viernes

Recetas para hacer Jugo de Apio


Recetas para hacer Jugo de Apio

El jugo de apio se ha utilizado para el tratamiento de varios problemas de salud durante siglos, de hecho, mucho antes de que el apio se considerara un alimento.
Hace cien años, un compuesto de apio fue vendido con fines medicinales como un tónico para los nervios con los siguientes beneficios de salud (especificado en la etiqueta): laxante, diurético, restaura la fuerza, renueva la vitalidad, purifica la sangre, regula los riñones, el hígado y los intestinos, una cura para el reuma, trastornos sanguíneos, problemas estomacales, enfermedades del hígado y de los riñones, la malaria, la indigestión, dispepsia, estreñimiento, catarro, problemas cardiacos, escrófula, neuralgias, “debilidad femenina” e irregularidades.
Hoy en día, tenemos la suerte de no sólo incluir el apio en nuestra cocina, sino también de incluirlo en unas recetas deliciosas. Con la invención de la exprimidora y el extractor de jugo, este vegetal maravilloso se puede convertir en una bebida excepcionalmente saludable y sabrosa.
Para obtener los mejores beneficios para la salud del apio concentrado, la mejor manera es exprimir el jugo. Al extraer el jugo del apio, no sólo podés hacer una bebida deliciosa, sino también ayudar el sistema inmunológico, regular la presión arterial y una multitud de otros problemas de salud,
Así que acá están algunas recetas para empezar. Probá diferentes combinaciones y creá tus propias invenciones.

Jugo de Apio
-Exprimir el jugo de 6 tallos de apio para 1 taza de jugo
(Las hojas son ricas en vitamina A y vitamina C y pueden ser incluidas pero podés guardarlas y agregarlas en sopas para aprovechar sus beneficios completos para la salud.
El jugo de apio es muy refrescante por si solo, sin embargo podés mezclarlo con otras frutas, verduras y hierbas para una combinación deliciosa y dulce para compensar el sabor salado del apio.)

Jugo de Apio, Zanahoria y Jengibre
-Cortar las tapas de las zanahorias y pelarlas o fregarlas bien. Lavar el apio y poner todos los ingredientes en el extractor.
-5 zanahorias medianas
2 tallos de apio
1 trozo de jengibre fresco, pelado
(Esta es una bebida ideal para personas que están resfriadas o engripadas o que sufren de fiebre del heno o alergias.)

Jugo de Manzana Verde y Apio
-4 manzanas verdes, cortadas en cuartos
6 o más tallos de apio
(Este jugo está lleno de antioxidantes y es deliciosamente dulce.)

Jugo de Remolacha y Apio
-1 remolacha pequeña
1 manzana verde
1 zanahoria mediana
2 tallos de apio
1 pedazo de jengibre fresco

Jugo Tropical de Apio
-1 manzana
200g de ananá
3 zanahorias
1 manojo de uvas
2 tallos de apio

Jugo de Espinaca y Apio
-150g de espinaca
2 manzanas
2 zanahorias
2 tallos de apio
1/2 limón
1 pedazo de jengibre
Hielo, para servir

Jugo de Pepino, Apio y Cereza
-1 pepino
2 tazas de cerezas, sin carozo
2 tallos de apio

Jugo “Mexicano” de Apio
-1/4 pimiento rojo grande
1 tallo de apio
1/2 limón (pelado)
Unas ramitas de cilantro
1 manzana pequeña

Jugo “Bloody Mary”
-3 tomates
1 tallo de apio
1 pieza de jengibre fresco
1 manzana grande
Hielo, para servir
1 tallo de apio con hojas, para servir

Jugo de Apio para Nenes
-Con el fin de conseguir que tus hijos disfruten los beneficios del jugo de apio, podés agregar el jugo fresco al jugo que comprás normalmente (que no tenga azúcar), como el jugo de manzana o el jugo de manzana y baya que es uno de los favoritos entre los nenes. También podés agregarlo en batidos.

Agregar el jugo de apio a la sopa de verduras es otra buena manera de obtener los increíbles beneficios del apio en tu dieta.
¿Qué hacer si no tenés exprimidora?
Si no tenés un extractor de jugo, podés mezclar los ingredientes en una procesadora y después en una licuadora. A continuación, tendrás que exprimir el jugo de la pulpa con un colador. Esto también es una buena manera de extraer el jugo de frutas y verduras, aunque lleva mucho más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario