domingo

EL COLOR COMUNICA.

EL COLOR COMUNICA. 

Nosotros comunicamos cuando nos vestimos de un color por la imagen personal que proyectamos y por la energía que irradiamos con ese matiz...
Una marca, una imagen visual comunica también por el color de su isologotipo, plasma su diferenciación; las Topbrands comunican color, de hecho se llevan el Top of Mind el rojo de Coca-Cola, Marlboro y Ferrari; el azul de IBM (The BIG BLUE), Nivea, el negro en las marcas de lujo...
Una ambientación de un espacio interior transmite sensaciones y emociones por su color...
Un mismo objeto atrae a ciertas personas por ser de un color determinado que de otro.
SINESTESIA del COLOR...
La SINESTESIA del griego συν, 'junto, y αἰσθησία, significa "sensación".
Es la relación que existe entre los sentidos y los colores... en varios significados, asociaciones y sentidos, tan amplios como colores existen para nuestros ojos y nuestra propia capacidad de percibir!
Una persona que es "sinestésico" o "sinésteta", genuino, natural, puede percibir sensaciones gustativas de colores, al tocar un objeto con una textura determinada percibe el tacto de colores, y al oir música ve notas musicales en colores.
No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente.
El color es intangible, y tan fluido como una nota musical...
El arco iris lo vemos, pero no lo podemos tocar..Para "EL COLOR COMUNICA", por SINESTESIA del COLOR con los siete días de la semana, existe una relación entre cada día con su color correspondiente.

Domingo Azul, celeste; Lunes: Amarillo, dorado; Martes Rojo, rosado; Miércoles Blanco, plateado; Jueves Verde; Viernes Naranja; y Sábado Violeta, morado

 DIA DOMINGO COLOR -AZUL:CONFIANZA, SEGURIDAD, AMISTAD. PODER Y MENTE.

 LUNES COLOR- AMARILLO: ENERGIA, ALEGRIA, SABIDURIA.. 

 MARTES:- COLOR ROSADO :AMOR. SANA LAS HERIDAS DEL CORAZON, ANGUSTIAS Y DOLOR.

 MIERCOLES~~ BLANCO: PUREZA. LIMPIEZA, BELLEZA. VIRGINIDAD Y PURIFICACION.

 JUEVES~~ VERDE
Verde es el color asociado con el planeta Venus, también la diosa del amor y la fertilidad.
La esmeralda es una piedra preciosa conocida por ser la gema del amor que aporta dicha plena, potencia la unidad y afianza las relaciones amorosas. Se dice que si una esmeralda cambia de color devela una infidelidad. Es una piedra de inspiración que imparte claridad menta
l, favorable para la regeneración y para sanar todo tipo de enfermedades; contribuye al equilibrio físico, psíquico y emocional, elimina negatividades y eleva todo lo positivo.
En el hinduismo al chakra del corazón Anahata se lo asociado con el color verde. La esmeralda favorece a sanar heridas del corazón y calmar emociones.
Mirando el verde siempre dan ganas de vivir, de crecer, y de esperar…
¿Cuántas veces en la vida hemos escuchado decir “verde esperanza”? Sin duda fueron innumerables ocasiones!
Una de las “Virtudes Teologales” es la esperanza; para algunos “la hermana pobre de la fe”. Al verde siempre se lo asocia con la esperanza, con esa ilusión sana y positiva que ha de venir, que cada quien anhela y desea esperar.

Este es un concepto instalado arraigado en el inconciente colectivo de occidente. “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”, célebre frase de Martin Luther King.
En algunas culturas y religiones, como la islámica por ejemplo, el verde es el color de la fe, por ser el color sagrado del Profeta Mahoma y del Islam. Pero no sólo para los mahometanos y árabes, sino también en la religión católica, el verde es uno de los colores litúrgicos más usados por los sacerdotes y representativos de la fe cristiana.
El color de San Patricio, obispo y evangelizador de la fe y la Santísima Trinidad con el trébol verde de tres hojas, Santo Patrono de Irlanda, de New York, y Nigeria (África); festividad donde el mundo de tiñe de verde para celebrar cada 17 de marzo Saint Patrick’s Day.
En su relación con los días de la semana: jueves verde, día del arcángel Rafael (medicina de Dios), según relata La Biblia, famoso por su gran poder sanador.
No es cuestión de fe, ni de religiosidad, sino de atribuirle significados a ese matiz VERDE que protagoniza y enarbola la bandera que comunica FELICIDAD, SALUD, FERTILIDAD, PROGRESO y BIENESTAR en nuestras vidas, plasmados en múltiples marcas que lo demuestran y miles de hechos que lo comprueban!

 VIERNES~~ NARANJA : ENERGIA. CREATIVIDAD. GESTAR. PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA.

 DIA SABADO ~~~COLOR VIOLETA:- CAMBIOS, TRANSMUTA. MISERICORDIA. PERDON Y MEDITACION.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario