lunes

La Hipóstasis de ... E l Arcontes - La realidad de los gobernantes -

La Hipóstasis de ...

E l Arcontes
- La realidad de los gobernantes -

             La Biblioteca de Nag Hammadi
Teniendo en cuenta la realidad de las autoridades, (inspirado) por el espíritu del padre de la verdad, el gran apóstol - en referencia a las "autoridades de la oscuridad" - nos dijo que "nuestro combate no es contra sangre y carne, sino las autoridades del universo y de los espíritus de la maldad ". He enviado este (a usted), porque usted pregunta acerca de la realidad de las autoridades.
Su jefe es ciego, a causa de su poder y de su ignorancia y su arrogancia, dijo, con su poder, "Yo soy el que soy Dios, y no hay otro fuera de mí." Cuando dijo esto, pecó contra la totalidad. Y este discurso se levantó para la incorruptibilidad, y luego hubo una voz que salía de incorruptibilidad, diciendo: "Te equivocas, Samael" - que es, "dios de los ciegos."
Sus pensamientos se volvieron ciegos. Y, después de haber expulsado a su poder - es decir, la blasfemia que había hablado - prosiguió hacia abajo en el caos y el abismo, a su madre, a instigación de Pistis Sophia . Y se establece cada uno de sus descendientes, de conformidad con su poder - según el modelo de los reinos que están por encima, por partida del mundo invisible del mundo visible fue inventado.
Como incorruptibilidad miró hacia abajo en la zona de las aguas, su imagen apareció en las aguas, y las autoridades de la oscuridad se enamoró de ella. Pero no pudieron echar mano de esa imagen, que se les había aparecido en las aguas, a causa de su debilidad - ya que los seres que sólo poseen un alma no pueden echar mano de los que poseen un espíritu - ya que eran de abajo, mientras que fue desde arriba. Esta es la razón por la "incorruptibilidad miró hacia la región (etc.)": para que, por voluntad de su padre, que podría llevar a la totalidad a la unión con la luz.
Las reglas establecen planes y dijo: "Vamos, vamos a crear un hombre que va a ser el suelo de la tierra." Se modelaron su criatura como una totalidad de la tierra. Ahora los gobernantes [...] cuerpo [...] que han [...] las mujeres [...] es [...] con la cara de una bestia. Habían tomado un poco de tierra de la tierra y el modelo a su hombre después de su cuerpo y después de la imagen de Dios que se les había aparecido en las aguas. Ellos dijeron: "Ven, vamos a echar mano de ella por medio de la forma que hemos modelado, para que pueda ver a su contraparte masculina [...], y podemos aprovecharla con la forma que hemos modelado" - sin entender la fuerza de Dios, a causa de su impotencia. Y sopló en su rostro, y el hombre llegó a tener un alma (y mantenido) en el suelo muchos días. Pero no podían hacerlo surgir a causa de su impotencia. Al igual que los vientos de tormenta que persistieron (en la voladura), para que pudieran tratar de capturar esa imagen, que se les había aparecido en las aguas. Y ellos no sabían la identidad de su poder.
Y estas cosas aconteció que por la voluntad del padre de la totalidad. Después, el espíritu vio al hombre de alma dotada en el suelo. Y el espíritu salió de la tierra Diamantinas, sino que descendió y vino a habitar en su interior, y que fue el hombre un alma viviente. Se le puso por nombre Adán, desde que fue encontrado mueve sobre la tierra. Una voz salió de la incorruptibilidad de la ayuda de Adam, y los gobernantes se reunieron todos los animales de la tierra y todas las aves del cielo, y los trajo a Adán para que viese lo que Adán sería llamarlos, que podría dar un nombre a cada una de las aves ya todos los animales.
Se llevaron a Adán y le pusieron el jardín, para que pudiera cultivar y mantener vigilancia sobre él. Y los gobernantes emitieron una orden a él, diciendo: "De todo árbol del huerto comerás; pero del árbol del bien y del mal que reconoce no comen, ni lo toques, porque el día que comas de él, con la muerte que se va a morir ".
Se [...] esto. Ellos no entienden lo que han dicho a él, sino por la voluntad de su padre, dijeron esto de tal manera que podría (de hecho) comer, y que Adán podría <NOT> ellos consideran como lo haría un hombre de una exclusiva la naturaleza material.
Los gobernantes tomaron consejo entre sí y dijo: "Ven, vamos a causar una caer sueño profundo sobre Adán." Y se durmió. - Ahora el sueño profundo que "causó a caer sobre él, y se quedó dormido" es la ignorancia. - Abrieron su lado como una mujer viva. Y construyeron a su lado con un poco de carne en lugar de ella, y Adam llegó a ser dotado sólo con el alma.
Y la mujer dotada de espíritu se le acercó y habló con él, diciendo: "Levántate, Adam." Y cuando él la vio, dijo: "Son ustedes los que me han dado la vida, se le llamará" madre de los vivientes "- Porque es ella la que está mi madre Ella es quien es el médico, y.. mujer, y que ha dado a luz ".
A continuación, las autoridades llegaron a su Adán. Y cuando vieron a su contraparte femenina hablando con él, se agitaron con gran agitación, y se enamoró de ella. Se dijeron unos a otros: "Vamos, sembramos nuestra semilla en ella," y que la perseguían. Y ella se rió de ellos para entonces su ingenuidad y su ceguera, y en sus garras se convirtió en un árbol, y se fue antes de que su reflejo sombra parecida a sí misma, y la contaminaron vilmente. - Y profanaron el sello de su voz, de modo que por la forma que habían modelado, junto con su imagen (propia), se hicieron responsables de la condena.
Entonces, el principio espiritual femenina se produjo en la serpiente, el instructor, y se les enseñaba, diciendo: "¿Qué te ha dicho que era," De todo árbol del huerto comerás; todo - desde el árbol de reconocer bien? y el mal no comen? "
La mujer carnal, dijo: "No sólo te dijo 'No comas", pero aún "no lo toque,. Para el día que comáis de él, con la muerte que se va a morir'"
Y la serpiente, el instructor, dijo: "Con la muerte no morirás, porque era por celos que había dicho esto a usted sino sus ojos se abrirán y usted vendrá a ser como dioses, reconociendo mal y el bien.". Y el principio instrucción femenina fue quitada de la serpiente, y ella lo dejó atrás, sólo una cosa de la tierra.
Y la mujer carnal tomó del árbol y comió, y dio a su marido, así como ella misma, y estos seres que poseían sólo un alma, comió. Y su imperfección se hizo evidente en su falta de conocimiento, y reconocieron que estaban desnudos del elemento espiritual, y tomó las hojas de higuera y los ató a sus lomos.
Luego vino el gobernante principal, y dijo: "Adán ¿Dónde estás?" - Porque no entendía lo que había sucedido. Dijo entonces Adán: "Oí tu voz y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí."

El gobernante dijo: "¿Por qué te escondes, a menos que sea porque has comido del árbol del que sólo yo te prohibí comer? Y usted ha comido!"
Adam dijo: "La mujer que me diste, ella me dio y comí." Y el príncipe arrogante maldijo a la mujer.
La mujer dijo: "Fue la serpiente que me llevó por mal camino, y yo comí." Se dirigieron a la serpiente y maldijeron su reflexión sombría, [...] sin poder, sin comprender que se trataba de una forma que ellos mismos habían modelado. A partir de ese día, la serpiente llegó a estar bajo la maldición de las autoridades, hasta que el hombre todopoderoso que estaba por venir, la maldición cayó sobre la serpiente.
Se volvió hacia su Adán y lo llevó y lo expulsó del jardín junto con su esposa, porque no tienen la bendición, ya que ellos también están bajo la maldición. Por otra parte, se lanzó a la humanidad en una gran distracción y en una vida de trabajo, por lo que su humanidad pueda ser ocupado por los asuntos mundanos, y tal vez no tengan la oportunidad de ser dedicado al espíritu santo.
Ahora después, dio a luz a Caín, su hijo, y Caín cultivaba la tierra. Entonces supo que su esposa, de nuevo quedar embarazada, dio a luz a Abel, y Abel fue pastor de ovejas. Ahora Caín trajo de los cultivos de su campo, pero Abel trajo una ofrenda (de) entre sus corderos. Dios miró a las ofrendas de Abel, pero él no aceptó las ofrendas de Caín. Y carnal Caín persiguió a Abel, su hermano.
Y Dios dijo a Caín: "¿Dónde está Abel, tu hermano?"
Él respondió diciendo: "¿Soy yo, entonces, el guardián de mi hermano?"
Dios le dijo a Caín: "Escucha la voz de la sangre de tu hermano clama a mí Has pecado con la boca se volverá a vosotros!. Cualquiera que mate a Caín dejará sueltas siete venganzas, y existirá gimiendo y temblando sobre la tierra ".


Y Adán conoció a su contraparte femenina Eva, y ella concibió y dio a luz a Seth Adam. Y ella dijo: "Yo he dado a luz a otro hombre a través de Dios, en lugar de Abel." Una vez más Eva quedó embarazada y dio a luz Norea. Y ella dijo: "Él ha engendrado en mí una virgen como una ayuda para muchas generaciones de la humanidad." Ella es la virgen que las fuerzas no contaminan.
Entonces la humanidad comenzó a multiplicarse y mejorar. Los gobernantes tomaron consejo entre sí y dijo: "Ven, vamos a causar una avalancha con nuestras manos y borramos toda carne, desde el hombre hasta la bestia." Pero cuando el gobernante de las fuerzas se enteró de su decisión, le dijo a Noé: "Hazte un arca de un poco de madera que no se pudra y se esconden en él - usted y sus hijos y las bestias y las aves del cielo, desde pequeñas a grande - y la puso sobre el monte Sir ".
Entonces Orea vino a él, con ganas de subir al arca. Y cuando él no la dejó, ella voló sobre el arca e hizo que se consume por el fuego. Una vez más se hizo el arca, por segunda vez.
Los gobernantes fueron a su encuentro, con la intención de provocar su mal camino. Su jefe supremo le dijo: "Tu madre Eva vino a nosotros." Pero Norea se volvió hacia ellos y les dijo: "Son ustedes los que son los gobernadores de las tinieblas, eres maldito y que no sabía mi madre. Sino que era su contraparte femenina que sabía porque yo no soy su descendiente. , sino que es del mundo de arriba que he venido ".
El gobernante se volvió arrogante, con toda su fuerza, y su rostro llegó a ser como (a) negro [...], le dijo con soberbia: "Tienes que prestar servicio a nosotros, como también lo hizo su madre Eva, porque yo se les ha dado [...]. " Pero Norea se volvió, con el poder de [...], y en voz alta, gritó hasta el Santo, el Dios de la totalidad, "Líbrame de los gobernantes de la injusticia y sálvame de sus garras - inmediatamente! "
El ángel <great> bajó de los cielos y le dijo: "¿Por qué lloras a Dios? ¿Por qué actúas tan audazmente hacia el espíritu santo?"
Norea dijo: "¿Quién eres tú?" Los gobernantes de injusticia se habían retirado de ella.
Él dijo: "Yo soy el que soy Eleleth, sagacidad, el gran ángel que está en la presencia del Espíritu Santo. He sido enviado para hablar contigo y te salve de las garras de la ley. Y yo os enseñará acerca su raíz ".
(Norea al parecer, ahora hablando) Ahora en cuanto a ese ángel, no puedo hablar de su poder: su aspecto es como el oro fino y su vestido es como la nieve. No, realmente, mi boca no puede soportar la idea de hablar de su poder y la apariencia de su rostro!
Eleleth, el gran ángel, me habló. "Soy yo", dijo, "¿quién soy comprensivo. Soy uno de los cuatro dadores de luz, que están en la presencia del gran espíritu invisible. ¿Cree usted que estos gobernantes tienen ningún poder sobre ti? Ninguno de ellos puede prevalezca contra la raíz de la verdad, pues en su cuenta de él apareció en los años finales, y estas autoridades se contuvo Y estas autoridades no pueden contaminarse usted y esa generación;. para su morada está en la incorruptibilidad, donde el espíritu virgen mora, que es superiores a las autoridades del caos y de su universo ".
Pero yo le dije: "Señor, enséñame acerca de la facultad de estas autoridades - ¿cómo llegaron a ser, y por qué tipo de génesis, y de lo material y que ellos y su fuerza creado?"
Y la gran Eleleth ángel, comprensión, me habló: "Dentro de los reinos ilimitados mora incorruptibilidad Sophia, llamado Pistis, quiso crear algo, solo, sin su consorte, y su producto era una cosa celestial existe un velo entre el mundo.. arriba y los reinos que están por debajo, y la sombra llegó a existir bajo el velo, y esa sombra se convirtió en la materia, y que la sombra se proyectó aparte y lo que había creado se convirtió en un producto de la materia, al igual que un feto abortado y asumió.. una forma de plástico moldeado de la sombra, y se convirtió en una bestia arrogante se asemeja a un león. Era andrógino, como ya he dicho, porque era de la materia que deriva.
Al abrir los ojos, vio una gran cantidad de materia sin límite, y él se volvió arrogante, diciendo: "Yo soy el que soy Dios, y no hay otro fuera de mí." Cuando dijo esto, pecó contra la totalidad. Y una voz salió de encima de la esfera de poder absoluto, diciendo: "Te equivocas, Samael" - que es, 'dios de los ciegos'.
Y él dijo: "Si existe cualquier otra cosa antes de mí, que se hacen visibles a mí!" E inmediatamente Sophia extendió su dedo e introdujo la luz en materia, y ella lo persiguió hasta la región del caos. Y regresó a su luz, una vez más, la oscuridad [...] Materia.
Esta regla, al ser andrógino, se hizo un vasto reino, una medida sin límite. Y contempla la creación de crías por sí mismo, y creó para él siete hijos, andrógina igual que su padre. Y le dijo a su descendencia, "Soy yo, que soy el dios del conjunto."
Y Zoé (Vida), la hija de Pistis Sophia, gritó y le dijo: "Te equivocas, Sakla!" - Para los que el nombre alternativo es Yaltabaoth. Ella sopló en su rostro, y su respiración se convirtió en un ángel de fuego para ella, y ese ángel obligado Yaldabaoth y lo derribó en el Tártaro por debajo del abismo.
Ahora, cuando su Sabaoth descendencia vio la fuerza de ese ángel, se arrepintió y condenó a su padre ya su madre, la materia. Él la odiaba, pero que cantó canciones de alabanza a Sophia y su hija Zoe. Y Sofía y Zoe lo atraparon y le dieron cargo del séptimo cielo, debajo del velo entre arriba y abajo. Y él es llamado "Dios de los ejércitos, fuerzas ', ya que es por encima de las fuerzas del caos, de Sophia lo estableció.
Ahora bien, cuando estos (eventos) habían llegado a pasar, se hizo un gran carro de cuatro caras de los querubines, e infinitamente muchos ángeles para actuar como ministros, y también arpas y liras. Y Sofía llevó a su hija Zoe y la hizo sentarse en su derecho a enseñarle acerca de las cosas que existen en el octavo (el cielo), y el ángel de la ira se coloca sobre su izquierda. Desde ese día, la derecha ha sido llamada la 'vida', y la izquierda ha llegado a representar la injusticia de la esfera del poder absoluto por encima. Fue antes de la hora que entró en vigor.
Ahora, cuando Yaldabaoth él (Sabaoth) vio en esta gran esplendor y en esta altura, que le tenían envidia, y la envidia se convirtió en un producto andrógino, y este fue el origen de la envidia. Y la envidia engendra la muerte, y muerte engendró su descendencia y dio a cada uno de ellos cobran de su cielo, y todos los cielos del caos se llenó de sus multitudes. Pero fue por la voluntad del padre de la totalidad que todos ellos llegaron a ser - según el modelo de todas las cosas de arriba - de modo que la suma de caos puede ser alcanzado.
"No, yo os he enseñado sobre el patrón de los gobernantes, y el asunto en que se expresa, y su universo, y sus padres."
Pero yo le dije: "Señor, estoy también de su materia?"
"Usted, junto con su descendencia, es del padre primigenio, desde arriba, fuera de la luz imperecedera, han alcanzado sus almas lo tanto las autoridades no pueden acercarse a ellos, porque el espíritu de la verdad presente en ellos,. Y todos los que se han convertido en familiarizarse con esta forma existe sin muerte en medio de la humanidad muriendo. Aún así, ese elemento no sembrado será conocido ahora. lugar, después de tres generaciones que llegará a ser conocido, y los ha liberado de la esclavitud del error de las autoridades. "
Entonces le dije: "Señor, ¿cuánto tiempo más?"
Él me dijo: "Hasta el momento en que el hombre verdadero, en una forma modelada, revela la existencia del espíritu de la verdad, que el Padre ha enviado.
Entonces él les enseñará todo, y él se unge con la unción de la vida eterna, que le había dado a la generación no dominada.
Entonces serán liberados del pensamiento ciego, y van a pisotear la muerte, que es de las autoridades, y van a ascender a la luz infinita que pertenece este elemento sembrado.
A continuación, las autoridades renunciar a sus edades, y sus ángeles llorarán sobre su destrucción, y sus demonios lamentan su muerte.
Entonces todos los hijos de la luz serán verdaderamente familiarizados con la verdad y su raíz, y el padre de la totalidad y del Espíritu Santo. Todos ellos van a decir con una sola voz, "la verdad del padre es justo, y el hijo preside la totalidad", y de todos los siglos de los siglos ", Santo - santa - santa! Amén! '"

traducido por Bentley Layton