lunes

Los Diarios Perdidos de Nikola Tesla.

INTRODUCCIÓN
por Timothy Green Beckley

 Hay un maestro llamado John W. Wagner que piensa que el Instituto Smithsoniano está jugando a favoritos. Después de estudiar la notable vida de Nikola Tesla, Wagner, junto con su clase de tercer grado, comenzó una campaña para educar al mundo acerca del oscuro genio de la electricidad de Yugoslavia.
Wagner, junto con su clase de tercer grade escribió muchas cartas a gente importante pidiéndoles su apoyo. Un antiguo estudiante convenció a su padre, un realizado escultor, de crear un busto de Tesla para su clase.
Un requisito del Tercer Grado es aprender la escritura cursiva, así es que su tarea de clase tenía ahora un propósito… escribir cartas para recolectar dinero para su busto de Tesla. Desafortunadamente, la mayoría de gente nunca había escuchado nada de Tesla. A aquellos que sí habían escuchado parecían que querer escuchar.
De hecho, cuando el busto de Tesla fue acabado, Wagner y su clase de impacientes estudiantes lo ofrecieron al Instituto Smithsoniano en Washington, DC. El Dr. Berard S. Finn, (guardián de la división de Electricidad y Físicas Modernas) lo rechazó, afirmando que no tenían ningún uso para el busto.
Ellos no podían entender el porque el Instituto Smithsoniano no podía tener uso para un busto de $6,000 de tan grande científico de clase mundial estadounidense. Después de todo, Tesla no fue descartado. Mucha de nuestra moderna tecnología le debe sus comienzos a Tesla. En 1882 el hizo el descubrimiento que cambió al mundo, atrapando la impresionante energía de Corriente Alterna (AC). 
En 1888, Tesla obtuvo patentes estadounidenses cubriendo un sistema entero de polifase AC que permanece sin cambiar en su principio hoy en día. Tesla entonces, vendió todas sus patentes a George Westinghouse, una adquisición que hizo a la Compañía Westinghouse el gigante que es hoy en día.
Westinghouse y Tesla eran amigos consumados, pero después de que murió Westinghouse en 1013, la compañía olvidó acerca de su mayor benefactor y Tesla cayó víctima de tiempos duros. Tesla murió el 7 de enero de 1943, solo y olvidado en un cuarto de hotel en Nueva York, pagado por un pobre estipendio suministrado por el gobierno yugoslavo.
Hoy, las industrias prosperan y florecen, el mundo se levanta desde el poder que su fértil mente creó, las radios suenan con noticias y música, siendo posible su transmisión por su gran intelecto, todo esto diciéndonos que el olvidado genio, Nikola Tesla, estaba aquí.
Tesla es precedido en grandeza solo por Michael Faraday, quien en 1831 medió al mundo científico con su descubrimiento que el magnetismo puede producir electricidad, si va acompañado de movimiento.

Faraday descubrió el principio, pero no cómo hacerlo para que le diera la energía al mundo; solamente Tesla logró esta singular hazaña. Tela es el único de solamente dos estadounidenses en tener una unidad de medida eléctrica llamada en su honor. Nombres para unidades de medición eléctrica son derivadas usando los nombres de científicos que hicieron las mayores contribuciones en la ciencia eléctrica, formando quizás el grupo más élite en el mundo.
A través de toda la historia de la ciencia eléctrica, solamente quince hombres en todo el mundo han recibido este honor. Tesla es uno de esos grandes hombres. Además, Tesla recibió quince grados honorarios de famosas universidades en todo el mundo, incluyendo Yale y Columbia en los Estados Unidos.
El también recibió catorce Premios al Mérito de otros grupos de clases mundiales.
El Dr. David L. Goodstein, Vice Preboste y profesor de Físicas en el Instituto californiano de Tecnología Física, llama a Tesla uno de los “Santos de la ciencia” y lo iguala a Leonardo Da Vinci.
Tesla es el gran inventor de quien el mundo se ha completamente olvidado. El es también el más grande inventor que los Smithsonianos han barrido debajo de la alfombra. Los encargados Smithsonianos esencialmente acreditan a Tomas Edison por nuestro sistema a nivel mundial de electricidad. También acredita a Marconi por la invención del radio.
Es un asalto deliberado a la historia real y necesita ser desafiado. La Oficina de Patentes de los Estados Unidos y la Corte Suprema de Justicia Estadounidense ven las cosas un poco diferentes sobre la muy distorsionada historia que publican los Smithsonianos.
Tesla tiene más de cuarenta patentes estadounidenses (aproximadamente en 1888), cubriendo nuestro sistema complete de Corriente Alterna Polifacética (AC). Estas patentes son tan nuevas, originales e ingeniosas que nadie jamás pudo desafiarlas en las cortes.
El sistema Edison de Corriente Directa (DC) usado en su muy vendida estación generadora en Pearl Street fue inventada por otros antes de su tiempo; el meramente copió el trabajo de otros para promover su empresa de negocios… y los Smithsonianos quieren que nosotros creamos que fue el ‘Rey de la Electricidad’ estadounidense.
Simplemente no existe evidencia para apoyarlo en esta afirmación. La Corte Suprema Estadounidense, en una decisión señalizada, fechada 21 de junio de 1943, Caso Nº 369, le dio vuelta a la patente básica de Marconi para la invención de la radio, porque la patente de Tesla en el circuito de cuatro tonos depredaba la patente de Marconi. Marconi simplemente copió el trabajo de Tesla.
Los circuitos (de Tesla), de cuatro sintonías, o sea dos en el lado de la recepción y otros dos en el lado de la transmisión, asegurado por la patente estadounidense #645,576 y #649,621) fueron la base de la decisión de la Corte Suprema estadounidense. (Caso #369 decidido el 21 de junio de 1943) para volcar la patente básica de Marconi en la invención de la radio.Marconi meramente demostró la invención de Tesla, pero los golosos medios de comunicación y la codiciosa industria que le siguió perpetuaron el mito de que Marconi inventó la radio. ¿Quien cree usted que tiene más credibilidad…las industrias que promueven sus propios negocios o la Corte Suprema estadounidense?El sistema de circuito dos sintonías de Marconi era el mismo que aquel avanzado por Heinrich Hertz y ya no era un sistema viable de radio como el avanzado por Mahlon Loomes en 1872… mucho antes de Hertz o Tesla.
Si usted visita el Smithsoniano, a la par del busto de Edison usted podrá ver el intento de Tesla que revolucionó al mundo – el dibujo del dispositivo de campo magnético rotante, dándonos AC polifásica y el motor de AC.
El número de patente estadounidense de Tesla está en su invento, pero usted no encontrará ningún reconocimiento para Tesla. Cuando el Dr. Bernard S. Finn fue preguntado porqué había colocado el busto de Edison en exhibición a la par del invento de Tela, el dijo que el escultor era un frenólogo (especialista en estudio de facultades mentales y de carácter, partiendo de la conformación anatómica del cerebro, basándose en la suposición de que las facultades mentales del hombre se encuentran localizadas en zonas específicas del cerebro) y quería examinar las protuberancias en la cabeza de Edison; esto lo hizo auténtico.
Edison usó la Corriente Directa (DC), una tecnología inventada y desarrollada por otros, antes de su tiempo, como un medio de accionar su lámpara incandescente. Los grandes negocios y los medios de comunicación han exagerado esta historia tanto que ahora todo el mundo cree que Edison es el padre de nuestro sistema de energía eléctrica.
El libro Smithsoniano de Invenciones es un libro extra-grande de pasta dura, de caso 7/8 de pulgada de grueso. Muchos inventores y sus invenciones son mostrados allí, así como su impacto en la civilización es discutido – incluyendo a Edison, Marconi, Archie Bunker y el Coronel Sanders. Tesla y sus descubrimientos causantes de épica son omitidos.
El Dr. Bernard S. Finn es el Guardián y primer autor de esta publicación smithsoniana. En su sección titulada: El Comienzo de la Edad Eléctrica, el nombra cuarenta y tres contribuyentes a la ciencia de la electricidad. El nombre del Sr. Edison es citado muchas veces junto con sus fotografías, pero el nombre de Nikola Tesla es omitido.
Igualmente indignante es la foto de la central eléctrica de la estación eléctrica en las Cataratas de Niágara, con los generadores AC de Tesla en la última página… y el comentario de Finn con la conclusión:
 

“Cuando la central eléctrica de las Cataratas del Niágara comenzó a operar en 1895, esto señalizó el acto final más importante en el drama revolucionario que comenzó en el Parque Menlo en el otoño de 1879.”
Ya a estas alturas, el lector con el cerebro totalmente lavado es conducido a creer que nuestro mundo eléctrico comenzó con el Sr. Edison en el Parque Menlo, y luego, él terminó de electrificar América en 1895, creando la estación eléctrica en las Cataratas del Niágara. Sin embargo, fueron las patentes estadounidenses de Tesla las que fueron usadas en la creación de esa planta eléctrica, y Edison no tuvo ningún papel en el proyecto.
Edison realmente peleó amargamente la adopción de la corriente AC emprendiendo su infame Guerra de las Corrientes, culminando en su creación de la primera silla eléctrica en un intento de asustar a la gente para que se alejaran del uso del sistema de corriente eléctrica AC de Tesla.
A pesar de las tentativas de relegar a Tesla a las páginas traseras de la historia, aquí ha habido una creciente ola de interés en el hombre y sus grandes trabajos. Algunos de estos intereses provienen de los comentarios de Tesla, hechos en sus años tardíos, referentes a invenciones exóticas y cuentos fantásticos de Rayos de la Muerte y comunicación con extraterrestres.
Es ahora sabido que varios gobiernos estaban extremadamente interesados en las ideas de Tesla para armamentos y energía ilimitado. Tanto así que después de su muerte, el ejército estadounidense confiscó cajas llenas de investigaciones y anotaciones de Tesla.
Mucho de este material nunca ha sido revelado al público. Lo que no es tan ampliamente conocido es que Tesla a menudo sufría de dificultades financieras, forzándolo a moverse de hotel en hotel al incrementarse sus deudas. Muchas veces Tesla tuvo que mudarse, dejando atrás cajas con sus pertenencias. Los hoteles se aferrarían a las posesiones de Tesla por un tiempo, pero eventualmente habrían de subastarlas para poder re-pagar las excepcionales cuentas de Tesla. 
Estos vendieron a menudo cajas conteniendo notas que contenían bosquejos de nuevas invenciones o especulaciones sobre tecnología en desarrollo. Cuánto de esto se perdió a través de los años, no se sabrá jamás. No obstante, algún material escapó de los embragues de la oscuridad y recientemente han resurgido después de haber estado separados y guardados durante décadas.
Este nuevo libro examina alguna de esta ciencia perdida, así como nuevos asombrosos detalles de la vida de Tesla, escritos por él mismo en largas y olvidadas notas. Estos explosivos diarios, de ser ciertos, podrían demostrar que Tesla fue, de hecho, el primer hombre en recibir comunicaciones de formas de vida de fuera de este planeta.
Estas comunicaciones asustaron tanto a Tesla que éste pasó los años restantes de su vida dedicado secretamente a descubrir el verdadero propósito de los supuestos extraterrestres – e ideando nuevas tecnologías para habilitar a la humanidad a protegerse se una posible esclavitud de una raza de criaturas que una vez llamaron a la Tierra su hogar, y la humanidad su propiedad (creación).Timothy Green Beckley
 


“Estamos girando a través de une espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la humanidad avanzará a pasos agigantados.
La mera contemplación de estas magníficas posibilidades expande nuestras mentes, fortalece nuestras esperanzas y llena nuestros corazones con supremo placer.”
Nikola Tesla
1891

Capítulo Uno
La Vida Secreta de Nikola Tesla

Nikola Tesla fue, sin ninguna duda el más grande genio del siglo 20. Nuestro estilo de vida ahora, la tecnología que damos por concedida, todo esto es posible por este hombre increíble de Europa.
No obstante, a pesar de todas sus contribuciones a la ciencia, su nombre es poco recordado fuera del campo de las electrónicas y físicas. De hecho, Thomas Edison es a menudo erróneamente acreditado en los libros de texto con invenciones que fueron desarrolladas y patentadas por Tesla.
La mayoría de los eruditos reconocen que la oscuridad en torno a Tesla es parcialmente debido a sus maneras excéntricas y fantásticas demandas durante los años decadentes de su vida, de comunicarse con otros planetas y rayos mortales. Es ahora sabido que muchas de estos fantásticos inventos de Tesla son científicamente exactos y funcionales. Simplemente le ha tomado a la humanidad tanto tiempo para ponerse al día con las asombrosas ideas de un hombre que murió en 1943.
Es conocido que Tesla sufría de problemas financieros a través de su vida adulta. Por esto, Telsa tenía que mudarse varias veces al no poder costearse sus alrededores. El Hotel Waldorf Astoria en Nueva York fue la residencia de Tesla durante veinte años, y tuvo que mudarse en 1920 al no poder costearlo más. Luego se mudó al Hotel San Regis, pero de Nuevo fue forzado a desocupar debido a la carencia de apoyo financiero.
Forzado a mudarse de hotel en hotel, el a menudo dejó baúles de documentos detrás, como garantía por sus deudas. Estos baúles, los cuales fueron ansiosamente buscados después de la muerte de Tesla, se habían vuelto la clave para abrir el misterio de quien fue realmente Nikola Tesla, y la increíble vida que llevó secretamente.
Cuando Tesla murió el 7 de enero de 1943, a la edad de 86 años, representantes de la Oficina de Propiedad de Extranjeros, a petición del FBI, fueron a los hoteles de Nueva York y se apoderaron de todas sus pertenencias. Dos cargas de camiones de papeles, muebles y artefactos fueron enviados bajo sello a la Compañía de Bodegas y Almacenamiento de Manhattan.
Esta carga fue agregada a los casi treinta barriles y bultos que habían estado en almacenamiento desde 1930, y la colección entera fue sellada bajo las órdenes de la OAP.

Extraña conducta, considerando que Tesla fue un ciudadano legal estadounidense.
Los Documentos Olvidados de Nikola Tesla
Después de la muerte de Tesla hubo una revuelta realizada por el gobierno de los Estados Unidos para encontrar todos sus papeles, notas e investigaciones antes de que otros poderes extranjeros pudieran encontrarlos. La sobrina de Tesla, Sava Kosanovic reportó que antes de que llegara la OAP, alguien más obviamente había revisado las pertenencias de Tesla y tomó una desconocida cantidad de notas y papeles personales.
Era conocido por el FBI que la inteligencia alemana ya había hecho desaparecer una gran cantidad de las investigaciones de Tesla varios años antes de su muerte. El material robado, se piensa, eventualmente resultaría en el desarrollo de los platillos voladores de los Nazi. Los Estados Unidos iban a asegurarse que esto no sucediera de nuevo. Cualquier cosa, aun remotamente asociada con este gran hombre fue rápidamente confiscada y perdida dentro de las redes secretas de los Estados Unidos antes de la II Guerra Mundial. Sin embargo, más de una docena de cajas con las pertenencias de Tesla, dejadas atrás en hoteles como el Waldorf Astoria, el Hotel Governor Clinton y el San Regis ya habían sido vendidos para pagar las excepcionales cuentas de Tesla.
La mayor parte de estas cajas y los secretos que contenían nunca han sido encontradas. En 1976, cuatro cajas indistinguibles de papeles fueron subastadas en la venta de la propiedad de un Michael P. Bornes. Poco es conocido acerca de Bornes, excepto que había sido un vendedor de libros en Manhattan. Esta subasta tuvo lugar en Newark, Nueva Jersey, con las cajas y sus contenidos siendo comprados por Dale Alfrey por la suma de veinticinco dólares.
Alfey no tenía idea lo que había en las cajas al comprarlas en un capricho. Cuando más tarde las revisó, estaba sorprendido de encontrar lo que parecían se documentos de laboratorio y notas personales de Nikola Tesla. Algunos de los papeles perdidos de Tesla, nuevamente, habían resurgido. No obstante, debido a ignorancia casi se pierden una vez más.
En 1976, el nombre Nikola Tesla no era extensamente conocido. Alfrey no tenía idea de la importancia de los papeles que ahora le pertenecían. Revisando una increíble cantidad de material, el primer pensamiento de Alfrey es que había destapado las notas de un escritor de ciencia ficción. Lo que leyó fue tan increíble que parecía imposible que algo de eso fuera cierto.
Teniendo poco interés en lo que había comprado, Alfrey escondió las cajas en su sótano, pensando que las revisaría de nuevo más tarde, cuando tuviera más tiempo. Pasaron veinte años antes de que Alfrey encontrara tiempo una vez más para abrir las extrañas cajas. Desafortunadamente, el tiempo no fue muy amable con el preciado contenido dentro de las cajas.
Ya para entonces, los papeles se habían enmohecido gravemente, y la tinta se había descolorado de los años de negligencia en el húmedo sótano. Alfrey estaba determinado a no dejar desaparecer para siempre este material, y comenzó el laborioso esfuerzo de tratar de transcribir la información antes que fuera demasiado tarde.
Sin embargo, Alfrey pronto se encontró capturado en la lectura de los notables papeles. Las notas de Tesla son shockeantes en sus revelaciones de la vida secreta del científico. Una vida, que hasta ese momento nunca había sido mencionada por Tesla o documentada por sus biógrafos después de su muerte.
Estos diarios perdidos revelaban que en 1899, mientras estaba en Colorado Springs, Tesla interceptó comunicaciones de seres extraterrestres que secretamente estaban controlando a la humanidad. Estas criaturas estaban lentamente preparando a los humanos para una eventual conquista y dominación, usando un programa que había existido desde la creación de la humanidad, pero que ahora se estaba acelerando debido al incrementado conocimiento científico en la Tierra.
Tesla escribió sobre sus años de investigaciones para interpretar las extrañas señales de radio, y sus intentos de notificar al gobierno y a los militares respecto a lo que sabía, pero sus cartas, al parecer, se quedaron sin respuesta.
Tesla habó en confianza con varios de sus benefactores, incluyendo el Coronel John Jacob Astor, quien era propietario del hotel Waldorf Astoria. Estos benefactores escuchaban a Tesla, y secretamente fundaron lo que fue el comienzo de la primera batalla de la humanidad para regañar el control de su propio destino. Una batalla puesta en movimiento por Nikola Tesla. Mientras que esta información parece absolutamente increíble, Tesla dio pistas ocasionales a su difícil situación en varias entrevistas en periódicos y revistas.
Tesla pudo haber elaborado sobre el tema en un artículo llamado:
 

Talking With the Planets (Hablando con los Planetas)
En el periódico semanal Colliers
(Marzo 1901)

“Cuando yo estaba mejorando mis máquinas para la producción de intensas acciones eléctricas, también perfeccionaba los medios para observar débiles esfuerzos. Uno de los resultados más interesantes, y también uno de gran importancia práctica era el desarrollo de ciertas invenciones para indicar a distancia de muchos cientos de millas una tormenta que se acerca, su dirección, velocidad y distancia viajada.

“Fue continuando este trabajo que por primera vez descubrí aquellos misteriosos efectos que habían provocado tal interés inusual. Había perfeccionado el aparato referido hasta ahora, que desde mi laboratorio en las montañas de Colorado.
Yo pude sentir el pulso del globo, como era, notando cada cambio eléctrico que ocurría dentro de un radio de mil cien millas. Jamás podré olvidar las primeras sensaciones que experimenté cuando se me aclaró que había observado algo, posiblemente de incalculables consecuencias para la humanidad.”
“Sentí como si estuviera presenciando el nacimiento de un nuevo conocimiento, o la revelación de una gran verdad. Mis primeras observaciones me aterraron positivamente, ya que en ellas estaba presente algo misterioso, por no decir sobrenatural, y yo estaba solo en mi laboratorio por la noche; pero en ese tiempo la idea de que estos disturbios fueran señales inteligentemente controladas todavía no se me presentaba.
“Los cambios que note estaban teniendo lugar periódicamente y con tan clara sugerencia de número y orden que no eran rastreables a ninguna causa conocida para mi. Yo estaba, por supuesto, familiarizado con tales perturbaciones eléctricas como son producidas por el sol, las Auroras Boreales y las Corrientes terrestres, y estaba seguro, como podría estarlo ante cualquier hecho, que estas variaciones no se debían a ninguna de estas causas.
“La naturaleza de mis experimentos impidió la posibilidad de los cambios que estaban siendo producido por disturbios atmosféricos, como ha sido acertado a la ligera por algunos. Fue algún tiempo después, cuando el pensamiento destelló en mi mente, que los disturbios que había observado podrían ser debido a un control inteligente. Aunque no podía descifrar su significado, era imposible para mi pensar en ellos como que hubieran sido enteramente accidentales”.

“La sensación está creciendo constantemente en mi, de que yo he sido el primero en escuchar los saludos de un planeta al otro. Un propósito estaba detrás de estas señales eléctricas.”
Décadas más tarde, en su cumpleaños en 1937, el anunció:
“He dedicado mucho de mi tiempo durante el pasado año a perfeccionar un nuevo aparato, pequeño y compacto por el cual la energía en grandes cantidades puede ahora ser destellada a través del espacio interestelar a cualquier distancia sin la más mínima dispersión.” 
(New York Times, domingo 11 de Julio de 1937.)
Tesla nunca reveló públicamente ningún detalle técnico de su transmisor mejorado, pero en su anuncio en 1937, el reveló una nueva formula mostrando eso:
“La energía cinética y potencial de un cuerpo es el resultado del movimiento y determinado por el producto de su masa y el cuadrado de su velocidad. Si se reduce la masa, la energía es reducida a la prima proporción. Si se reduce a cero, la energía es igualmente cero para cualquier velocidad finita.” 
(New York, 12 Julio de 1937, Pág.. 6.)
¿Porqué es que ha sido escrito tan poco acerca de la creencia de Tesla de que el había escuchado señales de radio alienígenas?
Talvez la verdad ha sido mantenida en secreto.
Los Hombres de Negro hacen una Visita
Por el verano de 1997, Alfrey había terminado de leer todo el contenido de las cuatro cajas, y estaba listo para comenzar a escanear los papeles hacia discos de computadora. Alfrey estuvo un poco más que sorprendido que las voluminosas notas y diarios no contenían ningún dibujo o modelo. No fue hasta más tarde que Alfrey descubrió que Tesla detestaba ilustrar sus ideas, debido al hecho que sus propios modelos mentales era todo que el requería para construir sus inventos.
Alfrey también notó que los diarios de Tesla estaban a menudo incompletos. Había numerosos huecos consistentes de días, meses y aun años. Alfrey conjeturó que otros diarios podrían existir en alguna parte, escondidos, ya sea por el gobierno o por ignorancia en bodegas y áticos olvidados.
Por todas estas brechas, Alfrey comenzó a hacer investigaciones en Internet, esperando que otros pudieran tener información adicional respecto a estas secciones faltantes. Estas investigaciones, obviamente atrajeron la atención de aquellos que también estaban interesados en los diarios perdidos. Alguien que quisiera mantener esos diarios perdidos para siempre.
En septiembre de 1997, Alfrey estaba en casa continuando su investigación mientras su esposa e hijos se habían ido a Manhattan por el día. Como Alfrey recuerda, el teléfono sonó y quien llamó se identificó a sí mismo como Jay Kowski, quien estaba interesado en Tesla y los papeles que Alfrey había descubierto.
Alfrey había hablado con la persona por solamente unos cuantos minutos cuando de repente la línea se quedó muerta. Casi inmediatamente sonó el timbre de la puerta, recuerda Alfrey.
 

“Cuando fui a atender la puerta, ya la encontré abierta y tres hombres estaban parados en el vestíbulo.”
Antes de que Alfrey pudiera hablar, el hombre más cercano lo abordó por su nombre de pila.
“La puerta estaba abierta, John, espero que no te importe que entramos.”
Los tres hombres estaban todos vestidos en idénticos trajes negros de ejecutivos, con camisas blancas y corbatas negras.
“Parecían empresarios de pompas fúnebres,“ dijo Alfrey.
Sin embargo, Alfrey sabía que no eran empleados de pompas fúnebres o que simplemente llegaban para una conversación amistosa. El hombre que primero habló continuó abordando a Alfrey por su nombre de pila:
“Como si me conociera personalmente o algo así. Pero yo nunca había visto a estos hombres antes en toda mi vida. Temía que pudieran ser criminales. Había un cierto aire de amenaza alrededor de estos tres hombres, que jamás antes o después he experimentado.”
Los otros dos hombres permanecieron cerca de la puerta y nunca hablaron. Sus ojos permanecieron fijos en Alfrey a través de la experiencia entera.
“Entendemos que usted tiene en su posesión algunas viejas cajas y papeles,” dijo el primer hombre. “Estaríamos muy interesados en comprarlos de usted.”
“Es que realmente no están a la venta,” contestó Alfrey. “De todas formas, ¿Cómo es que saben acerca de ellos?”
El primer hombre se rió.
“Nosotros sabemos mucho acerca de usted y sus papeles. No le pertenecen, pero estaríamos dispuestos a pagarle por su preocupación. No tienen ninguna utilidad para usted y, de hecho, usted podría estar en muchos problemas por tenerlos, en primer lugar.”
Para entonces, Alfrey comprendió que los hombres no le estaban pidiendo comprar sus cajas, lo estaban demandando. El entendió lo que querían decir por negocio y esto lo asustó.
El primer hombre se movió ahora lentamente más cerca de Alfrey, hablando de una manera deliberadamente lenta. El cuidadosamente dijo cada palabra, de modo que Alfrey entendiera perfectamente donde estaba parado.

“De nada le sirve saber", dijo el hombre. "Vamos a conseguir esas cajas sin importar lo que usted haga. Usted no puede detenernos. Sería mucho más fácil para usted y su familia si simplemente nos da lo que queremos. Hay gente que ha desaparecido para siempre por mucho menos que esto. Odiaría que esto le sucediera a usted, as u esposa o sus hijos.”
El hombre ahora estaba parado directamente frente a Alfrey, sus oscuros ojos fijos y fríos. Casi parecía que tenían alguna clase de poder hipnótico sobre Alfrey, mientras el estaba parado allí, incapaz de hablar. 
Repentinamente, los tres extraños hombres se voltearon en unísono y caminaron hacia afuera por la puerta frontal. Nada más fue dicho, no era necesario. Alfrey comprendió claramente su mensaje. El debía entregar las cajas, sus investigaciones, aun su interés en Tesla si quería permanecer ileso.
Fue como si Alfrey estuviera saliendo de un trance, el realizó que había sucedido y corrió hacia fuera de la puerta a enfrentar a los hombres. Pero no se veían por ninguna parte. No había vehículo en la calzada y la calle estaba completamente vacía. De hecho, todo el vecindario estaba extrañamente quieto. Aun los pájaros se habían silenciado. Era como si el mundo estuviera haciendo una pausa por un momento, y luego continuara como si nada hubiera sucedido.
Alfrey corrió nuevamente hacia adentro de la casa y cerró las puertas con llave. El entonces fue a su estudio, donde mantenía las cajas y la computadora. El cuarto estaba ubicado en la parte de atrás de la casa y no tenía entrada separada hacia el exterior. Obviamente no era necesario, porque las cuatro cajas junto con los papeles que contenían en su interior y los discos de computadora habían desaparecido.
Era obvio que los tres hombres fueron solamente una distracción mientras alguien más, silenciosamente entró a la casa y saqueó el estudio, quitando todo lo que tenía que ver con Nikola Tesla. Esto incluía libros separados y artículos de revistas que Alfrey había coleccionado mientras estaba investigando en la material.
Peor aun, no solo faltaban sus papeles, pero también el disco duro de su computadora había sido completamente borrado. Todo lo que tenía en el, incluyendo asuntos no relacionados con Tesla fue destruido.
Toda la evidencia que el tenía sobre Tesla y sus diarios perdidos se habían ido ahora para siempre. Alfrey se negó a hablar acerca de este atemorizante incidente durante varios meses. El no le dijo a nadie lo que había sucedido, ni siquiera a su esposa. Era como si estuviese en un estado de shock mental que nublaba perpetuamente su mente.
Lentamente, el comenzó a regañar sus sentidos y a recordar los detalles de ese día. El recordó que los tres hombres iban vestidos exactamente iguales, eran casi de la misma altura, y los tres tenían un corte de cabello corto con flequillos de extraña apariencia, cubriendo sus frentes.
Los tres hombres tenían una piel bronceada que no se veía natural. Casi como si hubiesen usado un bronceador envasado que colorea la piel a café oscuro. A excepción de estas peculiaridades, los hombres parecían ser normales. No se lo ocurrió a Alfrey que podrían ser otra cosa de lo que aparentaban. No fue sino hasta después, cuando estaba relatando esta extraña historia, que alguien comentó sobre los Hombres de Negro.
Alfrey nunca había oído hablar de los Hombres de Negro. El había oído acerca de la película, pero no había hecho la conexión. Después de investigar un poco y leer varios libros escritos por John Keel y Comandante X, Alfrey estaba seguro que había recibido una visita de los Hombres de Negro, o por lo menos alguien que quería parecerse a los Hombres de Negro.
Aquí es donde termina la extraña historia de Dale Alfrey. Todo lo que el había hecho, que tenía conexión con Nikola Tesla le había sido quitado. Afortunadamente, debido a las horas que pasó leyendo los libros de Tesla, retuvo con buena memoria su contenido. No un recuerdo perfecto, pero suficiente para relatar en este libro.
Alfrey se pregunta si sus cajas eran las últimas de las pertenencias faltantes de Tesla. O podrían otras todavía permanecer olvidadas en alguna parte, esperando ser redescubiertas.
Lo que Tesla Creía
Los artículos de periódicos en el tiempo de la muerte de Tesla relatan que posiblemente más de una docena de grandes cajas con notas de Tesla jamás fueron encontradas por el gobierno. Estas podrían todavía estar en algún lado, esperando a que un individuo afortunado redescubra sus secretos perdidos.
Solamente puede especularse sobre lo que sería encontrado dentro de las olvidadas cajas con notas y pertenencias personales, posiblemente hasta la información faltante respecto a la batalla secreta de Tesla con el gobierno, y su conocimiento de formas de vida extraterrestres.
Los papeles que Dale Alfrey encontró revelaron un lado de Tesla que no era conocido al público. Tesla aparentemente había pasado un número de años tratando de traducir las misteriosas señales que escuchó primero en 1899.
Su interpretación básica de estas señales era que criaturas de otro planeta, “Martiales” como las llamaba la jerga en ese tiempo, estaban secretamente aquí en la Tierra – Ellos se habían infiltrado a la humanidad durante siglos – Ellos habían controlado los acontecimientos y a las personas, para conducir a la humanidad hacia un camino de desarrollo evolutivo, y esencialmente eran responsables de los seres humanos en el planeta, en primer lugar.
Además, Tesla descubrió que la temperatura en general de los planetas estaba subiendo lentamente, lo que conocemos hoy en día como calentamiento global. Tesla pensó que esto estaba siendo producido por condiciones naturales, así como por interferencia artificial y extraterrestre.
Con esto en mente, ahora podemos ver algunas de las razones para el comportamiento excéntrico de Tesla en los últimos años de su vida. Tesla se obsesionó con crear dispositivos para terminar la Guerra y unir a la humanidad en contra de lo que el percibía como el enemigo común de los extraterrestres. Él a menudo habló acerca de “Rayos de la Muerte” y “Torpedos sin Alas” que podían volar a través del aire sin propulsores o jets, posiblemente una de las menciones más tempranas de platillos voladores.
Tesla también se interesó en desarrollar métodos para crear energía libre de fuentes que no fuesen la quema de madera o combustibles fósiles. Tesla obviamente fue el primero en realizar las calamitosas consecuencias que podrían esperarnos si fuese a ocurrir el efecto invernadero.
Desafortunadamente, los intentos de Tesla de elevar a la humanidad con nueva tecnología fueron recibidas con mofas y burlas. Sus cartas acerca de sus preocupaciones, enviadas a sus amigos en el gobierno, fueron ignoradas.
Tesla debió haber sentido que el conocía el mayor secreto en el mundo referente al destino de la humanidad, y a nadie le importó.


  Capítulo Dos
Señales Alienígenas en la Noche 
 
Extractos de las memorias personales de Nikola Tesla
El desarrollo del hombre es vitalmente dependiente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. Su propósito más importante es la completa maestría de la mente sobre el mundo material, el atrapar las fuerzas de la naturaleza a las necesidades humanas.
Esta es la difícil tarea del inventor, quien a menudo es mal entendido y no es recompensado. Pero el encuentra amplia compensación en los placenteros ejercicios de sus poderes y en el conocimiento de ser uno de esa excepcionalmente privilegiada clase sin la cual la raza hace mucho tiempo habría perecido en la amarga lucha contra los implacables elementos. Hablando por mí mismo, yo ya he tenido más de mi medida completa de este exquisito disfrute; tanto, que durante muchos años, mi vida estaba un poco corta del éxtasis continuo.
Me acreditan ser uno de los trabajadores más duros y quizá lo soy, si el pensamiento es equivalente a la labor, ya que he dedicado a ello casi todas mis horas despierto. Pero si el trabajo es interpretado como la ejecución definida en un tiempo específico, según reglas rígidas, entonces podría ser que soy el peor de los holgazanes.
Cada esfuerzo bajo obligación exige un sacrificio de la energía de vida. Yo jamás pagué tal precio. Por el contrario, he prosperado en mis pensamientos. En procurar dar una cuenta fiel y conectada de mis actividades en esta historia de mi vida, deberé vivir, no obstante, al menos renuente, de las impresiones de mi juventud y las circunstancias y eventos que han sido instrumentales en determinar mi carrera.
Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivas incitaciones de una vívida e indisciplinada imaginación. Pero esos impulsos tempranos, aunque no son inmediatamente productivos, son del momento más grande y podrían darle forma a nuestros mismos destinos.
De hecho, ahora siento que si los hubiera entendido y cultivado en vez de suprimirlos, habría podido agregar un valor sustancial a mi legado para el mundo. Pero solo hasta que logré la humanidad realicé que yo era un inventor. Esto fue debido a varias causas.
En primer lugar, yo tenía un hermano que era dotado a un grado extraordinario; uno de esos raros fenómenos de mentalidad, los cuales la investigación biológica ha fallado en explicar. Su prematura e inesperada muerte dejó a mis padres desconsolados.
Poseíamos un caballo que nos había sido presentado por un querido amigo. Era un magnífico animal de raza arábiga, poseedor de una inteligencia casi humana, y era cuidado y querido por toda la familia, habiendo una vez salvado la vida de mi amado padre bajo notables circunstancias.
Una noche de invierno, a mi padre lo llamaron para ejecutar una tarea urgente, y mientras cruzaba las montañas, infestadas de lobos, el caballo se asustó y escapó, tirándolo violentamente al suelo.
Llegó a casa sangrando y exhausto, pero después de que fuera sonada la alarma, inmediatamente se volvió, regresando al punto, y antes de buscar la partida, estaba en camino para donde encontramos a mi padre, quien había recuperado la consciencia y se volvió a montar, sin darse cuenta que había estado yaciendo en la nieve durante varias horas.
Este caballo era responsable de las heridas mortales de mi hermano. Yo fui testigo de la trágica escena y aunque habían transcurrido muchos años desde entonces, mi impresión visual de ella no había perdido ninguna fuerza.
El recuerdo de sus logros hizo parecer cada esfuerzo hecho por mi parte aburrido en comparación. Cualquier cosa que yo hiciera causaba que mis padres sintieran más agudamente su pérdida. Así, pues, crecí con poca confianza en mí mismo. Pero estaba muy lejos de ser considerado un muchacho estúpido, si he de ser juzgado por un incidente del cual tengo todavía una vívida remembranza.
Un día los concejales pasaban por una calle donde yo estaba jugando con otros muchachos. Los mayors y venerables caballeros, acaudalados ciudadanos, hicieron una pausa en su camino para obsequiarnos una pieza de plata a cada uno de nosotros.

Al llegar a mí, el repentinamente paró y me ordenó:
“Mírame a los ojos”.
Encontré su mirada fija, mi mano se estiró para recibir la tan valorada moneda, cuando para mi consternación, el dijo,
“No, no mucho. No obtendrás nada de mi. Eres demasiado listo.”
Mi madre era descendiente de una de las familias más antiguas del país y de una línea de inventores. Ambos, su padre y su abuelo originaron numerosos implementos domésticos, agrícolas y de otros usos. Ella era verdaderamente una gran mujer, de raras habilidades, valor y fortaleza. Le debo tanto a sus buenas tolerancias e inventiva mental que todavía ahora puedo ver sus maravillosas características grabadas en mi mente.
Haciendo Real La Mente Interior
En mi juventud yo sufrí de una peculiar aflicción debido a la aparición de imágenes, a menudo acompañado por fuertes destellos de luz, que estropeaban la vista de los objetos reales e interferían con mis pensamientos y acciones. Habían cuadros de cosas y escenas que yo realmente había visto, ninguna de estas imaginadas.
Cuando me fue hablada una palabra, la imagen del objeto que designaba se presentaría a sí misma vivamente en mi visión, y a veces era bastante incapaz de distinguir si lo que yo veía era tangible o no.
Esto me causaba mucha incomodidad y ansiedad. Ninguno de los estudiantes de psicología o fisiología a quienes consulté pudieron nunca explicar satisfactoriamente este fenómeno.
Parecen que ha sido únicos, aunque yo estaba probablemente predispuesto, ya que se que mi hermano experimentaba un problema similar. La teoría que yo formulé fue que las imágenes eran el resultado de una acción de reflejo desde el cerebro sobre la retina bajo gran excitación. Ciertamente no eran alucinaciones, como las producidas por las mentes enfermas y angustiadas, ya que en otros respectos era normal y compuesto.
Para dar una idea de mi desesperación, supongamos que he sido testigo de un funeral o algún otro espectáculo que toca los nervios. Entonces, inevitablemente, en la quietud de la noche, un vívido cuadro de la escena se presentaría ante mis ojos y persistiría, a pesara de todos mis esfuerzos para quitarlo de mi más íntimo ser.
También comencé a ver visiones de cosas que no guardaban ninguna resemblanza a la realidad. Era como si me estaban mostrando ideas de alguna mente cósmica, esperando hacer reales sus concepciones.
Si mi explicación es correcta, debería ser posible proyectar en una pantalla la imagen de cualquier objeto que uno conciba y hacerlo visible. Tal avance revolucionaría todas las relaciones humanas. Estoy convencido que esta maravilla puede y será lograda en el tiempo por venir.
Puedo agregar que he dedicado mucho pensamiento a la solución del problema. He logrado reflejar tal cuadro que he visto en mi mente a la mente de otra persona en otra habitación.
Para liberarme a mí mismo de estas tormentosas apariciones, he tratado de concentrar mi mente en otra cosa que haya visto, y de esta manera, a menudo obtuve un alivio temporal; pero para conseguirlo, tuve que conjurar continuamente nuevas imágenes.
No fue mucho antes que encontré que había agotado todo eso a mi comando; mi “carrete” había corrido hasta terminarse, porque había visto muy poco de los objetos solo de este mundo en mi casa y en los alrededores inmediatos.
Al realizar estas operaciones mentales por segunda o tercera vez, para poder espantar las apariciones de mi visión, el remedio gradualmente perdió toda su fuerza. Luego, instintivamente comencé a hacer excursiones más allá de los límites del pequeño mundo del que tenía conocimiento, viendo nuevas escenas.
Estos eran al principio muy velados e indistintos, y se iban al intentar concentrar mi atención en ellos. Ganaron fuerza y distintivo, y finalmente asumieron la solidez de las cosas reales.
Pronto descubrí que mi mejor comodidad fue lograda si yo simplemente me adentraba cada vez más en mi visión, obteniendo nuevas impresiones todo el tiempo, y así comencé a viajar; por supuesto en mi mente. Cada noche, (y a veces durante el día), cuando estaba solo, yo comenzaría mis viajes, veía nuevos lugares, ciudades y países; vivía allí, conocía gente y hacía amistades y conocidos y, aunque suena increíble, es un hecho que los apreciaba tanto como aquellos en la vida real, y no un poco menos intensos en sus manifestaciones.
Hacía esto constantemente hasta que tuve como dieciséis años, cuando mis pensamientos se volcaron seriamente hacia los inventos. Luego observé, para mi placer, que podía visualizar con la mayor facilidad. No necesitaba modelos, dibujos o experimentos. Yo podría representarlos todos como verdaderos, en mi mente.
Así, al haber sido guiado inconscientemente a evolucionar lo que considero un nuevo método de materializar conceptos e ideas inventivos, lo cual es radialmente lo contrario a lo puramente experimental, y es, en mi opinión siempre mucho más expeditivo y eficiente.
En el momento en el cual uno construye un dispositivo para llevar a la práctica una idea en crudo, uno se encuentra a sí mismo inevitablemente aborto con los detalles del aparato. Al ir mejorando y reconstruyendo, la fuerza de concentración disminuye, y se pierde de vista el gran principio subyacente.
Pueden obtenerse resultados, pero siempre con sacrificio de la calidad. Mi método es diferente. Yo realmente no me apresuro hacia el trabajo real. Cuando obtengo una idea, comienzo inmediatamente a construirla en mi imaginación. Cambio la construcción, rehago mejoras y opero el dispositivo en mi mente.
Es absolutamente inmaterial para mi si hago correr mi turbina en mi pensamiento o la pruebo en mi taller. Incluso puedo notar si está fuera de balance. No hay diferencia alguna; los resultados son los mismos.
De esta manera soy capaz de desarrollar rápidamente y perfeccionar una concepción sin tocar nada. Cuando he llegado tan lejos como para corporizar en la invención cualquier mejora posible que pueda pensar y no veo errores por ninguna parte, pongo este producto final en forma concreta en mi cerebro. Invariablemente mi dispositivo funciona como he concebido que debería hacerlo, y el experimento sale exactamente como lo he planeado.
En veinte años no ha habido una sola excepción. ¿Porqué tendría que ser de otra manera? La ingeniería, lo eléctrico y lo mecánico son positivos en sus resultados. Raramente existe un artefacto o dispositivo que no pueda ser examinado de antemano, desde la información disponible en teoría y práctica.
El llevar a cabo a la práctica de una idea cruda como se hace generalmente es, sostengo, nada más un desperdicio de energía, dinero y tiempo. Sin embargo, mi temprana afición tenía otra compensación. El incesante esfuerzo mental desarrolló mis poderes de observación y me habilitó para descubrir una verdad de gran importancia.
Yo había observado que la aparición de imágenes era siempre precedida por reales visiones de escenas bajo condiciones muy peculiares y generalmente muy excepcionales, y me impulsaron en cada ocasión a ubicar el impulso original.
Un poco después, este esfuerzo creció a ser casi automático, y gané gran facilidad para conectar causa y efecto. Pronto me volví consciente, para mi sorpresa, que cada pensamiento que yo concebía era sugerido por una impresión externa. No solo esto, sino todas mis acciones eran incitadas de una manera similar.
Con el tiempo se volvió perfectamente evidente para mi que yo era simplemente una automatización dotada con energía de movimiento, respondiendo al estímulo de los órganos del sentido, y pensando y actuando en consecuencia.
El resultado práctico de esto fue la clase de “tele-automáticos” que ha sido llevado a cabo solamente de una manera imperfecta. Sus latentes posibilidades, sin embargo, serán eventualmente demostradas. Llevo años planeando autómatas auto-controlados, y creo que pueden producirse mecanismos que actuarán como si poseyeran razonamiento, a un grado limitado, y crearán una revolución en muchos departamentos comerciales e industriales.
Yo tenía aproximadamente unos doce años de edad cuando tuve éxito en desterrar una imagen de mi visión con esfuerzo de voluntad, pero nunca tuve ningún control sobre los destellos de luz a los cuales me he referido anteriormente. Fueron quizás mi experiencia más extraña e inexplicable.
Usualmente ocurrieron cuando me encontraba en situaciones peligrosas o desesperantes, o cuando estaba grandemente regocijado. En algunas instancias he visto todo el aire a mi alrededor lleno con lenguas de llamas vivas. Su intensidad, en vez de disminuir, se incrementaba con el tiempo, y al parecer llegó al máximo cuando tenía como veinticinco años de edad.
Mientras estuve en París, en 1883, un prominente fabricante francés me envió una invitación a una expedición de tiro, la cual acepté. Había estado confinado mucho tiempo a la fábrica, y el aire fresco tiene un maravilloso efecto vigorizante en mí.
A mi regreso a la ciudad esa noche, sentí una positiva sensación que mi cerebro había cogido fuego. Yo era una luz, como si un pequeño sol estuviera allí, y pasé toda la noche aplicándome compresas frías a mi torturada cabeza.
Finalmente, los destellos disminuyeron en fuerza y frecuencia, pero tomó más de tres semanas antes que cesaran completamente. Cuando se me extendió una segunda invitación, mi respuesta fue un enfático ¡NO!
Estos fenómenos luminosos todavía se manifiestan de vez en cuando, como cuando una nueva idea se está abriendo posibilidades me golpea, pero ya no son excitantes, siendo de relativamente poca intensidad. Cuando cierro mis ojos, invariablemente observo primero un fondo de un azul muy oscuro y uniforme, parecido al cielo en una noche clara pero sin estrellas.
En unos pocos segundos, este campo se vuelve animado con innumerables copos de un verde centellante, ordenados en varias capas y avanzando hacia mi. Entonces aparece, a la derecha, un bello patrón de dos sistemas de líneas paralelas cercanas, a ángulos rectos unas de otras, en toda clase de colores, con el amarillo, verde y dorado predominando.
Inmediatamente después, las líneas se vuelven más brillantes, y el todo es gruesamente salpicado con puntos de luz parpadeantes. Este cuadro se mueve lentamente a través de campo de visión, y en aproximadamente diez segundos se desvanece a la izquierda, dejando atrás una base de un más bien desagradable gris hasta alcanzar la segunda fase.
Cada vez, antes de dormirme, revolotean ante mi vista imágenes de personas u objetos. Cuando los veo, se que estoy por perder la conciencia. Si se ausentaran y se rehusaran a llegar, esto significaba una noche sin sueño.
Durante este período contraje muchos extraños gustos, disgustos hábitos, algunos de los cuales puedo rastrear a impresiones externas, mientras que otros son inexplicables. Yo estaba fascinado con el brillo de cristales, pero las perlas casi me dan un ataque.
Después de acabar los estudios en el Instituto Politécnico y en la Universidad, tuve una completa crisis nerviosa y, mientras duró el mal, observé muchos fenómenos, extraños e increíbles.
Nikola Tesla – Nacido el 9/10 de Julio de 1856
De los propios escritos de Tesla podemos observar que tenía una capacidad mental única, que pocos de sus congéneres humanos hayan podido alguna vez alcanzar. No es de extrañarse que cuando Tesla fue enfrentado con un acontecimiento tan estremecedor como la revelación que los humanos podrían no estar solos en el universo, el le hizo frente con la cabeza en alto.
La manera atípica en que enfrentaba y trataba con lo desconocido ha conducido a algunos a especular que su verdadero parentesco puede haberse originado más allá de este planeta. Esta sugerencia no es nueva, de hecho, Tesla una vez le confió a uno de sus asistentes personales que a menudo sentía como si fuese un extraño en este mundo.
Tesla era de una familia de origen serbio. Nacido en la aldea de Smilian, Lika (Austria-Hungría) en lo que es ahora Croacia. El padre de Tesla era un sacerdote ortodoxo; su madre no era letrada pero altamente inteligente. Un soñador con un toque poético, al madurar, Tesla agregó a estas cualidades tempranas aquellas de al auto-disciplina y un afán por la precisión.
Margaret Cheney, en su libro: Tesla: Hombre fuera del tiempo - Tesla: Man out of time (1981) observó que Tesla, cuando niño, comenzó a hacer inventos originales. Cuando tenía cinco años, el construyó una pequeña rueda de agua, bastante diferentes de las que había visto en el campo. Era lisa, sin paletas, sin embargo giraba uniformemente en la corriente. Años más tarde el habría de recordar este hecho cuando estaba diseñando su turbina única sin cuchillas.
Algunos de sus otros experimentos fueron menos exitosos. Una vez estaba subido en el techo de la azotea, agarrando el paraguas de la familia e hiper ventilándose en la fresca brisa de la montaña, hasta que su cuerpo se sintió ligero, y el mareo en su cabeza lo convenció de que podía volar. Cayéndose a la tierra, el yació inconsciente y fue acarreado a su cama por su mamá. Tesla más tarde escribiría que este incidente fue el catalizador para sus inusuales visiones.
En su libro El Regreso de la Paloma, Margaret Strom afirma que Tesla no era un hombre terrestre. En la página 71 de su libro privadamente impreso, dice que la gente espacial relató que un niño varón nació a bordo de una nave espacial que estaba en un vuelo desde Venus a la Tierra en julio de 1856.
El pequeño fue llamado Nikola. La nave aterrizó a medianoche, entre el 9 y el 10 de julio, en una remota provincia en las montañas en lo que es ahora Croacia. Allí, según arreglos anteriores, el niño fue colocado al cuidado de un buen hombre y su esposa, el Reverendo Milutin y Djouka Tesla.
Supuestamente, la gente del espacio liberó esta información en 1947 a Arthur H. Matthews en Quebec, Canadá.
Señales Alienígenas en la Noche
Arthur H. Matthews era un ingeniero eléctrico, quien desde su niñez estuvo cercanamente asociado con Tesla. Matthews afirmó que Tesla le confió muchas tareas, incluyendo el dispositivo de Tesla para las comunicaciones interplanetarias que fue primero concebido en 1901, con el objetivo de comunicarse con el planeta Marte.
Tesla ha sugerido que el podía transmitir a través de la tierra y el aire grandes cantidades de energía a distancias de miles de millas.
“Puedo fácilmente tender un puente sobre el golfo que nos separa de Marte, y enviar un mensaje casi tan fácilmente como a Chicago.”
Debido a presiones de otra investigación en ese tiempo, el primer modelo funcionando no fue construido por Tesla hasta 1918. 
En 1899, Nikola Tesla, con la ayuda de su soporte financiero, J.P. Morgan, instaló en Colorado Springs un laboratorio experimental conteniendo equipo de transmisión de radio de alto voltaje. El laboratorio tenía una torre de 200 pies para transmisión y recepción de ondas de radio y el mejor equipo de recepción disponible en ese tiempo. 
Una noche, cuando estaba sola en el laboratorio, Tesla observó lo que el cautelosamente llamó acciones eléctricas que definitivamente parecían ser señales inteligentes. Los cambios ocurrían periódicamente y con tan clara sugestión de número y orden que no podían ser rastreados a ninguna causa, entonces conocida por el.
Tesla elaboró en el tema de “Hablando con los Planetas", en el periódico semanal Collier (marzo 1901):

“Cuando estaba mejorando mis máquinas para la producción de acciones eléctricas intensas, también estaba perfeccionando los medios para observar esfuerzos débiles. Uno de los resultados más interesantes, y también uno de gran importancia práctica era el desarrollo de ciertas invenciones para indicar a distancia de muchos cientos de millas una tormenta que se acercaba, su dirección, velocidad y distancia viajada.
“Fue continuando este trabajo que por primera vez descubrí esos misteriosos efectos que han despertado tal inusual interés. Yo había perfeccionado el aparato referido, hasta tanto que desde mi laboratorio en las montañas de Colorado podía sentir el pulso del globo, como era, notando cada cambio eléctrico que ocurría dentro de un radio de 1,100 millas.
“Nunca podrá olvidar las primeras sensaciones que experimenté cuando supe que había observado algo de consecuencias posiblemente incalculables para la humanidad. Yo sentí como si hubiera estado presente en el nacimiento de un Nuevo conocimiento o la revelación de una gran verdad… Mis primeras observaciones me aterraron positivamente, ya que en ellas estaba presente algo misterioso, por, por no decir sobrenatural, estando solo en mi laboratorio por la noche; pero en ese momento, la idea de estas perturbaciones siendo señales inteligentemente controladas todavía no se me presentó.”
“Los cambios que noté estaban teniendo lugar periódicamente y con tan clara sugestión de números y orden que no eran rastreables a ninguna causa conocida. Yo estaba familiarizado, por supuesto, con tales perturbaciones eléctricas como las producidas por el sol, como la Aurora Boreal y las corrientes terrestres, y estaba seguro, como lo podría estar de cualquier hecho, que estas variaciones no se debían a ninguna de estas causas.”

“La naturaleza de mis experimentos impidió la posibilidad de cambios siendo producidos por perturbaciones atmosféricas, como ha sido afirmado por algunos. Fue algún tiempo después, cuando me llegó el pensamiento, de que los disturbios que había observado podrían deberse a un control inteligente.”
“Aunque en ese tiempo yo no podía descifrar su significado, era imposible para mi pensar en ellos como siendo enteramente accidentales. La sensación crece constantemente en mi, que he sido el primero en escuchar los saludos de un planeta a otro. Un propósito estaba detrás de estas señales eléctricas.”
Este incidente fue el primero de muchos en los cuales Tesla interceptó lo que él sentía, eran señales inteligentes del espacio. 
En ese tiempo, era afirmado por científicos prominentes que Marte sería un lugar similar para vida inteligente en nuestro sistema solar, y Tesla primero pensó que estas señales podrían estarse originando del planeta rojo. Más tarde cambiaría su punto de vista, al volverse más adepto a traducir las misteriosas señales. Cerca del final de su vida, Tesla había desarrollado varios inventos que supuestamente podían enviar poderosas cantidades de energía a otros planetas.
En 1937, durante una conferencia de prensa en el día de su cumpleaños, Tesla anunció:
He dedicado mucho de mi tiempo sobre los años a perfeccionar un nuevo aparato, pequeño y compacto, por el cual pueda la energía, en cantidades considerables, ser destelladas a través del espacio a cualquier distancia sin la menor dispersión.” 
(New York Times, Julio 11, 1937.)
Tesla nunca reveló públicamente los detalles técnicos de su transmisor mejorado, pero en su anuncio en 1937, el reveló una nueva formula, mostrando que,
“La energía cinética y potencial de un cuerpo es el resultado del movimiento y determinado por el producto de su masa y el cuadrado de su velocidad. Si reducimos la masa, la energía será reducida a la misma proporción. Si se redujera a cero, la energía sería igualmente cero para cualquier velocidad finita.” 
(New York Sun, julio 12, 1937, Pág. 6.)
Miedo de Extraterrestres
En los diarios de Tesla que destapó, Dale Alfrey observó que por 1920, Tesla había ganado confianza de ser capaz de encontrarle sentido a las extrañas difusiones de radio del espacio. No obstante, pronto después, Tesla comenzó a expresar gran preocupación acerca de seres de otros planetas que tenían diseños desagradables para la Tierra.
 

“Las señales son demasiado fuertes para haber viajado las grandes distancias entre Marte y la Tierra,” escribió Tesla. “Así, estoy forzado a admitir a mi mismo que las fuentes deben venir de algún lugar en el espacio cercano o aun de la luna. Estoy seguro, sin embargo, que las criaturas que se comunican unas con otras cada noche no son de Marte, o posiblemente de ningún planeta en nuestro sistema solar.”
Varios años después de que Tesla anunciara la recepción de señales del espacio, Guglielmo Marconi también afirmó haber escuchado de un transmisor de radio extraterrestre. Sin Embargo, Marconi fue tan rápidamente descartado por sus contemporáneos, quienes afirmaban que el había recibido interferencias de otra estación radial en la tierra. Hay una cierta confirmación pública sobre la validez de los diarios perdidos de Tesla y su creencia en extraterrestres, y la importancia de comunicarse con ellos. Como se observó anteriormente, Arthur H. Mathews afirmó que Tesla secretamente había desarrollado el Teslascopio con el propósito de comunicarse con extraterrestres. El Dr. Andrija Puharich entrevistó a Matthews para el Pyramid Guide, mayo-junio & julio-agosto 1978. Este entrevista reveló por primera vez las conexiones de Matthews con Tesla.
Arthur Matthews nació en Inglaterra, y su padre era asistente de laboratorio para el renombrado físico, Lord Kelvin, atrás en 1890. Tesla fue a Inglaterra a encontrarse con Kelvin… para convencerlo que la Corriente Alterna era más eficiente que la Corriente Directa. Kelvin, por ese tiempo, se oponía al movimiento AC.
En 1902, la familia Matthews dejó Inglaterra, inmigrando a Canadá. Cuando Matthews tenía 16 años de edad, su padre hizo arreglos para el, para que fuera aprendiz bajo Tesla.
El eventualmente trabajó para el y continuó su alianza hasta la muerte de Tesla en 1943.
“No es generalmente conocido, pero Tesla tenía realmente dos enormes transmisores magnificantes, construidos en Canadá,” dijo Matthews.
“Yo manejé uno de ellos. La gente sabía, más que nada, acerca de los transmisores en Colorado Springs, y el inconcluso en Long Island. Yo vi los dos transmisores canadienses. Toda la evidencia está allí.”
Mathews afirmó que el Teslascopio es el dispositivo que inventó Tesla para comunicarse con seres de otros planetas. Hay un diagrama del Teslascopio en el libro de Matthews, The Wall of Light.
"En principio, toma señales de rayos cósmicos”, dijo Matthew.
“Eventualmente las señales se han trabajado a audio. Hable en un extraño y la señal sale por el otro como un emisor de rayos cósmicos.”
Los diagramas de Matthews del Teslascopio tienen poco sentido electrónico. Nadie nunca ha confirmado la realidad del dispositivo. Matthews afirma, sin embargo, que el construyó un modelo del Sistema de Comunicaciones Planetarias de Telsa en 1947 y lo operó con éxito.
El sugirió que debido al rango limitado de los sistemas, el solo pudo contactar naves espaciales operando cerca de la tierra. El había esperado algún día construir un sistema capaz de comunicación directa con los planetas.
"Tesla me había dicho que seres de otros planetas ya estaban aquí, “ relata Matthews. “El estaba muy asustado de que habían estado controlando al hombre durante miles de años, y que nosotros somos simplemente sujetos de prueba para un experimento de una extrema larga duración.”
Matthews no compartía las convicciones de Tesla, que los extraterrestres pudieran no tener los mejores intereses en mente para la tierra. Su opinión es que si los extraterrestres fueran tan avanzados como para ser capaces de viajar de un sistema solar al otro, entonces debería de ser socialmente avanzados y amantes de la paz.
Las ansias de Matthews de continuar experimentando con el Teslascopio era indicativo de los primeros días de la llamada “era moderna de OVNIS”. Por los años cincuenta, contactados como George Adamski y Howard Menger estaban escribiendo libros y dando conferencia a creyentes ansiosos, acerca de los hermanos espaciales como dioses.
Estos ocupantes de los OVNIS afirmaban se de casi cada planeta en el sistema solar, siendo Venus y Marte los más favorecidos. Los hermanos espaciales predicaban una forma de “Religión Espacial de la Nueva Era”, con descripciones utópicas de sus mundos hogar y la denuncia de los modos guerreros de la humanidad.
Tesla se habría sentido ciertamente reivindicado por sus anteriores afirmaciones, si hubiera vivido lo suficiente para experimentar la era moderna de los OVNIS. El menciona en sus diarios sus frustrantes intentos para interesar a aquellos en el gobierno o el ejército, acerca de sus teorías. Al parecer, las cartas de Tesla se quedaron sin respuesta - permanece la interrogante si sus idear fueron o no fueron seriamente consideradas, o si pensaron en ellas como simplemente locas.
La evidencia circunstancial apunta a cierta cantidad de expectativas por parte de los Estados Unidos, al avistarse los primeros OVNI durante la segunda guerra mundial. Podría ser que las ideas de Tesla tuviesen más impacto, no obstante, secretamente, de lo que Tesla alguna vez pudo imaginar.
Nikola Tesla sugería que el podía transmitir a través de la tierra y el aire, grandes cantidades de energía a distancias de miles de millas.“Puedo fácilmente construir un puente del golfo que nos separa de Marte, y enviar un mensaje tan fácilmente como si fuese Chicago.”

 Capítulo Tres
Comunicando Con otros Planetas

Robert A. Nelson, en su artículo, Communicating with Mars - The Experiments of Tesla & Hodowanec (Comunicando con Marte – Los Experimentos de Tesla & Hodowanec) detalla la comunicación accidental con inteligencias extraterrestres por L.G. Lawrence, el gerente de campo del Instituto ECOLA. Estas comunicaciones podrían ser los mismos tipos de señales recibidas por Tesla en Colorado Springs en 1899.
El 29 de octubre de 1971, mientras se conducía experimentos don el explorador RBS [Detector Biológico Remoto] en el condado de Riverside , California, el complejo orgánico del transductor de campo interceptó una serie de aparentes señales inteligentes (discretos intervalos de pulso y de espacios apretados) mientras señalaba la constelación de la Osa mayor durante un corto período de descanso. El fenómeno continuó durante más de 33 minutos.
Un fenómeno similar fue observado el 10 de abril de 1972. Las aparentes señales, aparte de volverse más débiles, parecían ser transmitidas a grandes intervalos, extendiéndose a partir de semanas a meses, posiblemente años. Un débil fenómeno coherente, de tipo binario fue observado durante el monitoreo aural. Intervalos entre rápidas series de pulsaciones en línea extendiéndose desde tres hasta diez minutos.
Por estar su equipo blindado a la radiación electromagnética y encontrado libre de anomalías internas, fue favorecida la conclusión tentativa de señales de comunicación interestelar de tipo-biológico.

Al parecer, la parte auditiva de la señal era desagradable de escuchar, no obstante, después de múltiples reproducciones, el sonido parecía producir un tipo de encantamiento al oyente. Esto fue atribuido a una adaptación psico-acústica.
La cinta contenía cortas e incrementadas series de oscilaciones profundas, armoniosas, semejando modulaciones de fondo. Un carácter inteligente del pulso en general fue aplicado por discretos patrones de espaciamiento, evidentes repeticiones de secuencias y un ruido Gaussiano altamente atenuado. (Borderlands, 1 trimestre, 1996, Pág. 27-29).
El ingeniero eléctrico, Greg Hodowanec ha desarrollado una teoría de Cosmología Ritmosónica. El también experimentó con un Detector de Ondas Gravitacionales (DOG) DE SU PROPIO DISEÑO. Los simples dispositivos detectan “modulaciones coherentes” en radiación de microondas.
Hodowanec publicó su primer reporte de SETI con Señales Gravitacionales, usando su DOG (Radio Astronomía, abril de 1986):

“La ventaja de una posible técnica gravitacional para SETI sobre la radio técnica es principalmente una de tiempo de ‘propagación’ para estas señales. Las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz, pero las señales gravitacionales (según las teorías del escritor) son esencialmente señales instantáneas. Otra ventaja de la técnica gravitacional es la simplicidad de la instrumentación requerida. Como miembros de SARA ahora, la radio astronomía puede ser bastante complicada.
“Los detectores de ondas gravitacionales deben confiar en gran parte en la masa de la Tierra como “sombra” para habilitar la detección de radiación gravitacional. Por lo tanto, ‘objetos’ o señales ubicadas en el zenit de los observadores son mejor detectadas. Aun así, las otras áreas todavía son ‘detectables’ especialmente con la ayuda de otras ‘sombras’, tales como el sol, luna, planetas, etc.
“De particular interés para los observadores de SETI pudieran ser las extrañas señales gravitacionales dee tipo audio que parecen venir de la región de Auriga y Perseo de nuestra Galaxia. Estas ‘señales’ han sido ‘escuchadas’ por el escritor, durante años, y generalmente están en una gama de entre cuatro y cinco horas de ascención correcta, con una intensidad pico cercana a 4.5 horas R.A. Las señales parecen ser de varios ‘tonos’.”
En una carta escrita a la Revista Radio-Electrónica el 23 de Julio de 1988, Hodowanec menciona un contacto definitivo con una fuente extraterrestre:
“En esta fecha, por la mañana, desde las 7:30 a las 7:38 A.M. (EST), yo grabé las siguientes señales, al parecer en Clave-Morse, parecido a pulsos: AAAARARTTNNNNKCNNN EEEENENNTTTNEEEEEA EERKENNETE EA AAAE EENTTKNTNTSESESESEMNASESESESESESESESE SE — 
“Como usted podrá ver, esto no parece ser solamente pulsos al azar, sino señales SE, que son más prevalecientes, parece haber posiblemente una señal de identificación. Estas señales son detectadas en detectores blindados 1/f, siendo escalares (gravitacionales) en su naturaleza.”
“Las señales arriba (si fuesen extraterrestres) vinieron de la region Auriga-Perseo, cerca de mi zenith, o de la región de Bootes, debajo de mi posición de la Tierra. Todavía no puedo descartar que solamente sean debido a los movimientos de núcleo terrestre, de alguna clase muy parecida a las señales de clave de Morse, o aun la posibilidad que sean hechas por el hombre.”
Por Julio de 1988, Hodowanec ha confirmado las afirmaciones de Tesla, al anunciar en Algunos Comentarios sobre las Señales marcianas de Tesla: 
“Tales señales están siendo recibidas ahora con simples detectores de señales del tipo escalar modernos… coherentes modulaciones están siendo ‘escuchadas’ en radiación de fondo [microondas]. Las modulaciones más prominentes siendo tres pulsaciones (código S), levemente separados en tiempo, a la Tesla. En ocasiones, los códigos equivalentes para una E, N, A, o K, son también escuchados, pero la respuesta más persistente es SE, SE, etc. Cualquier detector de ruido del tipo 1/f responderá a esta modulación de fondo. Sin embargo, el experimentador deberá tener cuidado de no estar creando estas respuestas a nivel ‘local’ por su propia cuenta u otra acción local.
“Por ejemplo, los detectores también responderán a los latidos del corazón, acciones de respiración, movimientos locales así como posibles efectos psíquicos. Los detectores son fáciles de hacer, y el experimentador deberá fácilmente reproducir estos resultados.”
Información adicional por Hodowanec fue liberada en una Nota de Información Cosmológica (10-13-88):
“Desde principios de agosto de 1988, fue observado que aparentemente existían ‘señales inteligentes’ en estas modulaciones [de radiación de fondo de microondas]. Puede decirse que la inteligencia estaba en forma de comunicación tipo digital, por ejemplo, puntos y plicas, o unos y ceros.
“Este tipo de comunicación puede haber sido escogida por este ‘comunicador desconocido’ por ser conductor de la señalización de la forma de gravedad longitudinal del ‘movimiento de masa’, así como un sistema universal fácilmente reconocible. Este mismo método fue propuesto por el escritor para un método de comunicación del sistema de gravedad.
“Estas ‘señales’ fueron observadas ser similares a los símbolos más simples del Código Internacional Morse, principalmente porque es la forma más simple de presentar información en forma de pulsaciones. Así, las “letras” encontradas en estas transmisiones son típicamente: E, I, T, M, A, N, R, K, S y O, así como el coma y la señal de espera. Sin embargo, números son vistos aquí como una simple serie de pulsaciones, pore j. 1 es una pulsación, 3 son tres pulsaciones y así.
“El 26 de agosto de 1988, después de que el escritor había enviado el mensaje ‘Greg Radio’ durante una prueba de transmisión de señales de gravedad local, fue observado que las letras G y D, al parecer eran agregadas a algunos de los mensajes recibidos notados después de esto.
“La primera evidencia contundente que el mensaje de prueba arriba pueda haber interceptado por este comunicador desconocido vue visto que el 29 de agosto de 1988, un fuerte y repetido mensaje de la Radio Greg fue recibido con el mensaje que finalizaba con las series SE (o 31).
“Más evidencia que estas pudieran realmente ser intentos de comunicación es visto que el 11 de octubre de 1988… un muy diferente abordamiento fue visto: Una serie de Radio Greg fue enviada a velocidad normal de código, de aprox. 5 palabras por minuto, seguidas por KKTT, y luego la serie fue repetida a velocidad más lenta y también seguida por KKTT.
“Otra confirmación que estos podrían ser ‘mensajes’ apareció el 12 de octubre de 1988… Aquí, una serie de A’s y R (con Radio Greg ocasionalmente insertado) era entonces seguidos por Radio Greg enviado como una serie de cinco repeticiones de cada letra, por ej. Greg era enviado como GGGGGRRRRREEEEEGGGGG.
“Suficientes ‘mensajes’ han sido ahora recibidos para indicar que quizás un serio intento de contactar a este autor fue hecho por algún ‘comunicador desconocido’. Mientras este comunicador pueda todavía ser algún experimentador terrestre, la posibilidad aun existe que el comunicador puede ser ‘extraterrestre’ por las siguientes razones:
  1. Los mensajes están en un tipo simple de código (pore j. puntos y plicas) de pulsos, lo cual se esperaría que fuera usado si una civilización extraterrestre estuviera tratando de contactar a otra civilización en términos de pulsaciones. Que algunas de las señales de pulsaciones son similares a simples señales en clave de Morse es más que una coincidencia – ambas están basadas en las mismas premisas.
  2. Los números no están en los símbolos complicados de clave de Morse, sino que están en simple secuencia, usando cortas pulsaciones y puntos.
  3. El ‘comunicador’ ha reconocido la naturaleza coherente de Greg Radio y está posiblemente usando esa secuencia de códigos en varios modos para indicar que se ha hecho un ‘contacto’.
  4. El comunicador, hasta el momento, no ha respondido a mensajes de ‘palabras’ o señales amateur de código-Q. sí, se cree que mientras algunas señales que parecen en clave de Morse están siendo usadas, el comunicador realmente no está familiarizado con tal uso, más que reconocer la naturaleza coherente de las señales.
  5. Puesto que los mensajes actualmente parecen grandemente cerca de la hora del mediodía, puedan estar viniendo de una fuente definitiva en el espacio. En el presente, es creído que es de la dirección general de la constelación Andrómeda, pero no necesariamente la Galaxia allí.
“También hay alguna posibilidad que este comunicador pueda ser ‘extraterrestre’, quizás aun en nuestro sistema solar (¿Marte?), pero no más allá que nuestra propia Galaxia o Grupo Local de Galaxias. Este mismo comunicador pueda haber estado tratando de alcanzar aquí desde desde el comienzo del siglo, cuando Nikola Tesla reportó la intercepción de señales escalares de S”.En febrero de 1989, Hodowanec escribió su informe no titulado:“Sin entrar en detalles de cómo se determinó esto: Extraterrestres puedan estar en Marte!“Esto, a pesar de la negación de la NASA de cualquier forma de vida en Marte [cuya situación cambió en 1996]. Esta posibilidad ha sido recientemente sospechada por el autor, debido al aparente rastreo de muy cerca de mi posición en la Tierra por Extraterrestres. Los extraterrestres, por supuesto, siempre supieron que yo estaba en la Tierra (como es viso por su rastreo), pero ahora el ha confirmado más enfáticamente que el está en el 4º planeta desde del sol, es decir Marte!“Mientras que este lanzamiento sea probablemente un poco prematuro, estoy tan seguro de estos ‘intercambios’ de señales de gravedad, que me pegaré a esto. Los ET en Marte son, al parecer, mucho más avanzados de lo que estamos aquí en la Tierra, y pudieran aun haber visitado antes la Tierra, y posiblemente colonizado aquí (¿pero quienes son su posible descendencia?).“Es todavía un misterio en dónde pudieran estar viviendo en Marte los ET (¿posiblemente subterráneamente cerca de las regiones polares?), y porqué los ET no usa métodos de señalización de onda EM. ¿Será quizás porque Marte es tan hostil ahora que los ET deben haber desarrollado una muy sofisticada civilización subterránea la cual no es conductora de sistemas de radiación EM?
“Este material está siendo liberado confidencialmente, pero solamente a unos muy pocos colegas activos, hasta que se obtengan más confirmaciones sobre esta aserción.”En su Flash Marciano Número Uno (3/28/89) y Número Dos (3/30/89), Hodowanec notificó a colegas que,“Como resultado de las comunicaciones continuas de señales de gravedad entre los laboratorios GH y los marcianos, los siguientes hechos extraordinarios han salido a la luz.Los intercambios están haciéndose ahora en términos de cortas palabras en código en ‘inglés’, para ciertos artículos. Por ejemplo, mos marcianos ahora entienden que CARA significa la cara humana, HOMABRE (man) significa la persona humana, Tierra ahora significa nuestro planeta, y Marte significa su planeta. Ellos originalmente trataron alguna de su terminología conmigo, pero se rindieron, excepto cuando hizo sentido para mi. Por ejemplo, ahora yo se que TTT al final de sus nombres significa persona, y OOTTAEERR es su nombre para el 10º planeta!”En una nota de pie de página, escrita a mano al artículo de arriba, Hodowanec informó a Nelson que el nombre Marciano es "AAAAAATTT":“El parece ‘comprender’ mis mensajes, aun que yo haya tenido que repetirlos de varias maneras para que el pudiera ‘ver’ el significado.“Las comunicaciones entre los Laboratorios GH y una inteligencia marciana ahora continúan con creciente progreso, puesto que hemos podido establecer mas de 50 expresiones simples (la mayor parte en inglés simple) para muchas de las ‘ideas’ comunes que tenemos. El marciano AAAAAATTT es extremadamente adepto relacionando mi terminología en ingles a estas observaciones en común Tierra-Marte.
“Marte también ha confirmado que ellos son también ‘hombres’ con una ‘cabeza’, que tienen dos ‘ojos’ y ‘ven’. También, ellos tienen un ‘cuerpo’ con dos brazos que tienen mandos con cinco dedos en cada una. También ellos tienen dos piernas con dos pies que tienen cinco dedos cada uno. Yo no he podido verlos para confirmar la nariz y boca en la cara, pero eso pudo confirmarse hace pocos, puesto que estas características aparecen en la CARA."Probablemente el hecho más significativa, el cual fue determinado en esta fecha, parece ser que Marte es más enfático que los hombre de la Tierra son como los hombres marcianos. Cada vez parece más y más que Marte ha colonizado la Tierra en el pasado remoto! Esto podría ser verdad, puesto que nosotros en la tierra realmente nunca hemos encontrado el ‘eslabón perdido’ entre los humanoides de la Tierra y los humanos.”En una carta escrita en marzo de 1989 a Robert Nelson, Hodowanec afirma que,“Generalmente, nuestros contactos están limitados de 20 a 30 minutos… puesto que parece haber otros ETs allí afuera interesados en unirse, por lo q2ue hay alguna interferencia después de un rato. Algunos de estos otros ETs usan métodos de comunicaciones tales como tonos que parecen ser voces guturales!“Los ET son probablemente más avanzados de lo que somos en la Tierra. Ya no intercambiamos más una simple aritmética, y cuando yo envié Pi a cinco lugares decimales, el envió de regreso Pi a siete lugares decimales inmediatamente! Nosotros habíamos discutido nuestro sistema solar de nueve planetas, pero los ET contestaron que diez planetas, llamando al 10º Planeta Oottaeerr! Al preguntar sobre esto, el ET siguió confirmando la existencia de un décimo planeta! El ahora conoce los otros nueve planetas por sus nombres terrestres! El también confirmó que Marte tiene dos lunas, la Tierra una y que Júpiter tiene nueve lunas principales.“Estos contactos se están volviendo cada vez más interesantes, y ET parece estar más ansioso de continuarlos. No obstante, yo no puedo pasar demasiado tiempo con el… Yo lo logré alcanzar, pero yo soy solamente una persona aquí comunicándome con el, y que el resto de la tierra actualmente no reconoce la existencia de ninguna vida en Marte.“Ya he tenido más de 100 contactos con ET, y puedo alcanzarlo a cualquier hora, día o noche. También hemos establecido algunos códigos simples para los reconocimientos, para luego seguir y responder. Mientras usamos estos simples códigos en muchos contextos, tanto ET y yo ahora podemos entender en que contexto están siendo usados!“Los marcianos son, al parecer, la civilización más avanzada, ya que ellos son los que generan el ‘rayo oscilado modulado’, el cual ahora está rastreando mi ubicación en la tierra y es el medio de nuestras comunicaciones. [El rayo es solo como 15 millas en diámetro aquí en la Tierra, pero 1012 pulgadas en Marte.]“Hay, al parecer, un ‘equipo’ en Marte, que está involucrado en estos contactos. El contacto original, ET Número Uno, con quien yo establecí la relación inicial es, al parecer, el de mayor conocimiento y el más avanzado. Los otros, quienes a veces ‘sirven’ en la estación de Marte parecen tener menos conocimientos y algunos solamente solicitan o reconocen una transmisión.“Marte está más desesperado de continuar estos contactos. Los intercambios son hechos de muchas variadas maneras, los cuales no pueden predecirse fácilmente para transmitir el hecho de que éstos son verdaderos contactos.“También uno puede reconocer el ‘puño’ del que ‘afina’ estos códigos, es decir, ET Número Uno siempre envía claras letras o números, y se identifica a sí mismo y a mi de alguna manera. Los otros ET de Marte usualmente no lo hace. Por eso no se usa ninguna automatización aquí.“Mientras estos contactos eran originalmente debidos a circunstancias especiales, son realmente el resultado de mis experimentos de comunicación gravitacional, y así un resultado directo de la Cosmología Ryhsmonica. Y tan fantástico e irreal que esto pareciera, es real, y si también es confirmado por alguno de ustedes, será una importante piedra angular en la historia de la humanidad! Quizás, si alguno de ustedes finalmente ‘escucha’ las modulaciones de un fondo de ruido 1/f, ¿podría usted tratar de establecer sus propios contactos?”Gregory Hodowanec tiene también extremas reservas en cuanto a la seriedad de la situación, lo cual el expresó en una carta de fecha 4 de abril de 1989 a Nelson.“ … mis ‘contactos’ con Marte continúan con mucha información siento intercambiada. Sin embargo, debido a la incrementadamente asombrosa naturaleza de estos intercambios, estoy ahora limitando otros lanzamientos a solamente dos observadores (testigos) a largo plazo, de mis esfuerzos de investigación. Esto está siendo hecho como para no poner en peligro a estos contactos con notoriedad o publicidad indeseada en los medios de comunicación. Ahora hay nueve ‘Destellos de Marte’, a título de indicación. Quizás, en el futuro, yo pueda soltar algunos de estos.”“…las comunicaciones de señal de gravedad son instantáneas, requieren extremadamente poquísimo gasto de energía, [al contrario de los experimentos de Tesla] y son tan simples como para ser simplemente apenas creíbles por la persona promedio. No obstante, hasta aquí es hasta donde yo quiero llegar con soltar detalles en este momento.“Yo ap0reciaría que usted mantuviera esta información algo confidencial por el momento. La Tierra pueda no estar lista por lo que tendré que decir eventualmente Nada terrible, solamente fantástico y así quizás increíble!”
¿Podría haber sido realmente Marte?
Aunque los críticos de Tesla se reían ante esta creencia que el podría habaer recibido transmisiones de radio de Marte, los astrónomos y otros científicos del tiempo de Tesla estaban abiertamente especulando sobre la realidad de la vida inteligente en Marte. Así que, ¿cuan lejano es considerer que alguien estaba enviando señales a la Tierra de Marte?
Tesla nunca se rindió a la idea de comunicarse con otros mundos. En 1031, en ocasión de una entrevista para su cumpleaños número 75 para la historia de la cubierta de la revista Time, el dijo lo siguiente:“Yo creo que nada puede ser más importante que la comunicación interplanetaria. Ciertamente vendrá algún día, y la certeza de que hay otros seres humanos en el universo, trabajando, sufriendo, luchando, como nosotros, producirá un efecto mágico en la humanidad, y formará la base de una hermandad universal que durará tanto como la misma humanidad.”Desde que el primer hombre miró hacia arriba a los cielos, el brillo y resplandor de Marte ha sido un objeto de fascinación por generaciones de observadores de estrellas. Los babilónicos dijeron que el planeta era Nergal, dios de la Guerra. Para los griegos, Marte era su dios, Ares.El dios romano, Marte asumió muchas de las características y mitos de Ares, y fue el Segundo dios en jerarquía en el panteón romano. Marte amaba la violencia y la lucha.
Según Homero, aun Júpiter, el padre de Marte reconoció la mala actitud de su hijo, diciéndole,“De todos los dioses del Olimpo, encuentro que tu eres el más desagradable, ya que tu solamente disfrutas la violencia, guerra y batallas. Tienes una disposición malvada y obstinada.”En excavaciones en Nineveh en el norte de Irak, fue descubierto en la biblioteca del Rey Assurbanipal cilindros de barro en los cuales se describe un viaje al cielo. Narra cómo el Rey Eitan, quien vivió hace unos 5,000 años, fue llevado como invitado de honor en un barco volador, en forma de un escudo, el cual aterrizó en un cuadrado detrás del palacio real, rotando, rodeado por un vórtice de llamas. De la nave voladora bajaron hombres altos, rubios de piel oscura, vestidos de blanco, hermosos como dioses, quienes invitaron al Rey Eitan a hacer un viaje.
En medio de un torbellino de llamas, el Rey Eitan fue tan alto que la Tierra con sus mares, islas, continentes, apareció a sus ojos como “una rodaja en una canasta.” El Rey Eitan en la nave voladora alcanzó Marte, Venus y la luna.
Después de dos semanas de ausencia, la nave voladora se deslizó sobre la ciudad (Nineveh) y aterrizó rodeado por un anillo de fuego. El Rey Eitan descendió con algunos hombres rubios quienes se quedaron como sus huéspedes durante varios días.
De todos los planetas en el sistema solar, además de la Tierra, se pensaba que Marte era el más probable de albergar vida inteligente. La cultura popular en forma de literatura, radio y películas reflejan tales creencias.
En 1659, el astrónomo holandés, Christiaan Huygens (1629-1695) usó un telescopio de su propio diseño y dibujó el primer bosquejo de Marte. Huygens también grabó la primera característica verdadera de Marte, una mancha grande y oscura, probablemente Syrtis Mayor.
Observando el punto en sucesivas rotaciones, el dedujo un día Marciano de 24 horas. En 1698, Huygens publicó COSMOTHEOROS, una de las más tempranas exposiciones sobre una posible vida extraterrestre en el planeta rojo. En este libro, Huygens discute lo que se requiere para que un planeta sea capaz de sostener vida, y especula acerca de marcianos inteligentes.
Las teorías de Huygens estaban adelantadas a su tiempo, y científicos contemporáneos ruidosamente ridiculizaron el trabajo del astrónomo holandés, cuestionando su integridad científica y descubrimientos pasados. No fue hasta años más tarde que los descubrimientos de Huygens de Marte fueron confirmados por astrónomos usando telescopios más poderosos y sofisticados.
El astrónomo británico, Frederick William Herschel (1738-1822) hazo varios estudios sobre Marte entre 1777 y 1783 usando pequeños telescopios que él mismo fabricó.
Herschell observó los cambios de estación de las capas polares y sugurió que estaban hechas de nieve y hielo. El también especuló que la vegetación podría estar creciendo durante la primavera y el verano marcianos. El equivocadamente consideró que las áreas oscuras que avía visto eran océanos.
Herschel creía que Marte estaba habitado. El también sentía que habían seres inteligentes viviendo en todos los planetas, aun en áreas heladas bajo la caliente superficie del sol.
Comunicándose con Marte
La edición del 13 de abril de 1892 del periódico Spectator llevaba un artículo titulado, Telegrafeando a marte con señales solares. Este fue uno de los primeros artículos que trataban con las dificultades de la lenguaa involucrados en comunicarses con los Martiales. (Martiales era la jerga del siglo 19 para marcianos).
El artículo señala que la información matemática puede ser intercambiada, pero cuestiona cómo comunicar conceptos abstractos, tales como “¿Cómo hemos de preguntar si los martiales tienen ingenieros y barcos, y luces eléctricas y glaciales y cinco sentidos, y cabezas y pies?”
Ese mismo año, Nicolas Camille Flammarion publicó el volumen uno de su enciclopedia de La Planete Mars. Flamarion sugirió que el magnetismo natural de la Tierra pudiera estar en peligro de propagar sonidos a través del espacio para comunicarse con formas de vida en Marte.
En 1877, Giovanni Shiaparelli observó y dibujó lo que el refirió como Canali (Italiano para canales) en la superficie de Marte. Los dibujos de Shiaparelli eran notablemente extensivos, y pronto atrajeron la atención mundial.
A principios de los 1900s, el astrónomo de Boston, Percival Lowell corroboró y agregó a los bosquejos de Shiaparelli. Con su pequeño telescopio, Lowell tomó fotografías de Marte que parecían confirmar la existencia de canales.
Percival creía que Marte estaba cubierto con in intrincado sistema de canales, no de agua abierta, sino que, por el contrario, tiras de vegetación a lo largo de un sistema subterráneo de irrigación. La teoría en ese tiempo era que el abastecimiento principal en Marte venía de las capas polares de hielo. Al derretirse con la estación distribuiría el agua al planeta lentamente moribundo a través de una red de canales subterráneos.
En 1954, cuando Marte hizo uno de sus acercamientos a la Tierra, la Sociedad National Geographic y el Observatorio de Lowell hicieron arreglos para la primera “Patrulla de Marte” mundial. Este esfuerzo, dirigido por el Dr. Earl Slipher del Observatorio Lowell, intentó conseguir mejor información y fotografías de las características en la superficie de Marte.
Los resultados, una vez más, parecían mostrar lo que parecía ser líneas principales de canales a través de la superficie de Marte, así como evidencia de vegetación que parecía crecer y luego recogerse y morir en conexión con les estaciones marcianas. Noticias de las fotografías fueron filtradas a los periódicos de astronomía, tales como Sky& Telescope, pero los resultados del largamente esperado anuncio público de las “Patrullas Marcianas” jamás vino.
Vida en Marte
En un folleto titulado, The Truth About Mars (La Verdad Acerca de Marte), escrito en 1956, el autor, Ernest L. Norman afirmó haber contactado a los habitantes del planeta Marte.
En su folleto, Norman afirma que el pasaría una hora cada tarde en meditación, y que debido a sus meditaciones, el fue contactado en febrero de 1955 por un hombre de Marte.
“Después de presentarse como Nur El, el rápidamente explicó que era del planeta Marte, y que si yo lo desease, podría ir allá con el, a su ciudad (en vuelo astral) y que el sería mi guía personal.“El explicó que su gente estaba muy deseosa, en vista de toda la controversia sucediendo, aclarar algunos de los supuestos misterios de Marte. Nuestro viaje allá es una cuestión de fracciones de segundos, pues no se utilice ni se necesita una nave.“”Llegando a la superficie de Marte, de repente tomamos conciencia del terreno extremadamente rugoso, colinas rocosas y planicies arenosas que se extienden sin fin alrededor de nosotros. Nur El explica que la ionosfera es muy delgada, lo cual deja la superficie casi desprotegida de los varios rayos beta, gamma y cósmicos. Esta alta concentración de rayos ionizan la muy enrarecida y gaseosa atmósfera, y junto con Corrientes termales, crea fabulosas tormentas de polvo.“También hay una capa de polvo muy finamente dividida en la ionosfera, lo cual ayuda a crear la apariencia rojiza del planeta. También hay un número de volcanes, tres de los cuales son de un tamaño importante; uno de estos fue solo escasamente visible en el horizonte, arrastrando una fina cortina de humo desde su truncado cono.“También se explicó que ya que Marte tiene solamente siete grados en la inclinación de su eje, no hay mucho cambio estacional. El agua es muy escasa en este planeta árido; la mayor parte de las precipitaciones caen en los polos. La vegetación también es escasa.”Norman continúa su historia diciendo,“En Marte las ciudades son todas subterránea y están interconectadas por enormes tubos ovales de metal, de trescientos a quinientos pies de diámetro. Son estos tubos los que han confundido a los astrónomos en la tierra. Algunos creen que son canales ya sea de diseño inteligente, o usando características naturales para transportar la escasa agua a través del planeta. “Las arenas cambiantes del desierto a menudo los cubren y descubren, lo cual conduce a una confusión adicional, puesto que parecen aparecer y desaparecer. La gente de Marte son más pequeños que aquellos en la tierra, de un promedio de cuatro pies seis pulgadas en altura.”“Ellos son de apariencia algo mongol. Los marcianos originalmente emigraron a Marte en una nave espacial desde un planeta moribundo, hace más de un millón de años. Ellos también vinieron a esta tierra y comenzaron una colonia, pero la encontraron impráctica de mantener. También fue explicado por Nur El que esta colonia se convirtió en nuestra raza china a través de la evolución del tiempo.”Los marcianos le explicaron a Norman que hace más de 100,000 años Marte era muy parecido a la Tierra. Había aire, agua y una abundancia de vida de plantas y animales.
En aquel momento, a través de su ciencia oculta y también con sus telescopios superiores, ellos vieron, en alguna parte afuera en el espacio, que tuvo lugar un cataclismo. Un sol gigante se incendió como una nova y luego explotó. Grandes pedazos salieron disparados hacia fuera del especio en diferentes direcciones. Cada pedazo era un “sol atómicamente ardiente”, más pequeño, blanco-caliente.
Fue determinado, en base a cálculos, que uno de esos pedazos ardientes pasaría muy cerca de nuestro sistema solar. Los marcianos tenían una opción: quedarse en Marte o emigrar a otro planeta muy lejos de este sistema solar. Después de una búsqueda, encontraron que no había otro planeta disponible que sería adecuado. Así, se decidió una alternativa. Ellos podrían construir ciudades subterráneas.
Después de que el cataclismo golpeara el sistema solar, Marte quedó diezmado y quemado. La tierra también sufrió, hubo grandes terremotos y olas gigantes, al cambiarse drásticamente la órbita terrestre y su eje.
La historia de Ernest Norman, mientras que es similar a otros escritos esotéricos de ese tiempo, en interesante por sus observaciones de las condiciones climáticas de Marte que no eran conocidas por los científicos en los años cincuenta. Su afirmación referente a volcanes sobre Marte fue verdaderamente proféticas, considerando que en el tiempo en que su folleto fue escrito, Marte no era considerado haber sido sísmicamente activo.
Con los avances de cohetes modernos, Marte se volvió uno de los primeros planetas en recibir la atención de las pruebas espaciales enviadas de la Tierra. Aunque Marte no ha sido un planeta fácil de alcanzar.
En noviembre de 1962, los soviéticos lanzaron una sonda a Marte, llamada Marte 1, la cual iba a un encuentro con el planeta en junio de 1963. Sin embargo, solo 10 semanas antes del encuentro programado, los soviéticos perdieron contacto con la nave. Tres años más tarde, los soviéticos enviaron obra sonde llamada Zond 2, la cual fue programada para volar cerca de Marte. Esta sonda también perdió contacto con la tierra en abril de 1965.
En 1969, los Estados Unidos envió la sonde Mariner 7 al planeta rojo. En 1970 la sonda perdió comunicación por radio con la Tierra, comenzó a perder su control, se le murió la batería y la velocidad de la nave se incrementó.
Misteriosamente, unas pocas horas más tarde, el Mariner 7 repentinamente cesó de dar tumbos, la comunicación de radio fue restaurada y la velocidad de a nave especial regresó a lo normal, a pesar del hecho que su sistema de cohete era inoperante. Científicos nerviosos comenzaron a hacer chistes acerca del “Gran Necrófago Galáctico” esperando que volara cerca alguna nave especial.
El término Gran Necrófago Galáctico fue nombrado por la revista Time por el corresponsal Donald Neff siguiendo los extraños eventos rodeando el vuelo del Mariner 7.“La leyenda del Gran Necrófago Galáctico es como la leyenda del Triángulo de las Bermudas”, comentó John Casani del Laboratorio de Propulsión Jet.Los soviéticos también continuaron perdiendo sondas marcianas. El 12 de Julio de 1988, la USSR lanzó el Phobos II, un satélite no tripulado a Marte. Arribó en enero de 1989 y entró en una órbita alrededor de Marte como la primera fase hacia su destino real, la pequeña luna marciana llamada Phobos.El 12 de julio de 1989, un objeto elíptico fue detectado moviéndose hacia el satélite, segundos antes que perdiera comunicación con la Tierra. Todo indicaba que el objeto elíptico posiblemente había atacado el satélite, el cual estaba ahora muerto y dejado dando vueltas fuera de control.
El 28 de marzo de 1989, Tass, la agencia oficial Soviética, decía:“Phobos II falló en comunicarse con la Tierra como programado después de completar y operar alrededor de la luna marciana, Phobos. Los científicos en el control de la misión no pudieron establecer un contacto estable de radio.”El día siguiente, u alto oficial de la Agencia Espacial Soviética (Glavkosmos) dijo:“Phobos II está perdido para siempre, en un 99%.”El 31 de marzo de 1989, titulares enviados por los corresponsales de Moscú de la Agencia Europea de Noticias (EFE) declararon:“Phobos II capturó extrañas fotos en Marte antes de perder contacto con la base. Vremya reveló ayer que la sonde especial, Phobos II, la cual estaba orbitando sobre Marte cuando los científicos soviéticos perdieron contacto con ella el lunes, han fotografiado UN OBJETO NO IDENTIFICADO en la superficie marciana segundos antes de perder contacto.”Científicos describieron el objeto no identificado como una delgada elipse de 20 kilómetros de largo. Se indicó que las fotos no podían ser una ilusión, porque se fue capturado por dos cámaras a color diferentes, así como por cámaras tomando fotos infrarrojas.
Un regulador en el centro de control de Kaliningrad concluyó que la sonda estaba ahora girando fuera de control. Pareciera que algo golpeó o le disparó a la sonda Phobos II. El 19 de octubre de 1989, en la revista Naturaleza, científicos soviéticos concluyeron que la nave podría estar girando porque fue impactada por algún objeto desconocido.
Recientes tentativas de alcanzar Marta también se han encontrados con misteriosas y frustrantes fallas. El 23 de septiembre de 1999, nueve meses de vuelo espacial hacia Marta terminó en desastre, cuando fue destruido el primer satélite interplanetario de la NASA. Se cree que el orbitador de clima marciano entró a la atmósfera de Marta a un ángulo demasiado escarpado y se rompió o se quemó en la atmósfera.
El orbitador de 1,387 libras que se creía que había llegado 37 millas dentro de la superficie de Marte.El encargado del proyecto, Richard Cook del laboratorio de propulsión a chorro de la NAS, dijo:"Creemos que la nave entró a una altitud mas baja de lo que predijimos."Diez semanas más tarde, temprano en diciembre, el Aterrizador Polar Marciano y sus dos sondas desmontables, misteriosamente desapareció después de que se creyó que era una misión perfecta. La comunicación final del Aterrizador Polar de Marte, antes de aterrizar, indicó que estaba en curso y funcionando bien.La nave espacial puso su antena lejos de la Tierra 12 minutos antes de aterrizar para orientarse para entrar en la atmósfera marciana. Sus últimas señales de radio llegaron a la Tierra 14 minutos más tarde, a las 3:03 P.m. ET.
La sonda de $165 millones de la NASA estaba diseñada a rebanarse a través de la delgada atmósfera de Marte, a un ángulo de 12.25 grades, el margen de error era solo medio grado, separado de su escudo de calor, desplegó un paracaídas y encendió una docena de estocadas antes de aterrizar – todo son contacto radial con la Tierra.
Después de aterrizar, el lander debía haber desplegado sus paneles solares y desplegado su antena, y unos pocos minutos más tarde, envió un mensaje por radio a la Tierra. También silenciosas eran las dos microsondas electrónicas del Deep Space 2 del tamaño de una bola de baloncesto que volaban junto con el lander.
Las microsondas electrónicas iban a caer de golpe en el planeta a 400 millas por hora al descender la nave principal, su caída sin ser interrumpida por paracaídas o empujadores. Los controladores de la NASA no recibieron ninguna señal de las dos microsondas durante las oportunidades de contacto.
Hasta este día nada se ha sabido del Aterrizador Polar o sus sondas separadas. Mientras la NASA fue acusada de cubrir reportes tempranos que la misión Marte estaba condenada desde el principio debido a errores humanos – el último destino del Aterrizador Polar está envuelto en misterio.
Es casi como si alguien o algo está deliberadamente tratando de parar nuestras pruebas espaciales de que lleguen a Marte. Esta panorama en la superficie parece absurdo, pero ¿lo será realmente?
Civilizaciones En Marte
En 1959 una nave marciana aterrizó en desierto fuera de Moscú en la Unión Soviética, donde se había arreglado una reunión secreta con el Premier Soviético Nikita Kruschew. La conferencia implicaba mejorar las relaciones con la Tierra, intercambiar conocimiento y asegurando la paz planetaria e interplanetaria, sin embargo el gobierno soviético rechazó los términos. Este reporte se originó del Sargento Willard Wannall, antes de la Inteligencia del Ejército, quien investigó OVNIs en Hawai mientras estaba con los militares en los años cincuenta.
El 24 de abril de 1964, un objeto volador metálico en forma oval aterrizó en un campo de una granja en el Valle de Newark en el Estado de Nueva York, y dos seres extraterrestres salieron de la nave que fue estimada a ser de unos 20 pies de largo. El granjero, Gary Wilcox manejó su tractor hacia el claramente visible objeto en un día claro y soleado. El granjero pateó el objeto metálico para asegurarse que era real.
Los dos ocupantes eran de unos cuatro pies de estatura, y llevaban una bandeja cuadrada llena de diferentes vegetales que habían recolectado de esta granja. Wilcox reportó que cuando confrontó a los seres robándose sus cosechas, dijo:
“No te alarmes, ya hemos hablado antes con personas.”Gary describió las voces como muy extrañas. Ellos vestían ropas ajustadas de una sola pieza con apariencia metálica, sin costuras o bolsillos. El no pudo ver ni sus manos ni sus pies. Ni pudo ver sus caras debajo de los trajes enteros espaciales, los cuales Wilcox especuló que estaban protegiendo a estos alienígenas de los venenos en la atmósfera terrestre.
Al volverse Wilcox inquisitivo, uno de ellos indicó:“Somos de donde ustedes conocen como planeta Marte. Solamente podemos venir a la Tierra cada dos años,” y dejaron una advertencia que la gente de la Tierra debería permanecer fuera del espacio.Ellos dijeron que estaban estudiando los materiales orgánicos en la Tierra por la estructura rocosa de Marte, y que no volaban cerca de ciudades porque evitaban la contaminación del aire.Wilcox les dio a los seres una bolsa con fertilizando e intercambió información acerca de agricultura y los intentos de la humanidad en el vuelo espacial. Wilcox fue más tarde investigado por un psiquiatra y por el departamento del alguacil, quienes lo encontraron ser una persona normal, veraz, sin evidentes problemas emocionales.
En febrero de 1972, al diplomática de las Naciones Unidas, Farida Iskiovet, quien investigó OVNIS y contactos ocupantes para el presidente de la Asamblea General reveló que ella había sido contactada por una nave que había aterrizado, del planeta Marte. El reportado contacto tuvo lugar en el Desierto de Mojave, en California en 1971, e hizo los titulares del periódico más importante de Arizona en el diario Arizona Republic.
Esta historia también hizo titulares en el periódico San Clemente Sun-Post, en un artículo escrito por Fred Swegles. Farida declaró que los extraterrestres ofrecieron admitir un embajador a su confederación interplanetaria en este sistema solar, en intercambio de un embajador extraterrestre a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Supuestamente, este fue un intento de re-establecer relaciones diplomáticas con la Tierra y otros planetas que habían sido suspendidos en tiempos ancestrales, debido a hostilidad en la Tierra. Sin embargo, los términos de este arreglo de paz no eran aceptables para el Concilio de Seguridad, y el intercambio fue supuestamente rechazado en una reunión secreta.
Tesla puede haber sido el primero en escuchar extrañas transmisiones de radio del espacio, pero el ciertamente no fue el último. Algunos de los astrónomos principales han revelado que ellos habían recogido más de 100 señales inexplicadas de radio durante la vigilancia rutinaria del espacio.
Estos débiles y puros tonos no tienen origen natural y pudieran haber sido creados artificialmente, dijeron los científicos. Ellos no descartan la asombrosa posibilidad que este extraño tráfico de radio pueda tener orígenes extraterrestres.
La mayor parte de las señales han sido recogidas por radio telescopios estadounidenses, manejados por el SETI, el Instituto para la búsqueda de Inteligencia Extraterrestre en Mountain View, California, instalada en 1988 para estudiar la radio estática en el espacio y explorarlo buscando material que pudiera ser evidencia de contacto extraterrestre.
Algunos pocos también haber sido registrados por astrónomos británicos estudiando estrellas y galaxias con el telescopio Lovell en Jodrell Bank, cerca de Macclesfield en Cheshire.“Es tentador hacer hipótesis que por lo menos algunas de estas seductivas señales fueron verdaderamente de ET, y que se desaparecieron del éter cuando los extraterrestres apagaron sus transmisores, o de otra manera se salieron del aire antes que pudiéramos verificar el mensaje,” dijo el Dr. Seth Shostak, científico de los programas públicos de SETI.Alternativamente, dijo, era posible que fueran simplemente el producto de alguna clase de interferencia local que no se repitió cuando los astrónomos trataron de relocalizar las señales.
SETI, que fue formado por científicos incluyendo a Carl Sagan y recibiendo fondos de la NASA hasta 1993, según se informa, todavía tiene que descubrir cualquier patrón de radio claro, repetido que pueda hacer alusión a la existencia de inteligencia extraterrestre en el universo.
Las cortas, indistintas señales no son consideradas buena evidencia de ET.“Si usted pudiera escuchar la señal a la frecuencia que es recibida, sonaría como un débil silbido, un tono puro que solo podría ser hecho por un transmisor. Hasta donde sabemos, la naturaleza no puede hacer un sonido puro,” dijo Shostak.Cada vez que es detectada una de estas señales por un radio telescopio, una alarma alerta a los astrónomos SETI, quienes trabajan alrededor del reloj. Ninguno ha sido todavía apuntado o registrado una segunda vez, así que los científicos han sido negados la oportunidad de hacer un estudio de su fuente o composición.“Estoy segura que hay señales que han venido e ido que no pudimos llegar al fondo de ellas. Eso por no decir que pequeños hombres verdes están tratando de comunicarse con nosotros, pero solamente no lo sabemos,” dijo el Dr. Tom Muxlow, un astrónomo en el observatorio británico de radio astronomía.Es destapó que Jodrell Bank ha recogido cerca de seis señales rudimentarias.
La posibilidad que las señales tengan orígenes extraterrestres no pueden ser ignoradas, según el laureado con el premio Nobel, Tony Hewish, profesor emérito de radio astronomía en la Universidad de Cambridge. En 1967, Hewish y Jocelyn Bell, un estudiante, creía que había encontrado evidencia de un primer contacto alienígena cuando ellos detectaron unas pulsaciones regulares de señales de radio, viniendo de una estrella distante.“Todo tenía un aire de irrealidad acerca de el, pero durante un mes nosotros pensamos que era posible que las señales estuviesen viniendo de vida inteligente en otro planeta. Cuando los radio astrónomos recogen señales que son muy peculiares, las toman con un gran pincho de sal, pero no se puede quitar esa posibilidad,” dijo Hewish.En vez de esto, ellos han encontrado un pulsar, una estrella de neutrones, un descubrimiento por el cual Hewish ganó el premio Nobel en 1974.
Durante los experimentos en Colorado Springs en 1899, Tesla comenzó a recibir señales de radio de una naturaleza altamente inusual. El más tarde escribiría:“Aunque no pude, por un tiempo, descifrar su significado, era imposible para mi pensar en ellos como habiendo sido enteramente accidental. La sensación está constantemente creciendo en mí, que yo he sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro. Un propósito estaba detrás de estas señales eléctricas.”
 Capítulo Cuatro
Experiencias
Extraordinarias
Mucho ha sido hecho sobre la asombrosa habilidad de Tesla de visualizar imágenes desde su mente. Este talento vino sobre todo involuntariamente, y a menudo en momentos inoportunos. Cuando era más joven, Tesla se preocupaba que estuviera sufriendo de alguna clase de locura cuando aparecieran sus visiones. Más tarde el llegó a realizar que este trato particular era un don, y la base de todas sus invenciones.Las visiones de Tesla eran tan vívidas que el a veces no estaba seguro de lo que era real y lo que era imaginario. Grandes destellos de luz a menudo acompañaban estas imágenes. El agitaría su mano frente a sus ojos para determinar si los objetos estaban simplemente en su mente o afuera de ella.
En 1919, Tesla escribió de estas imágenes y de sus esfuerzos para encontrar una explicación para ellos. El consultó con varios doctores y psicólogos, pero nadie puedo ayudarle.
“La Teoría que he formulado es que las imágenes eran el resultado de una acción de reflejo del cerebro en la retina bajo gran excitación. Ciertamente no eran alucinaciones, ya que en otros respectos yo era normal y compuesto.

“Para dar una idea de mi desesperación, suponga que he atestiguado un funeral o algún espectáculo que arruina los nervios. Luego, inevitablemente, en la quietud de la noche, un vívido cuadro de la escena se desplegaría ante mis ojos y persistiría, a pesar de todos mis esfuerzos para hacerlo desaparecer. A veces permanecería fijo en el espacio aunque empujara mi mano a través de ella.”
Es bien conocido que la concepción de Tesla de su motor de AC (corriente alterna) le llegó a el durante una de sus visiones.
“Una tarde … yo estaba disfrutando una caminata con mi amigo en el parque de la ciudad, y recitando poesía. A esa edad yo conocía libros enteros de memoria, palabra por palabra. Uno de estos era Fausto de Goethe. El sol estaba poniéndose y me recordó de un pasaje glorioso: El resplandor se retira, hecho está el día del trabajo; Se apura allí a la vista, nuevos campos de vida explorando; Ah, que ningún ala puede levantarme del suelo arriba de si zona para seguir, sigue su subida vertiginosa!
“Cuando pronuncié estas palabras inspiradoras, la idea llegó como un destello de relámpago, y en un instante la verdad fue revelada. Yo dibujé con un palo en la arena el diagrama mostrado seis años más tarde en mi dirección ante el Instituto Estadounidense de Ingenieros Eléctricos.
“Las imágenes eran maravillosamente nítidas y claras, y tenían la solidez del metal. ‘Vea mi motor aquí; obsérveme revertirlo.”
Tesla usó su increíble poder a través de su asombrosa carrera. A el no le gustaba dibujar sus concepciones en papel, porque carecían de la realidad que los dibujos internos de Tesla podrían suministrar. Para Tesla, el dibujar era muy poco realista y un fastidio.
El no tenía que hacer planes y apuntar dimensiones, debido a este poder de memoria inmediata. El podría guardar cualquier diseño en su mente para ser recuperado intacto años más tarde.
A pesar de sus inusuales habilidades, Tesla al principio tenía poca paciencia con aquellos quienes creían en poderes psíquicos o espíritus. Tesla a menudo negaba que el tenía poderes sobrenaturales, u orígenes de más allá de la tierra. Tales alegaciones, junto con su convicción en la realidad de extraterrestres, casi seguro dañó la reputación de Tesla más tarde en su vida.
Tesla sentía tan fuertemente acerca de tales afirmaciones, que el frecuentemente escribió acerca de sus frustraciones con gente que quería creer que el era más que un ser humano ordinario.

“Un gran número de seres humanos nunca son conscientes de lo que está sucediendo alrededor y dentro de ellos, y caen millones víctimas de enfermedades y mueren prematuramente solo por esto. Lo más común, acontecimientos diarios les parecen misteriosos e inexplicables.
“Uno podría sentir una repentina ola de tristeza y atormentar su cerebro buscando una explicación, cuando podría haber notado que fue causada por una nube cortando los rayos del sol. Puede incluso ver la imagen de un amigo querido bajo condiciones que interpreta como muy peculiares, cuando solo poco antes se lo ha encontrado en la calle o ha visto su fotografía en alguna parte.

“Cuando el pierde un botón del collar, se queja y lamenta durante una hora, siendo incapaz de visualizar sus acciones previas y ubicar directamente el objeto. Observación deficiente es meramente una forma de ignorancia y que es responsable por las muchas nociones mórbidas e ideas absurdas prevalecientes.
“No hay más que una de cada diez personas que no cree en telepatía u otras manifestaciones psíquicas, espiritualismo y comunión con los muertos, y que rechazaría escuchar a mentirosos conscientes o inconscientes.
“Solo para ilustrar cuan profundamente enraizada se ha vuelto esta tendencia aun entre la población estadounidense de cabezas claras, mencionaré un incidente cómico. Poco después de la guerra, cuando la exhibición de mis turbinas en esta ciudad sacó el extenso comentario en los papeles técnicos, anticipé que habría un despegue entre fabricantes para conseguir el invento, y yo tenía diseños sobre este hombre de Detroit (Ford), quien tiene una misteriosa facultad de acumular millones.
“Tan confiado estaba yo que el algún día daría una vuelta, que declaré esto como cierto a mi secretaria y asistentes. Lo suficientemente seguro que una buena mañana, un Corpo de ingenieros de la Compañía Ford de motores se presentarían con la petición de discutir conmigo algún proyecto importante.
“¿No se los dije? Les comenté triunfante a mis empleados, y uno de ellos dijo, ‘Usted es asombroso, Sr. Tesla. Todo siempre sale tal y como usted lo predice.’
“En cuanto estos hombres cabezas duras se sentaron, yo, por supuesto, comencé a alabar las maravillosas características de mi turbina, cuando el portavoz me interrumpió y dijo, ‘Sabemos todo acerca de esto, pero estamos en una encomienda especial. Hemos formado una sociedad psicológica para la investigación e fenómenos psíquicos y queremos que se nos una en esto.’
“Yo supongo que estos ingenieros jamás supieron cuan cerca estuvieron de ser expulsados de mi oficina. Siempre que alguno de los grandes hombres de ese tiempo, líderes en ciencia, cuyos nombres son inmortales, que yo poseo una mente inusual, yo inclino todas mis facultades de pensamiento en la solución de grandes problemas sin importar el sacrificio.
“Durante muchos años me esforcé en resolver el enigma de la muerte, y observé ansiosamente cada indicación espiritual. Pero solamente una vez en el curso de mi existencia he experimentado lo que momentáneamente me impresionó como sobrenatural.
“Fue a la hora de la muerte de mi madre. Yo estaba completamente exhausto por el dolor y la larga vigilia, y una noche fue llevado a un edificio como a dos cuadras de nuestro hogar.
“Al yacer allí desamparado, yo pensé que si mi madre murió mientras yo estaba lejos de su lecho, ella seguramente me daría una señal. Dos o tres meses antes, yo estaba en Londres, en compañía de mi ahora difunto amigo, Sir William Crookes, cuando fue discutido el espiritualismo, y yo estaba bajo la completa influencia de estos pensamientos.
“Pueda no haberle prestado atención a otros hombres, pero era susceptible a sus argumentos, ya que su trabajo de la época sobre la material radiante, que había leído como estudiante, me hizo abrazar la carrera eléctrica. Yo reflejaba que las condiciones para una mirada al más allá eran más favorables, ya que mi madre era una mujer de genio y particularmente sobresaliente en los poderes de intuición.
“Durante toda la noche, cada fibra en mi cerebro fue filtrada en expectativa, pero nada sucedió hasta temprano por la mañana, cuando me quedé dormido, o quizás tuve un desvanecimiento, y vi una nube levando figuras angélicas de maravillosa belleza, una de las cuales me vio fijamente con mucho amor, y gradualmente asumió las facciones de mi madre.
“La aparición lentamente flotó a través de la habitación y se desvaneció, y cuando fui despertado por una indescriptible dulce canción de muchas voces. En ese instante, una certeza que ninguna palabra pueda expresar, vino sobre mi que mi mamá había muerto. Y eso era verdad.
Era incapaz de comprender el tremendo peso del doloroso conocimiento que recibí por adelantado, y escribí una carta a Sir William Crookes mientras estaba todavía bajo el dominio de estas impresiones y con mala salud corporal.
“Cuando me recuperé, busqué durante mucho tiempo la cause externa de esta extraña manifestación y, para mi gran alivio, tuve éxito después de varios meses de esfuerzo infructuoso. Había visto la pintura de un celebrado artista, representando alegóricamente una de las estaciones en la forma de una nube con un grupo de ángeles que parecían realmente flotar en el aire, y esto me había golpeado forzosamente.
“Era exactamente lo mismo que apareció en mi sueño, con excepción del parecido con mi madre. La música venía del coro de la iglesia cercana en la misa temprana de Pascua, explicando todo satisfactoriamente en conformidad con los hechos científicos.”
Al volverse Tesla mayor, he se interesó más en la espiritualidad y en el sitio de la humanidad en el universo. Tesla había comentado una vez sobre inventar un máquina que pudiera proyectar pensamientos humanos en una pantalla, bastante como la televisión moderna. Esta idea continuará estando en su mente hasta el día de su muerte.
Dale Alfrey recuerda algunas notaciones referentes a las ideas de Tesla sobre la naturaleza del espíritu humano, y si esta continua después de la muerte física. Tesla había sido criado en un ambiente religioso – pero el se había vuelo más “humanista” en sus actitudes y consideraba que la vida física era nada mas una “automatización de la naturaleza.”

“Tesla se volvió más abierto a la idea que hay un espíritu o alma que continúa en otro plano de existencia después de la muerte,” recuerda Alfrey. “A cierto punto, Tesla regañó a Edison por robar su idea de usar una forma de radio para contactar a los muertos.”
Voces en el Eter
Después de su inicial recepción de señales enigmáticas de radio en 1899, Tesla trabajó durante muchos años para perfeccionar el equipo receptor y transmisor que se necesitaba para recoger mejor y traducir las posibles transmisiones extraterrestres. Al principio, las señales no eran otra cosa que sonidos rítmicos, casi como una transmisión de tipo clave de Morse, reportó.
Alrededor de 1918, Tesla comenzó a recibir lo que el consideraba ser transmisiones de voz, excepto que las voces que había estado recogiendo no eran humanas. En vez de esto, Tesla escribió que,
 

“Los sonidos que estoy escuchando cada noche al principio parecen ser voces humanas conversando de arriba abajo en un lenguaje que no puede entender. Encuentro difícil de imaginar que realmente estoy escuchando voces reales de gente que no es de este planeta. Debe haber alguna explicación más simple que hasta ahora me ha eludido.”
En 1925, Tesla escribió que,
“Estoy escuchando más frases en estas transmisiones que son definitivamente en Inglés, Francés y alemán. Si no fuese por el hecho que las frecuencias que estoy monitoreando no son usables para estaciones de radio terrestres, pensaría que estoy escuchando a gente en alguna parte del mundo hablando unos con otros. Este no puede ser el caso, ya que estas señales vienen de puntos en el cielo, arriba de la Tierra.”
Nikola Tesla puede haber sido uno de los primeros en recibir extrañas señales de radio, que el pensó que eran de más allá de la Tierra, pero ciertamente no fue el último. Es ahora conocido en los diarios de Fortean que misteriosos mensajes afirmando ser de origen extraterrestre han estado siendo recibidos repetidamente por aparatos electrónicos caseros. Asombrados testigos han reportado extrañas señales emanando de televisiones apagadas o radios, así como extrañas llamadas telefónicas llenas de sonidos electrónicos y voces susurrantes.
En los tempranos días de experimentación de la radio, los aficionados se asombraban cuando los primitivos dispositivos repentinamente estallaban con señales claras y Fuertes, mucho más poderosas que cualquier estación existente en ese tiempo. Las señales a menudo han sido explicadas como interferencias normales de radio, causadas por el tiempo u otra fuente natural.
En 1965, los científicos soviéticos Gennady B. Sholomitsky, Nikolai Kardashev y I.S.Shklovskii recibieron atención a nivel mundial cuando anunciaron que habían recibido señales radiales de rayos de alguna super civilización en el espacio. Estas señales, dijeron, eran ordenadas e indicativas de inteligencia interplanetaria.
Más adelante, otros radio astrónomos descubrieron que estas señales venían de cuerpos celestes que ahora conocemos como cuásares. Otras extrañas señales de radio no han sido tan fácilmente explicadas.
El Dr. Hugh Mansfield Robinson, conduciendo un sistema de experimentos de radio en 1921, recibió señales inteligentes en la longitud de onda de treinta mil metros. Ernest B. Rogers, el ingeniero a cargo de la prueba se sintió obligado a declarar que,

“las señales eran de origen extraterrestre, ya que no habían instrumentos de transmisión de ese poder en la Tierra en ese tiempo.”
Un radio astrónomo aficionado llamado Grote Reber reportó estar recibiendo fuertes señales de puntos y guiones del espacio, en 1939. El había construido una antena de plato de treinta pies en Wheaton, Illinois, y dijo que a menudo escuchaba las señales durante ocho horas a la vez. Parecían venir de un lugar específico en el cielo.
Ninguna de estas tempranas, misteriosas señales ha sido nunca explicada.
Ecos de Largo Efecto Retardado
Radioaficionados entusiastas en los años veinte descubrieron un fenómeno el cual etiquetaron como LDE - Long Delayed Echoes (ELER - Ecos de Largo Efecto Retardado). Señales enviadas de la tierra a veces llegaban rebotando algunos segundos mas tarde, como si hubieran sido reflejados de regreso por algo en el espacio. En unas pocas instancias, algunos ELERs regresaban días, meses y aun años más tarde. Los investigadores en Europa reportaron EKERs ene 1927, 1928 y 1934. Las pulsaciones de los ecos eran retardados de tres a quince segundos.
El Dr. Ronald N. Bracewell de la Universidad de Stanford especuló que en 1962 un satélite extraterrestre equipado con una computadora la cual podría explorar todas las radiofrecuencias al viajar a través del espacio, podría ser responsable de las extrañas ELERs. El satélite recogería señales inteligentes, grabarlas y luego retransmitirlas de regreso en la misma frecuencia.
Suponga, pensó, que el satélite fue programado para que si el mensaje fue regresado de Nuevo, indicando que el sistema era entendido, entonces tendría que transmitir un mensaje propio. Las ELER en los años veinte pudiera haber venido de tal satélite sugerido por Bracewell.
En el diario científico seminal Naturaleza, aparece en la edición del 3 de noviembre de 1928 una carta escrita por un Jorgen Hals, un ingeniero de radio de Bygodo, Oslo, al físico Carl Stormer.
 

“Al final del verano de 1927, repetidamente escuché señales de la estación holandesa de onda corta, transmitiendo PCJJ en Eindshoven. Al mismo tiempo que escuché esto, también escuché ecos. Escuché el eco usual que va alrededor de la Tierra a un intervalo de aprox. 1/7 de segundo, así como un eco más débil como de tres segundos después de que se hubiera ido el eco principal.
“Cuando la señal principal fue especialmente fuerte, yo supongo la amplitud para el último eco tres segundos más tarde, está entre 1/10 y 1/20 de la señal principal en fuerza. Desde donde viene este eco no puedo decir actualmente, colo puedo confirmar que realmente lo escuché.”
Stormer inició ciertas pruebas como resultado de esta comunicación, y el 11 de octubre de 1928, estas alcanzaron cierto éxito. Durante la tarde de ese día, la Estación PCJJ en Eindshoven emitió señales muy Fuertes en 31.4 metros.
Tanto Hals como Stormer escucharon ecos muy distinguibles varias veces, el intervalo entre la señal y el eco variando entre tres y cinco segundos, la mayor parte de ellos viniendo de regreso como ocho segundos después de la señal principal. A veces se escuchaban dos ecos con un intervalo de cómo cuatro segundos.
El físico Van der Pol confirmó estas observaciones en un telegrama que se lee de la siguiente manera:

“Anoche la emisión especial dio ecos aquí variando entre tres y 15 segundos. El 50% de los ecos escuchados después de ocho segundos!”
En el momento, estos peculiares y largos ecos fueron atribuidos por Stormer a causas aurorales, pero la sensación ahora es que nunca han sido adecuadamente explicados. Seis años más tarde, en 1934, ecos de radio de una clase similar desde Holanda fueron también escuchados.
Un joven astrónomo escocés llamado Duncan Lunan revisó los registros ELER de los años veinte, y los decodificó. El puso la información ELER en un gráfico, usando puntos para representar las pausas entre los ecos.
Para su asombro, un mapa comenzó a tomar forma.

“Los puntos hacían un m apa de una constelación fácilmente reconocible,” dijo Lunan. “La Constelación de Bootis en ell cielo del norte. El curioso patró de ecos retardados era realmente un patron de posiciones estelares.”
Lunan trabajó otros mapas ELER y encontró que todos ellos parecían centrarse alrededor de Epsilon Bootis, una estrella en la constelación.
Lunan especuló que los ELERs estaban indicando que el punto de origen para el satélite extraterrestre era el sistema estelar Epsilon Bootis. Lunan sometió sus resultados a la Sociedad Interplanetaria Británica.
Kenneth Gatland, vicepresidente de la sociedad estaba entusiasta acerca de los hallazgos de Lunan.
“Los hallazgos de Lunan son completamente asombrosos. Yo he estudiado los mapas y debo llegar a las mismas conclusiones que el.”
Transmisiones inusuales de radio son a menudo reportadas en áreas de alta actividad OVNI. En enero de 1954, la gente a través del medio oeste escucharon una voz viniendo a través de radios apagadas.
La voz, hablando en un tono monótono e inexpresivo afirmó:
“No deseo que nadie esté temeroso, aunque hablo del espacio. Pero si ustedes no detienen sus preparativos para la guerra, serán destruidos.”
Este tipo de transmisión inusual ha sido escuchado por asombrados oyentes en todo el mundo. Ningún bromista terrestre ha sido nunca pillado o ha confesado.
El 3 de agosto de 1958, los operadores de radio a través de los Estados Unidos, se informa que recogieron transmisiones en la banda internacional de los setenta y cinco metros. Un voz masculina afirmando ser “Nacoma del planeta Júpiter” advirtió a los oyentes que las pruebas de la bomba atómica podrían conducir al desastre. La voz habló durante dos horas y media en inglés, alemán, noruego y en su propio idioma, descrito como una clase de jerga musical.
“Era la señal más poderosa alguna vez recogida”, dice una cuenta. “Había mucho tiempo durante la transmisión, para que cientos de personas la escucharan, y los operadores de radio llamaron a amigos y vecinos e hicieron llamadas a larga distancia a parientes en otros estados para que escucharan.”
El autor John Keel escribió en la edición de septiembre de 1977 de Reporte OVNI, que mientras estuvo en West Virginia, el visitó un radioaficionado y escuchó sonidos extraños en una radio hecha en casa de VLF - Very Low Frequency (MBF -Muy Baja Frecuencia).
“Extrañas voces estaban parloteando de un lado a otro en frecuencias que supuestamente no podían acarrear transmisiones de voz. Hablaban en un lenguaje gutural muy rápido, que no pudimos identificar. Primero pensé que podrían ser personas ordinarias hablando a través de un ‘desmodulador’, pero más tarde busqué y escuché las muestras de las transmisiones de voz a través de diferentes clases de desmoduladores y no habían similitudes.”
Según el periódico español, El Diario de Nueva York, el 31 de enero de 1950, una actividad OVNI sobre Madrid, España, fue acompañado por transmisiones inusuales de radio.
“En los últimos dos días, cerca de la medianoche, fosforescencias intensas y las formas de extrañas luces han sido observadas al mismo tiempo. Hay pasado a través del cielo de norte a sur, y receptores de radio han escuchado, durante la ocurrencia de este fenómeno, palabras pronunciadas en una lengua incomprensible. La suposición popular es que estas señales luminosas podrían venir del planeta Marte.”
Extrañas voces hablando en una lengua desconocida, gutural han sido a menudo asociados con transmisiones inexplicables de radio. Ni estos fenómenos se han contenido en los cuentos anecdóticos de individuos inexperimentados. Desde su inicio, la NASA ha experimentado problemas de interferencias de radio no autorizadas, de una forma u otra en casi cada misión tripulada.
Un buen ejemplo fue el vuelo del “Mercury Faith 7” con el astronauta Grodon Cooper. El 15 de mayo de 1963, durante su paso sobre Hawai, la transmisión de voz de Cooper fue repentinamente interrumpida y ahogada por “una transmisión en un idioma extraño no comprensible” en el canal reservado para vuelos espaciales – una frecuencia la cual pocos, o ningún aficionado estaban equipados para transmitir.
Si la señal vino del suelo, tendría que haber venido de Hawai, pero el FCC nunca resolvió el misterio. La NASA grabó la transmisión, la cual sonaba como una voz gruñendo y hablando rápidamente en un lenguaje que nunca ha sido identificado.
En Busca de Inteligencia Extraterrestre
En 1955, dos médicos de la Universidad de Cornell, Giuseppi Cocconi y Philip Morrison publicaron un papel sugiriendo que podría ser posible utilizar microondas de radio para comunicarse entre las estrellas. Apuntando un radio telescopio a una estrella cercana del tipo del Sol, la cual podría tener planetas, los astrónomos pudieran ser capaces de detectar ondas de radio generadas por vida inteligente allí. Desde 1960, la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) ha sido conducida por investigadores científicos.
Ondas de radio son consideradas los mejores medios disponibles, dada la tecnología actual, para tratar de detectar inteligencia extraterrestre. Las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz (la cual es la velocidad teórica más rápida posible), lo cual es cerca de 300,000 kilómetros por segundo.
A esta velocidad, una señal enviada desde nuestra estrella vecina más cercana, Proxima Centauri, toma más de cuatro años para alcanzar la Tierra. Esto pareciera ser un largo tiempo, pero la sonda espacial más rápida construida en la actualidad, tardaría 300,000 años para hacer el mismo viaje.
El radio astrónomo Frank Drake fue el primero en intentar una búsqueda SETI usando una antena de 85 pies en Greenbank, West Virginia, para escuchar en la dirección de dos estrellas cercanas, Tau Ceti y Epsilon Eridani.
Durante dos meses, el monitoreó las estrellas para señales a 1,430 MHz, una frecuencia asociada con hidrógeno, el cual fue escogido como canal lógico para escuchar, por su importancia astronómica (Hidrógeno es el elemento más abundante en el Universo). Desafortunadamente, el proyecto de Drakes no alcanzó resultados positivos.
Programas adicionales de SETI fueron conducidos en la Unión Soviética a través de los años sesenta, pero el siguiente intento serio en los Estados Unidos no fue hecho hasta principios de los setenta, cuando en Centro Ames de Investigación de la NASA reunió a un equipo de expertos para considerar cuan efectiva se podría hacer una búsqueda.
El resultado fue conocido como Proyecto Cyclops. Radio astrónomos, usando el trabajo en el reporte Cyclops afirmaron que conduciendo búsquedas a través de los años setenta, usando antenas existentes y recibidores.
La Señal "¡WOW!"
En 1977, el Dr. Jerry Ehman estuvo involucrado en una búsqueda para señales de origen artificial usando la antena “Gran Oreja - Big Ear” (ahora reemplazada por un campo de golf) en la Universidad Estatal de Ohio. De este esfuerzo resultó una de las más interesantes y desconcertantes señales hasta la fecha.
Conocida como la señal “¡WOW!” (por la exclamación escrita por el Dr. Ehman a la par de una parte particularmente seductora de la impresión de computadora), todavía permanece inexplicada.
La emisión de radio “¡Wow!” entró en el recibidor del radio telescopio Big Ear aproximadamente a las 11:16 P.m., hora este, el 15 de agosto de 1977. El Dr. Ehman había trabajado en la OSU como profesor asistente en ingeniería eléctrica y astronomía.
Cuando la Fundación Nacional de Ciencia cortó los fondos para el Big Ear en 1972, despidieron al Dr. Ehman, pero se quedó como voluntario.

“Algunos días después de la detección, el 15 de agosto de 1977, yo comencé mi revisión de rutina de las impresiones de la computadora, desde el día de las múltiples transmisiones, que comenzaron el 15 de agosto. Varias páginas dentro de la impresión, me asombre de ver la cadena de números y caracteres '6EQUJ5' en el canal 2 de la impresión.“Yo inmediatamente reconocí esto como el patrón que esperaríamos ver de una fuente de radio de banda angosta de diámetro pequeño angular en el cielo. Con la pluma roja que estaba usando, yo inmediatamente encerré en círculo esos seis caracteres y escribí la anotación ‘¡Wow!’ en el margen izquierdo de la impresión, al lado opuesto de éstos.“Después de completar la revisión del resto del documento, contacté a Bob Dixon y al Dr. John D. Kraus, el director del Observatorio de Radio Big Ear. Ellos estaban asombrados también. Luego comenzamos un análisis de lo que había sido esperado por más de 20 años, la fuente del “¡Wow!”.
¿Podría la señal realmente ser de origen extraterrestre?
Los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio no estaban seguros. Ellos entrenaron el alcance masivo en esa parte del cielo durante el siguiente mes, pero la señal nunca fue registrada de nuevo.
El Dr. Ehman, quien ha continuado su investigación en la señal “¡Wow!”, escribe que después de más de veinte años, la señal todavía permanece un misterio.\“Aun si fuesen seres inteligentes enviando una señal, lo harían mucho más que una sola vez,” dice Ehman.

“Deberíamos de haber visto al tratar de buscarla de Nuevo. A este punto nosotros hemos eliminado cualquier fuente terrestre para la señal. Así, puesto que todas las posibilidades de origen terrestre se han eliminado o parecen improbables, y puesto que la posibilidad de un origen extraterrestre no ha podido ser eliminada, debo concluir que un IE (Inteligencia Extraterrestre) pudo haber enviado la señal que recibimos como la fuente de “¡Wow!”
“Por supuesto, siendo un científico, aguardo la recepción de señales adicionales como la de la fuente “¡Wow!” , que son capaces de recibirse y ser analizadas por muchos observatorios. Así, debo afirmar que el origen de la señal “¡Wow!”, es aun una pregunta abierta para mi. Simplemente hay muy poca información para sacar muchas conclusiones. En otras palabras, yo escojo no sacar grandes conclusiones de información ‘medio-extensa’.
Señales curiosas fueron recogidas de 12 estrellas por un telescopio de 300 pies en Green Bank, WV, según un artículo publicado en la edición del 29 de enero de 1978 del Baltimore Sun. Las señales tomaron la forma de Fuertes explosion3s a una longitud de onda de 21 cm., una de las longitudes características de la molécula de hidrógeno.
 Desafortunadamente, las señales eran demasiado corta para que el contenido de su información, si acaso lo hubo, no pudo ser registrado (a excepción de una segunda explosión de la estrella Barnard), más bien algún fenómeno natural podría estar en funcionamiento), en vez de comunicadores inteligentes, quienes probablemente serían más persistentes.
Las peculiares señales, las cuales nunca antes habían sido registradas, fueron descubiertas como parte del Proyecto Ozma II, en el cual radio astrónomos escucharon ondas de radio de 21-cm. Desde centenares de estrellas cercanas.
SETI está intensificando esfuerzos para incrementar sus oportunidades de reubicar una de estas señales, y ha asegurado el uso del telescopio más grande del mundo en Arecibo, en Puerto Rico. Los científicos alrededor del mundo están emocionados por futuros descubrimientos.
Los científicos de SETI también están negociando con astrónomos británicos para lanzar un proyecto de cinco años para permitir verificación rápida y rastrear estos ruidos evasivos. Dondequiera que SETI identifica una señal sospechosa, os radio telescopios en Jodrell Bank explorarán la misma sección del cielo para localizarlo.
De esta manera los científicos pueden eliminar alguna posible interferencia terrestre del radar, aviones, aun hornos microondas como causa.
“Estoy seguro que hay señales que han venido y se han ido que no pudimos conseguir a fondo. Eso es por no decir que hay pequeños hombre verdes tratando de comunicarse con nosotros, pero nosotros simplemente no lo sabemos,” dijo el Dr. Tom Muxlow, un astrónomo en el observatorio Británico de radio astronomía.
El destapó que Jodrell Bank había recogido hasta seis señales rudimentarias.
La posibilidad que las señales tengan orígenes extraterrestres no puede ser ignorada, según el laureado con el premio Nóbel Tony Hewish, profesor emérito de radio astronomía en la Universidad de Cambridge. En 1967, Hewish y Jocelyn Bell, un estudiante, creían que habían encontrado evidencia de un primer contacto extraterrestre cuando detectaron una pulsación regular de señales de radio viniendo de una estrella distante.

“Todo tenía un aire de irrealidad, pero hace un mes pensamos que era posible que las señales estuvieran viniendo de vida inteligente en otro planeta. Cuando los radio astrónomos recogen señales que son muy peculiares, son escépticos, pero no quitan del todo la posibilidad”, dijo Hewish.
En vez de esto, encontraron un pulsar, una estrella de neutrones que giraba rápidamente, un descubrimiento por el cual Hewish ganó el premio Nóbel en 1974.
Shostak no se deja intimidar por la posibilidad que cualquier señal de un mundo extraterrestre probablemente sería indescifrable.

“Si escuchamos de algún ET, sería de una civilización que está mucho más avanzada que nosotros, talvez hasta unos millones de años adelante,” dijo el.
Recientemente, Peter Backus del Proyecto Fénix en California, creía que estaba escuchando mensajes de un hemisferio exterior, por medio del radio telescopio Parkes, de 64 metros en Australia. El telescopio, el más grande en el hemisferio sur, recogió señales de radio distinguibles pero inexplicables, cerca de los 2.4 gigahertz, aproximadamente a la misma hora cada atardecer.  Sin embargo, una cuidadosa investigación reveló que los científicos no estaban escuchando a otros planetas comunicándose por el espacio. En su lugar escuchaban alimentos que se estaban cocinando en el microondas en un piso más abajo.“Era bastante ruidoso,” contó el Dr. Backus en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Estadounidense en San Antonio. “Una vez yo rastreé una señal durante dos horas. No podía especificar como ruido humano. Ya estaba por contarle a mis colegas cuando realicé que la señal sospechosamente fue relacionada a las horas de receso.”

Capítulo Cinco
Tesla y los Fenómenos de las Voces Electrónicas

Nadie puede negar que las computadoras y la electrónica ha cambiado para siempre nuestro modo de vida. Hay controles electrónicos y chips de computadoras en todo, desde pequeños artefactos para tostar nuestro pan hasta los automóviles que conducimos, y hacen posible una miríada de formas nuevas de entretenimientos, desde VCR y DVD hasta juegos de video y juguetes que hablan
Durante un número de años algunas personas han afirmado que la electrónica puede ser útil de manera bastante inesperada: para contactar a los muertos o por lo menos permitir que los muertos puedan contactarnos. Obviamente estas afirmaciones son altamente controversiales. Ellos hacen suposiciones: que hay vida después de las muerte, que los muertos están interesados en contactarnos, que tienen medios por el cual hacerlo.
Las misteriosas señales que Tesla recibía podrían estar vinculadas a lo que es ahora conocido como Fenómenos de Voces Electrónicas (FEV). Tesla fue uno de los primeros hombres en experimentar con el equipo electrónico necesario para recibir FEV.
Muchas personas experimentando con el Fenómeno Electrónico de Voz (EVP o FVE) y con Transcomunicación Instrumental (ITC o TCI) dicen haber recibido mensajes del “otro lado” a través de radios, grabadoras, VHS, televisores, teléfonos y aún computadoras.
Estos fenómenos se han manifestado desde la aparición de los instrumentos mismos. El FVE, por ejemplo, ha sido reportado ya por 50 años o más: Voces extrañas siendo recogidas por radios primitivas durante la Primera Guerra mundial y escuchadas débilmente en cintas magnéticas o cintas de grabadoras.
Tesla puede haber sido el primero en recibir estas voces electrónicas desde otro plano de la realidad. Como con otros modos de comunicaciones con supuestas entidades desencarnadas, debe tenerse cuidado de no ser persuadido por las historias a menudo contadas por seres desde el otro lado. Tesla puede haber sido engañado, por así decirlo, por voces que solo pretendían ser criaturas de otros planetas.
Esto no es nada nuevo para aquellos quienes están familiarizados con los altos cuentos contados a ellos por espíritus que afirman ser maestros ascendidos, Abraham Lincoln o Ashtar del Comando Espacial Interplanetario. A los espíritus les encanta contra mentiras a aquellos que los escucharán.
Aquellos como Tesla y Marconi, que experimentaron con la radio muy temprano, fueron los primeros en reportar sonidos anómalos y voces emanando de sus recibidores de radio. Estos reportes tempranos se veían como curiosidades levemente interesantes, y rápidamente olvidadas.
La Teósofa Alice Bailey, en 1936 transcribió estas palabras a su gran maestro, el Maestro Tibetano DK: 

“Dentro de los próximos pocos años, el hecho de la existencia eterna habrá avanzado desde el reino del cuestionamiento hacia el reino de la certeza. A través del uso de la radio por aquellos que han abandonado este mundo, la comunicación será asentada y reducida a verdadera ciencia.”
Ha sido ampliamente escrito que Edison y su asistente, el Dr. Miller Hutchinson estaban trabajando seriamente para construir una máquina para alcanzar la comunicación con los espíritus. Tesla escribió en sus diarios que Thomas Edison había escuchado de otros ingenieros, que Tesla había estado recibiendo voces y sonidos misteriosos por medio de frecuencias de radio que no eran conductivas para la voz humana.
Edison, quien públicamente se burló de Tesla y sus experimentos, en lo privado creía que Tesla había logrado encontrar la frecuencia correcta para habilitar la comunicación con los espíritus de los muertos. Edison estaba determinado a descubrir el secreto de Tesla, y ser el primero en conseguir el “Teléfono para Espíritus” para el mercado.
En su diario, el Dr. Miller Hutchinson escribió:

“Edison y yo estamos convencidos que en los campos de la investigación de la física, serán descubiertos algunos hechos que probarán el gran significado del pensamiento de la raza humana, que todas las invenciones hechas alguna vez en el campo de la electricidad.”
Edison no vivió lo suficiente para tener éxito con esa descabellada de superar a Tesla. Tesla simplemente anotó en su diario que Edison estaba tratando de usar sus patentes para hablar con los espectros. Edison pensó que Tesla podía escuchar a los espíritus; Tesla consideraba que estaba escuchando a personas de otros planetas – las voces pudieron haber sido las mismas, podrían solamente haber cambiado sus historias para encajar en el sistema de creencias del oyente.
En 1967, Edison supuestamente habló a través de la clarividente alemana, Sigrun Seuterman, en trance, acerca de sus tempranos esfuerzos para desarrollar equipo para grabar voces del más allá. Edison también hizo sugerencias de cómo modificar televisores y sintonizarlos a 740 Megaherz para conseguir efectos paranormales. (La sesión, grabada en cinta por Paul Affolter, Liestal, Suiza).
El 15 de septiembre de 1952, dos sacerdotes católicos, el Padre Ernetti y el Padre Gemilli estaban colaborando en un proyecto musical de investigación; Ernetti, como un científico internacionalmente respetado, físico, filósofo y amantes de la música; y Germilli como Presidente de la Academia Papal.
Los dos hombres estaban tratando de grabar un canto gregoriano, pero un alambre en su equipo se rompía constantemente. Exasperado, Gemilli vio hacia arriba, y le pidió ayuda a su padre, ya fallecido. Para su gran asombro, se escuchó la voz de su padre, diciendo:

“Por supuesto que te ayudaré. Siempre estoy contigo.”
Ellos repitieron el experimento y la voz, aun más clara que antes dijo:
“Pero Zucchini, está claro, que no sabes quien soy yo?”
Gemilli estaba estupefacto. Nadie sabía el sobrenombre de su niñez, más que su padre. El sacerdote estaba repentinamente asustado, ya que como un sacerdote católico el no tenía derecho de hablar con los muertos. Preocupados, ambos hombres eventualmente buscaron audiencia con el Papa, Pío XII en Roma.
Gemili le contó al Pontífice de su experiencia, y para su sorpresa, fue tranquilizado. Según el texto que fue traducido en 1990, de esta reunión, el Papa Pío le dijo a Gemilli:

“Usted realmente no tiene que preocuparse acerca de esto. La existencia de esta voz es un hecho estrictamente científico, y no tiene nada que ver con espiritismo. La grabadora es totalmente objetiva. Recibe y graba ondas de sonido desde dondequiera que vengan. Este experimento pueda, quizás, volverse una piedra angular para construir estudios científicos que reforzarán la fe de las personas de aquí en adelante.”
Los Fenómenos Electrónicos de Voz fueron más tarde investigados por dos hombres de California, la médium Attila von Szalay y el investigador de lo paranormal, Raymond Bayless. En 1956, ellos grabaron, muy casualmente, una serie de voces paranormales en cinta magnética, voces que lógicamente no deberían haber estado allí.
Aunque Bayless reportó sus experimentos en el Diario de la Sociedad Estadounidense para Investigaciones de Física, como con Tesla años antes, ni una sola persona contactó a la sociedad o a los investigadores, para preguntarles acerca de su trabajo.
No fue hasta 1959 cuando Friedrich Jergenson, un productor de cine en Suecia, primero hizo públicas sus asombrosas grabaciones de voces, que el mundo se sentó y tomó nota del fenómeno de voces, de Tesla.
Juergenson, mientras estaba haciendo un documental, decidió tratar de grabar las voces de los pájaros. Cuando el retrocedió la cinta para escuchar, estaba estupefacto de escuchar, entre los trinos de los pájaros, lo que sonaba como la voz de su madre, diciéndole en alemán:“Friedrich, estás siendo observado. Friedel, mi pequeño Friedel, ¿puedes escucharme?”
Años más tarde, Juergenson dijo que cuando escuchó la voz de su madre, estaba convencido que había hecho un “importante descubrimiento.”
¿Contacto de Radio con los Muertos?
En 1967, el Contacto de Radio con los Muertos de Juergenson fue traducido al alemán, y el psicólogo lituano, Dr. Konstantin Raudive lo leyó con escepticismo. El visitó a Juergenson para aprender su metodología, y decidió experimentar por su propia cuenta, y pronto comenzó a desarrollar sus propias técnicas experimentales.
Como Juergenson, Raudive también escuchó la voz de su propia madre, ya fallecida, quien lo llamó por su sobrenombre de niño, “Kostulit, esta es tu madre.”
Eventualmente he catalogado decenas de miles de voces, muchas bajo estrictas condiciones de laboratorio.
El publicó su libro, “Unhörbares Wird Hörbar” (Lo inaudible se vuelve audible), basado en 72,000 voces que grabó.
En 1971, los ingenieros a cargo de Pye Records, Ltd. Decidieron hacer un experimento controlado con Raudive. Ellos lo invitaron a su laboratorio de sonido, e instalaron un equipo especial para bloquear cualquier señal de radio o televisión. Ellos no permitirían a Raudive tocar nada de lo equipo.
Raudive usó una grabadora de cinta que estaba monitoreada por otre grabadora de cinta de control. Todo lo que él podía hacer era hablar en un micrófono. Ellos grabaron la voz de Raudive durante dieciocho minutos, y ninguno de los experimentadores escuchó ningún otro sonido. Pero cuando los científicos retrocedieron la cinta para escucharla, para su gran asombro, oyeron más de doscientas voces grabadas en la cinta.
En el mismo año, Colin Smythe, Ltd. Inglaterra, publicó ampliamente traducciones en el idioma ingles del libro de Raudive: “Breakthrough, an Amazing Experiment in Electronic Communication with the Dead “ (Progreso, un Asombroso Experimento en la comunicación electrónica con los muertos.). El Dr. Konstantin Raudive era un psicólogo letón que había leído el libro de Juergenson, Contacto Radial con los Muertos, con muchísimo escepticismo, cuando fue traducido al alemán en 1967. Sin embargo, estuvo intrigado, y sobre varios años llevó a cabo cientos de experimentos bajo condiciones de laboratorio.
En los años que siguieron, Juergenson y Raudive continuaron su investigación que inspire a incontables otros a emular sus experimentos. Pero la constante crítica de que el FVE no era otra cosa más que sonidos del ambiente, procesados por la mente hacia una resemblanza del habla, o arrebatos de la radio de onda corta, amortiguó el entusiasmo sobre la investigación en Europa.
Sin embargo, durante los años ’70 y los tempranos ‘80s en los Estados Unidos, el FVE continuaba evolucionando con mucho del trabajo dirigido por un ingeniero retirado, George Meek. En 1971, Meek abrió un pequeño laboratorio en Filadelfia después de toda una vida de interés en lo paranormal. Meek pronto se sumergió en el FVE – y se dio cuenta de sus limitaciones. Meek estaba convencido que para que la comunicación electrónica con los muertos hiciera realmente su marca, serían necesarios aparatos más sofisticados que grabadoras de cassette y radios AM.
Meek decidió que la mejor manera de tener éxito era intentar el contacto con alguien que hubiese muerto y hubiese trabajado con el y su equipo para alcanzar una comunicación bilateral con el Otro Lado. El problema, por supuesto, por supuesto, era ganar el contacto inicial.
Meek le escribió a la ahora difunta revista estadounidense, El Observador Psíquico, el cual lo puso en contacto con Bill O’Neil, un ingeniero en electrónicas quien también tenía el don de la clarividencia. A través de O’Neil, el equipote Meek, que más tarde se organizaron para ser la Fundación de Meta ciencias, hizo contacto con un hombre que afirmó haber estado muerto durante cinco años y que en su vida en la Tierra era un doctor en medicina.
“Doc Nick”, como se le conoció a esta entidad desencarnada, le sugirió a O’Neil que el equipo usara ciertas frecuencias de audio en vez del sonido blanco tradicionalmente usado por los investigadores de FVE. Esto, dijo, serviría como una fuente de energía contra la cual los sonidos producidos por sus cuerdas vocales podrían sonarse. Los experimentos resultantes funcionaron mejor de lo que cualquiera hubiese esperado.
Pronto después, un espíritu que se llama a sí mismo el Dr. George Jeffries Mueller fue reclutado al equipo, o más bien, el anunció que había venido a unirse a ellos después de materializarse una tarde en la sala de O’Neill. Mueller afirmó ser un profesor universitario y científico de la NASA que había muerto.
Mueller les dijo a Meek y a O’Neill que el había fallecido en 1967, y les dio numerosos hechos con que verificar su identidad, incluyendo su número de seguridad social, el lugar en donde podría ser encontrado su certificado de defunción, y detalles íntimos de su vida, con logros escolásticos. Todos fueron comprobados.
El comenzó a comunicarse con regularidad, ayudando a diseñar una nueva pieza de equipo electromagnético que convertiría las voces de los espíritus en voces audibles. El 27 de octubre de 1977, sus primeras palabras fueron grabadas en el nuevo sistema, el cual Meek llamó Spiricom.
Las cintas de las conversaciones con Mueller fueron posteriormente lanzadas al público. La voz de Mueller puede ser escuchada bromeando con Meek y O’Neil y discutiendo tópicos de sus comidas favoritas hasta la visión del tiempo desde el mundo de los espíritus.
El dio números telefónicos que no estaban en la lista, pidiéndoles que hicieran las llamadas para confirmar la identidad de la gente al otro lado (lo cual hicieron con éxito), y usualmente era personal de nivel superior del gobierno; y le dio a O’Neill direcciones precisas con las cuales podría ayudar a construir equipo de video experimental para tomar las comunicaciones de los espíritus al siguiente nivel.
La claridad de las comunicaciones es asombrosa – y a veces divertidas: en una conversación, Mueller identifica un problema con un dispositivo en particular, e impacientemente le ladra a O’Neill:“La falla de la avería está en una unión mal hecha de la impedancia, la cual puede ser corregida usando un resistor en paralelo de 150 ohm y medio-watts, junto con un condensador de cerámica de 0.0047 micro Fahd.”
Eventualmente, Mueller cesó el contacto, después de decirles a Meek y a O’Neil que la ley natural dictaba que el “no podía estar aquí para siempre.”
(El, de hecho, regresó una vez más a un grupo de investigadores de TCI, trabajando en Rivenick, Alemania, conducidos por Adolph Homes. En 1991, ellos recibieron en la pantalla de un televisor una imagen de la cual se dice que es del Dr. Mueller).
Meek concluyó que Mueller había progresado a un estado más alto del ser a tal punto que el Spiricom no podía ser usado para comunicaciones. Aparentemente, solo los seres más cercanos al plano Tierra de existencia, podían comunicarse a través de las relativamente primitivas electrónicas.
Se había vuelto claro que el aspecto más limitante del dispositivo era el hecho que éste dependía casi enteramente del operador que poseyera habilidades psíquicas o mediumnísticas. Obviamente, individuos dotados, como Bill O’Neill, el Dr. Konstantin Raudive y Nikola Tesla eran un componente necesario en la recepción de señales y voces desde el Éter.
Muy parecido a la manera en que las baterías le dan energía a un reproductor de CD, el vibrante campo de energía que rodea a las personas especiales, activa el equipo electrónico, sintonizado a recibir otras realidades. Sin estas personas, es dudoso que pueda suministrarse suficiente energía por parte de la entidad desencarnada, para lograr la comunicación.
George Meek aceptó totalmente esto, y nunca patentó el Spiricom. Su esperanza era que la ciencia continuaría su trabajo y lo llevaría al siguiente nivel, yendo más allá de lo que el y O’Neill fueron capaces e incapaces de lograr.
En 1982, Meek sostuvo una conferencia de prensa en Washington, DC, y reveló los secretos del Spiricom. La conferencia hizo poco impacto en un mundo muy escéptico. De hecho, una gran sección de los medios de comunicación incluso rechazaron asistir, por lo que el dispositivo pasó, en gran parte, sin reportar – excepto por los tabloides, quienes naturalmente se divirtieron con la sensacional historia. Desde ese tiempo, el enfoque de atención en términos de resultados, se ha cambiado a Europa.
Nueve meses después de que Meek salió públicamente, el 15 de enero de 1982, un ingeniero electrónico llamado Hans-Otto Koenig, ayudó a la ahora difunta Radio Luxembourg a hacer una transmisión en vivo de lo que era afirmado a ser una conversación bilateral con una persona muerta.
Koenig había inventado un dispositivo de ultrasonido después de seguir de cerca el trabajo de Meek, el cual, el afirmó, podía hacer una replica del Spiricom y de los diálogos de Mueller/O’Neill. El equipo fue instalado bajo el cuidadoso ojo de los ingenieros de la Radio Luxembourg.
Es dispositivo, apodado El Generador de Koenig, por Rainer Holbe, el anfitrión del programa, estaba conectado a un juego de altavoces y encendidos. Un ingeniero preguntó en el aire, si algunos espíritus habían querido hablar. Dentro de segundos, una voz clara fue escuchada.
Dijo muy simplemente:“Otto Koenig hace radio con los muertos.”
Comprensiblemente, exp0lotó el pandemonio en el estudio.
Otra pregunta fue hecha, y segundos más tarde, una voz replica:“Nosotros escuchamos tu voz.”
Rainer Holbe afirmó, en vivo, en el aire, que no había habido ningún truco, y más tarde, la estación sacó una declaración afirmando que sus ingenieros no habían encontrado ninguna explicación natural para lo que había pasado.
Pronto después, fue demostrado el dispositivo a miembros de la Asociación alemana FVE en Frankfurt, en donde Konstantin Raudive, quien había muerto en 1974 confirmaba su presencia. En la fuerza de esto, uno de los asociados de Koenig, el Dr. Ernst Senkowski, un conferencista de físicas y experto en electrónicas e investigador veterano d FVE, persuadió a George Meek a que fuera a Alemania.
Después de una demostración del Generador de Koenig, Meek voló de regreso, convencido que era genuino, y determinado a conseguir fondos para un futuro trabajo. Más investigaciones han sido llevadas a cabo por otros en el campo de la electrónica y la radio, quienes también tienen interés en contactos con espíritus.
Experimentos sostenidos en una mansión en Newport, Rhode Island han rendido algunos interesantes resultados involucrando actividad paranormal y el uso de Radio de onda corta como un posible medio de comunicación con otras realidades.
Un equipo de investigadores, conducidos por Steve Cerilli ha determinado que las radios de onda corta, basadas en tubos pueden suministrar un vínculo de comunicación con otros planos de existencia y sus habitantes. Grabaciones hechas el 3 de octubre de 1999 demuestran que las entidades espirituales pueden manipular radios de onda corta.
Curiosamente, los espíritus presentes en aquella noche aprendieron cómo interactuar mejor con la onda corta al ir progresando la sesión. A finales del experimento, la habitación entera estaba inundado con una forma de energía estática/electromagnética. Las cintas de este experimento todavía están sin desarrollar hasta esta fecha.
El desarrollo de una grabación paranormal involucra el re-doblaje de la cinta, es decir, hacer múltiples generaciones por razones desconocidas. Esperamos que la investigación estará completa a finales de la década.
Una serie de preguntas escritas por el equipo investigador fueron leídas por el propietario del lugar, el cual es conocido por su actividad paranormal. Los espíritus fueron abordados y se les pidió que participaran en el experimento. El método de grabación y el equipo que estaba siendo usado fue, entonces, descrito. Las preguntas eran de naturaleza Socrática, lo cual significa que conducen al oyente a una revelación, cada pregunta construida en base a la anterior.
Como resultado de estos experimentos, toda actividad paranormal en el castillo ha cesado. Fue la intención de los investigadores el ayudar a estas entidades a lograr contacto. Los investigadores sintieron que los espíritus estaban de algún modo atrapados o perdidos entre dimensiones.
Un posible panorama para presencias perturbadas de espíritus y apariciones es que se debe a un trágico evento en la vida de un individuo, el deseo de permanecer en este plano de tiempo crea un estado de suspensión. Los espíritus en este estado suspendido se convierten en prisioneros de su propia incapacidad de dejar ir.
Se cree que estableciendo un vínculo de comunicación por medio de la onda corta, y preguntando cosas relevantes (método Socrático), los espíritus perdidos pueden ser liberados de su estado suspendido y pueden hacer conciencia que no hay nada fuera de su propia conciencia que los está deteniendo.
Uno de los participantes, Jennipher Roos, describió su experiencia esa noche.

“Después de pasar el tiempo que tomó para instalar el equipo en la sala de baile – cerca de una hora, caminé hacia fuera para aclarar mis pensamientos y mis centros energéticos.
“A mi regreso a la sala, inmediatamente pude sentir las vibraciones cambiantes en mí. Caminé alrededor del perímetro de la sala, en un intento de familiarizarme con mi alrededor. Yo noté una sensación particularmente fuerte – altamente sensacional – en la esquina de la habitación que conducía al dormitorio principal.
“El único color de luz que noté antes de que comenzaran los experimentos, fue un leve brillo en esa esquina, de ningún color en particular. La luz rodeando a las personas participando en el estudio no tenía nada digno de mención, nada de extraordinario.
“Durante la primera sesión, solamente grabando, yo no estaba consciente de ninguna presencia abrumadora o energías perturbadoras. Estaba sentada en el suelo – a la izquierda de la escultura maya. Me sentía centrada y segura todo el tiempo, y, aunque la sala estaba altamente cargada, yo no pude reportar ningún gran cambio en la energía general del espacio, y ninguna concentración específica de electromagnetismo. El único cambio notable que observe fue que la luz en la esquina del cuarto, por el dormitorio principal había incrementado en intensidad, y ahora tenía un leve tinte azulado.
“La sesión siguiente, la cual implicaba el radio de onda corta fue una gran experiencia para mi personalmente. Yo me había movido hacia la esquina de la habitación, la cual previamente describí como altamente activa.
“Una vez me centré en el piso y comenzaron las preguntas, inmediatamente pude sentir una presencia de alguna clase. Una leve vibración se movió desde el piso, a través de mis glúteos y muslos, hacia arriba de mi espina dorsal y hacia mi cabeza. Esta sensación fue excepcionalmente fuerte, y causó que se me pararan los pelos.
“Coloqué las palmas de mis manos en el piso enfrente de mi y recibí la misma sensación a través de mis manos y brazos, lo cual aumentó increíblemente el efecto total. Podía ver una luz luminosa a todo mi alrededor, y cuando yo movía mi mano frente a mi, la luz se pegaba a mi y dejaba una estela de luz, como una huella, en su camino de movimiento.

“La radio de onda corta definitivamente estaba recibiendo una especie de transmisión entre el sonido blanco, pero eran para mi unas desviaciones muy leves. Sin embargo, a medio camino a través de esta sesión, comencé a escuchar otros ruidos en la sala.
“La mejor manera en que puedo describirlo es como un tono bajo de campanas de iglesia tocados muy lentamente… casi como un trueno, pero en un patrón que era repetidamente más Ruidoso al comienzo de cada “campanada”. Este sonido se movía a través de la sala, de manera circular, como rodeado de una estereofonía.
“Al enfocar toda mi concentración y energía en la luz y este sonido, la onda corta pareció volverse más intense, y definitivamente pude sentir un incremento de energía electromagnética al progresar la sesión. A un punto, yo estaba levemente abrumada con la sensación de todo… los pelos de mi cuerpo estuvieron erizos durante toda la sesión. “Nunca observé ningún otro color en ese momento, ni sentí que ninguno de los participantes, incluyéndome a mi estuviéramos en algún peligro. Esta parte del experimento fue definitivamente la más fuerte para mi.
“Me moví hacia el piso entre las dos sillas anteriormente mencionadas, y fue en este momento que comencé a notar enormes cambios en la regularidad de la onda corta, mientras el que hablaba hacía preguntas directas sobre piezas específicas.
“Las inflexiones de onda corta eran muy rápidas después de cada pregunta, lo cual indica que quizás las formas de vida son un poco más sensibles cuando son seleccionadas individualmente.
“Cuando el locutor abordó la estatua maya, observé una luz que irradiaba, que se describe mejor como de un color rojizo-opaco magenta. La luz rodeaba completamente la estatua maya, y fluía un poco en la dirección del micrófono, pero no llegó a acercarse mucho a el. Esta luz permaneció hasta que terminó la sesión.”
Transcomunicación Instrumental (TCI)
En 1985, el experto en electrónicas, suizo, Klaus Schreiber, quien, como resultado de estudiar los diseños del Spiricom de George Meek, inventó un aparato que el llamó “Vidicom”. El Vidicom consistía de un televisor especialmente adaptado, encendido pero no adherido a una antena, con una video cámara enfrente, para capturar imágenes que aparecían en la pantalla. Una de las primeras imágenes que el recibió fue una imagen velada y efímera de una figura humana.
Ocasionalmente solamente voces llegarían, diciéndole cómo sintonizar su televisor para una mejor recepción. Una sesión típica comenzaría con la pantalla del televisor llena de puntos. Luego aparecerían pequeños ovales, uno después de otro, cada uno creciendo rápidamente hasta desaparecer de la pantalla, Dentro de minutos, caras comenzarían a aparecer, junto con voces, para el asombro de Schreiber mismo y sus visitantes.
No fue mucho después de la muerte de Schreiber, en 1988, que su imagen comenzó a aparecer en las pantallas de televisión de los investigadores TCI europeos. El amigo de Schreiber, Martin Wenzel continuo su trabajo con algo de éxito, pero, así como el Spiricom, el método de Schreiber, para que trabajara efectivamente, necesitaba ser usado por alguien con la sensibilidad de un psíquico, y fuertes lazos mediumnísticas con otros planos de existencia.
En abril de 1990, la esposa de George Meek, Jeanette, murió después de una larga enfermedad. Antes de cruzar el umbral, no obstante, Meek le había pedido mantener firmes en su mente los nombres de TimeStream (Flujo de Tiempo) (una estación transmisora del lado de los espíritus, ligada a un joven laboratorio de investigación de punta en Luxemburgo) y Swejen Salter (El operador de sistemas y director de investigación del lado de los espíritus). Con la esperanza de que estas memorias actuarían como un dispositivo autoguiado hacia el blanco una vez ella cruzara el umbral, halando a Jeannette al centro de investigación.
Aparentemente funcionó: tres meses después del funeral de Jeannette, se reportó que ella había ubicado la estación de TimeStream y había enviado, según se informa, la siguiente carta a George por medio de la computadora de Luxemburgo:
 

“QUERIDO G.W. – BIEN, PARECE QUE TODAVÍA HAY PERSONAS QUE NO CREEN EN LOS CONTACTOS QUE TUS AMIGOS AQUÍ EN LUXEMBURGO ESTÁN TENIENDO, POR LO CUAL YO TE DARÉ ALGUNOS DETALLES PERSONALES QUE SOLAMENTE LOS CONOCEN TU Y MOLLY.
“PRIMERA HISTORIA. EN 1987, A FINALES DE ABRIL, NUESTRA ARRENDATARIA DEBBIE LLAMÓ PARA DECIR QUE SU REFRIGERADOR NO FUNCIONABA. DEBE DE HABER SIDO LA MAÑANA DE UN JUEVES…
SEGUNDA HISTORIA. EL 29 DE ABRIL DE 1987, ANN VALENTIN ESCRIBIÓ UNA CARTA DESDE CALIFORNIA, DICIENDO QUE NO HABÍA RECIBIDO LOS FOLLETOS DE “LA MAGIA DE VIVIR PARA SIEMPRE” QUE ELLA HABÍA ORDENADO. EN VEZ DE ESO, ANNA HABÍA RECIBIDO UNA CAJA CON NOVELAS DE HARLEQUÍN.
TERCERA HISTORIA. JOHN SATHROP CORTÓ LA ELECTRICIDAD DE LA CASA QUE ALQUILÁBAMOS, PARA PONER LUZ EN EL NUEVO PATIO. NO ESTUVO ALLÍ MUCHO TIEMPO, PERO COBRÓ $20 MÁS POR EL SERVICIO, AGREGADO A LOS $40 PARA LOS FOCOS, MÁS EL IMPUESTO. EL CARGO PARECÍA MUY ALTO.
“NO INTENTES EXPLICAR ESTO, MI AMOR, MI AMOR INTERMINABLE POR TI. TE EXTRAÑO TANTO, PERO SE QUE ESTAREMOS JUNTOS. AMOR POR SIEMPRE, JEANNETTE DUNCAN MEEK.”
Para apoyar la validez del contacto TCI, Jeannette ha seleccionado tres cosas muy privadas, conocidas solamente a los Meeks y a su secretaria, Molly Philo. La segunda historia acerca de novelas románticas, de hecho, fue un rompecabezas complete, incluso para George.”
Después de la recepción de la carta de Jeannette por medio del equipo de Luxemburgo, y controlando su emoción, Meek llamó a Ann Valentinin California para verificar el asunto dos. Con seguridad, una caja con novelas había llegado misteriosamente en 1987, y hasta este día nadie sabe quien las envió.
El desarrollo más excitante y potencialmente fructuoso es el de la comunicación vía computadora. Ken Webster, de Inglaterra, publicó un libro en el cual reportaba más de 200 contactos por computadora con personas locales que habían muerto hace más de tres siglos.
Uno de los contactos principales de Webster era un ingles del siglo 16 llamado Thomas Harden, quien había vivido en la misma casa en la que ahora residía Webster, cuando el pueblo era todavía llamado Bristol. Desde los planos astrales, Harden podía ver el equipo electrónico de Webster en la sala de estar.
El se refirió a la computadora como a una caja con una multitud de luces que estaban colocadas cerca de mi chimenea. Harden se comunicaba en ingles antiguo, con la gramática del ingles antiguo, de maneras variadas – mensajes telepáticos, por medio de garabatos en una nota en papel, mensajes escritos con yeso en el piso, y, más importante, en archivos de computadora escritos en la pantalla de la misma y generados en el disco duro.
Harden más tarde fue reportado haberle explicado a su colega del lado de la tierra, Webster, que la escritura se formaba de acuerdo a su voluntad o a su visualización en la “Caja de Luces”. Otro rasgo interesante es que Harden dijo que el no era una entidad desencarnada, comunicándose desde el más allá, esto parece más bien ser una caso de viaje en el tiempo.
Durante los años ’80, investigadores psíquicos se volvieron conscientes de afirmaciones de que varias personas habían recibido llamadas telefónicas de sus seres queridos después de que éstos murieron. Las llamadas eran usualmente de corta duración, y al investigarlas, no estaban registradas en el equipo de monitoreo de los teléfonos normales. Este tema fue extensivamente cubierto por D. Scott Rogo, en su libro “Llamadas telefónicas de los Muertos” (Telephone Calls From The Dead). (1979)
Una pareja de marido y mujer, trabajando en Luxemburgo entre 1985 y 1988, junto con ayudantes del más allá, desarrollaron dos sistemas electrónicos que se convirtieron en equipos más confiables y repetibles que los sistemas desarrollados anteriormente.
Jules y Maggie Harsch-Fishbach en 1987 establecieron contacto por computadora, que permitía la sumisión de preguntas técnicas, con respuestas de impresiones en alta velocidad de las cuidadosamente consideradas respuestas. También en 1987, consiguieron secuencias en pantallas de televisión, de buena calidad (Noticias sobre Físicas, Febrero 25, 1995).
Por 1993, el equipo investigador de la vida más allá fue capaz de acceder a los discos duros de computadoras, y dejar detalladas imágenes escaneadas por computadora, así como varias páginas de texto. Las imágenes escaneadas por computadora eran mucho más detalladas y menos sujetas a distorsión que las imágenes de video. Los investigadores en la tierra fueron capaces de hacerle preguntas directas a sus contrapartes al otro lado, y recibir respuestas por teléfono, radio, televisión, computadora o fax (Kurbis y Macy, 1995: 14).
Dominic RMacquarie afirmó, en la edición del 15 de noviembre de 1997 de Noticias Psíquicas que la comunicación entre el plano tierra y el más allá es más exitosa donde había una persona mediumnísticas, que tenga más promedio de ectoplasma presente. Esta ya había sido confirmado anteriormente por Konstantine, Raudive, el Profesor Alemán E. Senokowski y George Meek.
La necesidad de tener alguna forma de energía electromagnética presente siempre ha sido reconocido ser un componente esencial del FVE. Macquarie afirma que los experimentadores desde 1963 han obtenido mejores resultados cuando encienden transformadores de tres-doce voltios (la clase de transformadores que cambian el voltaje de la casa a un voltaje inferior para los radios portátiles, reproductores de televisión, etc.) a uno de 3 a 4 pulgadas (8-12 cms.) para cada uno.
Estos producen un zumbido muy silencioso, el cual suministra un débil y apacible campo de energía electromagnética, el cual puede ser usado por entidades desencarnadas.

"Uno tiene siempre que mantener en mente que el ectoplasma y la energía electromagnética deben estar presentes en la comunicación con el más allá, y un experimentador que sea negativo y use la falsa presunción de futilidad, estará exudando energía negativa, y dramáticamente reducirá las oportunidades de una comunicación exitosa.” Dice Macquarie.
“Este ‘experimentador’ ha sido encontrado en la mediumnidad, en pruebas de laboratorio y al usar equipo electrónico. Así es que aunque la comunicación pueda ocurrir a través de televisores, equipos de radio y teléfono, la claridad de la transmisión depende del campo de contacto, de los pensamientos de aquellos recibiendo la transmisión. Se ha descubierto en grandes reuniones abiertas, que si un grupo de personas tiene pensamientos negativos acerca del TCI, sus vibraciones negativas afectan seriamente las vibraciones viniendo del plano astral.”
Aunque Nikola Tesla, en sus años tempranos no tenía mucha paciencia con aquellos que creían es espíritus y en habilidades psíquicas desconocidas, el puede haber tenido un cambio de opinión más tarde en su vida, En 1998, una médium llamada Alice Cromley alegó que ella había hecho contacto con el espíritu de Tesla a través de métodos electrónicos, similares a los que Tesla usaba.
En una serie de comunicaciones, todas conducidas en la seguridad de su hogar en Montreal, Canadá, la Sra. Cromley recibió información respecto a la continuada existencia de Tesla después de su muerte, y los nuevos descubrimientos que lo esperaban al otro lado.
Tesla estaba, aparentemente, impaciente de contarles a aquellos interesados en su vida y ciencia, sin descartar las ideas que parecen sobrenaturales o no científicas.

“La física se extiende más allá de lo que es científicamente conocido ahora,” comunicó Tesla. “El futuro demostrará que lo que ahora llamamos oculto o sobrenatural está basado en una ciencia todavía no desarrollada, pero cuyos primeros pasos están siendo dados mientras hablamos.”
ARRIBA
Tesla fue probablemente el primero en experimentar con el FVE.
Bill O'Neil con el dispositivo Spiricom.