viernes

LAS NUEVAS ENERGIAS QUE VENDRAN.

 La energía de los próximos dos meses, promete ser extremadamente poderosa y dará inicio a muchas transformaciones para todos nosotros.
Desde el Equinoccio de Primavera/Otoño en septiembre, la energía se ha intensificado con enormes oleadas de energía de luz bañando la Tierra.
Podemos esperar que la intensidad aumente conforme la energía se mueva para inundarnos, llevarse arrastrado el pasado y poner fin a mucha de la incertidumbre de los últimos tiempos.
Sentimientos de tensión, presión, agotamiento y dolor de espalda son síntomas comunes, pero por suerte con un subyacente entusiasmo que bulle por debajo de la superficie, revelando nuevas posibilidades y oportunidades.
Colectivamente, todos estamos en medio de un período de destrucción y reconstrucción. Es un momento intenso de rápido procesamiento, purificación y sanación, donde la expansión, crecimiento, aprendizaje y despertares Espirituales se harán más y más pronunciados. Durante este tiempo, recuerden que el viaje de su Alma es un sinuoso sendero de auto-descubrimiento, transformación y evolución. Como tal, se les pedirá que examinen a fondo las estructuras y cimientos de su vida, que traten de sanar sus miedos y suelten todo lo que los esté limitando de cualquier manera. Estas profundas transformaciones están despertando los secretos de su corazón, los que les mostrarán cómo resolver viejos patrones, soltar miedos subliminales y traer luz al sendero de su corazón.
Los próximos dos meses prometen contener una abundancia de energía sanadora pura que se moverá para develar el potencial de su Alma y ayudarles a reconectar con los aspectos más profundos de su ser. Lo que creen se va a contraponer con lo que saben. Todo lo que haya estado oprimiendo o limitando su autenticidad y libertad se hará añicos. Todo lo que haya estado oculto, recluido o encerrado será revelado. Es imprescindible para su crecimiento y desarrollo que transformen dentro de sí mismos esas áreas que los mantienen atascados, rotos o incapacitados. Sólo es posible superar su miedo, dolor y sufrimiento cuando están dispuestos a enfrentarlo al iluminar lo que está bloqueando su vida.
La energía de octubre y noviembre llevará más de sus heridas y patrones emocionales al primer plano de su conciencia. Se les pedirá enfrentar y sanar el trauma asociado a estas heridas y patrones. Se les animará a explorar sus motivaciones y su conciencia profunda para identificar dónde se exige la sanación. Al examinar sin miedo sus bloqueos emocionales, físicos, mentales y Espirituales, serán capaces de eliminar viejos patrones y heridas arraigadas, lo que los va a empoderar para hacer los cambios necesarios que necesitan para las estructuras profundas de su vida. Al liberar la energía asociada a estas heridas y patrones, pueden acceder conscientemente y reconectar con el poder y la luz del Plan Divino de su Alma.
Es el Plan Divino de su Alma el que contiene la energía de sus aspectos físicos, emocionales, mentales, Espirituales y Álmicos. Está impregnado y grabado naturalmente dentro de las frecuencias más altas de la esencia de su luz. Para encajar en las normas culturales y sociales, muchos han reprimido y negado la energía de su Plan, lo que eventualmente ha llevado al bloqueo de su energía. Al suprimir este Plan vital, no sólo se han atrapado a sí mismos en patrones recurrentes de pensamientos, sentimientos y conductas, sino que también han suprimido las energías sanadoras contenidas dentro de este Plan. Esto ha resultado en una profunda separación interior, que ha causado que repitan patrones de conductas, pensamientos y sentimientos. Dejándolos, en última instancia, desconectados de su yo Divino y alienados de la esencia misma de su ser. Esto hace que sea muy difícil experimentar no sólo su creatividad, sino también la verdad, sabiduría y conocimiento que se contienen en el centro de su Alma.
Las energías de los próximos dos meses los llevarán a magnificar y activar la estructura energética de su ADN, iniciando la liberación del Plan Divino de su Alma. Esta poderosa energía formará un haz de luz que revelará y amplificará la energía del Plan Divino de su Alma, lo que activará su memoria celular y una reconexión con la esencia misma de su ser. A medida que se desarrolle este proceso, la energía de sus heridas reprimidas y patrones de desequilibrio se desvanecerá. Su verdad más profunda surgirá de las profundidades de su Espíritu para expandir su conciencia de sí mismos y despertar el poder que necesitan para liberar y activar su potencial oculto, dones y habilidades Espirituales. Van a adquirir la capacidad de confiar en su visión interna, instintos, intuición y la fuerza necesaria para actuar valientemente siguiendo la guía que reciban.
Éste podría sentirse como un tiempo desafiante en su vida, pero cuando se abran a la poderosa energía de este tiempo serán dotados de profundas percepciones, valiosos conocimientos y la esencia Divina de su verdadero yo. El propósito de este viaje sagrado es realizar el profundo trabajo del Alma, que es crucial para que se revele su magnífico Espíritu. A medida que emerjan de sus viejas heridas y patrones, serán guiados a la cueva de su corazón para recibir los tesoros enterrados que moran en lo más recóndito de su Espíritu. Al abrir su corazón y Alma a los tesoros de su propio destino, su sabiduría divina será restaurada, otorgándoles la posibilidad de remodelar y retejer los cimientos de su vida.
Cambios repentinos y nuevas direcciones aparecerán conforme su verdad interior emerja de las profundidades acuosas de su Alma. Recuerden que éste es un momento para cambiar, transformar y realinear su vida con su saber más profundo. Un momento para enfrentar sus miedos, seguir a su corazón, abrir su Espíritu y mirar más allá de la superficie hacia la oscuridad en busca de su luz. Cuando miren hacia su luz Divina, envíen oraciones de gratitud al Creador por el hermoso don de la vida y el amor eterno que se les ha concedido.

En Diciembre de 2012, nuestro Sol central estará en perfecto alineamiento con el centro de la galaxia (la Vía Láctea). Literalmente, nuestro sistema solar en su totalidad atravesará el eje de la galaxia, quedando el Centro de la galaxia y nuestro Centro Solar sobre una misma línea vertical.
Puesto que nos has enseñado a alinearnos con todos los acontecimientos astrológicos y, siendo este particular acontecimiento de una significancia y excepcionalidad súper elevadas, entonces, mi pregunta es la siguiente:
1) ¿Cuáles son las implicancias evolutivas generales que conlleva este acontecimiento para nuestro Sistema Solar (el Sol Central y los Planetas)?
2) ¿Cuáles son las implicancias evolutivas que conlleva este acontecimiento para nuestro planeta y todos los reinos de su naturaleza (incluyendo los reinos subhumanos y los supra-humanos)?
3) ¿Cuáles son nuestros deberes y nuestras oportunidades como grupos espirituales, así como espiritualistas individuales?
~ * ~
Master K.P. Kumar:
Lo que sucede en Diciembre de 2012 es un aspecto de lo que conocemos como “la manifestación de la Luz de Gayatri”. Gayatri representa el alineamiento del sol central, del sol y de la fuente del sol. De modo que se produce un influjo de luz que nos eleva al plano búdico. Así pues, se producirá una tremenda afluencia de luz en Diciembre de 2012. Es sólo por esta razón que comentamos ayer por la mañana, que Diciembre de 2012 ha de ser visto como un momento de Iniciación Solar y Planetaria, pero, no como una crisis en sí misma.

Cuando tiene lugar una afluencia de luz de grandes proporciones suceden ciertos cambios. Incluso cuando un ser humano se ilumina, tiene lugar una descarga de luz inmensa. Conozco personas que han experimentado iniciaciones; el sistema completo de su personalidad se sacude y se realinea en este proceso. Durante un tiempo, estas personas se sienten desconectadas de la realidad circundante. Gradualmente, a medida que el influjo de luz que desciende en la iniciación se asienta y asimila, las personas reanudan sus relaciones con el entorno. Esto mismo le sucedió al Maestro E.K., que durante un año experimentó este proceso.

Os doy esto como ejemplo para que os imaginéis lo que puede suceder cuando desciende una gran afluencia de luz desde el centro de la galaxia hacia nuestro sol central, hacia nuestro sol y hacia nuestro planeta. La pregunta es: “¿Qué sucede?”. La respuesta es: la Iniciación es lo que le sucede a nuestro sol, a nuestro planeta y a los seres planetarios.
Desde que ha descendido al planeta el Avatar de Síntesis, se han venido llevando a cabo ajustes planetarios, también en lo que respecta al planeta mismo. Durante los últimos 3 años, como lo dije ayer, Shambala se encuentra muy activa reorganizando al planeta y su energía. Se está llevando a cabo una preparación en el mundo sutil para afrontar la situación que está por suceder. Aún así, cuando la afluencia de luz sea recibida, habrá un ajuste repentino. En nuestra plegaria decimos: “Master’s adjustment” (“Ajuste del Maestro”). De este modo, pueden tener lugar grandes ajustes en el planeta para asegurar la manifestación del estado de conciencia adecuado. Podría llegar a ser que ocurra un sacudón tremendo de los elementos: el agua, el fuego, la tierra, el aire se reordenarán y realinearán. Lo mismo con los seres humanos. Sin embargo, todo esto ocurrirá con benevolencia; no con el fin de destruir nada. El propósito es un propósito benevolente en sí. El propósito es “Elevar”. Cuando el Maestro Djwhal Khul dio La Gran Invocación en 1948, ese fue el comienzo de este proceso que se viene llevando a cabo. Hablaré de ello en otro momento.

“Desde el Avatar de Síntesis que está por venir, que descienda Su energía a todos los reinos. Que eleve la Tierra hasta los Reyes de la Belleza”.

La iniciación no es solamente para nuestro planeta. Nuestro planeta es el menor de todos. Se inician todos los reinos de la naturaleza: los supra-humanos y los subhumanos. En cuanto a los reinos supra-humanos, éstos estarán mucho más capacitados para recibir el impacto que lo que lo estarán los humanos. Entre los seres humanos, aquellos que se encuentran orientados y que trabajan para la Luz puede que sean más capaces de afrontarlo. Pero, en general, este suceso producirá un ajuste. Todos los reinos de la naturaleza experimentarán este ajuste, incluyendo el humano y los sub-humanos… tal como sucede con el cuerpo humano, que cuando recibe un sacudón tremendo, todo en él sufre un reajuste. El reajuste es inevitable. Depende de la aptitud de los grupos de seres en todo el planeta. El grado de alineamiento o de mundanidad decidirá el grado de ajuste a experimentar. Cuanto más mundano, más ajuste; cuanto menos mundano, menor será el ajuste. En el caso de los reinos supra-humanos, ellos recibirán mucha luz.
“¿Cuál es nuestra responsabilidad como grupos espirituales?” – Darle mayor importancia al permanecer alineados y recibir la luz. Puesto que se trata de una oportunidad, cada uno de nosotros, individual y grupalmente, tenemos que prepararnos para realizar meditaciones más intensas y profundas, en vez de ocuparnos con una actividad externa excesiva. Ha llegado el momento de intensificar la Meditación, el Estudio y el Servicio.

La meditación adquiere una importancia suprema; en cambio, las otras actividades no son importantes ahora. No es recomendable incrementar las actividades. Se recomienda más y más meditación, más a más plegaria; alinearnos. Se nos recomienda cantar el “Gayatri”, porque lo que recibiremos es la energía misma del Gayatri. Es por ello que hace más de 100 años la Jerarquía ha difundido el Gayatri en todo el planeta. El Gayatri no es otra cosa que alinearse con el Sol, con el sol Central y con el Centro de la Galaxia. Se trata de que recibamos la luz por medio de nuestro alineamiento y que, de este modo, nos iluminemos.
Puesto que cada ser humano es un micro-cosmos, nos hemos de alinear, entonces, con el Centro de la Galaxia que se encuentra en nuestro Sahasrara (la cima de la cabeza o coronilla) con el Sol Central que se encuentra ubicado en el centro de nuestra frente –el Ajna– y con el Sol de nuestro sistema solar que se encuentra en nuestro corazón. Las escrituras denominan a esto “Salomón”. Este alineamiento sucederá ahora a escala macro-cósmica. Hemos de poder recibir los beneficios de ello. No se trata de que hagamos algo en particular, sino de alinearnos.

¿Recordáis lo que sucedió en Japón que conmovió el mismo océano? Shambala se encuentra trabajando y la Jerarquía está colaborando. Las energías se han anclado de forma apropiada para poder absorber así la afluencia de luz que está por ingresar. Por lo tanto, por favor, no imaginéis locuras acerca de este suceso. El deber ahora es solamente ocuparse de orar, de meditar, de servir. Este es nuestro deber. La capacidad de recibir la luz estará de acuerdo a nuestra aptitud y preparación. Es por ello que esta pregunta es muy importante, porque comprende al sistema solar, al sistema planetario y a los seres planetarios. Es una pregunta muy importante que nos viene de un hermano joven; joven de cuerpo, pero no de alma. Compartamos esta información con responsabilidad; pero no con el fin de generar excitación.

Que todos los grupos entren en meditación. Esta es la necesidad del momento en Diciembre de 2012. Desde Aires 2009 ha tenido lugar una elevación de las energías. No se debe hacer publicidad con estos temas, pero sí hemos de compartir la información de forma responsable. Por ello, pensé que era bueno comunicarlo. La persona que hizo la pregunta está siguiendo el seminario por internet desde el principio. Está escuchando con ansias, no sólo porque él es quien ha hecho esta pregunta, sino también por otra razón.
Hay gente que tiene cierto miedo con respecto a este tema. Nuestro hermano Paul me preguntó hace 4 años sobre lo que indica el Calendario Maya acerca de un supuesto fin del mundo. Es algo bueno lo que va a suceder. Lo mejor que sucederá es que dará comienzo un nuevo plan.
Ayer estuve hablando de la corrupción y del karma de la religión, la sociedad, etc. Existe la necesidad de un cambio para mejor. Aquello que sea aceptable y bueno será preservado; aquello que sea indeseable será eliminado: cada tanto sucede así. Se manifiesta como una gran enfermedad que cuando se va formando en el cuerpo no es percibida; sólo cuando se exterioriza se suministra la medicina y la persona es salvada. Un problema en el hígado indica que hay un problema en la persona toda. La fiebre es sólo un indicador. Cuando hay fiebre, la respuesta es abstenerse de comer y beber agua. De todas las medicinas, la mejor es abstenerse de comer (sólo un poco de fruta) y beber agua. – ¿Cuál es la mejor medicina? –Sólo beber agua. – ¿Problemas de estreñimiento? –Beber agua. – ¿Problemas estomacales? –Beber agua.

El planeta ha alcanzado un cierto grado de enfermedad; eso nadie lo puede negar. Cuando un cuerpo está enfermo, hay que hacer un ayuno absoluto y permanecer en silencio. Lo que es aceptable y bueno es preservado; lo que es indeseable es eliminado de un sacudón. No se trata de un pralaya, sino de un ajuste menor. Visualizamos la Era Dorada, pero cuando ésta se acerca le tenemos miedo. El Maestro C.V.V. dijo que en una situación en la que existe mucho Karma, la justicia está en camino. Todos esperamos la purificación, pero cuando llega el momento de la purificación le tenemos miedo.

Tomémoslo con actitud positiva y permanezcamos en la luz. Lo que sucederá está más allá de la comprensión humana. En las películas lo presentan de una manera que no sucederá en verdad. Los rectos serán salvados; eso es todo. La naturaleza cuida a los que son rectos. Este es el principio de la naturaleza que protege por medio de la rectitud. Hemos de estarle agradecidos a Shambala y a la Jerarquía porque están haciendo lo mejor para protegernos; para proveernos de la mayor salud posible con el menor tratamiento posible, para que haya en el planeta más salud y una restitución mayor del orden. Así es como están trabajando la Jerarquía y Shambala. Estemos agradecidos con Ellos e intentemos ser lo más rectos que podamos ser, trabajando por medio del alineamiento interno.
Des este modo, queda respondida la pregunta.

Respuesta dada a una Hermana durante el May Call 2012 a su pregunta sobre el alineamiento de Diciembre de 2012:

En el último May Call y también en el último December May Call hablé ya de esta alineación de nuestro sol con el sol central que significará un influjo de energía importante para el planeta. Es un alineamiento celestial que ocurrirá entre el 12 y el 23 de Diciembre. Esto es lo que procuramos concienciar al cantar Gayatri cada día. El Sol recibirá mucha más luz y la transmitirá. Es una iluminación y una iniciación para el planeta. Cuando se recibe tanta cantidad de luz no es tan fácil continuar adelante. Por eso, la Jerarquía está trabajando en ello. Se habla mucho al respecto.
La Jerarquía, Sanat Kumara y los discípulos de la Jerarquía están trabajando en ello para que las energías no produzcan agitaciones en el planeta. Podemos alinearnos con ellos. Es una actitud; sólo eso. Se trata de una iniciación planetaria en la que seremos realizados.

En el Ramayana una ardilla intenta ayudar a Rama. Así pues, nosotros intentamos ayudar. Se trata de una alineación planetaria. Cuando no estamos en posición de recibir esa luz, puede provocarnos un desorden, un caos; pero, no si estamos preparados. Desde 1998 la Jerarquía viene evitando gran cantidad de catástrofes. Desconocemos cuántas de ellas porque estamos a salvo. Podrían haber tenido lugar guerras atómicas, catástrofes desatadas por los propios seres humanos. Hay ocasiones en las que nos pueden impactar meteoros, etc. (ahora, estas cosas las podemos ver con ciertos instrumentos). Han tenido lugar muchas situaciones de gran peligro para el planeta; distintos tipos de situaciones. Todas estas cosas las evita la Jerarquía. Este es el trabajo de los Devas, de la Jerarquía y del Señor del Planeta.
En el último May Call Day, respondiendo a la pregunta de Omar Nahúm y, de nuevo en el Diciembre May Call, dije que no tenemos que preocuparnos por las catástrofes, sino por la Iniciación. Cuando tiene lugar la iniciación, no sucede la catástrofe. Cuando suceden las iniciaciones las crisis se disuelven. Hay una gran posibilidad de que sucedan iniciaciones. No imaginéis cosas tales como catástrofes. No hay que preocuparse por estas catástrofes, porque eso es actuar en contra del trabajo de Magia Blanca que se lleva está llevando a cabo en el planeta. Intentad trabajar con el Centro Cósmico y con el Centro Solar en vosotros, esto es a lo que me refería antes como “Los Tres Soles en Nosotros”. OM es el Sol Cósmico: el Centro Cósmico. SOL es el segundo centro. AAN es el tercer sol: SURYA = SOLOMAAN. Trabajamos con estos soles para evitar las catástrofes.
El alineamiento es SOLOMAAN, en nosotros mismos, primero; con nuestros Soles Internos. El Sol, Savitur y el Sol Cósmico juntos es SOLOMAAN, que es lo q invocamos en el Gayatri: El Triple Sol. Así debemos prepararnos. Es una colaboración que debemos demostrar. No nos preocupemos con las crisis y las catástrofes, sino con la iniciación. Depende de los agentes humanos solamente. Solamente desde los planos superiores se puede elevar al planeta hasta los Reyes de la Belleza, pero esto se debe realizar por medio de los agentes humanos. No alimentéis pensamiento alguno acerca de las catástrofes porque es contraproducente.
La humanidad debe reforzar este trabajo, porque la humanidad es el medio esencial para materializar el trabajo espiritual en el planeta; para desarrollar la belleza del Reino de Dios en el planeta. Así que debemos desarrollar una actitud positiva y no tener otros pensamientos que no estén en sintonía con esto.

Gracias por esta hermosa pregunta al final del seminario que trata sobre alineamiento y las energías que deben ser distribuidas en el planeta.