domingo

EL AGUA TIENE MEMORIA. EL FENOMENO DE LA MEMORIA DEL AGUA.

En junio de 1988, el científico francés, Dr. Jacques Benveniste, publicó un asombroso
papel investigativo en la revista Nature, que indicaba que el agua tiene memoria. El papel inmediatamente causó un gran disturbio en la comunidad científica, en donde la oposición a sus hallazgos era sustancial.
Experimentos bioquímicos han confirmado que el anticuerpo IgE puede estimular basophils para desgranular. Sin embargo, en el experimento de Benveniste, después de ser diluida la solución IgE al 10-120, todavía ocurría una active desgranulación de los basophils. En teoría, [basados en el número de Avogadro del posible número de moléculas en una solución de una sustancia] tal dilución no tendría moléculas del anticuerpo. Esto demuestra que el agua preserva las características de las sustancias con las cuales estuvo en contacto.
Esta conclusión parecería violar el sentido común. Mucha gente disputó los resultados de Benveniste. Consecuentemente, el perdió su laboratorio, el financiamiento, su trabajo y aún su credibilidad como científico. Afortunadamente, una compañía privada, progresista de investigación lo contrató para continuar su trabajo.
No ha habido ninguna resolución evidente para el “incidente Benveniste”, hasta 1999, cuando cuatro laboratorios en diferentes países europeos condujeron experimentos independientes. Sus hallazgos demostraron que las soluciones extremadamente diluidas todavía preservaban los efectos de las soluciones originales que desgranularon los basophils. La gente comenzó a pensar que Benveniste estaba en lo correcto.
El experimento de Benveniste requería que en cada dilución, la solución tenía que ser vigorosamente sacudida. Su experimento demostró que una sustancia que es disuelta en agua pasa sus propias características al agua. Inclusive si ya no queda nada de la sustancia original, sus características todavía permanecen.
Los hallazgos de Benveniste no están aislados.
El Dr. Masaru Emoto, un investigador japonés, cuyos experimentos han sido descritos hace algunas semanas en estas páginas, afirmó, en el reporte sobre su experimentos con cristales de agua, que,
“Todas las características de sustancias afectarán la característica del agua.”

El experimento de Benveniste estudió la influencia de sustancias diluidas y agitadas en agua, en donde el experimento con cristales de agua de Emoto estudiaba los efectos de pensamientos y música en el agua. Los hallazgos de Emoto son mucho más asombrosos porque parecen indicar que el agua puede reconocer el contenido de pensamientos y palabras, y distinguir las buenas de las malas.

Es difícil citar la teoría científica existente para explicar estos resultados, y así, ciertamente proporcionar suelo fértil para más investigación.
 
ReferenciaS
  • http://www.digibio.com/cgi-bin/node.pl?lg=us&nd=n4_1, “Human Basophil Degranulation Triggered by Very Dilute Antiserum Against IgE” by J. Benveniste et al, Nature, Vol. 333, No. 6176, pp. 816-818, 30th June, 1988 C Macmillan Magazines Ltd., 1989
     
  • http://www.positivehealth.com/permit/Articles/Homoeopathy/fisher49.htm, Belon P, Cumps J, Mannajoni PF, Ste-Laudy J, Roberfroid M, Wiegant FAC. Inhibition of human basophil degranulation by successive histamine dilutions: results of a European multicentre trial. Inflamm res . 48 supplement 1: S17-18. 1999.
     


  •  por Fang Hong
    traducción de Adela Kaufmann
    versión original
    del sitio Web PureInsight
     EL FENOMENO DE LA MEMORIA DEL AGUA. 
  • Aparte de las muy bien investigadas propiedades del agua, la cuales la hacen única para apoyar la vida en este planeta, hay una habilidad del agua que la ciencia de la corriente principal ha tratado de ignorar y negar.
    Es la “el fenómeno de la memoria del agua”.
    Este fenómeno, obviamente está más allá del nivel aceptado de la investigación, y pocos esfuerzos han sido hechos por los institutos de investigación convencional para entender este fenómeno. Sin embargo, hay excepciones, y un emocionante nuevo entendimiento está emergiendo de la maravillosa sustancia – agua. Varios investigadores, tales como el Prof. Benveniste, el Dr. Ludwiy y el Prof. Schweitzer, han proporcionado clara evidencia que el agua actúa como un registrador líquido y es capaz de recibir, almacenar y transmitir vibraciones electromagnéticas. 
  • Por tener las moléculas del agua polos positivo y negativo, se comportan como pequeños imanes. Ellos de adhieren a sus moléculas vecinas y forman grupos de varios cientos de moléculas, Esto ha sido conocido por algún tiempo. Estos grupos son estructuras muy sensitivas y las influencias vibratorias pueden imprimirse a sí mismas en ellas.
     
    Esto es lo que le da al agua la habilidad de almacenar información.
     
    Investigación independiente por el Dr. Derek Hasdell (Shavante)
    en Japón han producido asombrosas y bellas imágenes de agua energizada. Esta foto del agua del gripo de Tokyo,
    energizada con el Energizador de bórtice, tomado a través de una fase,
    contrasta con el campo oscuro del microscopio a una ampliación de 1000 x lleva una llamativa semejanza a las
    fotos del De. David Schweitzer.
     
    Esto está cercanamente ligado a la homeopatía. En la homeopatía, una sustancia es diluida tantas veces, que eventualmente ya no queda molécula de la sustancia original. Sin embargo, todavía tienen efecto. Esto ha sido demostrado en incontados experimentos, y, después de todo, la homeopatía tiene 200 años y todavía sigue fuerte.
  • La homeopatía funciona por la habilidad que tienen los grupos de moléculas para almacenar impresiones vibratorias. Cada sustancia y elemento tiene su propio patrón vibratorio individual – un poco como un cianotipo o patrón de energía. Si llevamos a cabo el proceso homeopático de diluir y succussing, este patrón vibratorio llega a bloquearse dentro de la estructura grupal del agua. Cuando tomamos este remedio preparado homeopáticamente, la estructura del grupo es transferida hacia nosotros, y nosotros respondemos al patrón vibratorio de la sustancia original, con la cual es preparado el remedio. 
  • Este fenómeno fue demostrado que ocurre dentro de rígidas condiciones científicas por el Pfor. Benveniste en Francia, a finales de los años ochenta, y fue confirmado por investigadores en cinco diferentes universidades. 
  • Causó mucha revuelta, y un subsecuente encubrimiento por parte de la comunidad científica de corriente principal.
     
    Contaminación

    Si el agua es tan susceptible a impresiones vibratorias como esta, ¿también tomará las impresiones de contaminantes y químicos ambientales y los transfiere a nosotros cuando tomamos el agua? No parece ser así: el Dr. Wolfgang Ludwig en Alemania ha llevado a cabo pruebas que muestran que no solo los contaminantes físicos tienen efectos dañinos, pero también el agua que ha sido expuesta a esos contaminantes, porque la estructura del grupo ha tomado esas impresiones vibratorias.
    Esto tiene enormes ramificaciones para todos nosotros. Básicamente, el agua convencional y los sistemas convencionales de tratamiento no son adecuados. 
  • Pueden quitar los agentes contaminantes físicos y producir agua de grifo que está químicamente limpia, sin embargo la estructura grupal del agua está completamente inafectada por el tratamiento y, después del tratamiento todavía transportará el patrón vibratorio de las toxinas y de los productos químicos al cuerpo humano. Pero los problemas no terminan con el agua del grifo. No hay curso de agua en este planeta que esté totalmente sin afectar por el impacto humano.La contaminación atmosférica, viniendo de procesos industriales, pruebas nucleares y contaminación electromagnética, viniendo de la energía global y de red de comunicaciones, todo tiene in impacto negativo a nivel mundial.
     
    traducción de Adela Kaufmann
    versión original
    del Sitio Web Neilos