viernes

EL AURA : TECNICAS PARA VERLO, LIMPIARLO Y PROTEGERLO.


Desde la antigüedad, las diferentes culturas y las tradiciones esotéricas han asegurado que el cuerpo humano está envuelto en una luz o aura iridiscente y polícroma.
Su presencia se ha visto reflejada incluso en la corona resplandeciente de los reyes y en el nimbo que rodea la cabeza de las imágenes de Jesús, la Virgen , los ángeles, santos y budas.
En la actualidad, se han realizado experimentos con diversas tecnologías, como el caso de la las fotografías Kirlian, que parecen confirmar esas creencias ancestrales y revelan que el aura podría dar respuesta a incógnitas tales como la telepatía o la curación a distancia, pero ¿Qué es el aura?
La palabra aura proviene del griego y significa brisa y está relacionada a un halo que contiene información sobre nuestro estado psíquico y físico. El aura, en ocasiones, es perceptibles para determinadas personas como el caso de numerosos clarividentes, entre los que cabe destacar al célebre Edgar Cayce, cuyas lecturas de aura permitieron curar a muchas personas, o a Fred Kimball, cuya visión del aura de los animales le permitía diagnosticar sus enfermedades.
Sin embargo, ¿de dónde viene el aura? ¿Procede del calor de los cuerpos vivos o es una fuerza exterior? La creencia en el aura ha estado siempre vinculada a la teoría vitalista, de acuerdo a la cual existe una energía cósmica que anima e impregna todo el universo, llamada chi por los chinos, ruasch por los hebreos, huaca por los incas y prana por los hindúes. Generalmente, dicha fuerza está íntimamente ligada a la luz, los rayos del sol y los siete colores del arco iris.
Se dice que esta energía es absorbida por los seres vivos a través de la respiración y de los chakras, y más tarde enviada al torrente sanguínea y al sistema nervioso, convirtiéndose en el motor de las funciones vitales y psíquicas.
Igualmente, se cree que esta fuerza vital se acumula en objetos animados e inanimados y en lugares como montañas, árboles, casas y que, también, puede ser manipulada por la mente de forma consciente o inconsciente, permitiendo influir sobre las cosas a distancia.
El aura y la tecnología
La ciencia ha procurado confirmar la existencia del aura para otorgarle su debido crédito. Después de varios intentos fallidos, dos descubrimientos revolucionarios, efectuados el siglo pasado, permitieron el estudio científico del aura. Se trata de la fotografía Schlieren, basada en una técnica alemana ideada para ver las imperfecciones del vidrio, y que capta el halo térmico alrededor del cuerpo humano en bandas de colores muy semejantes a la descrita por los médiums y la fotografía Kirlian, que permite registrar un «efecto corona» luminiscente alrededor del objeto fotografiado.
Todo ello han puesto de manifiesto que, tal y como aseguran los videntes y numerosas tradiciones, los organismos vivos irradian una luminiscencia ultradébil, un campo de energía electromagnética imperceptible a simple vista, que contiene información sobre nuestra salud y otros factores.
Otros avances como la bioenergética y electrofisiónica (técnica que, mediante generadores de alta frecuencia, pretende registrar la estructura, comportamiento y actividad de la energía biológica de los seres vivos), han permitido desarrollar numerosos métodos para observar el estado de irradiación energética, interpretarlo y modificarlo. Existen, además, programas de ordenador que posibilitan, a través de un simple guante con sensores conectado a un ordenador, observar dichas radiaciones, traducirlas en bandas de colores, y evaluar su información.
La lectura del aura para fines terapéuticos
Los médicos de la antigua de China o Persia ya diagnosticaban las enfermedades de sus pacientes a través del estudio del aura.
Incluso, aseguran que los seres humanos absorbían esa energía que luego emanaba, mediante siete vórtices energéticos ubicados en el cuerpo, conocidos como chakras los cuales se asocian a diversos órganos.
Según la tradición esotérica, los siete chakras y suscolores son los siguientes:
- El cuerpo físico en general está representado por el chakra raíz situado en el perineo y es de color rojo
- El cuerpo emocional está conectado con el chakra del aparato reproductor y es de color naranja
- El cuerpo mental está asociado al chakra del plexo solar y es de color amarillo
- El cuerpo anímico está relacionado con el chakra del corazón y es de color verde
- El cuerpo etérico, también conocido como aura pránica,intermediario entre los mundos físico y espiritual está asociado al
chakra dela garganta y al color azul.
- El cuerpo astral vinculado con el chakra de la frente y es de color violeta
- El cuerpo causal, en el que se depositaría la semilla que reencarna vida tras vida, es el chakra de la coronilla y es de color violeta.
Todas estas auras influyen unas sobre otras y son percibidas por los videntes como una colorida atmósfera luminosa. El predominio del color azul, por ejemplo, puede indicar gran espiritualidad, mientras que el amarillo señala pensamientos elevados.
Cuando tenemos un trauma o una dificultad, nuestro campo energético bloquea de inmediato determinados colores y ello provoca la enfermedad.
Ejercicios prácticos para percibir el aura
Existen ciertos ejercicios gracias a los cuales se puede percibir el aura. A continuación se describe algunos de ellos:
- Buscar una persona con la que se sienta cómodo.
- Procurar una habitación con la iluminación suficiente para poder distinguir las facciones del sujeto al que se va a observar, aunque evitando una luminosidad excesiva.
- Asegurar de que la persona se coloca sobre un fondo neutro, una pared lisa y blanca, por ejemplo.
- Situarse frente al individuo, cómodamente sentado y poniendo sus dedos índice a la altura de los ojos, con una distancia de unos diez centímetros entre ellos.
- Mantenerse siempre dentro de su campo de visión y concentrar su atención en el sujeto que va a observar hasta que note cómo se va perdiendo su visión lateral. Entonces, únicamente verá la figura de la persona y un halo fluctuante que emana de él.
- Pedir al sujeto que respire profundamente y que imagine cómo el aire penetra en él y llega hasta su cabeza. Entonces, usted podrá percibir fluctuaciones de niebla sobre la zona de la coronilla.
La observación del aura puede incluso practicarse sobre uno mismo siempre siguiendo las anteriores instrucciones y empleando un espejo. Se debe asegurar que detrás de uno exista una pared sin adornos y de un solo color.
Limpiar y proteger el aura
Según el esoterismo, el aura puede recoger energías negativas. Con el fin de limpiar el aura, la persona que practicará la limpieza debe realizar una de las siguientes rituales:
Ritual de limpieza del aura #1 Lavar las manos con agua fría para descargarse de energía yrechazar la que emana de la persona enferma. Pasar las manos a una distancia de unos20 cm. del cuerpo. Se debe iniciar, un masaje, por los pies y subir hasta l llegar a la parte superior de la cabeza. Mientras se realiza esta acción hay que imaginar el aura, como si fuera una prenda de ropa que se va apartando por tener suciedad. Al llegar a la coronilla, se debe apartar las manos y solicitar a la energía cósmica que se lleve la suciedad a un lugar lejano d donde nadie más pueda recibirla. Lavar nuevamente las manos con agua fría. Repetir la limpieza tres veces y mantener la mente libre de preocupaciones y problemas al realizar esta limpieza.
Ritual de limpieza del aura #2 Antes de iniciar este ritual de limpieza del aura, se debe vestir ropa de fibra natural, que no apriete y no se debe llevar joyas ni objetos que puedan precionar la piel. Una vez hecho esto, es necesario visualízarse de pie debajo de una cascada con un río que fluye a los pies. Se debe sentir cómo la cascada limpia las viejas emociones y de los pensamientos perturbadores que se han acumulado en a lo largo de la jornada. Se debe sentir cómo el agua cae sobre la cabeza, los hombros, el pecho, la espalda, baja por las piernas y cae a la corriente que se lleva la suciedad psíquica.
Realizar este ejercicio muy lentamente, prestando mucha atención a todas y cada una de las partes del cuerpo. Luego de haberlo completado, se debe repetir. Cuando se acabe, se tendrá una sensación de ligereza y de relajación. También se puede ejecutar este ritual mientras se ducha. El agua ayudará a clarificar la visualización.
En cuanto a su protección, la mejor forma consiste, al despertar cada mañana, en cubrir mentalmente de una luz blanca de los pies a la cabeza.
Igualmente, es necesario amar a nuestro cuerpo físico y mental y los demás, ya que cuando emitimos ondas de amor y simpatía hacia nosotros mismos o hacia otros, el aura adquiere, según los videntes, un brillo suave que nos protege de todo ataque psíquico o críticas injustas.
 
 
 EL AURA HUMANA -
 

"Como ver y limpiar el Aura"

 

ENERGIAS Y PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

 Cuando un pensamiento-negativo-enfermo quiere invadir al alma, el sensorperceptivo (Anticuerpos), rápidamente lo detecta y lo captura dentro de su cristal-célula-antimateria, no lo deja entrar en el alma, porque lo mantiene preso en su cristal y en el cuerpo astral-etérico, para luego procesarlo y transmutarlo, convirtiéndolo en una energía-pensamiento-positiva.
A veces este proceso por sí solo es suficiente para eliminar al invasor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, otras herramientas como: La razón, el raciocinio, la lógica, la reflexión, el cálculo, la probabilidad, el análisis y más
(otros anticuerpos) son necesarios, para que el sistema inmunológico-objetivoposit
ivo pueda realizar su trabajo correctamente, uniéndose en la lucha para poder vencer al usurpador.
Estas herramientas-anticuerpos se liberan y entran en la circulación energética del alma para encontrar y unir más sensores-perceptivos, de tal forma que los invasores no se puedan multiplicar, enfermando todo lo que se encuentra en su camino. En el último paso de este proceso, un sensor importantísimo se activa llamado: Sensor-Entendimiento, el cual se encarga de remover y transmutar al invasor del cuerpo-astral-etérico o sea, del alma.
Normalmente, el sistema inmunológico-objetivo-posi
tivo se encarga de combatir a los virus-pensamientos-negativos-enfermos e infecciosos que amenazan la salud psíquica. Pero si ocurre una falla, el mismo sistema inmunológico que ha sido diseñado para proteger, puede también volverse en contra, ya que no está percibiendo ni captando nada.
Cuando el sistema inmunológico-objetivo no trabaja con la energía-positiva, no marchará adecuadamente, porque no tiene sus sentidos internos despiertos, no puede distinguir sus propios pensamientos ni de los demás y en vez de luchar contra las energías-negativas-enferma
s, tiende a absorber y mezclar en su alma, todos los pensamientos sin entendimiento, transformándola en un caos de Angustia, malestar, tristeza, rabia, cólera, desarmonía, incomodidad y mucho más.
Si decimos que el sistema inmunológico es la Objetividad de las energíaspensamientos que son el alma, entonces piensen lo siguiente: Si el cuidado del alma no funciona adecuadamente, lleguen a la siguiente conclusión, que es el alma desprotegida la que produce confusión y desorden. Ustedes saben, por explicaciones que ya les hemos dado, que es en el alma donde radican las emociones y todo que sienten y viven en esta vida. Saben también que si no se protegen de las emociones-negativas-enferm
as, la vida se
convierte en un desbarajuste material y emocional.
¿Qué harían ustedes para que su sistema inmunológico físico funcione bien?
Cualquier médico les dirá: Aliméntense correctamente, no coman alimentos dañinos. Hagan ejercicios de por vida. Traten de vivir una vida saludable. No usen drogas,alcohol,medicinas. Manténganse en el peso ideal. Disfrutensanamente de la vida. Sean positivos y traten de realizarse en lo que les gusta.Con esta forma de vivir, el sistema inmunológico-objetivo-posi
tivo nunca va a fallar, siempre los sensores estarán atentos para cualquier interferencia y de ninguna manera dejará entrar a los virus-pensamientos-negativos-enfermos, porque los sentidos internos les avisarán y los protegerán, cuando algo no está funcionando bien.
El sistema inmunológico-objetivo-posi
tivo, es la protección que necesitan para que el alma pueda alcanzar el bienestar de vida y la elevación de la existencia. El mundo está como está, porque las personas no tienen creencia, no han activado nada dentro de ellos, viven en la oscuridad e ignorancia de sus vidas, sin saber dónde están ni por qué viven. Estas personas no han movilizado su sistema-inmunológico-objetivo-positivo, por lo tanto, son almas en pena, divagan y se apoyan en su vida atormentada, sin tener ninguna noción ni
conocimiento de una existencia, que va más allá de cualquier beneficio material. Ellos luchan por obtener oro, dinero, joyas, poder y más, viviendo en un reino pasajero y de fantasía. Son almas enfermas, son virus-pensamientos que corroen enfermando todo lo que se encuentra a su paso…
¡¡Protéjanse de ellos, activen el sistema inmunológico-objetivo-posi
tivo!!
Cuídense de no enfermar el alma y contagiarse de energías-pensamientos negat
ivos-enfermos. Comiencen a entender lo que les sucede internamente y trabajen para mejorar
sus condiciones de vida. Así cuando un virus-pensamiento-negativo
-enfermo los quiera atacar, el sistema-inmunológico-objetivo-positivo se encuentra alerto y en las mejores condiciones para cuidarlos, de esta manera, los sensores siempre estarán atentos a cualquier interferencia o enfermedad que impida la elevación y el Regreso al origen…El Universo.
¡¡Tengan la seguridad que existe dentro de ustedes un sistema inmunológicoobjetivo-posit
ivo y funciona, siempre y cuando ustedes la lo activen con Creencia, Conocimiento, Entendimiento y Amor!!
TEXTOS DEL SER UNO.
  * LA CLAVE DE LA MAGIA **
Escucha, oh hombre, a la sabiduría de la magia. Escucha el conocimiento de los poderes olvidados. Hace tiempo, en los días del primer hombre, la guerra comenzó entre la oscuridad y la luz. El hombre, entonces como ahora, estaba lleno tanto con oscuridad como con luz; y mientras que en algo de la oscuridad el infierno dominaba, en otra parte la luz llenaba el alma.
Sí, antigua es esta guerra, la eterna lucha entre la oscuridad y la luz. Ferozmente es peleada a través de todas las eras, usando poderes extraños ocultos al hombre.
Adeptos han sido llenados con la negrura, luchando siempre en contra de la luz; pero otros hay quienes, llenos con resplandor, siempre han conquistado la oscuridad de la noche. En donde sea que estén en todas las eras y planos, seguramente, sabrás de la batalla con la noche. Hace muchas eras, los SOLES de la Mañana descendiendo, encontraron el mundo lleno con la noche, ahí en ese pasado, comenzó la lucha, la antigua Batalla de Oscuridad y Luz.
Muchos en el tiempo estuvieron tan llenos con oscuridad que débilmente llameaban la luz de la oscuridad.
Existieron algunos, maestros de la oscuridad, quienes buscaron llenar todo con su oscuridad; buscaron atraer a otros hacia su noche. Ferozmente resistieron ellos, los maestros del resplandor; ferozmente pelearon ellos desde la oscuridad de la noche, buscaron siempre aflojar los grilletes, las cadenas que atan a los hombres a la oscuridad de la noche. Usaban éstos siempre la magia negra, trayendo a los hombres por medio del poder de la oscuridad. Magia que cubrió el alma del hombre con oscuridad.
Reunidos como en una orden, LOS HERMANOS DE LA OSCURIDAD, ellos a través de las eras, antagonistas ellos de los hijos de los hombres. Caminaron siempre en secreto y ocultos, encontrados no obstante no encontrados por los hijos del hombre.
Por siempre, ellos caminaron y trabajaron en la oscuridad, escondiéndose de la luz en la oscuridad de la noche. Silenciosa y secretamente usan ellos su poder, esclavizando y atando el alma de los hombres.
Sin ser vistos vienen, y sin ser vistos se van. El hombre, en su ignorancia los llama a ELLOS de abajo.
La oscuridad es el camino del viaje de los HERMANOS OSCUROS, negro de oscuridad no de la noche, viajando sobre la Tierra ellos caminan a través de los sueños del hombre. Poder han ganado ellos de la oscuridad a su alrededor para hacer un llamado a los moradores de su plano a que salgan, en formas que son oscuras y no vistas por el hombre. Dentro de la mente-espacio del hombre llegan los HERMANOS OSCUROS.
Alrededor de ella, cierran ellos el velo de su noche. Ahí a través de su vida, esa alma habita en esclavitud, atada por los grilletes del VELO de la noche. Poderosos son ellos en el conocimiento prohibido, prohibido porque es uno con la noche.
Escucha tú, oh hombre mayor y escucha mi advertencia: libérate de la esclavitud de la noche. No entregues tu alma a los HERMANOS DE LA OSCURIDAD. Mantén tu cara siempre volteada hacia la Luz. ¿No sabes, oh hombre, que tu pena solamente ha llegado a través del Velo de la noche? Sí hombre, pon atención a mi advertencia: lucha siempre hacia arriba, voltea tu alma hacia la LUZ. Los HERMANOS DE LA OSCURIDAD buscan a sus hermanos, aquellos que viajaron por el camino de la LUZ. Puesto que bien saben ellos que, aquellos que han viajado lejos hacia el Sol en su camino de LUZ, tienen gran y aún más grande para así poder atar con oscuridad a sus hijos de LUZ.
Escucha, oh hombre, al que viene a ti. Pero pon en la balanza si sus palabras son de LUZ. Puesto que muchos hay que caminan en el OSCURO RESPLANDOR y por lo tanto no son los hijos de la LUZ.
Fácil es seguir su camino, fácil seguir el camino que ellos guían. Pero no obstante, oh hombre, pon atención a mi advertencia: la Luz solamente llega al que se esfuerza. Duro es el camino que lleva a la LUZ. Muchas encontrarás, las piedras en tu camino; muchas las montañas para escalar hacia la LUZ.


******************************************************
Dañina modificación del ADN humano por la Elite-alienígena, su intento de aniquilar la población y la preparación para la Nueva Era del Fotón
Continuando con nuestras investigaciones en torno a los acontecimientos, transformaciones-reacciones-mutaciones, pérdida de individualidad-identidad global y muchos otros contratiempos que mal vivimos en la humanidad y el planeta debidos a la presencia en nuestro planeta de las Entidades Alienígenas Invasora que nos gobiernan, también analizamos la alteración de los Genes de Luz y Sabiduría que nuestros ancestros Pleyadianos, Sirianos, Andromedianos habían depositado en el ADN con el fin de lograr una elevada, correcta y sabia evolución.
Es que somos portadores de unos orígenes multiculturales-multirraciales muy potentes y esto enriquece nuestro comportamiento, psiquis, emociones... y siempre quisieron modificarnos genéticamente ya que tuvieron miedo a que nos desarrolláramos más que ellos. Por eso sustrajeron e invalidaron nuestras facultades sensoriales y extrasensoriales y también quisieron limitarnos el cerebro y nos estancaron en el crecimiento razonativo, emocional y concientivo el cual debería estar en otros niveles de sabiduría y conocimiento universal.
Entonces por este hecho de alteración genética es que estos aliens dominadores nos tienen aletargados, manipularon nuestros afectos-simpatía, el compañerismo, y todos los principios internos que pertenecen al corazón-conciencia.
Los Aliens-Illuminatis y sus oscuras Sociedades Secretas lucharán con dientes y garras hasta el final, para no soltarnos. Y mientras no haya una íntegra renovación-transformación psicogenética direccionada hacia la Frecuencia Pleyadiana-Siriana será muy complicado salir de su absorbente influencia dominadora.
Sin lugar a dudas ahora más que nunca estamos ante dos caminos-direcciones muy opuestas entre sí o nos hacemos parte integral de las energías internas-fotónicas o entramos de lleno a la despoblación que nos tienen muy bien preparada desde hace tiempo las fuerzas oscuras para erradicarnos de nuestro planeta.
¿Pero será que podrán acabar con el poderoso genoma de Luz Estelar que por derecho llevamos y nos incapacitarán y destruirán para siempre?¿O sobreviviremos con una elevación de sabiduría, conciencia y amor a este exterminio silencioso de nuestras tradiciones, costumbres como de esa enorme alegría de vivir en Felicidad y Paz interna?
Video realizado por ALCYON

http://alcyonpleyades.blogspot.com/20...

jueves

LOS SUEÑOS Y VIAJES ASTRALES.


“Mientras dormimos es posible que nuestro cuerpo astral se desprenda del cuerpo físico y realicemos lo que se conoce como “viajes astrales” 
Cuando hacemos viajes astrales nuestro cuerpo astral querría que despertásemos con un claro recuerdo de todas estas experiencias, pero, el cuerpo físico no puede permitirlo, por lo cual hay un conflicto entre ambos cuerpos, y con frecuencia tenemos algunas imágenes asombrosamente deformadas, cosas que realmente no podrían suceder. Siempre que ocurre en el astral algo contrario a las leyes físicas del mundo físico, hay un conflicto, y entonces interviene la fantasía y tenemos pesadillas o las cosas más raras imaginables.
En el astral se puede levitar, flotar hacia arriba, viajar a todas partes, ver a todo el mundo y visitar cualquiera de los centros mundiales en el mundo físico no y por ello, en el conflicto entre el cuerpo físico y el astral hay deformaciones tan extremadas de las experiencias de nuestros viajes astrales que realmente anulan todo beneficio que el astral trata de enviar. Tenemos entonces los llamados sueños que carecen de sentido para nosotros 
 Los sueños son pues, una racionalización de los acontecimientos que ocurren en el mundo astral 
 ¿Dudáis si un sueño es un producto de la imaginación o un recuerdo deformado de un viaje astral? El medio más fácil es preguntaros si veis las cosas con mayor claridad en el sueño. Si es así, entonces es un recuerdo de un viaje astral. Con frecuencia se ve el rostro de una persona amada o se tiene una fuerte impresión de un ser amado: ello se debe a que habéis visitado a dicha persona en un viaje astral . ¿Eran los colores más vivos de los que recordáis haber visto en la Tierra? Entonces también es un viaje astral .Los llamados sueños son ventanas al otro mundo. Cultivad vuestros sueños, examinadlos; cuando vayáis a dormir por la noche decidid que vais a “soñar realmente”, es decir, que cuando os despertéis por la mañana tendréis un recuerdo claro y puro de lo acontecido por la noche. Puede hacerse, se hace; sólo en el mundo occidental, donde se duda tanto, donde se piden tantas pruebas, la gente lo encuentra difícil... Vosotros también podéis hacerlo, con la práctica y con un sincero deseo de hacerlo sólo por el bien..
"Recordad que los sueños se relacionan con lo que está en el pasado etérico y aquello que actualmente esté ocurriendo a nivel itérico... Al tener un cuerpo físico sano, vosotros estáis interactuando y fusionándoos con las dimensiones entre aquello que es etérico, y aquello que es itérico. Esto que es etérico es la ignorancia e itérico es la sabiduría. La sabiduría pulsa a 12 ciclos por nanosegundo, la ignorancia lo hace a tasas más lentas. Sabiduría significa que vosotros estáis usando vuestros 7 primeros chakras en conjunción con la 8a, la 9o, la 10a y la 11ª dimensiones. La 12a dimensión es la implicación completa de la 1a a la 11a... La energía etérica está presente si la ignorancia se convierte en el navío responsable de toda la inteligencia. La ignorancia se convierte en vuestra propia entidad intelectual cuando operáis a menos de 12 ciclos por nanosegundo dentro de la 3ra. dimensión."
"Existe una gradación infinita de realidades coexistentes, simultáneas, sobre las cuales nos abre el sueño una ventana natural. Este universo es una gradación de planos de conciencia que se escalonan sin interrupción de la materia al Espíritu puro y todo se sitúa en el seno de estos planos: nuestra vida, nuestro sueño y nuestra "muerte"... Vida, muerte, sueño no son sino diferentes posiciones de la conciencia en el seno de esta misma gradación... Cobrar conciencia de estos diversos grados de realidad es, pues, nuestra tarea fundamental, y cuando hayamos realizado íntegramente esta labor, desaparecerán las artificiales líneas de demarcación que separaban nuestros diversos modos de vida y pasaremos sin interrupción o sin lagunas de conciencia, de la vida al sueño y a la muerte, o, más exactamente, ya no habrá ni muerte ni sueño como nosotros lo entendemos, sino diversas maneras de percibir continuamente la Realidad total y, acaso, por último, una conciencia integral que todo lo percibirá simultáneamente.
"Los sueños son recuerdos. Los sueños no son meros mensajes simbólicos del incosciente, aunque mucha gente sólo los acepte de esta manera. Los sueños pueden tener mensajes simbólicos, pero sólo en el nivel más superficial. El mundo de los sueños es en realidad una experiencia de Viaje del Alma imperfectamente recordada. Cuando el recuerdo no es muy vívido, le llamamos sueño .Se trata de experiencias de vida en mundos más amplios . Estas experiencias internas son tan importantes para adquirir sabiduría, conocimiento y entendimiento, como cualquier experiencia aquí en la Tierra."

CÓMO SE CLASIFICAN LOS SUEÑOS?
Al igual que ocurre con las definiciones acerca de qué es un sueño, las clasificaciones basadas en los contenidos de un sueño son muy variadas. Éstas me parecen las más esclarecedoras:
Sueño ordinario u etérico: Es el tipo de sueño cotidiano cargado con las cuestiones emocionales de la vida interior y exterior.
Sueño de sabiduría o itérico: Es el tipo de sueño en el que el contenido, la simbología o las sensaciones nos revelan que hemos adquirido conocimiento de fuentes elevadas y que potencialmente tenemos oportunidad de aplicar este conocimiento en nuestra vida diurna.
Sueños psíquicos: Despliegan el desarrollo de nuestras capacidades intuitivas implicando percepciones espontáneas en el tiempo y en el espacio que no pueden basarse en nuestro conocimiento exterior. Por ejemplo telepatía (conocimiento de hechos paralelos) o clarividencia (conocimiento de hechos que tienen lugar en el futuro).
Sueños recurrentes: Los que aparecen varias veces tal cual o con ligeras variaciones. Han de ser considerados como sueños de importancia que reflejan pautas fundamentales en la psique del soñador, pautas que, de alguna manera, están “bloqueadas” y no pueden fluir o cambiar.
Sueño predictivo: Es el que representa acontecimientos literales acerca del futuro.
Sueño de prospectiva: Es aquel orientado al futuro, pero que sólo representa potencialidades o alternativas de acción.
Sueño de confirmación: Es el que refleja significativamente un nuevo paso que hemos dado en nuestra vida y sentimos el aval de nuestra sabiduría interior.
Sueños lúcidos: Describen el estado de sueño en el que experimentamos fuerza de voluntad y libre albedrío. El soñador comprende que está soñando, como si observara un sueño dentro de otro sueño.
Sueño grandioso: Aquel que evoca un sentimiento especialmente poderoso y que contenga un simbolismo universal y trascendente. Nos produce respeto por su significado y nos proporcionan una dirección curativa en la vida. Suelen tener una cualidad sincrónica con aspectos del exterior.
Sueño de la sombra: Es protagonizado por la sombra, o aspecto reprimido, en el que hacemos algo extraño o algo que no nos atreveríamos a hacer en la vida exterior. Nos sorprende por nuestra instintividad, violencia o cualquier otra cuestión oculta.
Pesadillas: Sueños de ansiedad extrema en los que aquello a lo que uno no se enfrenta concientemente surge con plena fuerza inconsciente creando miedo o una sensación de peligro de aniquilación o un miedo indeterminado.

VIAJES ASTRALES.

¿ QUE ES EL PLANO ASTRAL ?

El plano astral o mundo astral es el plano donde existen las energías de una frecuencia superior a la materia, por ese motivo no podemos entrar con nuestro cuerpo físico, sino que debemos hacerlo con nuestro Cuerpo Astral. Existen planos superiores al plano astral pero estos son dimensiones superiores difíciles de percibir. El plano astral es un mundo paralelo al nuestro.

¿Como es el Plano Astral?

El plano astral, a parte de existir un enorme tráfico de energías (fotones, frecuencias de telefonía, rayos infrarrojos, etc.) existen estructuras energéticas que igual que el cuerpo astral también poseen conciencia propia. Elementales, seres de luz, maestros ascendidos, espíritus fallecidos, todos ellos son formas energéticas conscientes que residen permanentemente en el plano astral. No nos asustemos, el viaje astral no tiene ningún peligro, para más información recomiendo la sección Peligros Viaje Astral. Los habitantes de los planos superiores pueden ver los individuos de planos inferiores como el nuestro pero nosotros no podemos ver a seres de este otro mundo excepto que se posea una enorme sensibilidad espiritual.
Se sabe que el plano astral tiene sus jerarquías, normas de conducta, etc. Es un mundo similar al nuestro, estructuralemetne hablando pero en ocasiones difícil de comprender debido a su complejidad, ya que todo lo que sucede allí no corresponde a las leyes físicas convencionales, sino a las leyes quánticas.

¿Como ver el Plano Astral?

Como se ha dicho con anterioridad solo se puede acceder mediante el viaje astral, una recomendación si jamás hemos practicado el viaje astral es empezar a aprender como meditar. Para ello es imprescindible seguir las técnicas para el desdoblamiento con constancia y dedicación, estas irán seguidas de unos avisos o síntomas, puedes informarte accediendo aquí: Sintomas Viaje Astral. Está es la opción más directa y efectiva para ver el plano astral, pero desde la antigüedad han habido métodos que han permitido ver a brujos, chamanes y espiritistas ver el plano astral o comunicarse con él.
El acceso y trato SEGURO solo es posible mediante el viaje astral, hay modos de comunicarse con el plano astral pero no los recomiendo en absoluto, (oui-ja, espiritismo, brujería, rituales...). Con el viaje astral lo que hacemos es ENTRAR en el plano astral, con lo otros métodos no entramos, sino que ABRIMOS una puerta. Una puerta tanto de entrada como de salida, que en el caso que no sepamos cerrarla o lo hagamos de un modo incorrecto puede ser un tormento para nuestras vidas.
En LeyCosmica solo vamos a tratar prácticas que sean completamente seguras y que no representen una amenaza para nosotros, ya que por el hecho de entrar en contacto con este apasionante mundo no debemos olvidar en plano físico.
Con el viaje astral tenemos la posibilidad de entrar en el plano astral sin abrir portales y por lo tanto evitar entradas inesperadas de seres que provengan del mundo astral. Por supuesto todo no puede ser y un modo seguro de contacto con el plano astral no es tan fácil como los rituales e invocaciones, pero de lo que se trata es hacer de nuestra experiencia una vivencia fructífera y satisfactoria, no un tormento por un acto temerario.

¿Que aprender del Plano Astral?

Muchos se preguntan de que sirve visitar el Plano Astral si no podemos llevarnos nada de él o cosas parecidas. El viaje astral es un acto de superación que nos aportará unas vivencias realmente distintas a la de la mayoría de la gente. Beneficios directos no tiene muchos, ya que las experiencias no nos aportan comodidades, simplemente son experiencias que nos sirven para tener una visión más acertada de la vida, en definitiva: ser más sabios.
El simple hecho de auto-demostrarnos la existencia de que hay algo más allá de la muerte ya es suficiente motivo como para practicar el viaje astral. Para quien consigue acceder al plano astral, esta auto-demostración es solamente el principio de una nueva vida, justo después de la primera experiencia todo recobra un nuevo sentido, se ve el mundo de un modo que jamás hubieras imaginado. Justo después de la primera experiencia descubres un mundo repleto de posibilidades y te das cuenta que durante todo este tiempo has estado dormido.
El Viaje Astral tiene un seguido de síntomas (Sintomas del Viaje Astral) que nos determinan si estamos cerca de alcanzar la meta. Los Sintomas del Viaje Astral son como avisos que nos indican lo cerca que estamos de realizar un viaje astral.
Los sintomas del viaje astral normalmente no se sienten mientras estamos despiertos, para lograr estos sintomas hay que recrear un estado sumamente relajado. Podemos lograr los síntomas siguiendo las instrucciones de la sección Tecnicas Viaje Astral.
Igual que la telekinesis, los síntomas normalmente aparecen al cabo de una semana de practica. El sentir los sintomas del viaje astral no significa que vayamos a salir al Plano Astral esa misma noche, el sentir los síntomas del viaje astral significa que estamos cada vez más cerca de hacer un viaje astral.
No debemos esperar resultados inmediatos, para sentir los sintomas del viaje astral hay que practicar noche tras noche. Al principio serán más suaves y a medida que pase el tiempo los sentiremos con más intensidad y persistencia. Esto es un buen síntoma, cuanta más intensidad tengan y más tiempo duren más fácil nos será salir del cuerpo.
Hay que estar atento a estos avisos del viaje astral, podemos jugar con ellos, intentar incrementarlos, acelerarlos, reducirlos, suavizarlos, etc. Veremos que poco a poco somos capaces de controlar las reacciones de nuestro Cuerpo Astral, y llegará un punto que podremos ampliarlos de tal modo que será una sensación inolvidable.
La proyección astral ocurre cuando los síntomas son tan notables que hacen que nos despeguemos del cuerpo de un modo realmente mágico. No debemos preguntar como son las sensaciones, o que se siente con los sintomas del viaje astral, ya que es algo francamente indescriptible y solo con la experiencia podemos conocerlos. Preguntar que se siente al salir al astral, es como si un ciego preguntara como es el color amarillo. Sería algo verdaderamente difícil de responder ya que este no tiene nada a lo que pueda relacionar el color amarillo. Con los sintomas ocurre igual.
En LeyCosmica somos conscientes de que en ocasiones tales síntomas pueden darnos miedo y hacernos replantear nuestra intención de hacer un viaje astral. Recomendamos leer la sección Peligros Viaje Astral para despejar las posibles dudas que puedan salir durante el entrenamiento.
Su cerebro sueña ¿o no? La sinapsis (La sinapsis es el proceso esencial en la comunicación neuronal y constituye el lenguaje básico del sistema nervioso.) está ahí
para demostrarlo, y en su sueño REM más profundo, afloran muchas cosas muy
complejas. Esas cosas están todas en su ADN, suministrado a su cerebro. Así que el
ADN incluso le suministra a su cerebro instrucciones e influencia para la actividad
del sueño para ustedes. Estas cosas son difíciles de explicar, ya que no estamos
hablando de cosas lineales, sino de lo que es cuántico.
Todos ustedes sueñan en estado cuántico. Por eso no hay linealidad, y las cosas
no siempre tienen sentido. Quienes han fallecido y quienes no, están todos juntos
en sus sueños, sin embargo se ven los unos a los otros. Los sueños no tienen
sentido porque no están en la realidad a la que ustedes están acostumbrados. Ése
es su ADN hablando, el Registro Akáshico presentándose y reproduciéndole “las
cintas” a su cerebro. Los científicos no admiten esto, porque no pueden ver el
campo, pero el ADN es la conciencia humana y el cerebro es sólo el motor
tridimensional de la sinapsis que suministra el puente para su realidad.

EL DESDOBLAMENTO DEL CUERPO ASTRAL.

Si crees que el desdoblamiento astral, es para jugar o para presumir o cualquier cosa relacionada con el ego te recomiendo que no lo intentes.
Nosotros los seres humanos, en nuestro diario vivir, somos manejados por fuerzas subjetivas e inconscientes, a través de las cuales se manifiesta el pensar, el sentir y el actuar humano. A esas fuerzas inconscientes, las religiones les llaman pecados, en la Gnosis, les llamamos yoes ó defectos. Esas fuerzas, esos defectos de tipo sicológico residen en nuestro subconsciente. El subconsciente es llamado en la Ciencia Gnóstica: la ciudad sicológica. En nuestra ciudad sicológica residen Yoes o defectos de Ira, orgullo, robo, vanidad, pereza, lujuria, codica, violencia, egoismo y sus miles de manifestaciones. Esos defectos han sido creados a través del tiempo y del espacio, vienen por tanto de nuestras vidas anteriores.
Explicamos: El ser humano es un compuesto de cuerpo y alma, pero más que cuerpo es un alma. Estos cuerpos están unidos por un cordón de plata. San Pablo nos dice en la Biblia: "Poseéis cuerpo carnal y cuerpo espiritual".
Cuando la persona duerme, el ALMA o cuerpo astral sale del cuerpo físico por la glándula pineal rumbo a la cuarta dimensión o mundo de los sueños.
En el sueño nos vemos como en una película, en donde cada uno es el actor principal.
En el sueño y con el ALMA en estado inconsciente, sin saber el por qué, podemos viajar a otras ciudades, a otros países, hablar con personas que no conocemos, hablar con las ALMAS de personas que ya murieron, ver cosas que van a suceder, etc.
Al despertar, el ALMA penetra nuevamente al cuerpo físico y es posible que la persona traiga o no el recuerdo de sus sueños.
Disponemos de prácticas para que usted mismo vea salir su alma del cuerpo, su cuerpo físico acostado y posteriormente se desplace conscientemente a cualquier lugar del espacio infinito.

¿ QUE ES EL PLANO ASTRAL ?
El plano astral o mundo astral es el plano donde existen las energías de una frecuencia superior a la materia, por ese motivo no podemos entrar con nuestro cuerpo físico, sino que debemos hacerlo con nuestro Cuerpo Astral. Existen planos superiores al plano astral pero estos son dimensiones superiores difíciles de percibir. El plano astral es un mundo paralelo al nuestro.

¿Como es el Plano Astral?
El plano astral, a parte de existir un enorme tráfico de energías (fotones, frecuencias de telefonía, rayos infrarrojos, etc.) existen estructuras energéticas que igual que el cuerpo astral también poseen conciencia propia. Elementales, seres de luz, maestros ascendidos, espíritus fallecidos, todos ellos son formas energéticas conscientes que residen permanentemente en el plano astral. No nos asustemos, el viaje astral no tiene ningún peligro, para más información recomiendo la sección Peligros Viaje Astral. Los habitantes de los planos superiores pueden ver los individuos de planos inferiores como el nuestro pero nosotros no podemos ver a seres de este otro mundo excepto que se posea una enorme sensibilidad espiritual.
Se sabe que el plano astral tiene sus jerarquías, normas de conducta, etc. Es un mundo similar al nuestro, estructuralemetne hablando pero en ocasiones difícil de comprender debido a su complejidad, ya que todo lo que sucede allí no corresponde a las leyes físicas convencionales, sino a las leyes quánticas.

¿Como ver el Plano Astral?
Como se ha dicho con anterioridad solo se puede acceder mediante el viaje astral, una recomendación si jamás hemos practicado el viaje astral es empezar a aprender como meditar. Para ello es imprescindible seguir las técnicas para el desdoblamiento con constancia y dedicación, estas irán seguidas de unos avisos o síntomas, puedes informarte accediendo aquí: Sintomas Viaje Astral. Está es la opción más directa y efectiva para ver el plano astral, pero desde la antigüedad han habido métodos que han permitido ver a brujos, chamanes y espiritistas ver el plano astral o comunicarse con él.
El acceso y trato SEGURO solo es posible mediante el viaje astral, hay modos de comunicarse con el plano astral pero no los recomiendo en absoluto, (oui-ja, espiritismo, brujería, rituales...). Con el viaje astral lo que hacemos es ENTRAR en el plano astral, con lo otros métodos no entramos, sino que ABRIMOS una puerta. Una puerta tanto de entrada como de salida, que en el caso que no sepamos cerrarla o lo hagamos de un modo incorrecto puede ser un tormento para nuestras vidas.
En LeyCosmica solo vamos a tratar prácticas que sean completamente seguras y que no representen una amenaza para nosotros, ya que por el hecho de entrar en contacto con este apasionante mundo no debemos olvidar en plano físico.
Con el viaje astral tenemos la posibilidad de entrar en el plano astral sin abrir portales y por lo tanto evitar entradas inesperadas de seres que provengan del mundo astral. Por supuesto todo no puede ser y un modo seguro de contacto con el plano astral no es tan fácil como los rituales e invocaciones, pero de lo que se trata es hacer de nuestra experiencia una vivencia fructífera y satisfactoria, no un tormento por un acto temerario.

¿Que aprender del Plano Astral?
Muchos se preguntan de que sirve visitar el Plano Astral si no podemos llevarnos nada de él o cosas parecidas. El viaje astral es un acto de superación que nos aportará unas vivencias realmente distintas a la de la mayoría de la gente. Beneficios directos no tiene muchos, ya que las experiencias no nos aportan comodidades, simplemente son experiencias que nos sirven para tener una visión más acertada de la vida, en definitiva: ser más sabios.
El simple hecho de auto-demostrarnos la existencia de que hay algo más allá de la muerte ya es suficiente motivo como para practicar el viaje astral. Para quien consigue acceder al plano astral, esta auto-demostración es solamente el principio de una nueva vida, justo después de la primera experiencia todo recobra un nuevo sentido, se ve el mundo de un modo que jamás hubieras imaginado. Justo después de la primera experiencia descubres un mundo repleto de posibilidades y te das cuenta que durante todo este tiempo has estado dormido.
De inmediato, escucharás detrás de la cabeza, en el lado derecho un sonido muy agudo como el que produce un grillo. Cuando escuches ese sonido, no te asustes, elévalo de volumen y dale mayor resonancia a voluntad y cuando el sonido esté vibrando intensamente, levántate de tu cama; no te pongas a pensar que haces, "qué si te levantas donde queda el cuerpo..."; simplemente levántese y al levantarse, la naturaleza se encargará de separar al cuerpo astral del cuerpo físico, usted lo único que tiene que hacer es levantarse. Claro que no se trata de levantarse mentalmente, levántese de su cama. Todas las noches lo haces inconsciente; ahora lo vas a hacer consciente.
Al salir de tu cuerpo das un saltico con la intensión de flotar en la atmósfera. Si usted flota es que está en cuerpo astral. Si no flota, vuélvase a meter en su lecho y repita el experimento. No se canse, nunca se canse, si no pudo, mañana lo logrará. Muchas personas triunfan inmediatamente, otras demoran uno o dos meses; en todo caso la voluntad y la tenacidad nos harán triunfar.
En la salida en astral consciente no hay que tener ningún temor, pues de todos modos al dormir siempre salimos inconscientemente y no nos pasa nada.
No te preocupes como has de volver, porque el cuerpo físico al momento de despertar te atraerá hacia él. No existe la posibilidad de que te quedes en algún lugar o que mueras, ya que estas atado a tu cuerpo físico por el cordón de plata. Tampoco nadie podrá entrar dentro de ti, porque si así fuera, ya todos hubiésemos despertado en otros cuerpos.

VIAJES ASTRALES.
El viaje astral, es un viaje de nuestra consciencia hacia lugares y frecuencias conocidas o desconocidad.
Haciendo un viaje astral, obtenemos conocimiento superior y entendimiento del se. En el viaje astral nuestro cuerpo puede traspasar la materia fìsica, todos losa elementos como agua, tierra, fuego, viento y la atmòsfera, el cuerpo astral puede ir a otras frecuencias o lugares sin ninguna otra limitaciòn despuès de salir del cuerpo, el maestro vee su pròpio cuerpo cuerpo fìsico, con èsto obtiene gran conocimiento, comprende que no es ùnicamente cuerpo y mente, a travès de la experiencia del viaje astral nuestros lìmites se desvaneceràn y entenderemos que somos ilimitados, sòlo con èsta experiencia comprenderemos que somos la consciencia, las nueve dimensiones de la vida.
La energia còsmica mejora nuestro involucramiento en lo que estemos cuerpo - mente - ser entendemos en su totalidad las situaciones, èste entendimiento no es màs que conocimiento.
La persona comùn tendrà sòlo experiencia pero fallarà en percibir el conocimiento en esa situaciòn y es porque experimenta la situaciòn sòlo con entendimiento fìsico pero un maestro entenderà toda su totalidad, es aasì porque el sabe que no es sòlo el cuerpo, entiende que las situaciones estàn para su evoluciòn, despuès de vivir todas las experiencias meditacionales e implementarlas en nuestra vida cotidiana, obtendremos gran entendimiento, èste entendimiento abre las miles de puertas las cuales da nuevas dimensiones de precepciones en nuestra vida, nuestro entendimiento, nuestra precepciòn y nuestro conocimiento se expande lo que lleva a la expansiòn de nuestra conciencia la cual no es otra cosa que la obtensiòn de la sabiduria, experimentamos èste estado como un loto dorado de mil pètalos, cada pètalo es una nueva dimensiòn de entendimiento, percibiendo màs y màs dimensiones entendemos màs conocimiento de otras existencias, llegamos a saber que no hay muerte y somos seres eternos, entendemos que es el nacimiento y que es la muerte.
El Viaje Astral tiene un seguido de síntomas (Sintomas del Viaje Astral) que nos determinan si estamos cerca de alcanzar la meta. Los Sintomas del Viaje Astral son como avisos que nos indican lo cerca que estamos de realizar un viaje astral.
Los sintomas del viaje astral normalmente no se sienten mientras estamos despiertos, para lograr estos sintomas hay que recrear un estado sumamente relajado. Podemos lograr los síntomas siguiendo las instrucciones de la sección Tecnicas Viaje Astral.
Igual que la telekinesis, los síntomas normalmente aparecen al cabo de una semana de practica. El sentir los sintomas del viaje astral no significa que vayamos a salir al Plano Astral esa misma noche, el sentir los síntomas del viaje astral significa que estamos cada vez más cerca de hacer un viaje astral.
No debemos esperar resultados inmediatos, para sentir los sintomas del viaje astral hay que practicar noche tras noche. Al principio serán más suaves y a medida que pase el tiempo los sentiremos con más intensidad y persistencia. Esto es un buen síntoma, cuanta más intensidad tengan y más tiempo duren más fácil nos será salir del cuerpo.
Hay que estar atento a estos avisos del viaje astral, podemos jugar con ellos, intentar incrementarlos, acelerarlos, reducirlos, suavizarlos, etc. Veremos que poco a poco somos capaces de controlar las reacciones de nuestro Cuerpo Astral, y llegará un punto que podremos ampliarlos de tal modo que será una sensación inolvidable.
La proyección astral ocurre cuando los síntomas son tan notables que hacen que nos despeguemos del cuerpo de un modo realmente mágico. No debemos preguntar como son las sensaciones, o que se siente con los sintomas del viaje astral, ya que es algo francamente indescriptible y solo con la experiencia podemos conocerlos. Preguntar que se siente al salir al astral, es como si un ciego preguntara como es el color amarillo. Sería algo verdaderamente difícil de responder ya que este no tiene nada a lo que pueda relacionar el color amarillo. Con los sintomas ocurre igual.
En LeyCosmica somos conscientes de que en ocasiones tales síntomas pueden darnos miedo y hacernos replantear nuestra intención de hacer un viaje astral. Recomendamos leer la sección Peligros Viaje Astral para despejar las posibles dudas que puedan salir durante el entrenamiento.

¿Cuales son los síntomas del viaje astral?

Balanceo y caída: También es muy común sentir como nos movemos aún estando el cuerpo inmóvil. Sensación de caída, balanceo, u otros movimiento son comunes entre los síntomas del viaje astral. En muchas ocasiones cuando empiezan los síntomas podemos sentir inercia sin que nos estemos moviendo físicamente. Normalemente los balanceos son y caidas el primer síntoma que aparece, seguido de los pitidos, voces y vibraciones, a veces pueden ir después de algunas visiones u ocurrir durante las vibraciones. Estos balanceos pueden ser muy útiles para propulsarse y salir del cuerpo.
Vibraciones: Sensación de hormigueo en extremidades al principio y posteriormente en todo el cuerpo. En LeyCosmica decimos que es el síntoma más determinante a la hora de salir al plano astral. Es como una suave corriente que recorre nuestro cuerpo por completo, y esta sensación aumenta a medida que nos acercamos al desdoblamiento. En el momento que estamos a punto de salir de nuestro cuerpo las vibraciones aumentan de un modo impresionante que hacen que nos despeguemos y salgamos al plano astral.
Pitidos: Los pitidos es un síntoma claro del viaje astral, una vez adentrados en estados intensos de relajación antes del sueño podremos escuchar un pitido que incrementa su frecuencia a medida que entramos en un sueño más profundo. Normalmente el pitido va unido a las vibraciones.

Oír sonidos o voces: Personalmente creo que este síntoma esta relacionado con los pitidos. En este caso se pueden escuchar desde sonidos de nuestro mundo físico que provienen de muchos kilómetros de distancia como pueda ser la bocina de un coche, el chirriar de una puerta, el ruido de una ducha, etc. También es posible escuchar voces, no siempre provendrán de nuestro mundo físico, sino que pueden llegar directamente desde el plano astral y escucharlas todavía estando en nuestro cuerpo físico. Susurros, murmuros, voces que llaman a personas, voces que llaman nuestro nombre.
Ver paisajes o lugares en nuestra mente: Si empezamos a ver lugares, rostros, objetos y demás cosas en un estado de relajación profundo significa que estamos un poco más cerca del plano astral. Estas imágenes o figuras surgirán cuando tengamos los ojos cerrados y estemos medio despiertos y medio dormidos. Las visiones pueden ser de simples siluetas de luz, formas caóticas que parece que surjan por azar hasta rostros perfectamente confeccionados y paisajes que conozcamos o bien que no hayamos estado nunca.
Existen muchos otros síntomas del viaje astral, estos son los más comunes. La intensidad de los síntomas del viaje astral depende de lo cerca que estemos de lograr el viaje astral. Cuando más cerca del desdoblamiento más intensos serán los síntomas. Si vemos nuestro cuerpo físico durmiendo es que lo hemos logrado, significa que hemos salido al plano astral y hemos adquirido suficiente conciencia como para vernos.
Repito que hay que practicar, para ello hay que seguir la sección Tecnicas Viaje Astral de LeyCosmica con la constancia y la dedicación. Se puede llegar a sentir los síntomas aquí descritos y por supuesto llegar a realizar un viaje astral. No existe el desdoblamiento fácil, pueden haber personas que tengan más facilidad que otras, pero la clave de todo esto está en el esfuerzo.

LA SEXUALIDAD ( EL REGALO DE LOS DIOSES)

El portal de la Biblioteca Viviente dentro de vuestro cuerpo está en los genitales y si aprendéis a usarlo sirve como entrada a los archivos del tiempo.
Tened cuidado con ideas que os apartan de l
a esencia íntima de quiénes sois. Estas ideas y conceptos suenan sublimes; sin embargo, os alejan de vuestro ser terrenal y de la riqueza de vuestra forma física. Vuestras secreciones y misterios son regalos que deben ser explorados con dignidad, gracia, reverencia y respeto en el marco de una relación íntima y comprometida.
La sexualidad alinea vuestro cuerpo con un estado de sanación y abre portales a las estrellas. La sexualidad, en una relación íntima y amorosa, puede ser muy profunda y transportaros a otros mundos, revitalizar vuestro cuerpo y hacer que recuerde sus patrones ideales.
La expresión sexual ofrece la exploración de los reinos, tanto físicos como espirituales. Hace falta un equilibrio. Vosotros estáis en un cuerpo físico que, en esencia, llegó a existir gracias a la expresión sexual de vuestros padres. Sentíos cómodos con vuestra energía sexual; honrad y aceptad esta fuerza vital que fluye a través de vosotros. Nosotros queremos veros vivos, enriquecidos y queremos que comprendáis el vehículo que sois.
En vuestro planeta se os ha mantenido ignorantes en lo que se refiere al sexo. Para vosotros es un asunto puntual y que, en el mejor de los casos, os da placer, pero en verdad es un asunto bastante cósmico. Un patrón energético os conecta con y atrae inmediatamente energías invisibles cuando hacéis el amor con otra persona.
Debéis perseguir el ideal de utilizar vuestra expresión sexual para regeneraros en lugar de degeneraros. Hablar de sexualidad supone hablar de hormonas. La sexualidad excita el núcleo de vuestras células, y los filamentos codificados de luz se entrelazan. Como con un imán, las energías se sienten atraídas y se enfilan en la misma dirección. Cuando sentís deseos sexuales y comenzáis el baile que dispara las hormonas dentro de vosotros, todo vuestro cuerpo se alinea en una sola dirección.
Cuando vosotros, junto con otro individuo, os alineáis, sois como los polos norte y sur. En general, las células de vuestro cuerpo se mueven constantemente como la multitud que se mueve en todas las direcciones en la Grand Central Station o cualquier otro lugar. Pero durante la actividad sexual es como si alguien tocase un silbato y todo el mundo se volviese para mirar en la misma dirección. Cuando llegáis a una verdadera unión con otra persona, durante la actividad sexual, hacéis que la energía de todas vuestras células se alineen en una sola dirección.
Vuestro cuerpo se convierte en un imán. Cuando vosotros, junto con otra persona, llegáis a un elevado estado de fuerza electromagnética, tiráis el uno del otro para crear un equilibrio entre vosotros. Cuando os convirtáis en expertos en este tema no hará ni siquiera falta que os toquéis. Podéis crear esta red de amor entre vosotros y, a través de este campo de fuerza, vuestro cuerpo interno puede elevarse e ir a otros mundos.
Nosotros pensamos que la sexualidad es uno de los regalos más excitantes que se os ha dado y queremos guiaros a lo largo de este viaje para que os lo paséis lo mejor posible durante vuestra estancia en la Tierra. Amaos a vosotros mismos y amad a la Tierra porque sois la misma cosa y esto incluye cada parte de vuestro cuerpo. Debéis hablar del sexo. Asumid el compromiso de aceptar cada parte de vuestro cuerpo y de atraer a un compañero/a que honre cada parte de vuestro cuerpo. Aseguraos que vuestra pareja está dispuesta a explorar vuestra fuerza divina.
Es importante que os hablemos del sexo. Nuestros antepasados fueron los responsables de alejaros de vuestra propia sexualidad y os empujaron para que la malinterpretarais. La sanación aparecerá cuando comprendáis esta fuerza vital que llamáis sexualidad y cuando comencéis a comprender vuestras propias prioridades vitales. Es uno de los puntos claves que tiene que ser sanado en este planeta.
Tenemos algunas sugerencias para vosotros. Tienen que ver con la manera de juntaros con un compañero/a y de honrar a vuestro cuerpo y al cuerpo de vuestro compañero/a cuando exploráis los misterios. Recordad que estáis explorando la cantidad de energía que sois capaces de sostener entre vosotros y cómo esta energía os puede transportar a algún lugar.
Cuando se mueven las hormonas de la atracción vivís un intercambio de energía entre todos vuestros chakras y los de vuestra pareja.
Vuestras energías se fusionan.
Si eleváis la energía, en lugar de mantenerla en vuestros genitales, podéis incrementar el flujo energético y trabajar con una nueva conciencia. Aprended a hacer subir la energía a través de vuestra columna vertebral y a través de todo vuestro cuerpo sin llegar al orgasmo. Puede que durante el acto sexual experimentéis el colapso del tiempo.
Cuando compartís la energía sexual con vuestra pareja, os abrís para que otras fuerzas puedan fusionarse con vosotros. Para las energías externas, poder fusionarse así durante vuestra experiencia sexual es una parte especial y excitante de la Biblioteca Viviente. Hubo un tiempo en el que se consideró el mayor honor que se fusionase un dios o una diosa con una pareja durante su experiencia sexual.
La experiencia más elevada era fusionarse con un ser altamente evolucionado que te honraba y que llevaba la vibración del amor, y convertir así la experiencia sexual en una experiencia dimensional. ¿Cuánta gente conoces que primero eleve su vibración antes de hacer el amor? Hay gente que se embriaga o se droga o hace cualquier otra cosa para conseguir el valor de hacer el amor. Vosotros tenéis que enunciar las reglas y las condiciones en lo referente a vuestra sexualidad, a los reinos no físicos para que se os acerquen sólo aquellos que son adecuados.
Honrad vuestro cuerpo, honrad al cuerpo de vuestra pareja y haced el amor sólo cuando hay amor de verdad —ésta es la clave—. La energía sexual de vuestro cuerpo es vuestra fuerza vital. Es la fuerza del dios o la diosa que reside en vosotros porque contiene el secreto de los secretos —es la fuerza creativa.
La mayoría de los humanos utiliza su sexualidad de manera que les degenera en lugar de regenerarles. Hace mucho tiempo, la Diosa estaba totalmente afinada con las fuerzas naturales y creó entonces un tipo de vibración de la cual se alimentaban estas fuerzas de la naturaleza. Recordad que todas las cosas están interconectadas —no hay nada separado y todo está conectado con todo—. Lo que vosotros hacéis ahora aquí afecta a todo el globo.
Heredáis la heliografía de cada persona con la que hacéis el amor, así que no sólo tenéis que preocuparos de lo vuestro sino también de las historias del otro. Cuando vuestro cuerpo se junta con otro, se remueven vuestros chakras y se mueve la kundalini. Si la kundalini sólo se mueve en vuestros dos chakras inferiores y no en todo el cuerpo, se pueden producir «enganches» en el campo áurico de la otra persona y al revés.
Esta es la razón por la cual es tan importante ser selectivo con quien hacéis el amor. Aseguraos, si decidís hacerlo, de que haya una unión y un compromiso de trabajar las cosas porque ahora, que el tiempo se acelera y también se acelera la energía.

Os aconsejamos eliminar todos los viejos apegos en lo que respecta a vuestro cuerpo. Visualizad cómo se limpia y es bendecido y cómo se eliminan todas las energías sexuales de relaciones anteriores. Haced todo lo que podáis para eliminar amorosamente las relaciones sexuales anteriores y que significaban mucho en vuestra vida. Dejad de hablar del pasado y no energeticéis más a parejas anteriores. Dejad que todo esto se vaya. Si seguís hablando de gente con la que habéis tenido una relación hace años, seguís energetizando sus formas de pensamiento en vuestro campo áurico, sobre todo si habéis tenido una relación sexual con esa persona. Esto os inhibe de vivir un nuevo «ahora».



http://www.bibliotecapleyades.net/pleyades/tierra/tierra08.htm#8 - EL REGALO DE LOS DIOSES.

MERKABAH


El campo de su ADN es realmente su Merkaba. Tiene geometría
sagrada conectada a él, porque este campo interdimensional tiene una estructura.
No es sólo una bola de luz. El nombre Merkaba sugiere que algo viaja en su interior, y ése es el carro de su divinidad. Cada Ser Humano lo tiene, registrado además, el carro contiene tres partes, que se separaron de ustedes cuando llegaron a la Tierra, y se recombinan cuando se van.
Qué es Merkabah?
Merkabah significa vehículo de luz.
Es un campo de energía que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital. Este campo nos conecta con el magnetismo que mantiene en equilibrio al planeta Tierra y por lo tanto, nos mantiene en equilibrio con él. Por lo general, nuestro campo electromagnético – o Merkabah- se encuentra inactivo o con un movimiento muy lento, por lo que percibimos desequilibrio en nuestra vida y en la interacción con el mundo y las personas.
La respiración Merkabah es una simple técnica que facilita la comunicación en todos los niveles, hasta con las células y estructuras químicas de nuestro cuerpo. Otros beneficios de esta práctica son la restitución de vitalidad y salud a nuestro cuerpo físico; de armonía y claridad a nuestro cuerpo psico-emocional y la alineación de nuestras vibraciones con Universo, es decir, estar en sintonía con la red cósmica.
Somos forma, color, sonido… La práctica de esta técnica, activa la Geometría Sagrada de nuestros cuerpos energéticos, tal como si se tratara de cristales. Estos cristales, según estén limpios o sucios, permiten reflejar mayor o menor cantidad de Luz.
Lo igual atrae a lo igual. Si el campo energético está oscuro, se vuelve visible a la oscuridad, la energía del astral o del ataque psíquico. La mejor protección es elevar la frecuencia de vibración del campo energético.
A esto aspiramos, al activar nuestro Merkabah. Sin embargo, la verdadera llave de esta antigua Ciencia Sagrada, es el Amor Incondicional.
Esta forma de amor, más allá de todos los condicionamientos humanos, nos pone en contacto con nuestro Espíritu o Ser Divino, para acceder a nuestro Cuerpo de Luz. El Merkabah se sitúa alrededor del cuerpo humano como una red geométrica tridimensional que está inactiva y no funciona, esperando el momento apropiado. Al activar nuestro Merkabah, a través de la práctica de esta técnica, nuestro espíritu recuerda que está allí y comienza a revelarnos su propósito, permitiendo que comience nuestra transformación.

¿Cómo se activa el Merkabah?

El campo Merkabah se genera voluntariamente por una aceleración del campo energético, producida por una técnica de bioenergía, que permite acceder a la conexión con lo Superior -o a otra dimensión- de acuerdo a la mirada que se otorgue. Esto se alcanza a través de la práctica de simples ejercicios de respiración y visualización, que elevan las vibraciones de nuestro cuerpo psico-emocional, físico y energético.
Esta técnica, que fue practicada por los atlantes y egipcios, es re descubierta hace más de dos décadas y nos llega en un momento histórico, ya nos permite interactuar entre la 3ª y 5ª dimensión. ¿Qué significa esto? Que vivimos y nos manejamos en un mundo tridimensional, pero la Tierra en su proceso de cambio de ciclo, está haciendo esta transición dimensional y -entre otras cosas- produce el debilitamiento del campo magnético terrestre. Esto nos produce la sensación de “caminar entre dos mundos”, uno conocido, pero que parece no funcionar más, ya que sus códigos están totalmente colapsados y otro mundo nuevo que presentimos está ahí, pero que no sabemos cómo situarnos en él.
Interactuamos entre estas dimensiones y la única forma conocida, por ahora, para encontrar armonía es poner en movimiento este campo electromagnético, mediante esta práctica.
El Merkabah usado con intención divina es el vehículo de luz que nos permite comunicarnos con TODO LO QUE ES y será el mecanismo de transporte cuando lleguemos al estado de nivel de ascensión.

Merkabha: vehiculo energético-luminico-holografico
Publicado por sheill.

El Merkabha o también llamado vehiculo energético-luminico-holografico de transporte,esta construido mediante dos triangulos tetraédricos que se unen en el centro formando una estrella de seis puntas , esta forma a su vez esta rodeada por una esfera que se expande alrededor del ser en proceso evolutivo todo este vehiculo energético-luminico-holografico gira a una velocidad muy alta , al activarlo desprende unas ondas vibracionales que hace que todo resuene a su alrededor manteniendo esta vibración se realiza el salto cuantico- dimensional, esto significa que estas pasando de una dimensión a otra de manera energética, debes ir reforzando dicho vehiculo energético-luminico-holografico mediante la luz que emana el centro del ser y procede de la fuente divina esto se realiza mediante la profundización en uno mismo-conexión con el ser interno o como lo llaman: meditación,mediante la cre-accion de realidades holográficas con el poder y la fuerza de la visualización y la fe o creer en la fuerza que todos poseemos a través de la conexión con la fuente y re-activacion del adn, dicho Merkabha esta a su vez conectado al campo energético vibratorio del ser que lo activa mediante los filamentos o canales energético-luminicos que surgen de los centros energéticos del cuerpo fisico,energético y del cuerpo de la Luz asi como también de los catorce puntos energético-luminicos que posee el Merkabha
Al igual que cualquier cuerpo tanto fisico denso como fisico-luminico-sutil, como energético-luminico-vibracional el Merkabha vehiculo extradimensional posee puntos energéticos que conectan tanto con los puntos energéticos del cuerpo fisico denso como a su vez con los del cuerpo de la Luz, pero es que además esta conectado a la rejilla holográfica de onceaba dimensión que rodea al ser y al planeta en el cual esta encarnado. Esto significa que todo esta conectado entre si, que TODOS somos UNO, a través de esta conexión el ser en estado evolutivo se mueve o traslada donde desee y donde sea requerido para trabajos expansionales de la Luz. Y viaja a la velocidad del pensamiento, a la velocidad de la mente de la Fuente Divina nada es más rápido que esto. Es por ello importante y muy repetido que debes mantener una manera equilibrada de pensamientos ya que al pensar estas enviando ondas energético-vibracionales aun sin darte cuenta,

Viajes extradimensionales y creacion de mundos holográficos
a través del poder de la mente

Mediante el poder y la fuerza de la mente sincronizada con el poder de la conexión del ser interno a la fuente se puede viajar extradimensionalmente a dimensiones paralelas, viajes en el tiempo hacia el pasado, asi como al futuro, tanto futuro real como posibles futuros paralelos, los futuros paralelos son creados en dimensiones holográficas paralelas al plano dimensional en el cual se esta encarnado,estas creaciones paralelas se accionan a través de la masa critica mental de la raza en proceso evolutivo de un mismo planeta,al ser la tierra un espacio de tercera dimensión en proceso evolutivo las creaciones mentales holográficas son multiples y de las mas variadas situaciones y niveles vibracionales desde las realidades mas horribles y terroríficas hasta las mas bellas y puras.
Todo esto se debe a la gran cantidad de sentimientos, actos, niveles vibracionales que están mezclados en un mismo plano tridimensional, a través de la masa critica o acumulación vibracional energética de los diferentes grupos de seres que habitan en el planeta.pues bien, es a estas realidades holográficas donde es posible el viajar de manera voluntaria según el nivel vibracional de cada uno ira hacia una realidad holográfica u otra. También se puede traer a la forma física tridimensional estas realidades, todo mediante la invocación tanto de la palabra como del pensamiento, si una gran masa de seres creadores piensa en catástrofes, en caos en guerras y destrucción eso será lo que ocurrirá en un futuro tarde o temprano ocurrirá según la fuerza con la que se envie dicha energia,es la ley de atracción. Seres antievolutivos de gran adelanto tecnológico que conviven en dimensiones paralelas a la tercera saben de esta realidad, de esta eficaz ley universal, mediante el engaño y la ley del terror han logrado que los seres menos evolucionados no hagan sino invocar continuamente mediante el pensamiento y los actos un futuro terrible lleno de tragedias, de desastres “naturales” de destrucción, ellos hacen creer a estos seres menos evolucionados que se precisa una limpieza sangrienta,un desastre para que la amada madre tierra transcienda,para que eleve su onda vibracional, con este engaño han construido un nefasto futuro. Os dirè que esto es falso que no hace falta ningun desastre masivo para efectuar el cambio, que si la raza encarnada en un mismo plano dimensional hiciera el esfuerzo de unirse y actuar,trabajar en armonía y equilibrio en conjunto con el planeta en el cual están ubicados todo cambiaria. Pero para ello es preciso la unión tanto física como mental y sobre todo a nivel interno, no estoy hablando de la unión que los rebeldes a la fuente desean y están implantando en el planeta tierra y que en otros planetas han impuesto igualmente mediante el control,el terror,las leyes esclavizadoras,el dinero,las guerras,la sangre,la jerarquía y todo lo que es contrario a la evolución , sino a la unión a través del amor multiomniversal del ser interno,re-conocernos como UNO,que todos somos UNO, que estamos conectados a la fuente creadora de toda forma de vida, esa es la verdadera unión,sin control,sin niveles jerarquicos,sin miedos ni engaños,sin dinero, sin trabajos esclavizadores, sin lujos desorbitados de unos mientras el resto padece de hambre por el egoísmo de los “ricos”,es por ello tan importante el poder y la fuerza de la visualización y mentalización creativa de quienes están conectados a través del ser interno a la fuente.
Si aquellos trabajadores de la Luz, semillas galacticas que estais encarnados en la tierra realizais este gran trabajo de visualización la realidad holográfica que creais mentalmente se hara físicamente real. Plasmad esta realidad en vuestro dia a dia, grabad lo que quereis atraer primero en vuestras mentes para posteriormente traerlo a la forma, tened claro lo que deseais para que os venga en perfecto equilibrio, la mejor manera es hacer una lista escrita con todo lo que quereis atraer a la forma física y que ayude a la expansión de la Luz en el planeta leerla visualizándolo ya hecho físicamente,dadle toda la fuerza energética que teneis mediante los sentimientos de amor, de paz, de alegría y satisfacción de haberlo hecho posible. Mediante vuestra energia haréis que el cambio se realice con éxito, efectuareis cambios reales, observareis que a vuestro alrededor todo cambia a mejor.
Para realizar este trabajo debeis creer en vosotros mismos, en vuestra fuerza y poder interno latente en el centro de vuestro ser. Sabed que todo aquello que queráis crear lo creareis, mediante el poder de la llave que esta ubicada en el centro de vuestros cerebros y que es la glandula pineal abriréis la puerta hacia el verdadero conocimiento, cread vuestro mundo holográfico real ya que es ahí donde viajareis cuando lo necesitéis,cuando querrais desconectar de la realidad holográfica de tercera dimensión que viven vuestras mentes y por ello también vuestros cuerpos físicos activad la glandula a través de la visualización y meditación e inmediatamente os veréis dentro de vuestro mundo holográfico donde podeis construir ciudades,poblados,palacios de cristal,animales no humanos, seres que habitan en vuestros sueños,etc… todo lo que deseéis teneis el libre albedrio de crear y es lo mejor que podeis hacer,preparad vuestro mundo holográfico para no perderos en las creaciones holográficas densas construidas por los embaucadores y secuestradores de almas.
— en MERCABAH.



UNIVERSO FRACTAL.


Los fractales son entidades matemáticas que están por todas partes. Y, precisamente, por su variedad, son difíciles de definir
porque no todos cumplen las mismas características, aunque hay algo en común: son el producto de la repetición de un proceso
geométrico elemental que da lugar a una estructura final de una complicación extraordinaria.
Es decir, da como resultado un conjunto cuya frontera es imposible dibujar a pulso (por ser de longitud infinita).
Hay muchos objetos de la naturaleza que, debido a su estructura o comportamiento, son considerados fractales naturales aunque
no lo parezcan: las nubes, las montañas, las costas, los árboles y los ríos.
En lo que se diferencian de los fractales matemáticos es que éstos son entidades infinitas.
Partiendo de una fórmula matemática y recurrente, surgen figuras o estructuras de gran belleza y muchas veces guardan similitud con las que se dan en la naturaleza, por ejemplo un fractal con forma de helecho.
El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. De ahí que los conjuntos de fractales más famosos lleven su nombre.

LA DIMENSION FRACTAL.

Entre los fractales podemos encontrar ejemplos como curvas que llenan todo el plano. En ese caso, la dimensión topológica de la curva, que es uno, no nos informa sobre la forma en que esta ocupa el espacio ambiente. De modo general, podríamos preguntarnos cómo densamente un conjunto ocupa el espacio métrico que lo contiene. Los números que nos informan objetivamente de este tipo de cuestiones son:
La dimensión fractal. Las fórmulas que la definen tienen que ver con el recuento de las bolas necesarias para recubrir el conjunto o con el de cajas de una cuadrícula que contienen parte del conjunto, cuando las dimensiones de unas y otras tienden a cero. Podemos medir la dimensión fractal de objetos reales: líneas de la costa (1.2), nubes, árboles, etc, Con estas medidas podemos comparar objetos del mundo real con fractales generados por algoritmos matemáticos.
Fractales de algoritmos de Escape, definidos por una relación de recurrencia en cada punto del espacio (por ejemplo, el plano complejo): el conjunto de Mandelbrot, conjunto de Julia, y el fractal de Lyapunov.
Fractales aleatorios, generados por procesos estocásticos, no deterministas: el movimiento browniano,el vuelo de Lévy, los paisajes fractales o los árboles brownianos. Éstos últimos son producidos por procesos de agregación por difusión limitada..

MODELADO DE FORMAS NATURALES.
 
Fracción de un fractal Mandelbrot.
Las formas fractales, las formas en la que las partes se asemejan al todo, están presentes en la materia biológica, junto con las simetrías (las formas básicas que solo necesitan la mitad de información genética) y las espirales (las formas de crecimiento y desarrollo de la forma básica hacia la ocupación de un mayor espacio), como las formas más sofisticadas en el desarrollo evolutivo de la materia biológica en cuanto que se presentan en procesos en los que se producen saltos cualitativos en las formas biológicas, es decir posibilitan catástrofes (hechos extraordinarios) que dan lugar a nuevas realidades más complejas, como las hojas que presentan una morfología similar a la pequeña rama de la que forman parte que, a su vez, presentan una forma similar a la rama, que a su vez es similar a la forma del árbol, y sin embargo cualitativamente no es lo mismo una hoja (forma biológica simple), que una rama o un árbol (forma biológica compleja).
[editar]Sistemas dinámicos
Un atractor extraño: el Atractor de Lorenz.
Pero además las formas fractales no sólo se presentan en las formas espaciales de los objetos sino que se observan en la propia dinámica evolutiva de los sistemas complejos (ver teoría del caos). Dinámica que consta de ciclos (en los que partiendo de una realidad establecida simple acaban en la creación de una nueva realidad más compleja) que a su vez forman parte de ciclos más complejos los cuales forman parte del desarrollo de la dinámica de otro gran ciclo. Las evoluciones dinámicas de todos estos ciclos presentan las similitudes propias de los sistemas caóticos.

EN MANIFIESTACIONES ARTISTICAS.
 
Se usan tanto en la composición armónica y rítmica de una melodía como en la síntesis de sonidos. Esto se debe al uso de lo que en composición se llaman "micromodos", o pequeños grupos de 3 notas, a partir de los cuales uno puede trabajarlos de manera horizontal (melódica), o vertical (armónica). A su vez, el ritmo puede ser trabajado en sucesiones temporales específicas, que son determinadas por sucesiones de fractales.
Con programas informáticos como Apophysis o Ultra Fractal se pueden hacer imágenes con técnicas diversas; cambiando parámetros, geometría de triángulos o con transformaciones aleatorias (a veces llamadas "mutaciones").
Artículo publicado por Natalie Wolchover el 22 de agosto de 2012 en SPACE.com
Las estrellas se apiñan en galaxias, las galaxias se unen para formar cúmulos, y los cúmulos se agolpan en supercúmulos. Los astrónomos que estudian los volúmenes cada vez mayores del cosmos han quedado sorprendidos una y otra vez al descubrir la acumulación de materia a escalas cada vez mayores.
Esta distribución de materia, como si fuesen matrioskas, les ha llevado a preguntarse si el universo es un fractal: un objeto matemático que tiene el mismo aspecto en cualquier escala, ya te acerques o te alejes. Si el patrón fractal continúa sin importar lo lejos que vayas, esto tendría profundas implicaciones para la comprensión del universo por parte de los científicos. Pero ahora, un nuevo estudio astronómico refuta esta idea.
El universo tiene apariencia fractal a muchas escalas de distancia, pero en cierto punto, la forma matemática colapsa. Ya no hay más matrioskas – es decir, cúmulos de materia que contengan menores cúmulos de materia – mayores de 350 millones de años luz.
El hallazgo procede de Morag Scrimgeour del International Centre for Radio Astronomy Research (ICRAR) en la Universidad de Australia Occidental en Perth, y sus colegas. Usando el Telescopio Anglo-Australiano, los investigadores fijaron la posición de 200 000 galaxias que llenan un volumen de 3000 millones de años luz de lado. El estudio, conocido como WiggleZ Dark Energy Survey, estudió la estructura del universo a unas escalas mayores que ningún otro estudio anterior.
Los investigadores encontraron que la materia se distribuye de forma extremadamente equitativa por el universo en escalas de distancia extremadamente grandes, con pocas señales de patrones fractales.
Scrimgeour explica el proceso que llevó a esta conclusión. “Colocamos esferas imaginarias alrededor de galaxias en el [estudio WiggleZ] y contamos el número de galaxias en cada esfera”, explica. “Queríamos comparar esto con una distribución homogénea aleatoria” — una en la que las galaxias están dispersas equitativamente por el espacio —”por lo que generamos una distribución aleatoria de puntos y contamos el número de galaxias aleatorias dentro de las esferas con el mismo tamaño”.
Los investigadores compararon entonces el número de galaxias de WiggleZ dentro de las esferas con el número de galaxias aleatorias dentro de esferas similares. Cuando las esferas contenían pequeños volúmenes de espacio, las galaxias de WiggleZ estaban mucho más agrupadas dentro de ellas respecto a las galaxias aleatorias. “Pero conforme se agrandaban las esferas, esta proporción tendía a 1, lo que significa que contamos el mismo número de galaxias en Wigglez que en galaxias aleatorias”, comenta Scrimgeour.
Y esto significa que la materia se distribuye de forma homogénea por el universo en grandes escalas de distancia y, por tanto, que el universo no es un fractal.
Si tuviese forma fractal, “implicaría que toda nuestra descripción del universo podría ser incorrecta”, apunta Scrimgeour. De acuerdo con la historia aceptada del universo, no hay suficiente tiempo desde el Big Bang, hace 13 700 millones de años, para que la gravedad genere unas estructuras tan grandes.
Además, la suposición de que la materia está distribuida homogéneamente a lo largo del universo ha permitido a los cosmólogos modelar el universo usando la teoría general de la relatividad de Einstein, que relaciona la geometría del espacio-tiempo con la dispersión uniforme de materia en su interior.
Así pues, ambas suposiciones están a salvo.