lunes

Efectos adversos en la salud de la explotación de estaciones de radiodifusión de televisión digital (DVB-T)

El siguiente texto escrito como una carta abierta al presidente Obama por tres médicos alemanes prominentes proporciona detalles sobre los efectos adversos de la radiodifusión digital de salud.

CARTA ABIERTA
Bamberg
12 de febrero 2009

Para el presidente de los Estados Unidos de América
Para los ciudadanos de los Estados Unidos de América
Para los miembros de la Cámara de Representantes
Para los miembros del Senado
Advertencia contra los efectos adversos en la salud de la operación de estaciones de televisión digital (DVB-T)

Estimado Presidente Obama:
Estimados miembros de la Cámara de Representantes:
Estimados miembros del Senado:
Queridos ciudadanos de los Estados Unidos de América:
En los EE.UU., televisión digital está programada para comenzar a operar el 17 de febrero de 2009. Nos dirigimos a ustedes hoy porque queremos salvarlo de las importantes consecuencias negativas para la salud que se han producido en Alemania. En Alemania, las estaciones de televisión analógicos han ido cambiando a las señales de transmisión digital desde 2003.
Esta transición se llevó a cabo por primera vez en las áreas metropolitanas. En esas áreas, sin embargo, la exposición a RF en lugares públicos, así como en su casa siguieron aumentando al mismo tiempo. Como resultado, la continua disminución del estado de salud de los niños, adolescentes y adultos de las zonas urbanas no se puede atribuir a una sola causa.

El 20 de mayo de 2006, dos estaciones de televisión digitales salieron al aire en la zona Rhoen Hesse (Heidelstein, Kreuzberg), que hasta hace poco había disfrutado de niveles de exposición a la radiación de teléfonos móviles más bajos.
En un radio de más de 20 km, se reportaron los siguientes síntomas que ocurrieron bruscamente:
  • dolores de cabeza constantes
  • presión en la cabeza
  • modorra
  • problemas de sueño
  • incapacidad para pensar con claridad
  • olvido
  • tensiones nerviosas
  • irritabilidad
  • opresión en el pecho
  • latidos cardíacos rápidos
  • dificultad para respirar
  • estado de ánimo depresivo
  • total apatía
  • pérdida de empatía
  • ardor en la piel
  • combustión interna
  • debilidad en las piernas
  • dolor en las extremidades
  • dolor punzante en varios órganos
  • aumento de peso
Los pájaros habían huido de la zona. Los gatos se habían vuelto flemático y casi nunca entró en el jardín. Un niño se suicidó; un segundo hijo intentó hacerlo.
Con el tiempo los mismos síntomas insoportables aparecieron en otros lugares - la más reciente en Bamberg y Aschaffenburg, el 25 de noviembre de 2008. Médicos acompañadas las personas afectadas a zonas donde no había recepción DVB-T (valles, montañas atrás) y fue testigo de cómo estas personas se convirtieron sin síntomas sólo después de un corto período de tiempo.
Los respectivos organismos responsables en Alemania se acercaron en busca de ayuda, pero se negaron a dar seguimiento a la evidencia muy sugerente en las ubicaciones reales. El comportamiento de las agencias de gobierno no tiene en cuenta los derechos fundamentales de las personas afectadas garantizados en la Constitución alemana.
En Alemania, DVB-T (Digital Video Broadcasting Terrestrial) utiliza Ortogonal por División de Frecuencia Multiplex modulación. El principio fundamental de este tipo de modulación funciona mediante la difusión de la información a través de varios miles de frecuencias portadoras directamente adyacentes entre sí. Un canal es 7,8 MHz de ancho. La amplitud también cambia constantemente.
La OMS, la Comisión de Protección contra la Radiación alemana, y el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente se basan en las Directrices sobre los límites de exposición a la variable en el tiempo eléctricos, magnéticos y campos electromagnéticos (hasta 300 GHz), (Salud Física 74 (4): 494-522, 1998), publicado por la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP).
En este documento, que dice:

p. 495: "Estas directrices serán revisados ​​y actualizados periódicamente a medida que avanza se hacen en la identificación de los efectos adversos de los diferentes tiempos de campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos de la salud"
p. 507:. "Interpretación de los diversos efectos biológicos observados de AM campos electromagnéticos se complica aún más por la aparente existencia de" ventanas "de la respuesta, tanto en la densidad de potencia y frecuencia dominios No hay modelos aceptados que explican adecuadamente este fenómeno, que desafía las tradicionales concepto de una relación monotónica entre la intensidad del campo y de la gravedad de los efectos biológicos resultantes "
¿Por qué las agencias alemanas responsables no están dispuestos a ayudar a identificar los efectos adversos para la salud?
Desde inmediatamente después de las estaciones de televisión digitales han comenzado a transmitir, se han producido efectos adversos para la salud, la revisión de las directrices anunciadas por el ICNIRP es imprescindible. Obviamente, hay ventanas de respuesta contenidas en las bandas de frecuencias amplias con sus varios miles de frecuencias que cambian constantemente y cuya amplitud también cambia constantemente. La ICNIRP ya había señalado esta posibilidad.
. En 1992, Dipl.-Ing Rüdiger Matthes, miembro del ICNIRP y de la Agencia de Protección contra la Radiación Geman (BFS), hizo hincapié en el estado preliminar de los límites de exposición en una audiencia sobre los riesgos para la salud de las radiaciones electromagnéticas:
"... Ellos (los niveles de exposición electromagnéticas) son varios órdenes de magnitud mayor que los niveles de radiación de fondo naturales de fuentes no técnicas
En paralelo a este desarrollo, los resultados de estudios científicos según los cuales la exposición a largo plazo a estos campos pueden provocar efectos adversos para la salud van acumulando.
En este contexto, también es importante reconocer que existen grandes diferencias en los niveles de exposición dentro de una población dada. Un niño pequeño, por ejemplo, absorbe mucha más energía de RF de una persona adulta
Hay varias conclusiones sobre la exposición de bajo nivel, que se consideran científicamente validado, ya que se han reproducido a menudo, pero que son más difíciles de interpretar.
El impacto de la mayoría pulsada o ELF radiación de RF modulada sobre el metabolismo celular, por ejemplo, cuenta entre ellos. Se ha observado que el flujo de salida de ciertos iones (por ejemplo, calcio) de una célula aumenta durante la exposición a tales campos. La ocurrencia de este efecto se describe casi completamente independiente de la intensidad de campo real. Se puede encontrar en niveles extremadamente bajos de absorción.
Con todos los datos científicos disponibles en la actualidad, sigue habiendo algunas preguntas cruciales sin respuesta.
Existen lagunas en el llamado acervo probatorio. Eso significa que los efectos biológicos, por ejemplo, sólo se han investigado para las frecuencias individuales. De datos (por ejemplo, umbrales de efecto) sobre los diversos efectos biológicos a través de todo el espectro de frecuencia no están disponibles.
Los límites de exposición, por lo tanto, se basan en un enfoque que simplifica en gran medida la compleja realidad cuyos detalles son insondables. También debe tenerse en cuenta que son en su mayoría carece de datos concretos sobre los posibles efectos de la exposición a largo plazo. "
La vida real nos enseña que no era correcto para simplificar. En Alemania, vemos una fuerte evidencia de una asociación temporal directa entre la puesta en marcha de la televisión digital terrestre y la aparición de síntomas graves de salud.
Dr. Ing.. W. Volkrodt, ex ingeniero de I + D de Siemens, reconoció el peligro de los campos electromagnéticos de los seres humanos, animales y plantas. Él fijó sus esperanzas en los políticos que quisiera escuchar a la razón cuando escribió en 1987:
"Los futuros historiadores se refieren al dilema RF durante el período comprendido entre alrededor de 1975 a 1990 como un corto, limitado en el tiempo" incidente técnico. Debido a la introducción de la tecnología de fibra óptica, este incidente podría ser remediado de forma rápida y eficaz ".
Los satélites y de cable ofrecen la población de los EE.UU. con los servicios de televisión.
Por el contrario, el riesgo asociado con los transmisores de televisión digital terrestre es inaceptable.
Nosotros, por lo tanto, pedimos a usted, estimado señor Presidente, que tiene el bienestar de sus ciudadanos en el corazón, para detener la introducción prevista de esta nueva tecnología en los Estados Unidos de América y para salvar al pueblo de las consecuencias negativas para la salud que se han producido en nuestro país.
Dr. med. Cornelia Waldmann-Selsam
Miembro fundador de la Campaña Bamberg

Dr. med. Christine Aschermann
Neurólogo-Psicoterapia
Miembro fundador de la Campaña Freiburg

Dr. med. Markus Kern
Psicosomática Medizin
Miembro fundador de los médicos apelar Allgäu-Bodensee-Oberschwaben


por la Dra. Cornelia Waldmann-Selsam, Dr. Christine Aschermann y el Dr. Markus Kern
desde GlobalResearch web