domingo

Nuestro Salud. Dieta sana. Alpiste.





Propiedades del alpiste y Beneficios del alpiste.

El alpiste, contrariamente a lo que se pensó de él durante mucho tiempo, tendría muchos beneficios para ofrecer al organismo. Entre otros, ayudaría a perder peso y a colaborar contra la diabetes. Es que, según estudios realizados, contiene una proteína enzimática muy poderosa.
El alpiste, algo que parece tan insignificante y sin demasiadas pretensiones, puede llegar a ser muy beneficioso para las personas que lo consumen. Es que, según determinaron algunos estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, su consumo conllevaría interesantes propiedades y beneficios.
Todo partió de la siguiente premisa: tratar de comprobar el por qué el alpiste le hacía tan bien a los pájaros que lo consumen. Y lo que hallaron fue que tiene proteínas muy poderosas y con una gran capacidad alimentaria.
El alpiste sería una proteína muy enzimática, que ayudaría sobremanera a trabajar sobre diferentes áreas del sistema digestivo y del cuerpo en general. De esta manera, según se dice, serviría para perder peso (ayuda a eliminar grasas del organismo), para la diabetes (colabora con el páncreas), el hígado y los riñones. Sería depurativo e inhibidor de la reproducción bacteriana en las vías urinarias, además de ser un poderoso antioxidante.
Generalmente, para consumirlo se suele emplear la denominada "leche de alpiste". Para elaborarla, se dejan cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua remojando toda la noche. Al día siguiente, se cuela y se reservan las semillas, que se licúan con un litro de agua y se beben a lo largo del día. Se puede consumir a diario y cuánto más tiempo se lo consuma, más beneficios puede llegar a aportar.
Receta de infusión de alpiste

¿Cómo preparar té de alpiste?
El alpiste es una semilla, que posee principios activos que brindan beneficios para la salud. Dichas propiedades se pueden obtener a través de diferentes preparaciones a base de alpiste, como su té o infusión. Para ello, es importante saber cómo se prepara y cómo debe tomarse.
El alpiste es una planta herbácea, de la familia de las gramíneas, que posee dentro de su composición química principios activos tales como almidón, resinas, lípidos, ácido salicílico, oxálico y un complejo enzimático.
Todos estos componentes otorgan al alpiste propiedades medicinales que permiten colaborar en el tratamiento de diferentes enfermedades tales como: hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, obesidad, retención de líquido, cálculos renales, infecciones genitourinarias, entre otras.
Los beneficios mencionados con anterioridad, se pueden obtener de diferentes formas como por ejemplo a través de la leche de alpiste y/o té de alpiste.

¿Cómo preparar el té de alpiste?

Receta de infusión de alpiste
Ingredientes 1 litro de agua. 2 cucharadas de semillas de alpiste ,1 ramita de canela.
Preparación
Hervir las semillas en un litro de agua junto a la ramita de canela durante 5 minutos.Dejar reposar por otros 10 minutos.Colar y beber. 

¿Cómo beber la infusión de alpiste?

Se sugiere beber hasta 3 tazas diarias.1 antes de desayunar.Otra después del almuerzo.La última después de la cena.

Observación -No endulces esta infusión con azúcar o miel, ya que ésta inhibe la acción enzimática. 
A través de esta receta de té de alpiste puedes obtener todo su potencial medicinal y tratar de forma natural diferentes afecciones. Recuerda que es necesario consultar al médico antes de beber ésta o cualquier otra infusión, ya que puede presentar contraindicaciones y/o efectos secundarios que dañen tu salud.


Receta casera de linaza y alpiste contra el colesterol

Preparado casero de linaza, alpiste y sésamo para reducir el colesterol alto

Siguen llegando novedades a nuestro hilo del foro dedicado a recetas para el colesterol. En este caso fue el usuario Vit quien nos hizo llegar esta receta que compartimos con todos ustedes. Al parecer, le ha dado muy buenos resultados a las personas que la han empleado.
Siguen llegando novedades a nuestro hilo del foro dedicado a recetas para el colesterol. En este caso, fue el usuario Vit quien nos hizo llegar la siguiente receta que compartimos con todos ustedes. Al parecer, le ha dado muy buenos resultados a las personas que la han empleado.

Ingredientes:Una cuchadara de ajónjoli o sésamoUna cucharda de linazaUna cucharada de alpiste
 

Preparación:

Simplemente tendrás que tostar los cereales y molerlos. O comprar harina de los mismos y mezclarla con algún zumo o leche. Tomar siempre en ayunas. Puede consumirse todos los días y, según nos indica Vit, se pueden comer todo tipo de alimentos, siempre y cuando no se cometan excesos.
Según las palabras de Vit, esta receta da muy buenos resultados: "Soy una persona que tiene colesterol y recientemente me informó una señora que ella había tenido 650 de colesterol, el mismo que no le causaba ningún malestar hasta que un día se desmayó y además sus uñas se partían y sus dedos sangraban. La llevaron al médico y le detectaron que su colesterol era demasiado alto y que debía internarse porque estaba propensa a un paro cardiaco, después de un mes los medicamentos que le daban no disminuían casi nada el colesterol. Hasta que una señora le dio la siguiente receta, que en tres meses le bajo a 280 el colesterol y en los meses siguientes llegó a normalizar su nivel."
Pues esto no debe llamar tanto la atención, ya que tanto linaza como alpiste y sésamo o ajónjoli son plantas indicadas como positivas (por diversas razones, incluyendo sus buenas concentraciones de ácidos grasos beneficiosos) para luchar contra el colesterol alto.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario