Medicina Cuantica |
PARTE I.-
CUESTION DE VIBRACIONES
Parece algo sin importancia pero es fundamental. El color es el
lenguaje delas vibraciones, algo así como la definición de linaje (o
familia)al que pertenece una energía, en función de la escala
cromáticaque desarrolla en su vibración.Hay un experimento clásico en física con una rueda que inicia su giro rotatorio y conforme aumenta su velocidad, también aumenta la frecuencia de vibraciónhasta perderse la imagen del objeto y en su lugar recibir la percepción del sonido. Llegado un punto el sonido seria de tan alta vibración que nuestro oído no lo percibiría. Habríamos entrado en la gama del ultrasonido. Pero si aún avanzáramos, aumentando la velocidad del objeto,comprobaríamos que lo que ahora veríamos sonluces de colores, que irían haciéndose más traslúcidas conforme aumentara la frecuencia rotatoria hasta alcanzar un nivel en el que solo veríamos luzblanca y después nada; tal parecería quela imagen ha desaparecido, como si se hubiera fundido en el espacio. Sin embargo nada se destruyeni desaparece solo se transforma. Nuestro ojo no puede percibir mas allá de la luz blanca de la escala cromáticade color, sin embargola vibración aumentaría a la escala ultravioleta y superiores, desconocidas para nosotros, hasta alcanzar niveles muy sutiles e infinitos.
Helen Graham en su obra “La curación por el color” habla de la Luz con estas palabras:
“La Luz es una banda angosta de energía visible en medio de un
espectro que abarca energías que van de los rayos cósmicos a las ondas
de radio. Estas energías se pueden clasificar de acuerdo a la longitud
de onda y se miden en Nanómetros, cada uno equivalente a un millonésimo
de milímetro.Nuestros ojos pueden sentir cada variación de longitud de onda dentro de esta banda de energía y la interpretan como un color especifico.
Más allá del extremo rojo del espectro visible existen las longitudes de onda más largas de la radiación infrarroja, las microondas y las ondas de radio;más allá del extremo violeta existen las longitudes de onda más cortas de la radiación ultravioleta, los rayos X, los rayos gama y los rayos cósmicos. La energía de la luz del sol produce todas las longitudes de onda de color, desde el ultravioleta, pasando por el espectro visible hasta el infrarrojo en una distribución más o menos igual. A esto se le conoce como luz blanca de espectro completo.
Me imagino a alguno de los lectores pensandoen estos momentos ¿y que tendrá que ver todo esto con la magia del color?
Respuesta: muchísimo, porque lo que llamamos Luz es la suma de los colores producidos por una vibración, y magia es la transmutación de una vibración densa a otra sutil y elevada.
LA VIBRACION LUMINICA Y EL COLOR
Si todo es vibración, todo es color
en potencia, porque al final todo es luz y la luz es energía radiante,
que viaja en forma de ondas vibratorias cuya densidad es medida en
unidades de Amstrong, medida de longitud del orden del átomo equivalente
a la diezmillonésima parte de un milímetro.
Así en este baremo tenemos que:
El color violeta tiene una longitud de onda de 4.000 a 5.000 Amstrong.
El color índigo o añil de 4.500 a 4.770 Amstrong.
El color azul de 4.700 a 5.100 Amstrong.
El color verde 5.100 a 5.600 Amstrong.
El color amarillo de 5.600 a 5.900 Amstrong.
El color naranja de 5.900 a 6.200 Amstrong.
El color rojo de 6.200 a 6.700 Amstrong.
Como podemos ver, a mayor fuerza de colorido, más densidad, menos
frecuencia y longitud de onda más grande. Conforme el color se hace
translúcido, sube la frecuencia vibratoria, y aumenta la energía.
Nosotros hablaremos en términos de linaje de colores, ya que es el colorel que determina con que familia de vibración energética nos manejamos.
Hay colores cálidos
cuya vibracióntiene una gamacromáticaque va del rojo primario al naranja
emanando unasensación agradable decalor, de simpatía, de atracción. Y
bien ¿Qué es lo primero que sentimos hacia las personas cuando entramos
en contacto con ellas? Atracción o rechazo, simpatía o antipatía,
magnetismo o repulsión. Es decir, los colores cálidos nos conectan con
los sentimientos viscerales de los que son su expresión sutil.
Hay colores relajantes de
los quese desprende una energía deequilibrioy armonía, que inducen a
estados placenteros de relajación mental; sentémonos frente a una
montaña verde y respiremos el aroma de la humedad en el follaje de los
árboles; inmediatamente emitiremos un suspiro profundo: nos hemos
relajado. El verde es un color relajante como el contacto con la naturaleza.
Sin embargo la familia de colores fríos
invita a la paz, a la serenidad, al despego, y además favorece las
ondas mentales del pensamientodesde el más concreto hasta el más sutil
como puede ser el espiritual.
El morado violeta y el azul claro son colores que nos
inducen a introvertirnos en nosotros mismos; miramos al cielo del
amanecer de un suave color azul añil, y su contemplación, al igual que
el mar, desvanece nuestros límites dejándonos sumidos en los más
profundos pensamientos. Nos hemos abstraído al plano mental en donde
podemos hallar de la misma formael descubrimiento de una formula
matemática quela revelación deuna verdad ineludible.
Los colores neutros
son aquellosque de alguna forma sonagentes mutantes de la escala
cromática, aunque en realidad marcan la polaridad, ya que el negro es la
ausencia de color y representaría la materia densa de muy baja
vibración y el blanco es la suma de todos los colores y se
correspondería con lamas alta vibración visible al ojo humano.
UNA VIBRACION MULTIFUNCIONAL Y MULTIDIMENSIONAL
El color marca nuestra vida, ilumina nuestra imagen y define nuestra magia.
Hay dietas alimenticiascuya clasificación se realiza
mediante el color y hasta nuestro carácterse identificadentro del flujo
cromático.
Observemos a las personas de nuestro entorno: ¿Cuál
es su rasgo caracterológico mas definido y que colores usa en su
vestido? ¿Qué tonalidad predomina en la decoración de su hogar? Observar
el entorno e investigar con nuestros conocimientos,da amplitud de
miras.
Una persona extrovertida usara colores vivos que
destaqueno revitalicen,mientras que alguien introvertido no solo no
usara esa gama sino que losconsiderara de mal gusto y tendrá inclinación
por oscuros serios, y apagados, a fin de pasar inadvertida entre la
comunidad.Nosotros mismos cuando pasamos por etapas de transformación
interior a vecesacusamos externamente esos cambios modificando el
colorido de nuestro guardarropa. Parecerá una tonteríapero la imagen
exterior descubre mucho dela personalidad interior de alguien. La lista
de detalles seria infinita, porque como podemos ver la vida funciona en
base al color.
En magia, el color es el lenguaje secreto de los
mundos superiores. No son solo las velas las que marcan el deseo, sino
que además completamos con pedidos de colores, que escribimos con tintas
multicolores, que atamos con cintas, lazos, o cosemos con hilos y
teñimos con polvos de la gama cromática nuestros trabajos.
Hay guías espirituales que reclaman ofrendas de
frutos, flores, y collares mágicos de protección, por el colorque los
identifica. Sin ir mas lejos, recordemos que antiguamente los feligreses
católicos para lograr un beneficio de un santo se comprometían a
vestirpermanentemente durante un tiempo los hábitos del santo con sus
coloresrepresentativos, y ¿Qué es eso sino acogerse a la vibración del
patrono para lograr los beneficios de su contacto o santidad ¿Así pues,
al igual que en la vida, el Color dala luz, y potenciala voluntaddel
hechizo.
Para el mundo esotérico, el color se compone de gama
de matices/ elementos /aspectos naturalesy gama de emociones/reacciones
mentales; pero todo eso no es mas queel resultado de unamisma y
simultánea acción de la realidad profunda del ser humano. Representamos
con objetos materiales lo que deseamos obtener en planos emocionales.
En la actualidad hay informes médicos sobre el uso
del color en medicina como complemento a la curación de ciertas
enfermedades y la cromoterapia es una medicina vibracional cuya función
consiste en restaurar la vibración perdida mediante el uso de colores,
de luces y cristales, pero como hemos vistono es un nuevo descubrimiento
sinoqueha sido desempolvado de los viejos arcones de la Sabiduría
Tradicional mas arcaica y etiquetada como científica bajo los auspicios
de la nueva era.De ella nos ocuparemos en este trabajo concretamente.
Nuestra propuesta es: aprendamos a usar el color,
démosle el protagonismo que se merece, identifiquémonos en las gamas
cromáticas mas adecuadas para nosotros; sanemosnuestro dolor con colores
y vivamos en armonía con que ellos, y lo mas seguro será que veamos la
vida bajo prismas más adecuados que favorecerán nuestra salud integral
En este trabajo nos es imposible separaraspectos
sanadores y aspectos mágicos, porque no hay más que una fuente
originaria, puesla vibración del color y la energía es solamente una, lo
que varia será el uso que le demos.
EL COLOR EN LA MAGIA TRADICIONAL
Para nuestros primitivos antepasados la vida estaba
sustentada por la Luzy ella regía todos los procesos de Vida y de Muerte
en el planeta. Esto por otra parte es bastante lógico teniendo en
cuenta que la propia existencia era regida por luz y oscuridad.
La magia antigua trataba de lograr esta conexión al
'atraer la luz', para transferir y reflejar su poder. El objetivo
primordial de la vida se centraba encomprender totalmente la luz y, por
consecuencia a Dios. De esta forma, la magia y la religión están
inseparablemente unidas entre sí y con la medicina formaban el trinomio
cuerpo+mente+espíritu bajo el cuidado del brujo o chaman.
Es sabido que ya los primeros sacerdotes paganos,
usaron el color en ceremonias rituales representando a deidades. El
color era intrínseco a la curación ya que era el que restauraba el
equilibrio.Ropas, aceites, emplastos, ungüentos y cataplasmas, de color,
cánticos, mantras, mudras y deidades, todo se unía en un objetivo
común: tratar la enfermedad. A veces pienso que si hubiéramos sabido
avanzar tecnológicamente sin abandonar las viejas prácticas estaríamos
en otro nivel muy superior de evolución, o ¿quizás eran ellos los
evolucionados?....
Para los egipcios el uso de brazaletes o abalorios
con piedras de diferentes colores detenían la pérdida de flujo vital y
protegían contra un entorno negativo.
En la India, un país de brillante colorido, es
tradicional incluso hoy en día el uso de minerales ypiedras preciosas de
diferentes colores para proporcionar las frecuencias vibracionales que
estimulen el equilibrio emocional.
Estas prácticas fueron conservadas hasta la Edad
media, y tanto Pitágoras fundador de la Escuela de su nombre en Crotona,
con carácter de comunidad religiosa hasta Hipócrates, médico de la isla
de Kos, siguieron el sistema curativo griego. De hecho,Hipócrates el
padre de la medicina occidental, en algunos de sus escritos menciona la
relación de los colores con la salud. Por ejemplo: la SANGRE roja estaba
relacionada con el corazón, La BILIS amarilla con la vesícula, la BILIS
negra con el cerebro y la FLEMA blanca con el hígado. Se ha sugerido
que Hipócrates era alquimista y que, como tal, usaba tanto el color como
la magia en sus técnicas de curación. Para producir el color, él debió
haber trabajado con flores, emplastos de colores, ungüentos y minerales.
Muchos pueblos primitivos sienten esta conexión
íntima de unicidad en todos los aspectosde la vida; por ejemplo, los
indios zouní de la América occidental ofrendan a sus sacerdotes un
tributo anual de «trigos de siete colores», cada uno concerniente a un
dios planetario, e incluso desde tiempos ancestrales hasta la
actualidadhay un color adjudicado a cada planeta y por consiguiente a
cada día de la semana, a cada nota musical, a cada órgano, a cada tipo
de alimentos,y sobre todo y esencialmente a cada emoción.
En la Cábala cada séfirot tiene un regente planetario
que gobierna un color y domina un número y un sendero en el
caminoespiritual del hombre sobre la tierra.
Los taoístas y la medicina tradicional chinaadjudican
un sonido, una virtud y un vicio a cada órgano,que es regido por un
elemento, de un color determinado y canalizado por un meridiano de
acupuntura.
Hoy en díaEly Star, entre otros autores, insiste en
que cada uno de los siete colores es análogo a cada una de las siete
facultades del alma, a las siete virtudes (desde su punto de vista
positivo) y a los siete vicios (desde el negativo), a las formas
geométricas, a los días de la semana y a los planetas...
Y podríamos continuar así hasta el infinito porque el
color, la magia y la sanación están absolutamente sincronizados en un
objetivo único: Armonía de cuerpo mente y alma.
LA CROMOTERAPIA COMO MEDICINA VIBRACIONAL
Dentro
de las medicinas vibracionales destaca en la gama lumínica, la
cromoterapia por ser precisamente la qu ese ocupa de restaurar la
vibración del órgano dañado mediante el uso de color, cuya tonalidad,
como ya hemos visto antes, es el resultante de determinadas frecuencias
de vibración establecidas por velocidades y ritmos de ondas diferentes,
que a su vez ejercen una influencia física, psíquica y emocional
imperceptible para nosotros generalmente, pero que “alimentan” nuestra
energía vital hasta devolverle el ritmo necesario para su recuperación.
El cuerpo humano es una máquina perfecta,
estructurado para seleccionar de la naturaleza aquello que necesita para
su funcionamiento, y por lo tanto es el mismo cuerpo quien selecciona
rayos solares, colores, y vibraciones para el perfecto mantenimiento.
Cuando la información del cerebro queda dañada por
estrés, trauma o bloqueo mental, las terminales energéticas se ven
incapacitadas para seleccionar su alimento vital y esta inanición reduce
la frecuencia de vibración, que, en el caso de persistir, originará la
enfermedad, de la misma forma quecuandolas bujías de nuestro coche están
obstruidas por suciedad o deterioro de las válvulas, se produce un
estancamiento de fluido impidiendo que la gasolina puede llega al motor
adecuadamente , lo cual ralentizará el ritmo de velocidad requerido,
hasta que finalmente se parará.
El principio de la cromoterapia, consisteen
proporcionar al cuerpo unas”vitaminas extra de color” de acuerdo al
órgano/emoción dañada a fin de que recupere sufrecuencia de luz.
Cualquier persona que conozca su diagnóstico puede aplicar naturalmente
el tratamiento ya que lo importante es el color, no el agente productor,
de manera que, ya sea con vidrios, con gemas, con luces, o incluso con
agua podremos restaurar la energía del cuerpo siempre que apliquemos el
color adecuado.
Bastarán 2 sesiones diarias de 30 minutos, una en la
mañana y otra en la tarde enfocando el color elegido en las zonas
afectadas, para que comience una mejoría que aplicada con constancia
evidenciará los resultados.
El agua como potente medicamento cromoterapeutico.
La molécula del agua muta en función de la energía
que le rodea, es el mayor canalizador de la naturaleza. Hemos visto los
experimentos del Dr. Masaru Emotocon la moléculadel agua modificando su
estructura a través de la aplicación de la vibración musical.
La Hidrocromatia es la terapia que consiste en
alternar la ingesta de agua cargada con cristaloterapia o
cromoterapia.Siuna botella de agua del color adecuado la colocamos a la
exposición solar durante 8 horas, la molécula del líquidoha mutado a la
vibración del color que la contiene y se habrá convertido en agua
cromática. Tomar un vasode esta aguacargada con la vibración lumínico es
de un efecto muy poderoso a nivel de sanación.
No es tan complicado y sugerimos hacer el
experimento: en caso dedepresión o baja energética beberemos agua
cargada de rojo; de azul o índigo para el caso de insomnio, y de verde
en problemas de mala digestión y así podremosactuar con el resto de los
órganos corporales. Más adelante facilitaremos una tabla de aplicación
de color.
Entre otras múltiples aplicaciones de la cromoterapia se puede realizar sanación mediante fotografías de la persona a distancia.
Necesitamosuna foto de cuerpo enterocolocada durante 3
horas al día, bajo un foco de luz del color sanador y la mejoríaseráde
un efectocasi inminente, porque la imagen fotográficacontiene la misma
vibración quela persona original (siempre que sea fotografía original
,no digital impresa)y la luz se proyectapor el mismo canal energético,
aúrico y magnético.
Una vez más se sincronizan magia y medicina
comohacían los antiguos chamanes ya que los canales energéticos, aúrico y
magnético son comunes en una o en otra técnica.Entonces, ¿Dónde esta la
diferencia entre magia y medicina?: pues sencillamenteen el objetivo,
es decir aquello que se pretende conseguir.
El ser humano es un conjunto matemático de
vibraciones perfectamenteestructurado y compuesto pormateria, emoción y
espíritu, todo ello reunido y sincronizado en una central de datos que
es nuestro ADN, y que actúa comocanalizador de nuestra esencia de luz
cuya naturaleza tiene el poder de modificarla estructura humana.
Increíble ¿no?....
Me parece absolutamentemágico semejante perfección
tan matemáticamente diseñada y siento escalofríos recorriendo mi columna
tan solo de pensar en el enorme potencial lumínico del que disponemosya
sea para evolucionar o para destruirnos.
Si tomáramos conciencia de que cada acto, pensamiento
y emoción que se produce en nosotros aquí y ahora,es semilla de
consecuencias de futuro, cuidaríamosmejor de nosotros mismos y nuestro
entorno y quizás así conseguiríamos vivir en paz... ese es mi deseo para
todos los seres y con esa intención dedicamos estas líneas.
LA ESCALA DE COLORES
Hemos comprobado que no hay unanimidad de criterios
en la aplicación de la escala de colores en la magia, por lo que
consideramos más interesante entender la vibraciónque emana cada color y
de esta forma seremos nosotros mismos quienes establezcamos la
aplicación mágica. Conectaremos conla vibración cromática, daremos los
puntos de referenciade las diferentes vibraciones y nos permitiremos
establecer nuestra propia tabla de colores mágicos. Aquí no habrá
recetas mágicas, sino que el Color será la magia.
Podríamos clasificar la escala cromática en dos grandes grupos:
Colores cálidos y activos,
que corresponden a procesos de asimilación, actividad e intensidad. Son
colores de energía Yang porque van dirigidos a la manifestación
externa. Rojo, anaranjado, amarillo.Colores fríos y introvertidos, que corresponden a procesos de des-asimilación, pasividad y debilitación (azul, añil, violado), correspondiéndose con la energía yingo receptiva porque canalizan la vibración hacia el interior del ser.
El blanco lo hemos dejado excluido ya que es la suma de todos los colores, punto en que nuestro ojo pierde la percepción de la vibración, así pues lo situaremosfuera de clasificaciones. El negro es asimismo neutro y polar-complementario del blanco- principio y fin de la escala cromática.
El verde es un intermediario entre activos y pasivos y su función es la de relajar, digamos que equilibraría los dos bandos. Podría decirse de él lo delhexagrama del I Chingnumero 15: la modestia, que llena lo vacío, y vacía lo lleno. Es el color de la naturaleza.
PARTE II
APLICANDO EL COLOR POR SU LINAJE
APLICACION DEL COLOR POR SU LINAJE
|
||||||||||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario