viernes

RESONANCIA CICLICA: RECOMENDACIONES DE LA JERARQUIA.

Maestro Tibetano Djwal Khulmediante Alice A. Bailey

LA TAREA INMEDIATA
“El nuevo Grupo de Servidores del Mundo debe conservar su integridad y trabajar sin desmayos. No todo está perdido. La firmeza de quienes conocen el Plan de Dios ayudará a la humanidad y a los esfuerzos de los Hermanos Mayores. Son aquellos que aman y no odian y trabajan para la unidad –tanto subjetiva como espiritual (N.E: un reconocimiento a todos los estadistas de estas características, enaltecidos grupalmente por el reconocimiento al presidente Jimmy Carter con el Premio Nobel de la Paz del año 2002).
Esto es todo lo que puedo decir en este momento, porque la Jerarquía misma no sabe qué fuerzas prevalecerán. Sabe que el bien debe triunfar finalmente, pero no lo que depará el futuro inmediato a la humanidad, porque los hombres determinan sus propios derroteros. La Ley de Causa y Efecto raras veces puede ser contrarrestada. Cuando fue neutralizada se hizo necesaria la intervención de Fuerzas mayores que las disponibles en este momeno en el planeta, las cuales pueden intervenir si los aspirantes mundiales hacen oír su voz. ¿Será ésto posible? Las fuerzas de destrucción, militando contra las Fuerzas del bien (empleando una frase americana), “acorralaron” el acerbo monetario del mundo y dirigieron la corriente del prana –que automáticamente se cristaliza en dinero y en las riquezas financieras del mundo, hacia fines totalmente materiales, separatistas y personales. Por lo tanto, no está fácilmente disponible para la divulgación y cultivo de la buena voluntad, y ésto se aplica igualmente al dinero que está en manos de los aspirantes y en las de aquellos cuya mentalidad es puramente egoísta. Son muchos los aspirantes que no aprendieron a dar con sacrificio. Si pueden obtener abundancia económica y desviarla hacia los fines de la Gran Logia Blanca de la cual el Cristo es el Maestro, será una de las cosas más constructivas que pueden hacer en el presente para prestar ayuda.
En este momento de tensión y presión, hermanosmíos, les recordaré a todos los aspirantes y discípulos que no deben albergar sentimientos de futilidad o pequeñez. Los grupos simientes que funcionarán en la Nueva Era están ahora en una etapa de oscuridad y crecimiento y en proceso de expansión, trabajando silenciosamente. Sin embargo esta etapa es muy importante, pues si las simientes son sanas, la capacidad para echar raíces hacia abajo y penetrar lenta y firmemente hacia arriba en la luz, contribuirá adecuadamente a introducir la Nueva Era que está sobre nosotros. Les llamaré la atención enfáticamente sobre este hecho. La Nueva Era está sobre nosotros y presenciamos los dolores del parto de las nuevas cultura y civilización, y ésto se está llevando a cabo. Lo viejo e indeseable debe desaparecer y, de estas cosas desagradables, el odio y el espíritu de separación deben ser los primeros.
Anteriormente dije que los accidentes que sufren los individuos por lo general son el resultado de una explosión de fuerza, y que estas explosiones son causadas por los odios, los pensamientos malévolos y las palabras de censura, de quienes están involucrados en el accidente. La situación mundial actual NO es causada por las ambiciones de determinada persona o raza, por el materialismo, la agresión o el orgullo de alguna nación. Tampoco es básicamente el resultado de las condiciones económicas erróneas existentes en el mundo en la actualidad; la causa reside en la difusión del odio en el mundo –odio de pueblos, razas, individuos y de quienes están en el poder o ejercen influencia, y odian las ideas y creencias religiosas. Fundamentalmente se debe a las actitudes separatistas de todos los pueblos y razas que, a través de los siglos y también hoy, se han odiado recíprocamente y amado a sí mismos. Es causada por los pueblos de todos los países que trataron de culpar a otros por las condiciones del mundo, excepto a sí mismos, y buscaron diligentemente víctimas propiciatorias para poder sentirse inmunes personalmente por su participación mediante el pensamiento, la palabra y la acción erróneas.
Este hecho debería ser captado y enfrentado por todos los aspirantes y discípulos, incluyendo los miembros de los grupos simientes, los cuales no están inmunes a los fracasos prevalecientes y muchos trataron de culpar equitativamente a las condiciones mundiales y censurar a quienes están tratando, a su modo, de solucionar la situación. Un claro pensar, una clara valoración de las causas y una amorosa disposición hacia todos, deberían caracterizar a los discípulos en este momento. Donde no existe tal actitud siempre está el peligro de ser absorvidos por el vórtice del odio y la separatividad y de que el individuo se aleje (aunque momentáneamente) del vórtice del amor. Esto acarrea peligro y espejismo. Por el mismo hecho de que los discípulos son todos pronunciadamente individuales, se intensifican sus reacciones buenas y malas.
Me parecería casi increible, si no conociera y amara también a la naturaleza humana, que hayan progresado poco algunos discípulos en el pensamiento amoroso. Ha llegado el momento, ante las dificultades y la insuficiencia aparente, de iniciar el trabajo grupal propuesto, si alguna vez se debe comenzar. Cada grupo ha sido organizado para cumplir una tarea específica. Este trabajo grupal conjunto no fue iniciado todavía, y tal tarea debe emprenderse.
El PRIMER GRUPO puede influir a las personas prominentes, mediante la telepatía, hablándoles a sus mentes para que puedan ser impresionadas por la necesidad descrita por uno de los Grandes Seres como “ la salvación amorosa del mundo”. Debe hacérseles comprender que el bien del mundo debe determinar su política. El éxito que tuvo el grupo cuando ayudó a …, indicó que poseía una capacidad constructiva útil.
El SEGUNDO GRUPO, si está dispuesto, puede trabajar en forma constructiva para terminar con el espejismo mundial. Puede hacerlo, porque varios miembros del grupo combatieron exitosamente el espejismo en sus vidas.
El TERCER GRUPO debe comenzar la curación grupal bajo dirección, una vez realizados ciertos ajustes internos.
El CUARTO GRUPO debe tratar de ayudar a construir el antakarana mundial, trabajando lógicamente en formación grupal. Puede hacerlo y aprender a trabajar con espíritu de amor y con una consciente descentralización de sus personalidades.
Hermanos míos, todo miembro del grupo tiene sus debilidades. Hay tendencias y errores de la personalidad y equívocos que involucran principalmente los propios intereses del hombre y su propia vida interna, pero no van en detrimento del trabajo grupal, pues pueden ser trascendidos o convertidos en superficiales con muy poco esfuerzo. Impaciencia con los resultados logrados, sentimiento de satisfecha superioridad, ciertas fallas físicas y ambiciones personales de tipo superficial, son propios de algunos miembros en todos los grupos. Y en todo grupo existe hoy un miembro cuyas dificultades son de naturaleza más seria, pues constituyen un verdadero detrimento para la vida grupal, proporcionando, como lo hacen, la entrada a fuerzas que muy definidamente detienen la corriente de vida espiritual e impiden que el trabajo de naturaleza grupal avance hacia su cumplimiento. En estos casos ¿qué puedo hacer yo?
Ante todo, tener infinita paciencia y dar a cada uno tiempo suficiente para que cambie. Esto lo he hecho en algunos casos durante años y con ello he puesto a prueba, al máximo, la paciencia de los miembros del grupo que no estaban implicados en esa situación y debilidad particulares y que ansiaban iniciar el trabajo grupal. La lección de la paciencia no fue aprovechada, y quisiera recordar a los miembros del grupo que si ellos esperan tener alguna vez una posición jerárquica, deben lograr ese amor y esa paciencia que sabe ESPERAR – sin pensar mal y fomentando únicamente el bien.
Aclaré que este año entraría en vigencia una drástica reorganización y que los grupos deberían combinarse de cierta forma antes de llevar a cabo el trabajo grupal unido. Me parece que es inevitable ahora esta reorganización, pero no es definitiva. No afecta a la relación perdurable e inmutable establecida y persistirá eternamente entre ustedes. Básicamente, nada puede separarlos.
La finalidad del trabajo de estos grupos simientes consiste en familiarizar a la gente con el Plan jerárquico, tal como se está cumpliendo en este momento de crisis. Estas tres últimas palabras contienen el tema de mayor importancia para ustedes. ¿Lo es? En parte este trabajo consiste en disipar la ilusión y, principalmente, en plasmar el Plan en la conciencia de las personas destacadas del mundo. A nosostros nos parece que las personas mundanas comprendieron mejor esta crisis que los aspirantes mundiales, poseedores de una leve visión de los objetivos. Los que no están orientados hacia la Jerarquía espiritual y el Sendero, se dedican casi totalmente a las actividades de carácter mundial (sean buenas o lo que ustedes llaman malas) y NO sucede lo mismo con los aspirantes del mundo. En vez de trabajar activamente para lograr el cumplimiento de los fines indicados por el Plan (que son de naturaleza espiritual y unificadora en su efecto y no engendran el odio ni la separatividad, sino la comprensión y la fusión mundiales), dedican su tiempo a hacer conjeturas, a criticar a los distintos líderes mundiales y anticipar terribles pronósticos –en último análisis, ninguna tiene la menor utilidad y es definidamente perjudicial. Este prejuicio se debe a una forma mental poderosamente dirigida, constituida por hombres y mujeres que alcanzaron cierta aptitud en el progreso espiritual.
La responsabilidad que acarrean los pensamientos es poco comprendida aún por quienes se cuentan entre los aspirantes mundiales; sin embargo, sus actividades para crear ideas es definidamente constructiva o potencialmente destructiva. Vacilo en desarrollar más este tema, debido a las probables reacciones de la personalidad que pueden generar quienes lean estas palabras. Por lo tanto, hablo aquí del mundo en general, y no específicamente de los aspirantes mundiales y los trabajadores consagrados.” (“La Exteriorización de la Jerarquía”, de la página 56 a la 59, de A.A.B.).
NOTA: Se recomienda estudiar el título del mismo libro “Antiguos Acontecimientos Kármicos” (p. 101 y sgtes.). Un aparte –a manera de muestra, nos habla de la era Atlante:
“Cabe recordar que la espiritualidad de entonces era muy diferente de la que hoy se conoce con ese nombre. Era una especie de aspiración hacia un presentido más allá, hacia la satisfacción de la belleza y la integridad de la emoción. No había reflexión –tal como la conocemos, en esta actitud, si no sólo una tendencia hacia lo INALCANZABLE, pero presentido, y lo que era deseable. La Jerarquía fomentó esto en los pueblos, mediante el don de la invención y el empleo de las masas instintivas en la construcción de grandes y bellas ciudades y estupendas estructuras, cuyas ruinas subsisten hoy, y fue realizado bajo la guía experta de los iniciados y adeptos que emplearon los conocimientos que poseían acerca de la naturaleza de la materia y de la energía, para producir muchas cosas que actualmente el hombre trata a tientas de descubrir y hacer posible. Todo lo que posibilitaron los modernos procesos de la civilización y mucho más de lo que hoy se clasifica como descubrimiento científico, era conocido en la antigua Atlántida, pero no fue desarrollado por lo hombres, sino conferido como un don gratuito, muy parecido a como la gente obsequia a un niño cosas bellas y maravillosas con las cuales se deleita y las emplea, aunque sin comprenderlas. En todas partes había grandes y bellas ciudades llenas de templos, y grandes edificios (de los cuales las ruinas de los caldeos y babilonios constituyen sus restos degenerados, cuyo vástago es el moderno rascacielo). La mayoría de nuestro conocimiento científico moderno era poseído por estos reyes-sacerdotes, y constituía para las masas, un maravilloso tipo de magia. La salubridad, la higiene, los medios de trasporte y las máquinas voladoras se desarrollaron, y eran de un orden muy elevado, pero no fueron la realización del hombre sino dones de la Jerarquía, desarrollados o construidos bajo una sabia guía
La separación entre los dos grupos (uno, expresando las fuerzas del materialismo y el otro la energía de la luz) aumentó gradualmente, hasta que al finalizar la era Atlante era tan amplia y la línea de demarcación entre las dos escuelas de la vida y del pensamiento tan clara, que se precipitó una crisis en ese civilizado mundo de entonces, de la cual el conflicto actual es su efecto definido. Esperamos también que constituya la cullminación, y de que no vuelva a ocurrir. Entonces tuvo lugar la gran guerra entre los Señores de la Forma y los Señores del Ser, o entre las Fuerzas de la Materia y la Gran Logia Blanca. … Las Fuerzas de la Luz triunfaron porque la Jerarquía se vio obligada a intervenir poderosamente y, con ayuda de ciertas grandes Vidas extrañas a nuestra vida planetaria, llevaron la civilización atlante a un abrupto fin, después de un largo período de caos y desastre. Esto tuvo lugar por intermedio de una culminación catastrófica que barrió de la faz de la tierra a cientos de miles de seres humanos. Este acontecimiento histórico ha sido preservado en la leyenda universal del gran diluvio. … (“La Ext. de la Jerarquía” de A.A.B. entre las páginas 101 y 107). …
Un simple puñado de hombres, los descendientes directos, o más bien las reencarnaciones de los conductores del antiguo conflicto atlante, se hallan ahora en la tierra dirigiendo las fuerzas de la luz o de la oscuridad, trayendo a la existencia millones de hombres que apoyarán directamente a sus conductores, y cuya voluntad será la de ellos. … (Idem, ps. 108 y 109).
Un grupo relativamente pequeño de personas, en cada nación, decide todas las cuestiones importantes y determina las principales actividades nacionales. Los Señores del Destino aprovecharon esta situación de modo de llevar a un fin el antiguo conflicto y permitir que la humanidad entre en la Nueva Era acuariana, relativamente libre y con una más clara comprensión de las correctas metas y relaciones humanas y del futuro predestinado del hombre.
No tiene ningún valor atribuirle relación al actual conflicto mundial y a los guías mundiales, con el conflicto y los conductores de la época atlante. Basta decir que muchas de las mismas personalidades (en una vuelta más elevada de la espiral) desempeñan nuevamente diversas partes en el gran drama. (Ib. p. 109).
Organizaciones Religiosas en la Nueva Era:
“La iglesia cristiana en sus numerosa ramas puede servir, como un San Juan Bautista, de voz que clama en el desierto, y como núcleo por el cual puede lograrse la iluminación mundial. Sugiero una esperanza, no afirmo una realidad. … El trabajo principal de la ilgesia es ENSEÑAR, Y ENSEÑAR INCESANTEMENTE, conservando la apariencia externa, a fin de llegar hasta las innúmeras personas acostumbradas a los métodos eclesiásticos. Los instructores deben entrenarse, el conocimiento de La Biblia ser difundido (N.E: ver en //www.arteglobal.com// -enlace de Lina y César en “Arte Iluminador” el archivo titulado “La Piedra cúbica de la creatividad divina y la Asunción de la Materia Virgen”), los sacramentos ser interpretados místicamente y demostrarse el poder de la Iglesia para curar.
Los tres canales principales a través de los cuales está teniendo lugar la preparación para la Nueva Era, podrían considerarse que son la Iglesia, la Fraternidad Masónica y el campo educativo. Todos están todavía en una condición relativamente estática y ninguna satisface la necesidad ni responde a la presión interna. Pero en estos tres movimientos hay discípulos de los Grandes Seres y van adquiriendo firmemente impulsos, y antes de mucho tiempo emprenderán su tarea designada.
El MOVIMIENTO MASONICO cuando pueda divorciarse de la política y de los fines sociales y de su actual estado de inercia paralizante, satisfará la necesidad de quienes pueden y deben manejar el poder. Es el custodio de la ley, el hogar de los misterios y la sede de la iniciación. Encierra en su simbolismo el ritual de la Deidad, estando el camino de la salvación pictóricamente preservado en su trabajo (N.E: recordar la versión fílmica de Ingmar Bergman de “La Fláuta Mágica” de Mozart). Los métodos de la Deidad demostrados en sus Templos, bajo el Ojo que todo lo ve, permite avanzar el trabajo. Es una organización mucho más esotérica de lo que se cree, y está destinada a ser la escuela de entrenamiento para los futuros ocultistas avanzados. …
Por medio del TRABAJO EDUCATIVO del mundo, el Gran Señor trata de llegar a ese público inteligente que no puede ser alcanzado por el ceremonial y el simbolismo, como en la masonería, o por los medios y el ritual religioso, como en la Iglesia. Conmueve a las masas y hasta a aquellos en quienes predomina el aspecto inteligencia, en desmedro de los otros dos aspectos. Ayuda a esos hombres que pertenecen predominantemente al tercer Rayo de Actividad Inteligente.
En estas agrupaciones existen grupos esotéricos custodios de la enseñanza interna y cuya aspiración y técnica son uniformes.
En el grupo esotérico compuesto de verdaderos esoteristas espirituales, que se hallan en todos los grupos ocultistas exotéricos de la Iglesia, cualquiera sea su denominación, y en la masonería, tenemos los tres senderos que conducen a la iniciación. …
No hay ninguan disociación entre la Iglesia Universal Una, la sagrada Logia interna de los verdaderos Masones y los círculos más internos de las sociedades esotéricas. Tres tipos de hombres han satisfecho su necesidad, tres rayos principales se han expresado y son hollados los tres senderos hacia el Maestro, conduciendo los tres al mismo portal y al mismo Hierofante. …
El número de asociados del Cristo aumentará grandemente, porque todos los que Lo conocieron en encarnaciones anteriores en el antiguo Oriente, todos aquellos a quienes Él curó y enseñó, todos lo que entraron en contacto con Él o de cualquier manera incurrieron en Su karma y en el del Maestro Jesús, tendrán la oportunidad de colaborar en esta época. Todos los aspirantes sinceros que están estrechamente relacionados con las organizaciones eclesiásticas actuales, que sienten un estrecho vínculo con el Cristo y Lo aman, pueden estar prácticamente seguros de que en Palestina Lo vieron, Lo conocieron y quizá Lo amaron.
Los sacramentos, apropiadamente comprendidos, sirven para fortalecer este vínculo y comprensión, y uno de ellos, el Bautismo (cuando se recibe con comprensión), atraerá a menudo una respuesta del Gran Señor Mismo. Es como si un hilo dorado se extendiera desde Su corazón al corazón del servidor –hilo irrompible e insondable y que cada vez que es administrado alguno de los ritos sagrados en la sucesión de las vidas, se hace más fuerte, más grueso y más brillante. …



 Nota: Estas palabras fueron brindadas por el Maestro Tibetano Djwal Khul a la humanidad mediante Alice A. Bailey, para el período de la 2a. guerra mundial (Sept. 1938). Esta guerra era considerada por la Jerarquía de Almas (liderada por el Cristo) una segunda parte de una sola guerra. Probablemente la faceta actual por desatarse, puede ser otro aspecto de la misma guerra en un escenario más limitado, pero las fuerzas del materialismo egoísta (de acaparación territorial) y las energías de la libertad del alma podrían estar en todos los bandos en contienda. Se trata de una crisis para un nuevo emerger luego del punto de tensión entre las naciones (el desarme debe ser general, inteligente y conscientemente regulado), y por ello de la idea por germinar plenamente de las NACIONES UNIDAS. De todos modos, uno de los principales propósitos del Cristo es evitar una guerra nuclear pues retrasaría evolutivamente a la humanidad con respecto al Plan Divino. Y sería la cosecha o triunfo de las fuerzas densas del materialismo ya que ellas saben que si el cuerpo de la humanidad y el planetario no estarán más a su disposición, preferirían que no quedase bajo el aura protectora del Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario