lunes

La existencia corporal humana es un espejo holográfico de la Existencia Total.

La existencia corporal humana es un espejo holográfico de la Existencia Total.
 
Esta experiencia existencial refleja el principio de la Recurrencia Cósmica. Cada ser humano físico en cualquiera de los planetas virtualmente infinitos es uno de los virtualmente infinitos cuerpos humanos vivientes que moran dentro del cuerpo de la Gran Entidad, justo como cada uno de nosotros contiene recurrentemente los cuerpos humanos vivos virtualmente infinitos, cuyas vidas pasan en lo que para nosotros es un momento infinitesimal de nuestra vida física. Recurrentemente, todo contiene un todo.
 
Este inmenso desbordamiento está presente en cada célula y átomo de nuestro cuerpo, así como en cada célula de cada planta y animal, como también en los cuerpos de todas las otras personas. Lo mismo es atómicamente, puesto que cada átomo o molécula contiene universos cuánticos de tiempo/espacio de los átomos del ladrillo o de la piedra, de un pedazo de tierra, pozas, lagos, arroyos, ríos, océanos, colinas, montañas, aire, nubes, el cielo.
 
Todas las cosas alrededor de nuestro cuerpo diario son espejos holográficos de la Existencia Total, igual que nuestro cuerpo. Los rayos cósmicos de interpenetración crean una necesidad para el conocimiento cósmico experimental, lo cual es existencialmente el Aquí y el Ahora. Ni el pensamiento abstracto ni las drogas psicodélicas pueden dar una experiencia real o duradera en todo esto.

La vida básica y la experiencia en la Tierra Básica son absolutamente simples en su infinitamente rica complejidad diferencial. El Ser Humano comparte con el TODO. Holográficamente, cada ser contiene el TODO. Todo está por todas partes, cada momento es un Eterno Ahora.

Los fluidos glandulares o la sangre en el cuerpo humano son inseparables de la savia en los árboles. Experimentar esto directamente es ver y sentir la verdad de la soledad sexual, que es Vida Misma en todos los planetas y en todas las humanidades. Aun las grandes deidades copulan, lo que fue traído a colación por los Antiguos Griegos en sus maravillosas descripciones del Monte Olimpo, que estaba originalmente en la península (y más tarde isla) de Chipre, la ubicación original del Edén.
 
Después de esto, el Olimpo se reubicó hacia lo que es ahora Turquía, por los eternos fuegos que queman en la montaña, lo cual originó la fuente para el culto al fuego de los Zaratustrianos. Después de eso, cuando los Griegos fueron sacados de Turquía, llevaron al Olimpo con ellos, designando una nueva Gran montaña en el Norte de Grecia como el Olimpo mismo. Solamente los griegos son los verdaderos conserjes terrenales de la casa terrenal de los Dioses y Diosas que se establecieron primero en la Tierra, en Edén, desde el Cielo, desde el Espacio Exterior.

En los tiempos adámicos, super ancestrales, los peregrinos Atlantes Griegos tomarían el lento y vacío viaje marítimo egeo, desde Argos hasta lo que es hoy el Templo de Salomón, en la raíz de la forma fálica de la península chipriota, que era el Edén.

Los Balcanes, sobre todo Grecia (Ellada), es todavía una rica preparación de Vida Humana Básica y Sexualidad para visitar a los Dioses y Diosas en la Tierra. Cuando vemos profundamente en el Arte Ingenuo de Croacia, por ejemplo, vemos la Renovación Pagana de la Vida Humana Real saltando de nuevo desde la Tierra básica, a pesar de las estupideces estériles e hipocresías del Cristianismo. En una pintura ingenua temprana, un gallo es crucificado! En otra, la Crucifixión de Jesús es asistida por locas orgías de gentes caóticas.

Todos esto, me gustaría decir, refleja una Absoluta recurrencia omni-penetrante de la Vida, la Conciencia y el Conocimiento no-dual del Ser. Por lo tanto, un campo abierto es como una Galaxia, y las láminas de hierba son como estrellas. El poeta Estadounidense, Walt Whitman, vio cosas como estas, por ejemplo. Esto también es el Canto Básico de la Tierra y de la Ingenuidad.

Hace no mucho tiempo, yo asistí a una calesa Gitana Moderna en una sala de fiestas en Serbia, del grupo Kal. Kal en hindi de India quiere decir Tiempo. Para los Sikhs de Punjab, Kal, Tiempo, es el Señor de Karma, que los Naguales mexicanos llaman El Águila. Y, por supuesto, los Gitanos son originalmente inmigrantes de los ladrones, barrenderos, prostitutas y criminales de la Casta Baja de los Intocables.
 
Esperando mejorarse migrando hacia el Oeste, ellos trajeron consigo sus malas tendencias. Justamente el otro día yo estaba esperando en un semáforo en Kragujevac, en Serbia, cuando dos muchachos gitanos jóvenes que miraban de mala manera comenzaron a la fuerza a lavar nuestro parabrisas. Alguien que iba con nosotros, entonces, nos avisó que le pagáramos algo, aunque nosotros no hubiéramos solicitado el trabajo.
 
Nos contaron que estos pequeños bastardos podrían, de otra manera, atacar y rayar nuestro vehículo. Así, pues, les pagamos un par de euros. Fue muy molesto, por lo que, de repente fue horriblemente claro el porqué los europeas veían para otro lado cuando Hitler cometió genocidio en los Gitanos, mayor que el que cometió con los Judíos. Hace miles de años hubiéramos amado la música gitana y hubiéramos visitado prostitutas gitanas, pero hubiéramos odiado su ladronismo, engaño y la forma agresiva de pedir limosna en las calles!
 
Todo esto crea una intensa ambivalencia hacia los Gitanos a nivel básico de la Tierra. Todo esto crea una intensa ambivalencia hacia los Gitanos en el nivel de Tierra Básico. Todavía, lo más feo es que el genocidio Nazi en los gitanos, virtualmente nunca es mencionado en los medios de comunicación contemporáneos de Europa y América. Solamente el genocidio Nazi contra los Judíos es mantenido artificial y dramáticamente vivo como un gran asunto. En Alemania, hay gente encarcelada por el “crimen de pensamiento” de cuestionar la historia oficial del Genocidio Nazi de los Judíos.
 
Claramente hay algo inhumano y vicioso acerca de la Negación del Holocausto, pero nadie está encarcelado en Alemania por Negación del Holocausto Gitano! Porqué será eso?

Mientras más extensivamente entramos en las políticas de Horror, más lejano partimos de lo que el Chögyam Trungpa llama Bondad Básica que pertenece a la Tierra Básica. Nosotros no podemos simplemente ignorar el hecho de la fresca crueldad y horror siendo perseguidos por desgraciados Neo-Nazis Neocons, con su tortura al azar de inocentes musulmanes, ni sus crímenes semi-genocidas de guerra contra los Iraquíes o crueldades similares y crímenes de guerra de Israel contra los Libaneses o los Palestinos de Gaza.
 
En algunos respectos, como el Coronel Kurtz en Apocalipsis Ahora, nosotros tenemos que “hacernos amigos del Horror”. Pero esto puede también volvernos insensibles y más allá un velo de Conciencia Aumentada. Las políticas reactivas emocionales y de confrontación son como un martillo que estrella el espejo holográfico de la Conciencia Cósmica Cuando los brutales tiranos con su policía y ejércitos nos hacen ansiosamente enfocarnos en sus mentiras, corrupción y crímenes, distorsiona nuestro Ser Básico y nos drena nuestra verdadera Sangre vital y auto-realización, nuestra Magia.
 
Con mucho más razón debemos poner cuidadosa atención a las contra-políticas de los que Hakim Bey llama Inmediatismo. No hay ciber-suplentes, Foros en Red o lugares de Chat que debemos permitirles engullirnos y reemplazar nuestra sexualidad natural y la vívida Conciencia del Ser No-dual, directamente dentro del Inmediato Aquí y Ahora.

La Individualidad verdadera no es ninguna confrontación con la falsa autoridad Política y Financiera, pero es Vida Verdadera en la Tierra, auto-realizada.

Como Lawrence Durrell, nosotros nos conectamos con el Espíritu del Lugar, ya sea explorando una Isla griega o vagando sobre el Sur de Francia. Como Henry Miller, nosotros descubrimos que si nuestra Vida no es el Arte mismo, no es en absoluto una vida real. Nosotros no debemos volvernos espiritualmente muertos a través del dinero y la seguridad.
 
El dinero y la seguridad deben servir nuestra verdadera vida interna, nuestra Magia, el nacimiento interno de nuestro Dios estelar, nuestra Verdadera Voluntad. Los Satanistas Iluminati “sacrifican” niños y se toman su sangre en posiciones de poder político. David Icke saca a relucir todo esto, pero no tiene idea acerca del vivir personal auténtico.
 
Para eso él necesita a Hakim Bey, a Osho Rajneesh, a J. Krishnamurti y a Henry Miller. La individualidad verdadera es deliberadamente perderse manejando un auto en un villorrio Griego puro en la cosa sueste de la isla principal Grecia, en alguna parte entre Porto Rafti y Lavrio. La verdadera individualidad se encuentra en cualquier experiencia Básica directamente personal de la Tierra, donde se sienta profundamente atraído, aunque no tenga ningún valor utilitario o necesidad.
 
Es algo que usted hace que no puede explicarle a esos robots biológicos que usted llama sus “parientes”, “amigos” o “la gente del trabajo”. Su Padre o Madre, su Hermano o Hermana, su Hijo o Hija, simplemente NO lo van a captar. Esa persona lastimosa está simplemente demasiado vacía, normal y aburrida para el Conocimiento Básico de la Tierra. Cuando usted intenta despertar a esa persona, usted está simplemente tirando buen dinero por algo malo. Es una profunda rasgadura, basado en su propia robótica biológica interior. Usted tiene algún potencial o usted no estaría aquí leyendo esto, pero su estúpido “ser amado” no va a hacerlo.
 
Sea verdaderamente de buen corazón y compasivo, pero no espere nada realmente allí o usted no será real.
por Gabriel Chiron
traducción de Adela Kaufmann
2007
del Sitio Web BasicEarth



  SOMOS ESPEJOS VIVIENTES

 

Todos somos extensiones del campo universal de energía. Esto implica ver todas las cosas del mundo y a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de nuestra vida. Todo lo que veo a mí alrededor es una expresión de mi mismo.
Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la consciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma consciencia universal (incluye toda aquella información heredada como resultado de las experiencias universales acaecidas en el transcurso de la evolución), pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.
Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la consciencia, por eso siempre estamos envueltos en relaciones.
Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales.
A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de consciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros.
Hacia quienes nos sentimos atraídos?
Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características.
Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tu y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar.
Si las aceptaras, no te molestarían.
Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para la evolución de nuestra consciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de consciencia.
La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate que me atrajo?
Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, se consciente de que esa característica también florece en ti.
Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti mas plenamente.
Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar mas plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos.
No puedes ser valeroso si no haz conocido a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no haz conocido a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.
Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean.
Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquellas personas no comprenden porque les sucede esto una y otra vez, año tras año.
No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestos a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una gran oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual.
Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estas con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sentirás juzgado.
Cuando estemos dispuestos a aceptar los lados luminosos y oscuros de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales.
Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconoceremos nuestra conexión con la consciencia universal y expandiremos nuestra consciencia personal.
Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros.
Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros.
Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas.
La presencia de características negativas solo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder mas fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.
Una vez que puedas verte en los demás, será mucho mas fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la consciencia de la unidad. Este es el poder del espejo de las relaciones.
En unos de los talleres del Dr. Deepak Chopra sucedió esto:
Él le decía a su público que todos podemos conseguir lo que deseamos si nos dedicamos a conseguirlo.
En ese momento una mujer se levanto y le dijo: Dr. Chopra yo quiero tener una entrevista de tres horas con Usted ahora.
Él le dijo que eso no iba a ser posible porque en ese momento estaba dando un Seminario que terminaría seis horas más tarde. La señora insistió por varias veces y frente a su negativa la señora le dijo: Lo que realmente pretendo es corroborar que lo que Ud. dice no es cierto y que uno no consigue siempre lo que desea. La mujer se despidió y se fue.
Esta situación le molestó profundamente a Chopra y lo dejo preguntándose que aprendizaje tenía para él lo ocurrido.
Es sabido que atraemos energéticamente a personas con características similares a las nuestras. Por lo tanto en el break puso en palabras sobre un papel su parecer de esa mujer. Así fue que hizo una lista de calificativos que le adjudicaba a ella (arrogante, vehemente, impetuosa, etc.).
Al terminar el seminario le mostro a su secretaria el listado y le pregunto si el tenia algunos de esos rasgos. Su secretaria hizo silencio…
Cuando a la noche regreso a su casa y le hizo la misma pregunta a su esposa, y el silencio fue aún mayor…
El Dr. Chopra nos dijo que pasado un tiempo de este acontecimiento, pudo recordar a la señora con mucho agradecimiento ya que dado ese incidente el pudo ver rasgos personales sobre los que necesitaba aun seguir trabajando.
Te habías dado cuenta que lo que más te molesta del otro, es un reflejo viviente de características tuyas en las que necesitas evolucionar?
Lo más probable es que te cueste reconocerlo. Es por eso que atraemos gente que nos lo muestra una y otra vez y si bien la primera reacción es de enojo o de molestia con el otro, lo que más nos convendría es hacer el ejercicio de anotar todo lo que nos molesta del otro, y después tratar de encontrar esas características en nuestros propios comportamientos hacia los demás o hacia nosotros mismos.
Te pones impaciente con el manejo que los demás hacen de su tiempo?
Te enoja la estupidez del otro?
Te exaspera cuando los demás se equivocan?
Te molesta cuando te sientes manipulado?
No te gusta que te mientan?
Te irritas cuando los demás no cumplen con su palabra?
Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.
Hay buenas y malas noticias!!!
Las buenas noticias son que todo eso que nos pasa, sucede para que aprendamos, y al vernos reflejados en los otros nos resulte mas fácil reconocer nuestras propias características.
Y las malas son que mientras sigamos enfocándonos en esas cosas de los demás y no aprendamos de ellas, seguiremos atrayendo este tipo de gente, porque todo esto tienen un propósito: “Que podamos mejorar y evolucionar”.
Y hay otra buena noticia!!!
Aquello positivo en lo que nos enfocamos en los demás, también refleja algo positivo que poseemos.
Aquello que me alegra y me pone contento del otro, también me pertenece!!!
Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos.
Una persona amorosa, vive en un mundo amoroso.
Una persona hostil, vive en un mundo hostil.
Las personas con las que te encuentras son tus espejos.
Que es lo que más te molesta del otro?
Que es lo que más te enoja?
Que es lo que te hace reaccionar?
Que es lo que te saca de tus casillas?
Que te enloquece?
Bueno con esto ya tienes suficiente para hacer una lista y empezar a mirarte en el espejo viviente de los demás.
Créeme que hay mucho que aprender tan solo mirando, observando.
La vida tiene canciones que nos gustan, y canciones que no nos gustan.
Necesitamos saber que uno puede cambiar el CD. . .



Fuente: http://djxhemary.wordpress.com/2012/01/10/somos-espejos-vivientes/