martes

Compuestos de Flúor te hacen estúpido - ¿Por qué el Gobierno no simplemente Permite ,tambien lo promocióna?

Estimados lectores,
Tuvimos una discusión en los QFS sobre Prozac. Alguien mencionó el nombre técnico del compuesto y se indicó que era similar al fluoruro. Así, varios miembros del grupo comenzaron a buscar en este tema y, sí, por supuesto, el mismo veneno que se utiliza para lograr tonto nos en tantos otros aspectos, se está dando a la gente como una receta para cualquier número de problemas psicológicos .
Supongo que los poderes fácticos figura si te hacen tan estúpido, que no tienen cerebro suficiente para estar deprimido. Este material fue recopilado por Signs of the Times por mgt. [Nota: Las porciones de este resumen se extraen de una serie de artículos más extensos en fluoridealert.org ]
Mucha atención se ha dado a luz en los últimos años por los investigadores médicos alternativos y otros en relación con la cuestión de los compuestos de flúor (los más comunes son los fluoruros) en beber productos agua, pasta de dientes, alimentos y bebidas, productos para el hogar como Teflon (TM), y como recientemente hemos aprendido, como un componente en una serie de medicamentos farmacéuticos, así.
Los ecologistas han vuelto cada vez más preocupados por los efectos generalizados de fluoruros en la contaminación del aire, tanto en forma gaseosa y de partículas. Las principales causas de la contaminación del aire fluoruro de hoy incluyen la fabricación de fosfatos para fertilizantes y otras aplicaciones, la fabricación de insecticidas, aluminio, plásticos y muchos otros productos. Además, en el pasado, la industria de las armas atómicas ha contribuido en gran medida a los niveles globales de contaminación de fluoruro tóxicos en muchas comunidades. Estas declaraciones y más se apoyarán en el artículo siguiente.La EPA (Environmental Protection Agency), encargado de proteger el medio ambiente (que yo considero que también significa la gente del entorno viven y trabajan en) se ha prolongado mucho sus talones para hacer frente a los problemas de contaminación de flúor.  
Parte I
El pozo de los deseos
Desde la época de la Segunda Guerra Mundial el Gobierno Federal en los EE.UU. ha hecho una fuerte presión para convencer a todas las comunidades para fluorar su agua, y se redactó la asistencia del Departamento de Salud Pública y la Asociación Dental Americana EE.UU. en este esfuerzo. Un impulso que, por cierto, aún continúa en la actualidad. Thomas Reeves, del CDC, es un ingeniero hidráulico responsable de supervisar el programa de fluoración de EE.UU. (a partir de mayo de 2001).
Documentos desclasificados obtenidos por Joel Griffiths y Chris Bryson (1) parecen indicar que:"El fluoruro es la sustancia química clave en la producción de la bomba atómica, de acuerdo con los documentos de cantidades masivas de fluoruro -. Millones de toneladas -. Son esenciales para la fabricación de uranio enriquecido y plutonio para armas nucleares durante la Guerra Fría Uno de los más tóxicos productos químicos conocidos, fluoruro emergió rápidamente como el principal peligro para la salud química del programa de la bomba atómica de EE.UU. - tanto para los trabajadores como para las comunidades cercanas, los documentos revelan ".
También puso de manifiesto que había un claro conflicto de intereses entre ellos la elevada toxicidad del flúor por los productos de la producción y el deseo del gobierno para dar un "certificado de buena salud a los proyectos de fluoración de la siguiente selección de citas de" Waste -No # 414 "( http://www.fluoridealert.org/WN-414.htm ) muestran:"Gran parte de la prueba original que el fluoruro es seguro para los seres humanos en dosis bajas fue generada por la bomba atómica los científicos del programa, que habían sido ordenados en secreto a presentar" pruebas útiles en litigio "en contra de los contratistas de defensa para la lesión de fluoruro a los ciudadanos. Las primeras demandas contra el programa de la bomba atómica de EE.UU. no tenían más de la radiación, pero con el daño de fluoruro, los documentos muestran ".
"Se necesitan estudios en humanos los investigadores del programa Bomb jugaron un papel destacado en el diseño y ejecución del estudio más amplio de los efectos sobre la salud de la fluoración del agua potable pública EE.UU. -.. Realizadas en Newburgh, New York 1945-1956 Luego, en un operación clasificada con nombre en código "F Program", que en secreto se reunieron y analizaron muestras de sangre y tejidos de los ciudadanos de Newburgh, con la colaboración de personal del Departamento de Salud del Estado. "
"La versión original de secreto - obtenido por estos reporteros - de un estudio de 1948 publicado por científicos del Programa de F en la Revista de la Asociación Dental Americana muestra que la evidencia de efectos adversos para la salud del fluoruro fue censurada por la Comisión de Energía Atómica de EE.UU. (AEC) - considera la más poderosa de las agencias de la Guerra Fría - por razones de seguridad nacional ".
 "Los estudios de seguridad de fluoruro del programa de la bomba se llevaron a cabo en la Universidad de Rochester, sede de uno de los experimentos de radiación en seres humanos más conocidos de la Guerra Fría, en la que los pacientes del hospital confiados fueron inyectados con dosis tóxicas de plutonio radiactivo. Los estudios de flúor se realizaron con la misma mentalidad ética, en la que la "seguridad nacional" era de suma importancia ".
"El conflicto del gobierno de EE.UU. de interés - y su motivo para probar el fluoruro" segura "- no ha sido hasta ahora claro para el público en general en el furioso debate sobre la fluoración del agua desde la década de 1950, ni a los investigadores civiles y profesionales de la salud, o periodistas ".
Así que parece que el gobierno y sus contratistas tenido (y sigue teniendo) un fuerte incentivo fiscal de "blanquear" la historia completa fluoruro.
Los Centros para el Control de Enfermedades de Atlanta todavía mantienen que la fluoración del agua es segura y eficaz.
Thomas Reeves, ingeniero hidráulico CDC y el hombre actualmente responsable de supervisar el programa de fluoración EE.UU. hizo las siguientes declaraciones en una carta.
(Y tengo que preguntar por qué es este un programa federal de todos modos? ¿No sería esto lógicamente ser una elección personal o por lo menos decidido a nivel comunitario? La respuesta a esto se hace evidente más abajo.)
"Todos los productos químicos fluorados se utilizan en los EE.UU. para la fluoración del agua, fluoruro de sodio, fluorosilicato de sodio y ácido fluorosilicic, son subproductos de la industria de fertilizantes de fosfato El proceso de fabricación produce dos subproductos.:
 (1) una, sulfato de calcio sólido (placas de yeso, CaSO4)
(2) los gases, ácido fluorhídrico (HF) y terafluoride de silicio (SiF 4
 Una explicación simplificada de este proceso de fabricación sigue: roca apatita, un mineral de calcio que se encuentra en el centro de Florida, se tritura y se trata con ácido sulfúrico, ácido fosfórico y la producción de los dos subproductos, sulfato de calcio y las dos emisiones de gases. Esos gases son capturados por las unidades de recuperación de productos (limpiadores) y se condensan en ácido fluorosilicic 23%. El fluoruro de sodio y fluorosilicato de sodio se hacen de este ácido ".  
"La cuestión de la toxicidad, la pureza, y el riesgo para los seres humanos de la adición de productos químicos de fluoruro en el agua potable a veces surge Casi todos de más de 40 productos químicos de tratamiento de agua que pueden ser utilizados en la planta de agua son tóxicos para los humanos en su forma concentrada.; por ejemplo, gas de cloro y los productos químicos de fluoruro no son una excepción. añadida al agua de beber en cantidades muy pequeñas, los productos químicos de fluoruro se disocian virtualmente 100% en sus diversos componentes (iones) y son muy estables, seguras, y no tóxico ".
Aquí se vuelve a lo que yo llamo el argumento de la "distracción", es decir, señala la toxicidad de otros productos químicos como el cloro como defensa para el uso de fluoruros. En ningún momento es lo que realmente frente a la toxicidad del flúor / fluoruro en sí, excepto para decir simplemente que es "seguro".
Supongo que simplemente se supone que tomar su palabra. [La carta completa de Reeves se puede leer en http://www.fluoridealert.org/ifin-230.htm ]
"No hay mal por bien no venga"
En 1944 un accidente de contaminación grave se produjo en la du Pont du Nemours Company fábrica química IE en aguas profundas, Nueva Jersey. A continuación, esta fábrica estaba produciendo fluoruro, en millones de libras, para la continuación del proyecto de alto secreto Manhattan. También parece que se estaban procesando uranio libre allí, pero eso nunca fue un problema en este accidente.
Las granjas directamente a sotavento de esta fábrica en dos condados se vieron afectados negativamente, provocando cosechas arruinadas y "quemadas hasta los melocotones", como lo expresó un agricultor. Aves murió. Farmhand que comieron el producto enfermaron rápidamente y "frecuencia vomitó toda la noche hasta el día siguiente." Los caballos estaban enfermos y demasiado rígido para trabajar y el ganado estaba tan débil que tuvieron que pastar arrastrándose. Se informó de los seres humanos a tener un contenido anormalmente alto de fluoruro en la sangre. Esta cuenta fue confirmada por Philip Sadtler de Sadtler Laboratorios de Filadelfia, que había llevado a cabo personalmente la investigación inicial sobre el incidente.
En 1946, después del fin de la guerra, los agricultores presentaron la primera demanda de la historia para salir del proyecto bomba atómica:Desde el Registro de Philadelphia18 de octubre 1946  
"En primer lugar Atom Juego de la bomba - para Peaches ruinas - presentada por productores del Condado de Salem por $ 400,000
Una docena de propietarios de la huerta en el condado de Salem (NJ) culpó a la bomba atómica de ayer por su arruinada 1944 los cultivos de durazno. Y - que no están engañando.
"Para que presentaron una demanda en la Corte Suprema de Nueva Jersey por $ 400,000 para reparar sus pérdidas mencionados en la demanda -. ​​Primera de su tipo-hay tres fabricantes de productos químicos cuyos productos entró en la fabricación de bombas atómicas Son EI du Pont de Nemours Company. , que cuenta con una planta de aguas profundas, el condado de Salem, la Sun Oil Company y la Compañía Química General, ambas de Marcus Hook, Pensilvania El proyecto de ley de la queja no hizo mención de la bomba atómica, pero el daño atribuido al fluoruro de hidrógeno y ácido fluorhídrico. "
Esto llamó la atención del gobierno con rapidez. Manhattan Project principales Principales general Leslie R.Groves convocaron reuniones secretas entre:
  • Departamento de Guerra de EE.UU.
  • el Proyecto Manhattan
  • la Administración de Alimentos y Drogas
  • la Agricultura y el Departamento de Justicia
  • Servicio de Guerra Química del Ejército de EE.UU. y de Edgewood Arsenal
  • la Oficina de Normas
  • Du Pont abogados
Documentos desclasificados revelan que acordaron movilizar todos los recursos necesarios para llevar a cabo una derrota de las reclamaciones de los agricultores.
27 de agosto 1945
Asunto: Investigación de los daños a los cultivos en Lower Penns Neck, Nueva Jersey
A: El Comandante General de las Fuerzas de servicio del Ejército, Edificio del Pentágono, Washington DC
"A petición de la Secretaría de Guerra del Departamento de Agricultura se ha comprometido a cooperar en la investigación de las denuncias de daños a los cultivos atribuye ... a humo de una planta que opere en relación con el Proyecto Manhattan."
Firmado,LR Groves,El General de EE.UU.
Proyecto Manhattan teniente coronel Cooper B. Rodas escribió en una nota a general Groves: [Estas agencias] "están haciendo investigaciones científicas para obtener evidencia que se puede utilizar para proteger el interés del Gobierno en el juicio de las demandas presentadas por los propietarios de huertos de durazno en ... New Jersey"
El general Groves escribió,
"El Departamento de Justicia está cooperando en la defensa de estas demandas", al Presidente de la Comisión Especial del Senado EE.UU. de Energía Atómica, de 28 de febrero 1946 memo.Así que unos agricultores aparentemente generan, en palabras de Griffiths y Bryson, "una emergencia de seguridad nacional". ¿Por qué? Porque en este momento los EE.UU. estaba en la producción a gran escala de armas atómicas considera fundamental para EE.UU. la dominación de la posguerra y el liderazgo y las demandas fueron vistos como un potencial "obstáculo". Un fallo favorable para los agricultores sentaría un precedente y potencialmente descarrilar el programa conjunto, depende como lo fue, en la producción de flúor. Griffiths y Bryson escriben: 
"En un posterior secreto Manhattan memo proyecto, una solución amplia del problema de relaciones públicas fue sugerido por el jefe de fluoruro toxicólogo Harold C. Hodge escribió al jefe de la Sección Médica, el coronel Warren.:
"¿Habría alguna utilidad en la toma de los intentos de contrarrestar el miedo locales de fluoruro por parte de los residentes de los condados de Salem y Gloucester a través de conferencias sobre F toxicología y tal vez la utilidad de F en la salud dental?
Dichas conferencias fueron dadas de hecho, no sólo a los ciudadanos de Nueva Jersey, pero al resto de la nación durante la Guerra Fría ".
Este es el origen de todo el proyecto nacional de la fluoración del agua.
La sugerencia de Hodge fue brillante, aunque algo maquiavélico, en que mediante la creación de un "fondo" gran presencia de compuestos de flúor en el medio ambiente, esp. el suministro de agua, las derramas futuras de daño fluoruro por parte de civiles sería muy difícil de documentar y probar en la corte. La evidencia de que el gobierno estaba al tanto de los problemas de toxicidad asociados con fluoruros en cualquier forma se remonta a por lo menos 1943. Este es un informe de anotaciones de ese debate:
29 de septiembre 1943
ASUNTO: Informe sobre la reunión del 31 de agosto 1943 para la discusión del Programa de Toxicología.
El 31 de agosto se celebró una reunión para discutir la asignación de una parte del programa experimental en el estudio de los efectos toxicológicos de los distintos materiales especiales. Presente en la reunión fueron: Dr. Coronel Ruhoff, Hadlock Mayor, Teniente Sturgie (Materiales Especiales), Dr. Wensel, Dr. Stone, Dr. Tannenbaum (Chicago Project), el Dr. Hodge (Rochester Project), el Dr. Warren , Major Friedell, el capitán (Sección Médica).
Se decidió que una conferencia sobre la toxicidad de los compuestos de flúor se celebre con el fin de orientar a los interesados ​​en los problemas específicos que puedan surgir. Se recomienda que un programa sea organizado por el Servicio de Salud Pública, ya que algunos de sus miembros tienen estudios más exhaustivos sobre los efectos biológicos de flúor y sus compuestos.
Las disposiciones provisionales se reunieron con la aprobación del Teniente Coronel Ruhoff, y se contempla que las empresas participan activamente en la producción de F, F2, y se invitará a los fluoruros. La reunión también fue a la que asistirán representantes del Distrito de Manhattan, pero su asociación con el Distrito se oculta por las medidas apropiadas ...
(Sin signo) cc: el teniente coronel Ruhoff Dr. RS Piedra  .Para obtener más información acerca de esta reunión vea: http://www.fluoridealert.org/1944-conference.htm
Notas al pie de la parte 1 
(1) Joel Griffiths es un escritor médico en la ciudad de Nueva York, autor de un libro sobre los riesgos de radiación y numerosos artículos para publicaciones médicas y popular. Joel puede ser contactado en el 212-662-6695.   
Chris Bryson tiene una maestría de la Escuela de la Universidad de Columbia de Periodismo, y ha trabajado para la BBC, The Manchester Guardian, The Christian Science Monitor y Televisión Pública. Chris puede ser contactado en el 212-665-3442.
Parte 2
Los fluoruros en los sistemas de agua y Odontología

La fluoración del Municipal de Abastecimiento de Agua
Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Irlanda del Norte, Austria y la República Checa no ponga fluoruros en el suministro de agua! Si fluoración es una bendición como a la humanidad, ¿por qué iba tantas naciones europeas se niegan a hacerlo? De acuerdo con las declaraciones de estos gobiernos, la razón principal es que lo consideran medicamentos no ética de las personas sin su consentimiento previo.
En el caso de los Países Bajos, el agua fue fluorada hasta que el Tribunal Supremo tiró. (22 de junio, 1973)
La República Checa dijo lo siguiente:
"Desde 1993, el agua potable no ha sido tratado con fluoruro en el suministro público de agua en toda la República Checa Aunque la fluoración del agua potable en realidad no ha sido proscrita no está en estudio porque esta forma de suplemento es considerado.:
  • Antieconómico (sólo 0,54% de agua apta para el consumo se utiliza como tal, y el resto se emplea para la higiene, etc Por otra parte, una cantidad cada vez mayor de los consumidores (en particular los niños) se utiliza agua embotellada para beber (agua subterránea por lo general con flúor)
  • Unecological (carga ambiental por una sustancia extraña)
  • No ético ("medicación forzada")
  • Toxicológico y fisiológicamente discutible (fluorización representa una forma no selectiva de los suplementos que no tiene en cuenta la ingesta individual real y las necesidades y puede conducir a un exceso de consumo de la salud en peligro en algunos grupos de población, [y] la formación de complejos de fluor en el agua en formas activas no biológicos de fluor ".
    (Dr. B. Havlik, Ministerstvo zdravotnictví Ceske Republiky, 14 de octubre de 1999).
Según datos de la Organización Mundial de la Salud que estos países tienen el mismo nivel de la caries dental como los Estados Unidos, que es 60% fluorada. Además de los EE.UU., el Reino Unido, la antigua URSS y Australia hacen o no uso hasta hace poco la fluoración. http://www.whocollab.od.mah.se/euro.html
Una lista más amplia de países que NO fluoruración del agua se puede ver en: http://www.fluoridealert.org/hileman.htm
Ya hemos visto por qué los Estados Unidos y es contratistas de defensa principales y fabricantes, tales como DuPont) estaba tan interesado en este programa "medicación forzada" y fuimos a grandes esfuerzos para promover y ponerlo en práctica. Ahora vamos a echar un vistazo a las consecuencias.
Fluorosis (sobre la fluoración de los dientes que resulta en manchas blancas más tarde convertirse en manchas marrones y fragilidad extrema) se está convirtiendo en un problema epidémico. http://www.fluoridealert.org/fluorosis-pics.htm
Segmentos de población vulnerables incluyen las personas mayores, las personas con diabetes, las deficiencias de calcio, vitamina C, problemas cardiovasculares, problemas de riñón, tiroides poco activa o con hipersensibilidad al fluoruro.
La absorción de aluminio en el cerebro se ha demostrado que ser facilitado por el fluoruro.
"Las ratas alimentadas durante un año con 1 ppm de fluoruro (ya sea en forma de fluoruro de sodio o fluoruro de aluminio) en agua doblemente destilada y desionizada, se encontró que han aumentado los niveles de aluminio en el cerebro y los depósitos de amiloide (11). Los depósitos de amiloide en el cerebro están asociados con la enfermedad de Alzheimer. " http://www.fluoridealert.org/varner.htmAdemás, otros estudios han sugerido también facilita la absorción de fluoruro de aluminio en el tejido óseo que resulta en un aumento de la osteoporosis y otras deficiencias óseas que causan la propensión a la fractura.
El hecho de que los niños hoy en día parecen tener huesos rotos más fácil es, sin duda no es casualidad.
  • La acumulación en los huesos, las glándulas pineal y otros tejidos.
  • Supresión de la función normal de la tiroides (puede ser útil en el tratamiento de condiciones de hipertiroidismo). De hecho, la cantidad de flúor ingerida diariamente por la mayoría de los estadounidenses es superior a la utilizada para tratar el hipertiroidismo. http://www.fluoridealert.org/galletti.htm
  • Los desechos peligrosos - porque todos los fluoruros utilizados para el tratamiento municipales se derivan de los residuos industriales (como se indica anteriormente por Reeves, CDC), el arsénico, el plomo y otros metales altamente tóxicos y compuestos incluyendo isótopos radiactivos pueden ser llevados fácilmente a lo largo de la misma.
  • Ácido Fluorosilícico o sodio fluorosilicato (silicofluorides) se utilizan en el 90% de los programas de tratamiento de agua y de un estudio publicado en la revista Neurotoxicology (27) encontraron que los niveles de plomo en sangre en niños fueron consistentemente y significativamente mayor en las comunidades de Nueva York donde se utilizaron silicofluorides para fluorar el agua http://www.dartmouth.edu/ ~ news/releases/mar01/fluoride.html
  • Otros estudios han encontrado una asociación entre los fluoruros y el síndrome de Down http://www.fluoridealert.org/downs-syndrome.htm
Esto es sólo una muestra de la creciente serie de conclusiones sobre las consecuencias para la salud de los fluoruros. Para obtener más información sobre este tema siga estos enlaces:
Los fluoruros y la Industria Dental
La principal justificación para la fluoración ha sido siempre que previene la caries en los dientes de los niños. Echemos un vistazo más de cerca la historia de la odontología y de la fluoración.
Según el Dr. Paul Connet, PHD, las mismas reclamaciones de beneficios dentales son dudosos son los mejores.
Él declara: 
"Los beneficios para los dientes son cuestionables."
3. Los estudios iniciales clave que pretendía demostrar que el fluoruro era un beneficio para los dientes, llevados a cabo en Grand Rapids, Michigan (1945), Newburgh, Nueva York (1945), Evanston, Illinois (1947), y Brantford, Ontario, Canadá (1945) , eran de una calidad científica muy dudosa.
Esto es totalmente y completamente documentado por el Dr. Philip Sutton en su libro, "El fraude más grande: fluoración"
  1. Mientras que la ciencia era dudosa, la confianza del Servicio de Salud Pública de EE.UU. (PHS) fue enorme. En abril de 1951, antes de cualquier ensayo simple fluoración se había completado, el Cirujano General de los EE.UU., Leonard Scheele, le estaba diciendo a un subcomité de Asignaciones del Senado, "Durante el año pasado nuestros estudios progresado hasta el punto en el que podría anunciar un apoyo sin reservas de la fluoración de los suministros de agua pública como un procedimiento masivo para reducir la caries dental en dos tercios "
  2. Surgeon Generals posteriores han seguido actuando como animadores de este procedimiento. Su promoción apasionada guarda poca relación con la calidad de la ciencia involucrada en la fluorización, ya sea para su eficacia o su seguridad. Otra Cirujano General, Thomas Parran, declaró: "Considero que la fluoración del agua que es el mayor avance único en la salud dental realizado en nuestra generación"
  3. Esta opinión contrasta con la del ex EE.UU. EPA científico, el Dr. Robert Carton, quien después de haber examinado la evidencia declaró: "La fluoración es un fraude científico, probablemente el fraude más grande del siglo"
  4. Los primeros estudios sobre la cual se construyó todo el programa ahora se demuestra que son serios defectos. De hecho, nunca fue un estudio doble ciego verdaderamente científico realizado sobre la fluoración en aquellos días! Dr. Connet es una especie en su apreciación de que estos científicos eran simplemente demasiado entusiasta en sus esfuerzos.
De la Parte 1, ya sabemos las verdaderas razones estas pruebas se establecen para lograr los resultados que hicieron.
Dr. Connet va a hablar no sólo a la falta de beneficios evidentes, pero el daño dental realmente graves como resultado de la fluoración:
Mientras tanto, considerable evidencia se ha acumulado que el estado de los dientes permanentes de los niños en las comunidades sin flúor, medidas por su CPOD (dientes cariados, perdidos y obturados) valores, es tan bueno como (si no mejor) que viven en comunidades con agua fluorada. Por ejemplo, en 1995, los dientes de los niños en fluorada Newburgh fueron de nuevo en comparación con los de Kingston sigue unfluoridated (este estudio se inició en 1945) y había poca diferencia en los valores de CPO-D en todo el rango de edad de 7-14 años.  Si se toma el promedio de los niños en Kingston sin fluorización tenían ligeramente mejores valores CPOD. Sin embargo, había una gran diferencia: los niveles medios de fluorosis dental fueron aproximadamente dos veces mayor en Newburgh fluorada como lo fue en Kingston sin fluorización (7). La fluorosis dental es un moteado de los dientes. En su forma más leve que consiste en manchas blancas o rayas.
A medida que la severidad aumenta el color de los parches cambia de blanco a amarillo, a naranja y luego a marrón. En sus más severas forma fluorosis dental resultados en la pérdida del esmalte dental y la fragilidad extrema. La única causa de la fluorosis dental es la exposición al flúor y las tasas están en aumento.   
El argumento utilizado por los autores pro-fluoruro del estudio Newburgh-Kingston es que la mejora en valores de DMFT en no fluorada Kingston es debido a la exposición al fluoruro de otras fuentes: pasta de dientes con fluoruro, bebidas y alimentos procesados. Si aceptamos este argumento a su valor nominal, entonces socava por completo la necesidad de agregar fluoruro al agua potable ya un mejor resultado (es decir, ligeramente mejores valores de DMFT y menos fluorosis dental) se logró en Kingston sin fluorización ".
No hay espacio aquí para entrar en los todos los estudios y las pruebas más recientes, que implican claramente fluoruros en toda una serie de problemas dentales, médicos y mentales. Una búsqueda en la web será fácilmente su vez a cientos de páginas sobre estos temas para los que gustaría seguir más.
Bien, sabemos que el gobierno y la gran industria hizo esto para proteger a sus bolsillos. ¿Por qué los dentistas fueron con ella sólo se puede especular, pero sospecho que en un principio hubo una considerable presión sobre los dentistas de los organismos que las regulan, y por supuesto que se presentaron con los mismos estudios defectuosos que todo el mundo era.
Y los dentistas, al igual que muchos médicos, con frecuencia no logran continuar su educación después de haber dejado la escuela médica / dental. Sin embargo, puede haber un motivo ulterior, así - dado el tipo de daño fluoruros producen en los dientes de una porción significativa de la población, la fluoración en realidad podría haber dado lugar a más trabajo y beneficios para los dentistas en lugar de lo contrario que lo que se esperaría si el reclamaciones de beneficios de fluoruro eran realmente cierto.
A pesar de la información de actualidad entre el público que puede haber serios problemas con fluorización, muchos dentistas siguen promocionar y vender tratamientos de fluoruro (el mismo que sigan promoviendo y utilizar empastes de amalgama de mercurio me supongo, pero eso es para otro artículo! ). Y el CDC y el gobierno continúan para promover y ampliar el programa de fluoración.
La EPA ha eludido cuidadosamente la cuestión y se negaron rotundamente a tomar cualquier acción, sin embargo, la unión de los científicos que representan a los investigadores la EPA ha salido y ha exigido una moratoria sobre la fluoración hasta mejor estudio y análisis del problema se puede hacer.
Esto debería ser una llamada de atención al público y para las comunidades que aún administran fluoruros a sus electores.
Parte 3 

Productos químicos / Medicamentos que contienen compuestos de flúor HF (fluoruro de hidrógeno o ácido fluorhídrico)
Hoy cientos de procesos industriales y de manufactura usan ácido fluorhídrico, mucha de la cual se escapa en forma de gas a la atmósfera como contaminación. Es la sexta contaminante atmosférico más emitido en los EE.UU..
Algunos de los presuntos indicaciones médicas de la exposición son las siguientes:
  • Tóxico Cardiovascular o sangre
  • Tóxico para el desarrollo
  • Tóxico gastrointestinal o hepática
  • Tóxico Musculoskeletal
  • Neurotóxico
  • Tóxico para la reproducción
  • Tóxico respiratoria
  • Piel y Organos de Los Sentidos Tóxico
La hoja MSDS para HF se puede ver aquí: http://www.jtbaker.com/msds/h3994.htm
Ver también: ToxFAQs para el fluoruro, el fluoruro de hidrógeno y flúor (un sitio web CDC)
Debido fluoruros ayudan en la absorción de aluminio, existe una extensa literatura disponible sobre la enfermedad musculoesquelética entre los trabajadores del aluminio. El principal problema parece no ser el aluminio per se, sino la presencia de fluoruros que actúan como un catalizador. ( http://www.fluoridealert.org/i-fluorosis.htm )
El fluoruro de hidrógeno se utiliza ampliamente en la fabricación de fosfatos, aluminio, fábricas de acero, refinerías de petróleo, plantas de energía, pesticidas y plásticos.
El fluoruro de hidrógeno en drogas farmacéuticas
Los fluoruros se han utilizado en muchos medicamentos recetados, incluyendo algunos de los SSRIDs o inhibidores de la recaptación de Serotonina como el Prozac (TM). La Red de Acción de fluoruro ha puesto una lista con los medicamentos comunes recetados que contienen flúor y se puede ver aquí: http://www.fluoridealert.org/f-pharm.htm
Desde la Red de Acción de flúor:
  • "Prozac" (Clorhidrato de Fluoxetina)
    El peligro de tomar Prozac The Guardian 04 de septiembre 1999
  • Libro: Talking Back to Prozac Peter R. Breggin, MD
    Prozac Backlash: Consecuencias a largo plazo de tomar antidepresivos son prácticamente desconocidos
  • ABC News 10 de abril 2000
    Los antidepresivos relacionados con los efectos secundarios sexuales CNN.com Salud con WebMD 09 de febrero 2000
  • Fluoextine: Drogas Monografía MentalHealth.com, Phillip Largo, MD, 1999
    Informe del fabricante (pdf) Eli Lilly, junio de 1998
Nota sobre el Prozac: Un impacto de prozac que es de particular interés es su impacto en la tiroides. Eli Lilly, la compañía que produce el Prozac, informa que el hipotiroidismo puede resultar de tomar Prozac, aunque la empresa señala que estos casos son poco frecuentes (véase el Informe del fabricante mencionado anteriormente). Según
Henry Ford Health System, 
"La información sobre los productos de Prozac Prozac revela que muy pocas veces puede causar o empeorar el hipotiroidismo preexistente. Como se sabe hipotiroidismo para causar la depresión, es importante contar con su función tiroidea marcada."
Según Mary Shomon, autor de Vivir bien con hipotiroidismo, 
"Toma de reemplazo de hormona tiroidea, teniendo el popular antidepresivo sertralina - marca Zoloft - puede causar una disminución en la eficacia del reemplazo de la hormona tiroidea, y elevar los TSH Este mismo efecto se ha observado en pacientes tratados con otros inhibidores selectivos. inhibidores como Paxil (paroxetina) y Prozac (fluoxetina)-recaptación. Si usted está en una hormona antidepresivo o de la tiroides y su médico quiere que le recete otro, asegúrese de hablar de estos temas ".
Dado que el hipotiroidismo es una causa común de la depresión, existe la preocupación de que los pacientes con hipotiroidismo pueden recetar Prozac para tratar su depresión, que a su vez podría hacer que su hipotiroidismo peor. "

Cipro - La droga ántrax controversial, Cipro es también una droga fluorado
Para una mirada en profundidad a esta prueba este enlace: http://www.penweb.org/fluoride/ciproinfo.html   
En este punto, simplemente no hay suficiente investigación disponible sobre el uso de los compuestos de flúor en las drogas para justificar tan generalizado el uso y distribución. Se necesita con urgencia Mucho más investigación.
Referencias:

CRISIS DE EMERGENCIA ESPIRITUAL.

LA NOCHE OSCURA DEL ALMA
“…sombra de muerte y gemidos de muerte y dolores de infierno siente el alma muy a lo vivo, que consiste en sentirse sin Dios…que todo se siente aquí, y más que le parece que ya es para siempre…viéndose puesta en los males contrarios…miserias de imperfecciones. Sequedades y vacíos…y desamparo del espíritu en tiniebla. “ San Juan de la Cruz. La noche oscura.
Lo que ha pasado a llamarse “la noche oscura del alma” (término acuñado por S. Juan de la Cruz) es sólo un aspecto del viaje espiritual, pero existen otros mucho más placenteros y suaves. La mayoría de las personas viven sus procesos de transformación de manera progresiva y equilibrada. No todo el mundo pasa por un estado de emergencia extremo.
Cuando Stanislav Grof acuñó el término “emergencia espiritual” pretendió acentuar tanto el peligro como la oportunidad inherentes a dichos estados. A lo largo de la historia, las personas que pasan por crisis espirituales son reconocidas por muchas culturas como “bienaventuradas”; Con la llegada de la ciencia “moderna” y la era industrial se descartó este aspecto del alma humana, centrándose tan solo en aquello que es material, tangible y mensurable. La espiritualidad, en cualquiera de sus formas fue exilada del punto de vista científico moderno. La psiquiatría clasificó y aún clasifica estos estados dentro del marco de “enfermedades mentales”, castrando los procesos de transformación de millones de seres. La mayoría de los estados “no ordinarios” de conciencia son considerados patológicos y tratados con medicación represiva y métodos psiquiátricos tradicionales. Estas personas son colocadas en la misma categoría que aquellos que sufren auténticas enfermedades mentales.
En nuestra cultura no se reconoce el significado y el valor de los ámbitos místicos en el seno de los seres humanos. Los elementos espirituales inherentes a la transformación personal parecen ser ajenos y amenazadores para quienes no están familiarizados con ellos.
En las tres últimas décadas esto está cambiando. La espiritualidad se re-introduce en nuestra cultura. Comenzamos a mostrar interés por sistemas sagrados: religiones orientales, tradiciones como el chamanismo, literatura mística, ritos ancestrales, etc. En muchas disciplinas médicas se están produciendo progresos revolucionarios pero aún queda mucho por hacer.  La soledad en el ámbito oficial en lo que se refiere a este campo impera. El modelo tradicional médico, la política administrativa tradicional y las restricciones burocráticas generan frustración entre los profesionales que intentan abrir una brecha nueva y dar cabida a otras alternativas para sus pacientes. Sus ideas y enfoques aún se topan con la rigidez, la ignorancia y el encorsetamiento general.

Aunque existen muchas excepciones, la mayoría de las personas han de ahondar en las áreas oscuras y pasar por ellas antes de alcanzar un estado de libertad, luz y serenidad. La intensidad de esta noche oscura varía en función del recorrido interior de cada persona. Algunos casos son realmente impactantes, generando transformaciones de conciencia que requieren de algún tiempo (meses hasta años) hasta ser asimiladas.
Teniendo en cuenta esto se plantean las siguientes preguntas:
¿Cuáles son los oscuros territorios internos que una persona debe atravesar?, ¿qué sensaciones producen?, ¿qué clase de conflictos debemos esperar?
Para quien esta inmerso en una emergencia espiritual, más o menos espectacularmente, la tarea de pasar el día, de funcionar del modo acostumbrado, puede convertirse en un reto. Las tareas normales de la vida cotidiana resultan abrumadoras y problemáticas. En ocasiones las crisis inundan a quienes las padecen con experiencias internas tan cargadas de emoción, fuerza visual y poder energético, que tienen dificultades a la hora de separar el mundo interno del externo.
Entre los componentes mas problemáticos con los que se enfrentan están las  sensaciones de miedo, de soledad, creer que se están volviendo locos y la preocupación por la muerte. Aunque estos estados de la mente son a veces intrínsecos, necesarios y elementos básicos del proceso de transformación, pueden convertirse en aterradores y excesivos, en particular si no se dispone de apoyo humano ni de referentes adecuados.
A medida que se abren las puertas del inconsciente, pueden liberarse a la conciencia una amplia variedad de emociones y recuerdos reprimidos.
El encuentro con la muerte puede producirse en el nivel transpersonal de muchos modos. En lo que se experimenta como recuerdos de una vida pasada, uno puede revivir con intensidad su muerte como soldado, esclavo, mártir o madre durante la guerra. Se puede afrontar la muerte en un mundo mitológico, tal vez mediante la identificación con la figura de cristo crucificado o el desmembramiento de Osiris.
Una persona puede identificarse con toda la experiencia humana de la muerte convirtiéndose en todas las mujeres que han muerto en el parto, o con todos los hombres que han muerto en el campo de batalla. Uno puede convertirse en el arquetipo mismo de la Muerte, experimentándola como una fuerza universal en toda su grandeza.
Esta es la experiencia de una mujer en estado de emergencia espiritual:
 “Veía a mi alrededor un torbellino de imágenes de la muerte: tumbas, cruces, huesos y calaveras. Vi cientos de batallas, campos de concentración, hospitales, escenas de muerte por doquier. Participaba y revivía todas las muertes acaecidas a lo largo de la historia. De repente, mi experiencia cambió, y tuve la sensación de que yo era la responsable de toda aquella sangría, me convertí en la Muerte misma, la Guadaña, el Jinete Pálido, y era yo quien eliminaba a la humanidad!!”
Es fácil asociar erróneamente las emociones y sensaciones que acompañan a los recuerdos con las situaciones inmediatas de la vida. Por ejemplo, un hombre que  revive la amenaza de morir en el parto puede desarrollar una gran preocupación por la salud, una reacción extrema inhabitual al ver películas o programas que muestren la muerte, sentirse amenazado o temer por su seguridad física, o pánico a lugares cerrados, ascensores o al metro abarrotado.
Si la experiencia completa del nacimiento emerge a la conciencia, con toda su amplia gama de emociones y sensaciones físicas, la persona desarrolla la introspección de que ése es el origen de sus miedos, y éstos desaparecen.
AFRONTAR EL MIEDO
El miedo es una pieza natural del mosaico del cambio. Siempre hay alguna forma de miedo acompañando a una emergencia espiritual.
MIEDO A LO DESCONOCIDO
En la emergencia espiritual este miedo habitual puede aumentar enormemente. Los estados internos varían con tanta rapidez que asusta su imprevisibilidad. Una mujer muy materialista puede sufrir un estado espontáneo de fuera-del-cuerpo y aprender que es algo más que su identidad física. Un hombre puede vivir de repente, una compleja secuencia visual y emocional que parece provenir de otra época y otro lugar. Su experiencia lo remite al concepto de la reencarnación, algo totalmente extraño para él.
MIEDO A PERDER EL CONTROL
Mucha gente se pasa años creyendo que su mundo está en orden y que tiene una autoridad completa sobre el curso de su vida. Cuando descubre que no tiene el control total sobre su trayectoria puede preguntarse: ¿Si no soy yo la autoridad, quién lo es? ¿Puedo fiarme de ella? ¿Puedo abandonarme a esa fuerza desconocida y se hará cargo de mí?
Enfrentados al temor de perder el control, la mente se torna muy ingeniosa y extrema el esfuerzo por mantenerlo. Las personas en una situación de esta naturaleza pueden crear un complejo sistema de negación, diciendo que ya están bien como están y no tienen porqué cambiar, o que los cambios son ilusorios. Intelectualizan los estados mentales y crean elaboradas teorías para explicarlos, o simplemente tratan de olvidar. En ocasiones, el aferrarse al miedo puede tener éxito para impedir un crecimiento excesivamente rápido.
Otra forma de perder el control más ostentosa puede ser verse desbordado por explosiones de ira y lágrimas, estremecimientos violentos o gritar como nunca lo había hecho. Hay un gran temor y resistencia frente al poder de los sentimientos implicados. Y tras la erupción de estos puede sentirse asustado y avergonzado.
MIEDO A LAS SENSACIONES FISICAS.
Se pueden sentir consumidas por extraños y sobrecogedores estallidos de energía, temblores incontrolables, cargas eléctricas punzantes o fuerzas desconocidas que circulan por su organismo. Aumentos de frecuencia cardiaca o elevaciones de la temperatura corporal. ¿Por qué? Dichas manifestaciones, a veces, son un acompañamiento fisiológico natural de los cambios abruptos de conciencia, pueden ser también características específicas de cierta forma de emergencia espiritual como el despertar de Kundalini.
SENSACIONES DE SOLEDAD
Mirabai, poeta hindú del siglo XV, escribió:
“Mis ojos están llenos de lágrimas. ¿Qué debo hacer? ¿A dónde ir? ¿Quién puede aliviar mis penas? Mi cuerpo ha sido mordido por la serpiente de la “ausencia”, y mi vida está menguando a cada latido de mi corazón.”
La soledad es otro elemento intrínseco de la emergencia espiritual. Puede ir desde una vaga percepción de separación de los demás y el mundo, a una profunda inmersión en la alienación existencial.
La naturaleza de las sensaciones y las percepciones llevan a apartarse y al aislamiento.
Un joven maestro de escuela dice: “Acostumbraba a estirarme en la cama junto a mi mujer por la noche y sentirme totalmente solo. Ella había sido de gran ayuda y confort durante mi crisis. Pero durante este periodo, nada de lo que hiciera me ayudaba, ninguna clase de apoyo, ningún tipo de abrazo.”
En casos extremos llegan a pensar que son los únicos en el mundo que se sienten de esa forma y que nadie a lo largo de la historia ha experimentado lo que sienten ellos.
En ciertas secuencias de las crisis existenciales uno se siente separado del yo profundo, del poder superior o de Dios. El resultado es una soledad devastadora, una total y completa alienación existencial que penetra todo el ser.
Esta profunda sensación de aislamiento suele ser un ingrediente central de la transformación espiritual.
Irina Tweedy, una mujer rusa que estudió con un maestro sufí, escribió en The Chasm of Fire:
“La Gran Separación estaba ahí…una sensación peculiar de soledad total…no podía compararse a ninguna sensación de soledad que hubiera podido experimentar alguna vez en la vida. Todo parecía oscuro y sin vida. En ningún lugar había propósito alguno. Ni Dios al que rezar. Ninguna esperanza. Nada.”
La desolada plegaria “¿Dios mío por qué me has abandonado?” refleja el extremo aislamiento. Cuando una persona desciende a los abismos de la alienación existencial no hay medida de calor humano que pueda transformarla. El universo se asemeja absurdo y sin sentido y cualquier actividad humana parece fútil. Se observa al mundo sumido en una carrera sin sentido. Pueden deprimirse mucho y tener pensamientos suicidas. A menudo ni el suicidio es una solución: parece no existir salida a su miseria.
DIFERENTES ANTE EL MUNDO
Un individuo inmerso en la emergencia espiritual puede parecer “diferente” durante un tiempo. En una cultura con normas de actuación establecidas y rígidas expectativas, alguien que empieza a cambiar internamente da la sensación de no cuadrar.
El puede aparecer un día en su medio habitual, trabajo o familia, queriendo tratar temas como nuevos pensamientos, la muerte, problemas mundiales o la naturaleza fundamental del universo. Puede tener la sensación de que sólo él crece mientras que el mundo sigue igual o dedicarse a actividades en las que sus conocidos no le acompañan: oración, canto, meditación, astrología, alquimia. Puede parecer extravagante a los demás y con ello aumentar su aislamiento.
Si una persona en esta fase es clasificado como paciente psiquiátrico, las etiquetas y el tratamiento pueden acrecentar su sentido de soledad y aislamiento y empeorar su situación. Sus sentimientos de separación se refuerzan cada vez que recibe el mensaje verbal o no verbal: “Tienes una enfermedad, eres diferente.”
EXPERIMENTAR LA LOCURA
 La mente lógica se ve superada y el intenso y rico mundo de la intuición, la inspiración y la imaginación toman el mando.
La razón se vuelve restrictiva y la introspección auténtica le lleva a uno más allá del intelecto. Con frecuencia estos estados mentales hacen que mucha gente suponga que se está volviendo loca.
Cuando la disolución de la racionalidad se produce como parte del desarrollo espiritual, suele aniquilar las viejas restricciones mentales y la estrechez de miras. Lo que realmente está desapareciendo no es la capacidad de raciocinio, aunque pueda parecerlo provisionalmente, sino las limitaciones cognitivas que le mantienen limitado e inalterable.
Cuando esto sucede, el pensamiento lineal a veces es imposible y la persona se siente mentalmente agitada, mientras que la mente consciente se ve bombardeada con material del inconsciente desbloqueado.
De improviso se presentan emociones extrañas y problemáticas y la antigua racionalidad familiar ya no sirve para explicar estos brotes. Puede ser un trance amenazador en el desarrollo; sin embargo, si realmente está inmerso en el proceso de despertar, es algo provisional y puede ser una fase muy importante.
Irina Tweedy narra:
 “Medio inconsciente, de repente me di cuenta de que en la oscura habitación me rodeaba una suerte de oscura niebla grisácea…y en seguida pude distinguir las entidades o seres más horribles; descarados, obscenos, entregados a actividades sexuales, criaturas elementales con forma de animal…estaba segura de estar volviéndome loca. Me vi presa de un gélido pavor; alucinaciones, demencia…ninguna esperanza, era el fin. Las criaturas rodeaban mi lecho…¡Todos esos demonios debían haber estado en mi interior! ¡Dios mío ten misericordia de mí! No hay otra salida que un asilo mental indio; una celda acolchada…”
Una mujer después de su crisis narra: “Me sentía como si mi mente hubiera estallado en millones de fragmentos. No podía aferrarme a los pensamientos. Mi esposo intentaba hablarme, pero no podía absorber sus palabras. Nada tenía sentido. Todo estaba mezclado y confuso. Me vi destinada a un manicomio el resto de mis días.”
Algunas tradiciones ofrecen un punto de vista alternativo: la “locura divina” o “locura santa”.
Platón la define como un regalo de los dioses: “La mayor de las bendiciones se presentan a manera de locura, en realidad de una locura enviada por el cielo. Cuando estaban locos los profetas de Delfos y las sacerdotisas de Dodoma lograban aquello por lo que los estados y ciudadanos de Grecia les están agradecidos; estando lúcidos hicieron poco o nada…la locura cuando se dispensa divinamente es un don divino”.
En la cultura de Okinawa dicho estado se denomina kamidari, Se trata de un periodo en el que el espíritu de la persona sufre, una época de prueba en la que no puede obrar racionalmente. La comunidad toma a su cuidado a dichos individuos, reconociendo su condición desequilibrada como signo de su proximidad a Dios. Más tarde dicha persona será considerada como portadora de una misión divina, tal vez la de sanador o maestro.
AFRONTANDO LA MUERTE SIMBOLICA
Dentro de un proceso de transformación la muerte es parte esencial. Se pueden morir muchas veces en una sola vida. Entender el hecho de la muerte como parte de la continuidad de la vida se considera liberador, nos libera del miedo a la muerte y nos abre a la experiencia de la inmortalidad.
Abraham, monje cristiano del siglo XVII, le dijo a Santa Clara: “Un hombre que muere antes de morir, no muere cuando muere.”
Mucha gente es presa del pánico cuando la muerte está cerca o se habla de este tema. Quien ha eludido enfrentarse a ella tiene serias dificultades ante una experiencia que le muestre que su vida es transitoria y que la muerte es segura. Si se presenta como parte de su experiencia interna son presa del pánico. Se resisten mucho, harán lo que sea para eludir el tema. Tal vez traten de detener el proceso con una actividad frenética, charla excesiva, relaciones breves, ansiolíticos o alcohol. O desarrollando un sentido del humor cínico e irónico cada vez que se mencione.
Para quien se entrega y acepta el hecho de su mortalidad es liberador, puesto que la plena aceptación de la muerte les permite disfrutar de cada momento a medida que se presenta.
A medida que el individuo empieza a cambiar encuentra necesario desprenderse de las limitaciones que le impiden crecer, y esto incluye formas de pensamiento. A veces sucede lentamente y casi a voluntad. Pero en los casos de emergencia, sorpresivos y espontáneos, la persona se ve lanzada en una dirección desconocida. Las formas habituales de ser ya no son adecuadas pero todavía deben ser sustituidas por otras nuevas. Quien se queda atrapado en este cambio se ve sin referencias a las que agarrarse y teme no poder volver a la vida que tenía antes. La sensación de pánico y vulnerabilidad es atroz.
El proceso del desapego es en sí una forma de muerte, la muerte del apego. En algunas personas el impulso hacia el desapego es tan fuerte que temen estarse preparando literalmente para una muerte física inminente.
En estos extremos a veces desarrollan la falsa idea de que completar esta transformación interna significa separarse de la vida cotidiana., y confunden su necesidad de desapego interno con la soledad externa.
LA MUERTE DEL EGO
A veces, con el fin de completar este paso de desapego es necesario que una antigua forma de ser “muera”, para dejar paso al nuevo yo; el ego debe ser “destruido” antes de que una más amplia definición esté a nuestra disposición.
La mala interpretación de estas palabras (inspiradas sobre todo por la filosofía oriental) tiene como consecuencia verdaderos desastres psíquicos. El ego es la herramienta fundamental con la que nos movemos en este plano y a través de él el consciente se manifiesta y evoluciona. Creador y generador de realidades. Canalizador de la vida y de su movimiento en el tiempo y la materia. Está inexorablemente unido a nuestra permanencia aquí. Mutilarlo de nuestra conciencia ordinaria es un símil a ser vegetales pasivos, sin criterio ni creatividad.
Cuando usamos ese término, no se trata de la muerte del ego necesario para la vida cotidiana; se trata de la muerte de las antiguas estructuras de la personalidad y de las formas inadecuadas de estar en el mundo.
El periodo de transición entre la “muerte de que se creyó ser” y la nueva adquisición de conceptos y referencias es extremadamente delicado. 
Estas líneas de “Phoenix” de D. H. Lawrence, reflejan este proceso devastador pero transformador:
“¿Estás dispuesto a ser borrado, eliminado, aniquilado, convertido en nada?
¿Estás dispuesto a convertirte en nada?
¿A hundirte en el olvido?
Si no es así, nunca cambiarás realmente.”
Los síntomas de quién está inmerso en este proceso en su grado extremo son en rasgos generales:
Desbordamiento y desolación, desesperanza, fragmentación y desintegración de cuanto son, pérdida de confianza, pérdida de identidad, temor, pánico y en casos extremos de confusión actitudes auto-destructivas y suicidio.
Esto ha sido un superficial repaso sobre algunos de los síntomas que caracterizan los cambios de conciencia y vibración.
En resumen:
CARACTERISTICAS DE UN ESTADO DE EMERGENCIA ESPIRITUAL
_Las experiencias son dinámicas, trepidantes y difíciles de integrar.
_Las nuevas intuiciones espirituales pueden ser filosóficamente amenazantes.
_Experimentar sacudidas, temblores y energías que alteran la vida cotidiana.
_En ocasiones dificultades para distinguir entre experiencias internas y externas, o presencia de ambas a la vez.
_Experiencias internas que interrumpen y trastornan la vida cotidiana.
_Cambio abrupto y rápido en la percepción del yo y del mundo.
_Ambivalencia ante las experiencias internas, pero voluntad y capacidad para cooperar con ellas con ayuda de una guía.
_Resistencia al cambio.
_Aversión o falta de confianza en el proceso.
_Necesidad de controlar.
_Las experiencias difíciles nos superan y a menudo no son bienvenidas.
_Cuesta aceptar las experiencias positivas, parecen inmerecidas y pueden ser dolorosas.
_Necesidad perentoria y frecuente de hablar de las experiencias.
_Comunicación indiscriminada del proceso (cuándo, con quién y cómo).
VARIEDADES DE LA EMERGENCIA ESPIRITUAL
El denominador común de todas las crisis de transformación es la manifestación de distintos aspectos de la psique que eran inconscientes.
En la psique no existen fronteras; todos sus contenidos forman un continuum con muchos niveles y dimensiones. Por lo tanto esperar tipos o formas bien perfilados no tiene sentido.
Sin embargo si es posible y útil definir ciertas clases que tienen características específicas como para diferenciarlas. La lista que sigue se basa en muchos años de experiencia con personas que pasan por dichas crisis, de información de profesionales que se dedican a esto y del estudio de la literatura pertinente:
_Episodios de conciencia unitaria (experiencias cumbre)
_El despertar de Kundalini.
_Experiencias de casi-muerte.
_Emergencia de “recuerdos de vidas pasadas”.
_Renovación psicológica a través del retorno al centro.
_Despertar de la percepción extrasensorial (apertura psiquica).
_Comunicación con espíritus guía y canalización.
_Experiencias de encuentros con ovnis.
_Estados de posesión.
Comentaré un poco sólo dos de ellos.
KUNDALINI
Kundalini (literalmente “La Enroscada”) es la energía que sostiene el cosmos. En el cuerpo humano reside en la base de la columna. Tiene el poder de purificar y sanar la mente y el cuerpo, mediar en la apertura espiritual y llevarnos a un nivel superior de conciencia.
La kundalini durmiente se representa tradicionalmente como una serpiente, enroscada tres veces alrededor del ligam, el símbolo fálico del poder generativo masculino. Entre las situaciones que pueden despertar Kundalini están la meditación intensiva, la intervención de un guru o maestro avanzado, ciertas maniobras específicas y ejercicios de Kundalini yoga. A veces el parto y el coito pueden tener un papel crítico. En ocasiones el despertar puede ser instantáneo , en la vida cotidiana y sin origen evidente.
La Kundalini activada se transforma en su forma más violenta, o Shakti, y sube por la columna, fluyendo por los canales del cuerpo sutil. Elimina todo a su paso, antiguos traumas y condicionamientos, abre los siete centros espirituales (denominados chakras) localizados en el cuerpo sutil a lo largo de la columna. A pesar de distintas experiencias difíciles que acompañan este proceso de purga, los que describen el despertar de Kundalini narran estados de éxtasis asociados al logro de niveles superiores de consciencia. (Samadhi, o unión con lo divino, que se produce cuando el proceso alcanza el séptimo chakra (Sahasrara) o coronilla). Este proceso tiene sus grandes peligros sobre los que llaman la atención continuamente los conocedores de esta energía. Idealmente, la gente que sufre un intenso despertar de la Kundalini debiera tener la guía de un maestro espiritual experto.
La energía Shakti, desplazándose a lo largo del cuerpo, lleva a la conciencia una amplia gama de elementos antes inconscientes: recuerdos de traumas físicos y psicológicos, secuencias perinatales y distintas imágenes arquetípicas. Cuando esto sucede se experimenta una amplia gama de manifestaciones emocionales y corporales denominadas kriyas. Tienen intensas sensaciones de energía y calor a través de la columna y sus cuerpos se ven desbordados por violentos espasmos y calambres. La potencia de esta energía al pasar por nuestro sistema físico podría compararse, con una instalación eléctrica preparada para soportar 220 v. de potencia y que, de repente, debe soportar la avalancha de miles de vatios. De ahí que las antiguas tradiciones dedicaran años de preparación física y psíquica para este acontecimiento. La psique se ve desbordada de pronto por fuertes oleadas emocionales, como ansiedad, ira, tristeza, gozo o rapto extático. Un sobrecogedor temor a la muerte, la pérdida de control y una locura amenazadora son otros elementos concomitantes a las formas extremas del despertar de Kundalini.
En este proceso puede resultar difícil controlar el comportamiento durante las fuertes subidas de la energía, a veces se emiten sonidos involuntarios y el cuerpo se mueve con pautas extrañas e inesperadas. Risa incontrolada, gritos, hablar en distintas lenguas, cantar canciones, cantos espirituales desconocidos hasta ese momento, adoptar posturas y gestos de yoga, e imitar sonidos y movimientos de animales.
Las manifestaciones sensoriales del despertar de Kundalini pueden ser muy variopintas y variadas. Las descripciones refieren coloridas visiones de bellos dibujos geométricos, luces brillantes de belleza sobrenatural y complejas escenas de deidades, demonios y santos. Se experimentan sonidos internos que van desde susurros, voces, zumbidos y canto de grillos hasta música celestial y coros de voces humanas. Se pueden oler perfumes y bálsamos exquisitos; algunos se refieren a la dulce fragancia de un néctar exquisito. Son comunes especialmente excitaciones sexuales y sensaciones orgásmicas y las hay tanto estáticas como dolorosas. Esta honda conexión entre Kundalini y la energía sexual es el fundamento del Tantra, en la que la unión sexual ritual se utiliza como vehículo para provocar experiencias espirituales. Algo a lo que occidente está teniendo acceso sin la información pertinente y con terribles consecuencias. (Como no viene de perlas ser un “místico tantrico” para dar salida a la lívido dando así las explicaciones oportunas al juez ético y moral que todos llevamos dentro).
Palabras de Barbara Grof, actual esposa de Stanislav Grof:
“Recibí “shaktipat” (alguien capaz (mediante una mirada, toque o palabra) de despertar la energía latente). Muktananda me miró y golpeó con su mano mi frente varias veces. De repente sentí como si hubieran enchufado a un cable de alto voltaje y empecé a estremecerme de manera incontrolable. Mi respiración entró en un ritmo rápido y automático más allá de mi control. Aparecieron gran número de visiones. Lloré mientras experimentaba un nuevo nacimiento; experimenté la muerte, me sumergí en el dolor y el extasis, la potencia y la suavidad, el amor y el temor, las profundidades y las alturas. No podía contenerme a mí misma. En los meses posteriores todo cuanto creía ser y tener desapareció. Mi matrimonio terminó, y con él, mi trabajo, dinero y estatus. Me vi inmersa en la necesidad de meditar permanentemente. Amigos y familiares me abandonaron, sorprendidos y asustados. Los ataques de pánico, ira y temor se sucedían y al mismo tiempo, era consciente de una sosegada y profunda energía, desconocida para mí. Una fuente en mi interior que emanaba alegria y serenidad. Ya no sabía quién era o adonde iba. Mi identidad en el mundo se había esfumado y dejé para siempre de sentirme en posesión de mi vida.”
Aunque todo ello es muy intenso y rompedor, es curativo y transformador. Sin embargo, en el curso del despertar pueden intensificarse temporalmente distintos síntomas antiguos, así como manifestarse otros que estaban latentes con una intensidad incontrolable. A menudo, de no acudir a un médico conocedor de todo esto (pocos poquitos) todos estos síntomas serán diagnosticados como problemas médicos y psiquiátricos.
Existen paralelos importantes en muchas culturas, como la danza en estado de trance de los africanos Kung, bosquimanos del desierto de Kalahari. Rituales que duran toda la noche. Las mujeres se sientan en el suelo tocando tambores y ellos bailan en círculo con movimientos rítmicos y monótonos. Los participantes van entrando uno tras otro, en profundos estados alterados de conciencia, con explosiones de emoción muy fuertes (ira, ansiedad, temor) y se ven sacudidos por violentas contorsiones. Después entran en rapto extático. Según la tradición de los bosquimanos, la danza libera desde la base de la columna una fuerza cósmica curativa, denominada “ntum” o “medicina”. Luego se pasa de una persona a otra mediante el contacto físico directo.
Los Hopis, indios norteamericanos, describen centros de energía psíquica que se parecen mucho a los Chakras. Joseph Campbell señalaba en sus estudios elementos paralelos en los dibujos que ellos hacían en la arena.
De igual manera se hallan ideas relacionadas en el budismo tibetano, el yoga taoista, el zen coreano y el sufismo.
En la tradición cristiana se han descrito manifestaciones parecidas a la Kundalini en la práctica de las llamadas plegarias a Jesús o “hesychasm”. Signos similares se están observando en occidentales modernos. Gopi Krishna pasó muchos años intentando alertar a occidente sobre la existencia e importancia de este fenómeno.
El mérito de llevar el concepto de Kundalini a la atención de los círculos profesionales occidentales se debe al psiquiatra californiano Lee Sannella. En su obra The Kundalini Experience: Psychosis or Trascendente, describe y pone especial énfasis en los síntomas: Psicosis, histeria, desórdenes oculares, ataques de corazón, enfermedades gastrointestinales, infecciones pélvicas, epilepsias incluso esclerosis múltiple. Por esta razón recomienda efusivamente un examen médico a cargo de un profesional informado en este tipo de emergencias…agujas en un pajar amos…