sábado

Metodos de Engaño.Una Lista de Trampas Encontradas por Buscadores de la Verdad,


Algunos caminos son más tortuosos y dolorosos que otros. Saber lo que se debe vigilar le puede ahorrar muchos problemas innecesarios. Esto se reduce a la combinación del entusiasmo con el discernimiento y la búsqueda de la sabiduría necesaria para navegar por un camino claro.
Aquí está una lista de trampas que he encontrado en mi camino a una mayor comprensión:
  1. Profecías exactas no son garantía de intenciones positivas.
    Fuentes engañosas pueden hacer predicciones exitosas únicamente para ganar devoción ciega, inducir sentimientos de fatalidad, o crear profecías auto-cumplidas. Cuando fuentes positivas dan profecías, éstas respetan el libre albedrío y las probabilidades presente sin indebidos fatalismos ni colorantes macabros.
  2. Que el cuerpo de los materiales contenga verdades identificables no necesariamente hace que sean válidos.
    Fuentes engañosas pueden apilar un montón de mentiras sobre una base, que de otra forma es fáctica, mientras que los casos más descuidados simplemente juntan fragmentos de ya material existente. En contraste, el material positivo es siempre más que la suma de sus partes y presenta información adicional que es nueva, práctica y verificable.
  3. La preocupación por verdades bajas pueden distraer de la búsqueda de verdades más elevadas.
    Por ejemplo, la obsesión por denunciar la corrupción política puede distraer la atención de obtener el poder espiritual necesario, que es una táctica popular empleada por las entidades hiperdimensionales y sus agentes humanos. Las fuentes positivas priorizan mediante la formulación de las verdades más bajas en su contexto más alto. 
  4. Sólo porque algo contenga preguntas enrolladas, una jerga compleja y voluminosas páginas no necesariamente contiene verdades profundas.
    La ilusión de profundidad envía la gente en una búsqueda inútil de grandes verdades mejor en otro lugar. Las fuentes positivas son complejas sólo en aras de la exactitud y la concisión.
  5. La alternativa a un sistema de falsas no siempre puede ser una mejor alternativa. Rechazar algo y buscar su opuesto diametral podría ser simplemente ir del auto-engaño a la autodestrucción. Las fuentes positivas no están suscritas a este pensamiento binario mecánico, y en su lugar presentan soluciones equilibradas que trascienden tales falsas dicotomías.
  6. Las fuentes engañosas se ganan el apoyo golpeando al ego y jugando con las inseguridades de los individuos.
    Todos somos especiales y estamos aquí por una razón, pero estas fuerzas oscuras disminuyen la humildad y animan y abastecen la presunción personal mediante la asignación de títulos de grandeza, papeles mesiánicos, y extravagantes historias de vidas pasadas. Las fuentes positivas ayudan a lograr una comprensión de su humilde lugar en el universo, sin exaltar ni reprimir a quien realmente usted es.
  7. A veces una acción hacia el equilibrio puede rebasar el equilibrio y convertirse en un nuevo tipo de desequilibrio.
    Por ejemplo, la eliminación de contaminantes nocivos de su dieta puede traer un equilibrio más sano, pero la eliminación de demasiados alimentos sin sustitutos apropiada puede conducir a la deficiencia nutricional. Para evitar esta trampa, las medidas correctoras siempre debe medirse en relación con el equilibrio. 
  8. El método correcto para la persona equivocada puede dar resultados negativos. Por ejemplo, la metodología Cuarto Camino apunta a crecimiento de las almas dentro de aquellos que no tienen ninguno, y si la gente que necesita un despertar del alma más que el crecimiento del alma se limitan a este sistema, ellos supondrán que son menos de lo que realmente son y se asfixiarán espiritualmente. Conociéndose a usted mismo, sabrá lo que es correcto para usted [por Cuarto Camino, me refiero al sistema de Gurdjieff y Ouspensky, que es incompleto y distorsionado. Para un tratamiento más equilibrado y completo, vea el sistema expuesto por Boris Mouravieff en Gnosis]. 
  9. Los dones no siempre son dados con sinceridad.
    Los abducidos por extraterrestres a menudo son dotados de poderes psíquicos, e incluso de habilidades de curación, pero para éstos extraterrestres, se trata de baratijas sin valor que no les importa canjear propiedad espiritual y biológica sobre el abducido. Los dones son sinceros únicamente cuando son dados de forma incondicional y desinteresada. 
  10. El estar bajo ataque no siempre es un signo de estar en el camino correcto.
    Los ataques pueden algunas veces servir como una falsa confirmación con fines de producir ganado a fin de golpear falsamente al ganado y obligarle a aferrarse más firmemente a su falso sistema de creencias, tales como los devotos católicos recibiendo ataques demoníacos para que puedan ser fácilmente conducidos en este camino y alimentarse de ellos. Para aquellos en el camino correcto, los ataques son mucho más sofisticados, buscan socavar la fe y presionan a que uno cometa auto-sabotaje. 
  11. Los engañadores astrales a menudo se hacen pasar por personajes impresionantes, tales como figuras históricas, maestros ascendidos, arcángeles, Jesús o extraterrestres.
    Hacen esto con el fin de formar un enlace parasitario con aquellos que creen este engaño, y hacen todo lo posible para construir sus personajes. El material deberá siempre ser evaluado sobre su contenido, no su origen, y las fuentes engañosas darán astutamente material defectuoso o vacío, independientemente de sus credenciales autoproclamadas. 
  12. Intenciones nobles pueden ser desviadas a quijotescos esfuerzos.
    Las personas con buen corazón pueden, debido a la falta de conocimiento o un idealismo sin bases, ser conducidos a un camino de rosas exigiendo mucho tiempo, energía y recursos a fin de mantenerlos girando sobre sus ruedas, pensando que están haciendo una diferencia, cuando en el panorama general de sus talentos podría mejorar ser mejor aplicado en otros lugares. El discernimiento requiere no dejar que la subjetividad y las ilusiones enmascaren las señales de advertencia de que uno está buscando un camino ineficiente. 
  13. El consenso grupal es un arma de doble filo.
    Mientras la atribución y la concertación entre múltiples individuos disminuye el riesgo de engaño personal, si el grupo entero puede es arrastrado a acordar sobre una idea falsa, entonces cualquier disidencia individual del lado de la verdad será rechazada sobre la racionalización de que es mucho más probable que un individuo esté equivocado, que el grupo entero. La comunión personal con el propio corazón y la propia mente deberá siempre prevalecer sobre el consenso del grupo, porque la verdad está dentro de uno mismo.
  14. Cualquier cosa buena puede ser mostrada en una mala luz, cualquier cosa mala puede ser mostrada en una buena luz.
    Al tomar las mejores promesas de un camino engañoso, y comparándolo con los peores riesgos de un camino productivo, el camino engañoso pudiera falsamente parecer como si fuera la mejor opción. Sólo mediante el examen de la totalidad de cada opción se puede tomar una decisión informada. 
  15. El que un método o sistema “solamente funcione” y produzca resultados visibles, no es garantía de que el sistema sea en última instancia beneficioso.
    Los resultados que usted pudiera ver pudieran ir acompañados de una mayor cantidad de perjuicios que no se pueden ver, lo cual es especialmente cierto de los sistemas que enfatizan en la sustitución de tecnologías, rituales, o fórmulas para la práctica, la libre determinación, y el descubrimiento espiritual. Lo mejor que uno puede hacer es considerar los beneficios, y buscar potenciales deficiencias de un sistema y protegerse contra ellos. 
  16. El engaño busca emular la verdad lo más cerca posible mientras propaga justamente lo opuesto.
    Comparte las características superficiales de una fuente positiva y espera que el público objetivo no mire más allá de la imitación superficial. En última instancia, algo que siempre tiende a sentirse, “fuera de lugar” acerca de estas fuentes, a pesar de las apariencias superficiales no indiquen nada fuera de lo común, una vez su intuición le avisa, es el trabajo de la razón el ayudarle a concentrarse en el problema.



por Montalk
del sitio Web Montalk

No hay comentarios:

Publicar un comentario